Hace 17 años | Por v1ncent a vivalinux.com.ar
Publicado hace 17 años por v1ncent a vivalinux.com.ar

Precisamente la 1.0. Es la versión de Sun de un escritorio 3D, pero totalmente en 3D.

Comentarios

xoner

Que Cabrones (y perdón por la expresión), y lo tenían que hacer mostrando un vídeo de la segunda temporada (supongo) de Prision Break, eso se avisa con un cuidado Spoilers lol

D

Me he enterado de casualidad de que esta noti había salido en la portada de menéame, y eso que la miro muy a menudo, pero esto de las fiestas navideñas me tiene ocupadillo...

Solo quería comentar que efectiviwonder la noti de la 1.0 es de VivaLinux - aparte de otros muchos sitios, claro - pero me parece lamentable que no enlacen a la fuente de donde han sacado el vídeo. Que fue de mi blog, por cierto, donde además hice un articulito para que la gente aprendiese a instalarlo. Menos mal que queda patente lo de Incognitosis por el vídeo... Les escribí un mail al respecto - sus comentarios no funcionan, y simplemente refrescan la página - pero como si nada, un poco mal su actitud.

En fin, que sepáis que el vídeo me lo hice yo - eso sí, pocos días antes de que saliese la 1.0, debo admitirlo - así que me alegro porque al fin y al cabo por lo menos ha servido para que la gente vea de qué va lg3d. Siento lo de Prison Break Yo voy al día con los capítulos americanos y ese ya era medio antiguo cuando lo hice. Ups

http://www.javipas.com/2006/11/24/looking-glass-bajo-ubuntu/

Waninkoko

#14 La segunda temporada no ha terminado, siguen con mas capitulos en Enero. Ademas, lo que escribio #10 es spoiler ya que esta desvelando el argumento de la serie y hay gente que aun no ha visto la segunda temporada.

Ferk

#3 No creo que le llegara a dar ninguna patada a Windows porque es compatible con él ...puede que hasta sea uno de los objetivos principales del proyecto dar soporte para Windows Vista.

#4 ¿Quién lo ha despreciado?

Ferk

Me gusta más beryl.. lo veo un poco caótico y con tendencia a desorganizarse.

w

Pues que quereis que os diga, me sigue gustando muchisimo mas Beryl, lo de dar la vuelta a las ventanas es una chorrada, y no creo que les sea muy dificil poner algo así en beryl, seguro que ese proyecto no va avanzar como lo está haciendo el de beryl.

Saludos

Ferk

#27
Hombre, pero me parece que estás confunciendo utilidad y accesibilidad. Que algo no sea accesible no significa que no sea útil y no merezca la pena luchar por ello, aunque sea poca la gente que lo haga.

Por otro lado hay que tener en cuenta que hay veces en las que la accesibilidad de algo no depende tanto de impedimentos económicos ni materiales, sino de mero desconocimiento.

No necesitas un teclado dvorak para usar su distribucion de teclas, que era a la que me refería. Si te enteresa: http://djelibeibi.unex.es/dvorak/
Y no todos los que follan saben lo que es un condon y conocen su utilidad.

Ferk

#24 ¿y por qué los teclados son Qwerty y no Dvorak?
¿por qué más de medio mundo usa Windows y no Linux?
¿Si en Africa la mayoría de la gente no usa condón significa que allí el condón no tiene utilidad y no merece la pena su implantación?
¿Si a la gente la gusta quemarse a lo gonzo significa que hacerlo es util?

D

Yo lo probé en un livecd pero realmente consume recursos y no había forma de instalarlo en el DD. y no me atrevo a ponerselo al mio.

D

Es muy bonito y lo que más me gusta es poder poner varas ventanas de perfil, con lo que el 3D tiene cierta utilidad práctica aparte de la estética.
Si Sun lo publicitara más, podría dar una buena patada en los coj.... a Blindows Vista.

Ferk

Es GPL (https://lg3d.dev.java.net/)
Pero está hecho en java. Sería más facil implementar lo que se quiera en Beryl a su manera.

De todas formas personalmente a mi sigue pareciendome más incómodo.

v1ncent

#7 Nadie, era solo una aclaración.

Estoy seguro de que Beryl va a evolucionar en muchos aspectos, y va a refinarse (por decirlo de alguna manera).

v1ncent

Nada se desecha, todo se puede usar de alguna u otra manera... A mi tampoco me simpatiza demasiado el Looking Glass de Sun, pero no es como para despreciarlo.

HOYGAME

Yo probe las primeras versiones y he probado esta, y es igual de pesado. La gran diferencia entre beryl y looking glass es que beryl va suave en un ordenador normalito, looking glass es pesaaaaadisimo, del estilo de vista. En una maquina con lo ultimo en hardware de consumo aun va lento.

HOYGAME

#21 Nada del otro jueves, algunos efectos graficos, uno de ellos en 3D esta en looking glass. En conjunto tanto beryl como looking glass le dan cien patadas en epectaculardad al vista pero sobre todo beryl es muchisimo mas ligero. Necesitas un sueperordenador para correr de forma minimamente usable tanto vista como looking glass. Beryl es muy muy configurable, tiene una herramienta de configuracion de plugins que si no quieres animaciones y chorraditas se lo puedes quitar todo pero la suavidad grafica que proporciona en cosas como movimiento de ventanas vale la pena.

crafton

#29 voto a favor.

Por cierto,gracias por el enlace de dvorak, le echo un vistazo.

crafton

#26 Estan mezclando cebollas con nueces.

¿y por qué los teclados son Qwerty y no Dvorak? __
Uso qwerty, y en mi vida he visto un teclado Dvorak. No he tenido alternativa para probar ambos.

¿por qué más de medio mundo usa Windows y no Linux?
Idem. Ahora se puede elegir más que en los inicios de ordenadores a nivel doméstico. Y de echo se está viendo el cambio.
Windows parte con ventaja de que tiene "medio mundo" acostumbrado a su sistema.
Esto no implica que a base de conocer alternativas de vaya quedando el sistema que mejor se adapte.

¿Si en Africa la mayoría de la gente no usa condón significa que allí el condón no tiene utilidad y no merece la pena su implantación? __
Vamos. Aquí tu mismo lo estás diciendo. No tienen acceso a condones igual que aquí, por tanto, no pueden elegir.
Ojalá los africanos tuviesen el mismo acceso que tienes tú a comprar un condón.

¿Si a la gente la gusta quemarse a lo gonzo significa que hacerlo es util? __
Esto es una versión de: "Si tu amigo se tira por un puente, tu también te tiras?". No voy a entrar en este juego.

A parte de todo esto, sabes que estoy dirigiendome a usuarios mayoritariamente de software libre, además de gente que suele provar tecnologias nuevas. De ahí mi pregunta. La ventaja del software libre es que es evolutivo, sobrevive el más fuerte/útil . Y por eso sí que es importante mi pregunta **

Saludos

crafton

#19 Pues si.

El echo de que un escritorio sea usado demuestra su utilidad.

D

Yo lo probé en beta hace más de un año. Llega tarde y mal, consume la repanocha de recursos, y realmente un entorno 3D es complejo de usar en una superficie 2D como es un monitor (por el momento)

Sin embargo otras iniciativas como beryl creo que podrian tomar muchas ideas de aquí, y presentar algo chulo.

p

Pregunta seria: de verdad que usais Beryl? Por razones de curro necesito un pc estable, para trabajar y guarrear un poco. Tengo Linux y Windows (y backups periodicos :-)). Mi eleccion es clara, KDE de muy lejos me sigue "relajando mas". Beryl es divertido los tres primeros dias, pero un escritorio en 3D me marea muchiiiiiiismo, y en el resto no me acaba de aportar nada claro. Voy a darle un tiento al de Sun, pero con poca fe. Creo que es muy bueno que salgan estos temas porque creo que en breve va a haber un cambio gordo en el puñetero escritorio, se huele. Pero no acaba de salir nada que cuaje... o realmente Vista en ese aspecto es la bomba? (los que lo hayais visto) Como va? Que hace?

G

#12 acaso eso importa?

Tiene un fallo, un gran fallo: que es un escritorio en sí, luego no puedo tener mi desktop favorito sobre 3D render. Ahí es donde yo escogería Beryl. De todos modos, no uso una tecnología ni otra.

D

Se habla mucho de los efectos, organización del escritorio, adornos y demás pijadas, pero ¿alguien se ha fijado en las aplicaciones 3D? Tal vez la "web 3.0" no sea "3.0" sino "web 3-D"

V

¿Y bajo qué licencia se publica? GPL o LPGL? Porque de ser así siempre se podrían incorporar las cosas que se consideren interesantes a otros proyectos. Y personalmente también me gusta más que Beryl.

crafton

Conoceis a alguien que lo use habitualmente?

Akron

A mi personalmente me gusta mas que el beryl.

D

#13 Si la segunda temporada ha acabado desde hace semanas, no es spoiler, en mi opinión.

D

#10 hijo de puta!!!

e

No leais el comentario de #10, que suelta un pedazo de spoiler de la 2ª temporada de Prison Break

D

pero no os preocupeis que en el capitulo trece de la segunda temporada el agente mahone muere, lo mata el agente kerman.

D

el video es de la segunda temporada de prison break, cuando encuentran el dinero enterrado por westmorland y tienen que desenterrarlo debajo de un suelo de una casa. al final el dinero se lo lleva t-bag en la moxila engañando a los demas.