Hace 17 años | Por --5654-- a youtube.com
Publicado hace 17 años por --5654-- a youtube.com

En este vídeo podemos ver la gran cantidad de cosas que puede hacer ya este robot. Cuesta de explicar, lo mejor será que veáis el vídeo, realmente los movimientos que tiene en ocasiones parecen humanos.

Comentarios

Jason_v

#2 Para eso estamos los talibanes

Jason_v

#4 Es que si consigo encontrar 100 faltas en una semana, el cabal me recompensará con 10 gallifantes

#5 Modificado lo de asimo, gracias por el apunte

Jason_v

#0 Te he corregido una falta el en título

D

#5 Según la Wikipedia inglesa (http://en.wikipedia.org/wiki/ASIMO) es el acrónimo de "Advanced Step in Innovative MObility".

Pero son un poco bordes las chicas que recogen la bandeja, cuando ASIMO saluda apenas le hacen caso. No sé, habría que darle una palmadita en la espalda, o echarle una moneda...

everman

d4n punt0s por hencontr4r f4lt4s?? paRecier4 que regalan halgo... "asimo" el nombre del robot? no seria con mayusculas? te has comido una falta??? uyyyyy, a ver si os van a expulsar del comite etico de la correcta y sagrada escritura ^^

(nota: es coña :P)

D

Gracias. Un servidor es un analfaburro

D

#5 Sin duda a nivel de robotica es un trabajo excelente, solo ver como se mueve y como aguanta el equilibrio es para flipar teniendo en cuenta los movimientos que hace. Hacer correr un robot es toda una hazaña
PD: Gracias por la correcciones =)

jorginius

Es increible, cualquiera que haya hecho algo con robots sabe lo complicado que es mantener algo sobre dos patas... Y el cabrito incluso corre lol

También la parte en la que coge algo, regulando su fuerza, es muy interesante.

#4 El nombre es ASIMO (todo en mayúsculas) y no es que sea acrónimo de nada, que yo sepa, es porque a los japoneses les gusta así. Eso de los nombres la primera en mayúscula es una convención occidental

jorginius

#14 Seguro que lo acabas editar para dejarme mal lol

No tenía ni idea, gracias por el apunte

El QRIO (Quest for cuRIOsity) también tiene entrada en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/QRIO

jorginius

También podéis echar un vistazo al QRIO de Sony.

Hasta que Sony abandonó la línea de producción, QRIO fue un robot comercial como el AIBO: es bípedo, corre, salta y puede distinguir voces y caras y ajustar sus patrones de comportamiento en función de eso. Puede "seguir la pista" a tres o cuatro niños, vigilar que no se escapen, tratarlos de forma personalizada, etc.



Este trasto costaba unos 30.000 €

Findeton

Increíble. Cómo estará de avanzada esta tecnología en 100 años?

Ferran

Por cierto, otros videos del Asino:



Ferran

¿Os habeis fijado como inclina la cabeza para mirarle el culo a la chica a la que le lleva los cafes?

bollofino

Pfff. ¡Qué pasada! El día que se logren baterías -u otra fuente de energía- que duren *de verdad* a los asiáticos les tocará ser los reyes del mundo. ¿Cuánta "pila" gastará el Asimo en una carrerita de esas?
Por cierto, otro vídeo impactante de robots, aunque me queda la duda de que sea auténtico
http://blog.titerenet.com/2006/03/09/robots-movimiento-natural/

kaleth

Qué mono él, cómo saluda y todo.

D

Al único humano que puede parecerse es a Chiquito de la Calzada.

DidE

ASIMO: Advanced Step in Innovative MObility

Aunque algunos dicen que es por Isaaz Asimov (Dios del SciFi)

j

Confieso que cuando lo he visto manejando el carrito, casi me he asustado...

Y ya en broma... Costaría mucho programar a ASIMO para que haga el baile del robot? jeje...

Mira que me gustaría ver a un robot haciendo el baile del robot...

s

Juhu Juhu, por fin publico un video que tiene exito en YouTube. Tios menuda experiencia con el video de Asimo. Monte los videos por separado que hay en la web de ASIMO y los mezcle a mi gusto, lo subi y les mande un correito por si les interesaba a la gente de Yonkis.com, me lo publican al dia siguiente y a recivir vistas como un loco. Links en yonkies, meneame y hispamp3 entre los mas conocidos. Por supuesto mi blog en la descripcion del video de ASIMO --------> www.sinlospiesenlatierra.com

D

la verdad es que viéndolo bajar las escaleras sólo le faltaba tirar algo y decir "¿he sido yoooo?"

Espero que no se les ocurra dentro de unos años sacar un modelo con la cara de Schwartzenegger lol