Publicado hace 14 años por mezvan a francisthemulenews.wordpress.com

[c&p] Los físicos norteamericanos Blake Temple y Joel Smoller, han encontrado una nueva solución cosmológica de las ecuaciones de Einstein para la época de la radiación tras la Gran Explosión (hasta los 300.000 años) que presenta una expansión acelerada “natural” sin necesidad de energía oscura. La solución incluye un parámetro a que para a<1 produce desaceleración y para a>1 produce aceleración. Si la energía oscura existe debe ser a=1, pero entonces hay que explicar por qué en el Big Bang apareció un universo con a exactamente igual a 1.

Comentarios

M

Llevo años diciéndolo y nadie me hacía caso

curiosote

Uys, a nadie la parece extrañamente curioso lo siguiente...?

¿Tiene algún problema esta nueva solución del problema de la energía oscura? Sí, la nueva solución cosmológica con a>1 viola el Principio de Copérnico ya que tiene un centro de expansión que debería coincidir (aproximadamente) con la posición de la Tierra

Bueno, como pasa con estas cosas, al final es un modelo matemático, que supone muchas cosas para llegar a los resultados, y que no tiene por qué ser reflejo de la realidad... pero no os parece muy raro lo de la tierra....??

sorrillo

#13 Ay Dios!

e

"¿Tiene algún problema esta nueva solución del problema de la energía oscura? Sí, la nueva solución cosmológica con a>1 viola el Principio de Copérnico ya que tiene un centro de expansión que debería coincidir (aproximadamente) con la posición de la Tierra"
#13 A mi me parece muy curioso pero, ¿Es que se conoce la posición de la tierra en el universo? ¿Con qué precisión?
Sé que podemos medir la distancia de la tierra a las estrellas y galaxias visibles, y hacernos una idea de si estamos en el centro o en un borde pero tengo entendido que el polvo cósmico tapa la mayor parte de la luz, lo que es un gran problema para ver objetos demasiado lejanos.

D

El principio de Copérnico se tiene como uno de los tres pilares de la Relatividad General y el hecho de que esta solución lo viole no es bueno. Pero que se haya encontrado esta solución que no requiere de la constante cosmológica (el término de presión negativa que da pie a la energía oscura) es un paso muy prometedor para librarse de ese problema en el modelo cosmológico actual.

La materia oscura es otro cantar y no tiene nada que ver con este problema.

J

Tener problemas no es malo es muy bueno, alentan nuestra inmaginación y nos hacen superarnos. sin los problemas no seriamos nada.

D

We propose to further investigate the possibility that these corrections to the Standard Model might be the source of the anomalous acceleration of the galaxies, an explanation not requiring the cosmological constant or dark energy.

Esto es, sugieren que podría abrirse una nueva vía de investigación... es una gran noticia, pero habrá que observar la reacción de la comunidad científica.

Tito_Charly

Aqui sale todo explicado, el por que el universo puede salir de la nada.

http://smartplanet.blip.tv/file/2211682/

D

#40 si atacas usa argumentos, no insultes por insultar.

D

Edit.Me refiero a que el Big Bang es una hipótesis respaldada por toda la comunidad científica y es en base a ella con la que realizan los estudios.
#42,#43 Hace falta?

D

#45 vale, precisamente por eso se puede contestar con argumentos y sin insultar.

D

Ni materia oscura ni energia oscura ni ostias en vinagre...
Dios creo el mundo en 6 dias y descanso al 7. De ahi que la mayor parte del espacio este vacio... es que la decoracion se deja siempre para el final
lol

sieteymedio

Más claro el agua. El agua oscura.

Don_Gato

Blake Temple? no si al final Illidan va a resultar ser un intelectual lol

D

Esto acerca un poco más al Universo al Big Crunch, o al Big Rip? lol

Por cierto en el tercer comentario de la noticia uno salta con "he tenido unas lubricaciones que me han hecho pensar lo siguiente..." (ELUCUBRACIONES FAIL) lol lol

damocles

Lamentablemente nuestro Universo está condenado a expandirse eternamente, las estrellas a apagarse, la entropía llegar a su máximo nivel y todo terminará frio y oscuro... bahhh!!

Mi esperanza es que sea verdadera la hipótesis del multiverso, la existencia será entretenida eternamente.

borrego01

Ahora que casi lo había comprendido gracias al Punset, me lo cambian...

#6 Chuck Norris y Fernando Alonso lo saben??? quizas ellos puedan hacer que esto cambie...

LesPaul

a mi me gustaria saber por qué no hay más programas como los de Punset, ahora que leo el comentario de #8, que expliquen y divulguen la ciencia de forma sencilla para todos.

No me digais que la física no es bonita y que no sirve para nada

K

#6 Pero entonces AC Universal descubrirá cómo invertir la entropía, y dirá "¡Hágase la luz!", así que tranquilo

D

#38 y entonces es cuando yo les remito a aprender sobre el método científico

D

#35 el Big Bang es una teoría, no una hipótesis.

EdmundoDantes

#37 La cagaste, ahora es cuando viene lo de "es solo una teoría"...

D

No se si te refieres a eso pero energia oscura != materia oscura.

hiuston

#47 Si, como lo sabes. No me pierdo ni uno...

Shikamaru18

Me hace gracia que en una noticia sobre el Universo, los Google Adds sean sobre el juego Ogame lol

s

Joder pero si leí el otro día que la materia oscura será más fácil de detectar de lo que pensaban los científicos. Si ahora no existe lo tienen fatal.

www.cienciakanija.com/2009/08/11/la-materia-oscura-puede-ser-mas-facil-de-detectar-de-lo-que-se-pensaba/

Pues vaya científicos.

s

#16 Pues ni me había fijado (ni lo sabía), ¡gracias por la aclaración!

s

Y digo yo... cómo fue capaz de "crear" o "descubrir" esa ecuación Einstein? Estas cosas me interesan bastante, pero no tengo ni idea...

s

#22 Descubrir estas cosas es de verdaderos genios. Estos sí que son entes superiores.

hiuston

#40 ¿Perdón? Explícate un poco más majo, y deleitanos con tu sabiduría.

D

_palabra_Me refiero a que el Big Bang es una hipótesis respaldada por toda la comunidad científica y es en base a ella con la que realizan los estudios.palabra
#42,43 Hace falta?

hiuston

Un nuevo fan de house pulula por menéame... estad atentos.

D

#46 Esto lo dice otro de los millones de culpables de que Gran Hermano haya llegado a su undécima edición...
Amigo mío...:>

runaway

Me he perdido a la altura de "Los fisicos norteameric..." Zzz Zzz Zzz

VV_ECO

¿? No entendí nada...
Habrá que ponerse al día.

jsianes

Y ahora en español paladino, que lo entienda mi vecino...

Pamoba

Energía oscura?

Energía limpia, energía renovable, power rade...

f

"Optimicimos la cantidad de leche producida por las vacas: supongamos vacas esfericas..."

"Quitemos la materia oscura de las ecuaciones de Einstein: supongamos la Tierra como centro del Universo..."

En fin...

J

De ser cierto se desafiaria el modelo cosmogològico estandar, pero habría entonces que ver que pasaría con la matería oscura.

Lidenbrock

#1 ¿Y? es un modelo, explica lo que sabemos hasta ahora. Por cierto, dónde lo desafiaría? ¿Por qué habría que ver que pasa con la materia oscura?

hiuston

Yo siempre he dicho que la fe en el inicio del universo desde un punto de vista religioso es la misma fe que el inicio de la vida mediante el big bang desde un punto de vista científico.

Los dos son hipótesis que nunca se podrán comprobar

KnowDemon

#31 Creo que tienes una gran confusión de conceptos. ¿Me podrías decir como es que relacionas de forma tan directa el Big Bang con la vida?

Para creer en los pitufos necesitas fe, para no creer en ellos no.

hiuston

#32 #33 #34 Me habéis malinterpretado jejej

Me refiero a que el Big Bang es una hipótesis respaldada por toda la comunidad científica y es en base a ella con la que realizan los estudios. Pero ello no quita que sea una hipótesis y que no exista demostración, pese a ser el origen del universo más plausible estudiado hasta ahora.

Lo que quería decir es que para lo que la comunidad religiosa el origen es Dios, para la científica es el Big Bang.

D

#35 Revolución científica o de cómo menéame está plagado de ignorantes. Si ya sabía yo que lo del nick no era casualidad...

D

#31 está claro que no conoces en qué consiste la teoría del Big Bang y cuales son las evidencias que la respaldan.

Luther_Harkon

#31 Estudia la carrera de física, especialízate en cosmología y verás que si se puede comprobar que el Universo (no la vida) tuvo un inicio en el "Big Bang" (que para nada se parece a una explosión ni nada por el estilo).