Hace 15 años | Por Skanda a elotrolado.net
Publicado hace 15 años por Skanda a elotrolado.net

La comercialización e instalación de modchips sigue siendo un negocio de riesgo. No importa que la Audiencia Provincial de tu misma ciudad haya sentenciado que estos dispositivos son perfectamente legales, la Policía sigue atendiendo denuncias de aDeSe (la patronal española de la industria de videojuegos), realizando redadas en tiendas e imputando presuntos delitos a sus dueños o dependientes. La última de estas intervenciones tuvo lugar el pasado viernes en ModifiK2, una tienda valenciana en la que reparan y modifican videoconsolas. (...)

Comentarios

Skanda

Estos de la aDeSe parecen como la SGAE pero de los videojuegos

Relacionada: Nueva sentencia absolutoria sobre modchips de videoconsolas

Hace 16 años | Por carlosues a bandaancha.st

Skanda

#2 deberías de aclarar lo que son los modchips (...)

Leyendo la relacionada que puse en #1 se deduce más o menos lo que son. Son chips modificados. Una explicación más formal sería:

Un modchip (conocido también como chip multisistema, mod, o simplemente chip), es un circuito integrado que se instala en las consolas de videojuegos con la finalidad de eliminar ciertas restricciones. Típicamente, estas restricciones afectan a la carga de copias (ilegales o de seguridad), el uso de juegos de otras regiones y la ejecución de software casero.

Para su instalación, es necesario acceder al interior de la videoconsola y soldar varios cables, con lo cual se pierde la garantía del fabricante. Por otro lado, la instalación suele entrañar dificultad (variando entre cierta y extrema), por lo que se requieren habilidades técnicas y en algunos casos material profesional.

El acto de instalar un modchip se conoce como modificar o chipear, aunque erróneamente también suele denominarse piratear. Esto último es desaconsejable pues tiene connotaciones ilegales.

Más información en: http://www.elotrolado.net/wiki/Modchip (es de donde he copiado la explicación anterior, de la misma web que ha publicado la noticia).

starwars_attacks

deberías de aclarar lo que son los modchips, lo siento.

R

pues pasara lo de siempre, la señora absuelta, pero la habrán tocado las narices una temporada
vamos, como no la pueden cerrar el negocio "por que si", intentan que lo cierre ella solita