Hace 16 años | Por --1011-- a beskerming.com
Publicado hace 16 años por --1011-- a beskerming.com

Ha entrado en funcionamiento la sección 202c de la legislación alemana contra delitos informáticos, que considera ilegal la mera posesión (y la creación, el acceso, la distribución y el uso) de herramientas como John the Ripper, Kismet, Nessus o nmap, incluso la búsqueda de información relativa al hacking. El “culpable” de tamaños crímenes puede ser condenado hasta 12 meses de cárcel, multa e incluso ser acusado de terrorismo. En inglés.

Comentarios

D

Parece que ningún pais se ha planteado realmente en crear una ley organica que regule este tipo de tecnologias emergentes.

Con estas iniciativas solo se consigue llenar el sistema de leyes incongruentes y contradictorias, y de penas desproporcionadas e increibles.

D

Entonces, si el problema son las herramientas, fabricar y comprar coches también debería ser terrorismo, ya que los terroristas usan coches-bomba.

c

Pues a mi me parece muy bien, ya que como el personal de seguridad no podrá tener estas herramientas, será más fácil desde otro país perpetrar un ataque contra sistemas alemanes. Al final, cuando se den cuenta de la brutalidad, enmendarán el error, aunque será tarde, como siempre.

k

Y si quiero saber si mi sistema tiene puertos abiertos que no he abierto yo, ¿como lo hago?

DZPM

Ya salió en Al final lo han hecho: la mera POSESIÓN de "herramientas hacker" es ilegal en Alemania

Hace 16 años | Por DZPM a nrrd.de

¡pero es muy importante que vuelva a salir!

D

La ignorancia es muy atrevida.

maeghith

kismac (versión osx de kismet) cambia de servers por ello http://kismac.de/