Hace 16 años | Por humanbulk a guillermoluijk.com
Publicado hace 16 años por humanbulk a guillermoluijk.com

Guillermo Luijk ha desarrollado una técnica y software para "... un método sencillo y compatible con el modo de trabajo en la toma habitual, para eliminar por completo el ruido de una escena a la vez que recuperamos con total definición todas las texturas disponibles en la misma y que dicho ruido hacía inutilizables" Impresionante. Software para descargar y jugar. EJEMPLO: http://www.guillermoluijk.com/tutorial/nonoise/sillon.jpg

Comentarios

a

Lo que hace falta es que las cámaras digitales incorporen la posibilidad de usar este sistema de forma automática, mediante dos fotos seguidas y su posterior combinación.

De todas formas tengo mis dudas sobre su utilidad. Cuando se fotografíe con poca luz objetos en movimiento este sistema no sirve. Sería similar a aumentar el tiempo de exposición usando trípode.

D

Esta técnica hace años que la aplican los astrofotógrafos.
http://www.astropix.com/HTML/J_DIGIT/COMP2.HTM

H

#14 ¿Tu N70 tiene trípode? roll

Toranks

¿Esto no es el HDR de [foto] Una foto espectacular, sin palabras.

Hace 16 años | Por smowing a dpchallenge.com
o al menos algo similar?

H

Me recuerda al HDRI http://en.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range_imaging (en el sentido de tomar varias capturas a diferente exposición)

editado:
bla, si lo menciona el autor. Lectura diagonal...

D

Interesante, pero de "nuevo"... como que nada.

D

aaah el gran GUI sin duda un artista de la imagen digital!

D

Qué desilusión. Para fotos en movimiento no sirve. Necesitas realizar dos tomas, una normal y otra con sobreexposición, y ambas han de ser virtualmente idénticas.

Es decir, que para las fotos en botellones nocturnos no vale

papixulooo

El regalo perfecto para mi N70 ¡Te quiero Gillermo Luijk!

D

#4, aumentando mucho el tiempo de exposición (aunque sea a ISO 100) en escenas nocturnas, no reducirías el nivel de ruido, si no que éste se vería muy aumentado, sobreexponiendo mucho más los artefactos del ruido.

Bad_CRC

#4 en las dslr (y supongo que en alguna de las medias) eso ya lo hacen, automatic bracketing lo llaman, aprietas el boton y te sacan las fotos en el rango de EV que tu le hayas dicho, yo lo uso para hacer HDRs.

E

Para fotos en movimiento igual podrían tomarse varias fotos seguidas en modo ráfaga y luego aplicar la técnica que estaban intentando usar en youtube. No recuerdo el enlace pero salió también en meneame.

D

#4: Tarde, pero para ejemplo un botón, de una noticia de meneame de hoy:

¿Cómo se ven las estrellas fotografiadas durante 11 horas en el polo sur?

Hace 16 años | Por --7861-- a astronomie.be


Fijate en los puntitos blancos de la maleza, eso es el ruido sobreexpuesto.

humanbulk

Es parecido pero no lo mismo, según eso de los astrofotógrafos que has puesto, la imagen final muestra más detalles visible, pero la idea en este caso es una técnica similar pero con la idea de quitar el ruido de la foto, pero manteniendo sus niveles originales.

humanbulk
humanbulk

Algo similar pero con photoshop cs3 en el mismo foro y también mezclándolo con la técnica de "Cero ruido": http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,66621.msg776132.html#msg776132

quidam

#17 Si, es HDR.

No sirve cualquier cámara (necesitas poder modificar la exposición cambiando la velocidad de obturación entre tomas o usando bracketing automático), necesitas un trípode (y aun asi se recomienda no tocar la cámara entre tomas) y no es nuevo.

Por cierto, esta técnica no elimina el ruido, hay que hacer una imagen sin ruido en las luces y otra sin ruido en las sombras y luego mezclarlas. Si la foto ya tiene ruido... con tu pan te lo comas. Además lo del ruido solo es una consecuencia de la técnica, el objetivo es aumentar el rango dinámico de la imagen.

El artículo está muy bien, pero el texto del meneo...

D

nah ..no me lo creo

D

¿Algún enlace a programa que elimine automáticamente el ruido? Es que no encuentro