Hace 14 años | Por --76102-- a tencuidado.es
Publicado hace 14 años por --76102-- a tencuidado.es

A las 00.00 del día 21 de octubre de 2009 (vamos, la pasada medianoche) entró en vigor la nueva ley que “cerca” a los concursos telefónicos. Las novedades, se pueden leer en la nota de prensa que nos ha enviado el Ministerio, pero resumidas: tienen que informar en pantalla del número de llamadas recibidas durante los últimos 10 minutos, y hay que mostrar de manera estática el precio del 905. Además hay una locución inicial de 8 segundos en la cual se indica la mecánica y el precio.

Comentarios

clowneado

#3 ...no es más que un número, que probablemente acaben sumando a todos los que aparecen en pantalla para dar su respuesta...

Genial.

AunEstoyAqui

"tienen que informar en pantalla del número de llamadas recibidas durante los últimos 10 minutos"
lol lol lol A ver si algunos despiertan al ver ese dato y no piensen "coño que respuesta mas fácil, porque nadie llamara, seguro que llamo yo y gano"

clowneado

#1 El numerito este de las llamadas recibidas durante los últimos 10 minutos no sirve para nada. La mayoría de los CallTV que muestra el artículo ponen el numerito borroso y además si eres un incauto ¿cómo sabes lo que significa ese número? No creo que los presentadores del CallTV informen de ello.
Tendrían que obligarles a mostrar un rótulo bien visible con el texto: Ya han llamado X personas.

trigonauta

#2 Exacto. Los que pueden picar en esto no son los que se pasan por menéame a leer lo que significa, y que ya vieron toda la podredumbre de estos concursos. Para una persona sin excesivas luces, que es el perfil tipo de la gente a la que engañan, eso no es más que un número, que probablemente acaben sumando a todos los que aparecen en pantalla para dar su respuesta...

sabbut

#2: Toda la razón. Es más, debería ser obligatorio poner ese texto, así como el que indica el precio de la llamada, con un tamaño de al menos la mitad del texto del número 905 y con la misma visibilidad en pantalla (que no se vea borroso ni se pueda confundir con el fondo ni nada de eso). Y, ya que estamos, que regulen la velocidad a la que se mueven las marquesinas, de forma que el texto sea fácil de leer para una persona normal; o como última instancia que prohíban las marquesinas y obliguen a poner todo el texto de forma estática.

Es demasiado fácil engañar a la gente, y ya viene siendo hora de que se pongan las cosas más difíciles.

D

Si se constata que ha habido incumplimiento se le retirará al prestador del servicio el número con el que haya cometido la infracción.

Tengo entendido que con 3 faltas graves se les cierra 'el grifo'. Ya está bien.