Hace 17 años | Por sebasiciliano a lists.kde.org
Publicado hace 17 años por sebasiciliano a lists.kde.org

Zack Russin, uno de los desarrolladores principales del proyecto KDE, anunció que esta trabajando es unas nuevas librerías que realizaran efectos similares a los que utiliza Core Image en el mundo Mac,implementando las API's necesarias para lograr efectos efectos gráficos (acelerados por hardware cuando es posible hacerlo) dentro de las aplicaciones, tal y como hace Mac OS X y Vista en su nuevo subsistema gráfico. Al parecer, KDE 4 será mas revolucionario de lo que parece,en inglés

Comentarios

tribe

Exacto, no tiene absolutamente nada que ver con Beryl excepto la aproximación de usar el hardware gráfico para realizar la implementación de los efectos, como bien dice #4 es una librería para aplicar efectos gráficos para QT (o sea todas las KApps por lo menos).

Y el Zack vaya hacker el tío: I've sat down during my vacations last week and started working on a replacement

Ya tiene hecha la especificación de las funcionalidades de la librería y algún efectillo implementado. Flipa.

sebasiciliano

Un ejemplo de lo que se puede hacer con esta librería (aunque es un solo filtro) http://chaos.troll.no/%7Ezrusin/kimagefx.png

D

¡Estos de KDE no paran, boquiabierto me he quedado!

Realmente no es un sustituto de Beryl ni mucho menos, si no una libreria para aplicar filtros a cualquier elemento gráfico.

D

Ya sé que la verdad es una democracia y que por ese motivo no tengo razón. Pero ¿podría alguien alguna vez traducir "library" por "biblioteca"?
Perdonadme por el comentario, comprendo que esté fuera de lugar, pero es que o lo decía o reventaba.

llorencs

Vamos, una especie de beryl integrado

v1ncent

Esto es lo que faltaba , ya hace rato que lo estoy esperando... Lastima que use Gnome, tal vez sea hora de pensar en cambiar a KDE... Ese es otro problema en Linux, pero a la vez es una gran virtud...
Es un avance después de todo... Me alegro por eso!

j

Vamos a ver. Revolucionario, lo que se dice Revolucionario.... pues va a ser que no.
Porque si Mac y Vista ya lo implementan KDE lo que hace es unirse al carro de los demás para no quedarse desfasado.

Lo de siempre. Linux siempre un par de años detrás de todos.

v1ncent

#11 Primero: Lo importante es el sistema, y en eso Linux no solo no se queda atras, sino que se pone un paso adelande de los hermosos Mac... Windows? Dale! Claro, se ve lindo, debe ser bueno ¿No?

MacOS es muy lindo, esta bastante bien hecho en algunas cosas y perfectamente bien hecho en algunas otras... Yo como sistema prefiero Linux, las boludeces graficas vienen despues... Y por eso esta es una buena noticia =)

biboscura

yo creo que en vez de duplicar esfuerzos (beryl y esta libreria) sería mas util para todos que colaborara con el proyecto ya existente (beryl) y lo integrara como futuro Window Manager por defecto.