Eli
475meneos

Nueva versión de Ubuntu decepciona a los usuarios

Según un sondeo realizado en el foro de usuarios de Ubuntu, solo el 10% reporta instalaciones sin problemas. El 20%, en tanto, ha experimentado dificultades no solucionables. En resumen, el sondeo de Ubuntuforums.org concluye que solo el 10% de los usuarios reportó instalaciones sin problemas y que sus PCs funcionan igual o mejor que antes.

etiquetas: ubuntu
negativos: 21  usuarios: 233  anónimos: 242  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #96 Gnome es el entorno gráfico perfecto: tienes una barra de menú donde ves claramente todo lo que necesitas: aplicaciones (ordenadas por categorías), lugares (accesos a todos los soportes) y sistema (configuración personal y del equipo), ningún otro entorno gráfico, ni Mac, ni Windows, ni KDE puede decir que es más intuitivo y claro que eso. Puedes crearte tus lanzadores arrastrando los objetos a la barra o al escritorio y tienes todo lo que necesitas a uno o dos clicks como máximo.

Yo no necesito que tenga pijadas como Mac o un diseño cutre, porque es cutre porque intenta hacerse pasar por espectacular, como Windows. Fun-cio-na-li-dad.
    votos: 8, karma: 52
    por Africanus el 04-11-2009 17:24 UTC
  2. #102   Yo he tenido problemas con Kubuntu 9.10 en un netbook Toshiba NB100. No hubo forma de instalarlo: el liveUSB corría increiblemente lento (incluso cambiando la pontencia del procesador a performance) y al llegar al 70% me decía que el CD de instalación estaba mal grabado xD (sí, es un LiveUSB).

Después le instalé Ubuntu 9.10 a la primera. Cero problemas. Reconoce todo el hardware y va como un obús.
    votos: 0, karma: 6
    por hamster_ruso el 04-11-2009 17:25 UTC
  3. #103   Como se reporta? de forma automática? lo hace el usuario? si es así, entonces no haría mucho caso ya que la mayoría de gente que reporte, será porque tiene problemas....
    votos: 1, karma: 16
    por track3r el 04-11-2009 17:27 UTC
  4. #104   Pues al contrario. Yo cada vez tengo menos problemas.

Equipos probados y funcionando 100% operativos en Karmik.

Asus EEE Pc 1000
    Asus EEE Pc 900 - Con 9.04 daba algún problema de gráfica, en 9.10 OK
    Acer Aspire One 150
    HP Pavillion Dv2000
    Acer de sobremesa, no recuerdo la referencia.
    Clónicos varios.
    Packard Bell portátil de hace 6 años. Funcionando como nuevo, no iba tan rápido ni de nuevo con el windows (únicamente la batería gastada).
    Acer TravelMate no me acuerdo la referencia.
    Dos portátiles de amistades, Toshiba y uno clónico sin marca.

Equipos problemáticos:

Ninguno. Reconozco que he tenido suerte...
    votos: 3, karma: 42
    por woopi el 04-11-2009 17:29 UTC
  5. #105   A mi ubuntu version tras version me llena de sentimientos encontrados, por un lado los programas son mejores mas features, mas vistosos, mas practicos, aveces mas estables, pero por otro lado cosas que funcionanban en una version dejan de funcionar en la siguiente. por ejemplo mi tarjeta de tv saa7134 funcionaba en todas las versiones anteriores, en karmic no, y parece que no tiene solucion. Otra cosa que me molesta es que ninguna de las marcas de tarjetas graficas reconocidas funciona perfectamente, tanto ATI como nvidia como intel tienen defectos, ya sea el composition, el renderizado de texto, rand 1.2 etc etc, ninguan funciona al 100%.
    votos: 0, karma: 9
    por diego4serve el 04-11-2009 17:32 UTC
  6. #106   A mi lo que me falla es el UbuntuOne. Parece que la versión del cliente con la del servidor no coinciden:

Hay capacidades que no coinciden cuando se intenta conectar al servidor Ubuntu One. Debe tener instalada una versión mas reciente del cliente, por lo que el servidor no proporciona soporte aun. Pronto estará accesible una versión nueva del servidor. Sea paciente mientras la actualizamos

En cualquier caso yo no aprecio apenas diferencias, más que los temas que han cambiado y alguna versión que han actualizado de software no mantenido por canonical (tipo openoffice). Porque lo del nuevo sistema de actualización de software tampoco he visto demasiadas diferencias. Hecho de menos algo así como tiene Mozilla para los plugins de Firefox: conocer las aplicaciones más descargadas, las más descargadas de la semana, y esto poder filtrarlo por tipos... ayudaría mucho a conocer las mejores aplicaciones ;-)
    votos: 0, karma: 15
    por vicjavaman el 04-11-2009 17:33 UTC
  7. #107   Las conclusiones de dicha encuesta son erróneas, o al menos poco serias.

Dicha encuesta no se trata más que de una encuesta en los foros de Ubuntu, específicamente en los foros de soporte a los que por regla general, sólo se visita si se tiene problemas (como cualquier otro sistema de soporte). Por lo tanto, es lógico un alto nivel de usuarios con problemas en un lugar preparado para acoger a gente con problemas. Las conclusiones de la encuesta no toman en cuenta el contexto en donde se realizó.

Los usuarios sin problema no han tenido necesidad de visitar dichos foros, mucho menos de ver la encuesta y votar en ella.
    votos: 8, karma: 81
    por MTO el 04-11-2009 17:39 UTC
  8. #108   > Aparte de ello se mencionan problemas con funciones de cifrado, algo que no representó dificultad alguna en la instalación anterior.

Valientes ignorantes xD ¿Qué clase de experto desconoce que la funcionalidad de cifrado es nueva? xD
    votos: 2, karma: 31
    por DZPM el 04-11-2009 17:43 UTC
  9. #109   #107 Venía a postearlo yo mismo, es tan obvio que no sé cómo han hecho falta 107 comentarios para que alguien se de cuenta. Es como si pasas una encuesta en un foro sobre problemas de instalación y actualización de Windows7, MacOS o Mandriva; la mayoría de los usuarios habrán experimentado algún problema y por eso están ahí.

Por ejemplo con Intrepid los resultados de la encuesta fueron mucho peores:
    ubuntuforums.org/showthread.php?t=963853d
    votos: 0, karma: 13
    por rasca el 04-11-2009 17:52 UTC
  10. #110   Curiosa noticia, soy usuario de linux desde hace aproximadamente 6 añitos (como pasa el tiempo), y en todo este tiempo he visto como ha ido mejorando la interacción con el usuario y en general las GUI con este sistema operativo.

Sobretodo gracias a proyectos como GTK/GNOME, y más recientemente Ubuntu, no olvidemos que sigue siendo una distribución muy reciente, aunque que pese a ello a desbancado completamente a todas las otras distribuciones en el area del usuario domestico. También hay que decir que poderoso es don dinero, y no le falta poco precisamente gracias a su propio fundador...

Personalmente empeze con la fabulosa Gentoo, si, puede parecer un pelín hardcore para un novicio, pero lo que a mi me interesaba era aprender como funcionaba todo, desde dentro y desde fuera, por arriba y por abajo.
    Más tarde me cambie a Debian, pués estaba harto de pasarme las horas viendo como el GCC calentaba mi procesador (en Gentoo la mayoria de paquetes no vienen compilados, imaginaros el trabajo para la pobre cpu...)
    También recuerdo que estuve una temporada con Arch Linux, la cual os recomiendo que probeis.

Pero desde luego, que ninguna ha hecho tanto (ni ha invertido tanto dinero, como decia antes) como Ubuntu, y ya hara un par o tres de años que estoy con ella y cada dia más satisfecho. Puedo ver como se las apañan (aunque gran parte del trabajo es de los desarrolladores de los programas que contiene) para acercar cada vez más este fantástico sistema operativo y toda su comunidad de desarrolladores de software libre al usuario medio que hay en todos los hogares o empresas.

Y porque cuento todo este rollo ? Pues porque para mi personalmente, como usuario experimentado, puedo afirmar rotundamente que esta versión es simplemente una pasada, quizás la mejor de todas, el aspecto gráfico esta MUY cuidado, (hip hip hurra para GNOME), y por dios, PORFIN se solucionáron los problemas con pulseaudio, que pasada, y también PORFIN tenemos un cliente de mensajeria instantanea que soporta audio/video por defecto (empathy) con varios protocolos !

Terminare diciendo, que todavía recuerdo mi primer intento con linux, la "antigua" mandrake, y de como me pase más de un mes intentando hacer funcionar un modem 56k, y de eso hace tán solo 8 años.

Es increible como ha avanzado todo...
    votos: 4, karma: 38
    por cocozz el 04-11-2009 17:56 UTC
  11. #111   #30 Me parece que esos datos no aceptan 'la interpretación que le de cada uno'. Solo aceptan una interpretación clara.

Si el 40% de los usuario que hacen la intalación tienen 'muchos problemas que no han podido solucionar' es que estamos ante un gran truño. Seguro que con esos resultados en su SO MS ya hubiera quebrado.

Es un porcentaje totalmente inaceptable y no acepta ninguna otra interpretación.
    votos: 2, karma: 18
    por eolosbcn el 04-11-2009 17:57 UTC
  12. #112   A mi me va peor karmic, compiz tira peor, ubuntu one no se conecta ni a la de tres, y me da fallos tontos el sonido, el gnome se desmorona.
    Me he pasado a enlightenment y va como la seda.
    por Mtraker el 04-11-2009 17:57 UTC
  13. #113   Fedora Leónidas me va bien. Ubuntu me harté de él y de sus repos puesto que habían días que iban tan lentos hasta el punto de no tener paciencia para instalar o actualizar... y aunque esté más acostumbrado a .deb que a .rpm es sólo cuestión de tiempo.
    De Fedora he de decir que me parece aún mas estable que Ubuntu.
    por maslinux el 04-11-2009 18:01 UTC
  14. #114   Usad Windows 7, que estos fallos no los tiene ni Vista, estos fallos son propios de un grupo de aficionados.
    votos: 5, karma: -47
    por Radix el 04-11-2009 18:02 UTC
  15. #115   No hay nada mas tendencioso que destacar una "encuesta" voluntaria que se hace en los foros de Ubuntu donde la gente plantea sus problemas.
    En mi caso, con un ordenador que va camino de los 6 años, el arranque es rapidísimo y se muestra muy estable y eso que apenas hubo actualizaciones. En cuanto al sistema gráfico del arranque, estéticamente es el mas bonito y trabajado que han sacado hasta la fecha al igual que el tema e iconos que vienen por defecto (aunque aun tiene que mejorar y para eso estan esperando a la salida de Gnome 3).
    Quien busque estabilidad porque se muestra incapaz de resolver cualquier desajuste que haya que hacer, hay que repetir que no se muevan de la 8.04 que es la LTS y esperen actualizar a la siguiente que será la 10.04
    por sicko el 04-11-2009 18:09 UTC
  16. #116   yo también tuve problemas al instalar 9.10 pero era beta, debido a la tarjeta gráfica, pero hice un tutorial que postee en ubuntuforums para instalarlo desde windows con virtualbox y un disco duro secundario, espero les sirva: ubuntuforums.org/showthread.php?t=1292075
    por tortaman el 04-11-2009 18:12 UTC
  17. #117   los problemas que surgen no son por la instalación desde cero, sino por la migración desde 9.04 con etx3 a 9.10 con ext4.
    Se ha dicho por activa, por pasiva, en la página oficial lo pone... peeeeeeeero, ni puto caso, que es mucho más sencillo hacer las cosas a la manera de cada uno pero... ¡¡oh!! ¡¡sorpresa!! ¡¡después no funciona!!

Seguro que a nadie se le ha ocurrido instalar W7 sobre el WVista sin formatear... ¿o si?, pues en este caso lo mismo...

Además, existe el consejo virtual de no instalar un nuevo S.O. hasta pasado el primer mes, simplemente para no hacer de conejillos de indias, pero hay a quien no le importa...

Un saludo
    votos: 1, karma: 17
    por krause el 04-11-2009 18:20 UTC
  18. #118   exacto #117 No lo has podido decir mejor ni mas claro

y por supuesto que el consejo de no usar un sistema operativo en un entorno real(no virtual) hasta pasado un mes es lo mas aconsejable y si lo usais ateneros a las consecuencias de ello. Pero como pasais pues adelante con windows 7 y ubuntu 9.10 ;)
    por anubys666 el 04-11-2009 18:31 UTC
  19. #119   ¿Problemas? Para nada, actualizado y funcionando al 100%
    por HECPicard el 04-11-2009 18:32 UTC
  20. #120   No es que decepcione, es que solo hablan los que tienen problemas.

En encuestan de
    mundogeek.net: mundogeek.net/archivos/2009/11/02/%c2%bfcual-es-el-mejor-sistema-opera/
    y
    ubuntu Life: ubuntulife.wordpress.com/2009/11/03/encuesta-%C2%BFes-ubuntu-9-10-el-m/
    no están de acuerdo con este articulo (ni yo tampoco).

Un netbook (Aspire One) y 3 sobremesas (CPU variadas, graficas ATI, Nvidea y Radeon, con de 512Mb a 2Gb de ram) instalados sin problemas.
    votos: 1, karma: 15
    por Narf el 04-11-2009 18:39 UTC
  21. #121   Bueno, pues aqui viene lo mio. El viernes actualice una maquina virtual que da servicio a terminales via LTSP de 9.04 a 9.10. Problemas? Solo uno y por ser algo que habia tocado a mano. Lo puse como estaba y listo.

El sabado actualice un PC, amd64 3200 con 1 GB y una ATI RADEON HD2600XT. Actualice de 8.04 a 9.10, esto significa que tuve que actualizar a 8.10, a 9.04 y a 9.10. En todo el proceso el unico problema fue la lentitud del servidor que tenia, cosa que cambie.

Fuera de esto, instale el driver fglrx para el 3D de la ATI y reconozco que me da algun problema, pero de serie todo va de lujo.

He tenido suerte? No lo se, seguire tentado a la misma ya que este viernes quiero actualizar un portatil, un server e instalar un acer aspire revo.

Yo creo que todo ira bien :D
    por pepalchemy el 04-11-2009 18:39 UTC
  22. #122   #101 Siento disentir, pero si lo que quieres es funcionalidad mejor pásate a kde4... GNOME en busca de la "simplicidad" (para mi no es simple, es simplón) ha renunciado muchísimo a la funcionalidad. Solamente tienes que coger un programa de GNOME, otro de KDE4 que haga lo mismo y comparar cuál de los 2 te da más funcionalidades... empieza por Evince-Okular :P
    votos: 2, karma: 22
    por Zade el 04-11-2009 18:40 UTC
  23. #123   Yo he tenido un problema, al instalar, se quedaba eternamente descargando paquetes de idioma, al final lo cancelé y ahora simepre que inicio me sale para descargarlos, pero con el mismo problema. Como sea, aparte de eso realmente no tuve ningún problema.
    por Arth el 04-11-2009 18:47 UTC
  24. #124   Soy del 10% feliz. Incluso creo que es el mejor OS le la hostoria de la humanidad, jajajaja.
    votos: 0, karma: 5
    por fabdango el 04-11-2009 18:48 UTC
  25. #125   #30 Segun tu manera de hacer cuentas, si sumas actualizaciones e instalaciones limpias entonces nos queda que a un 133% les ha funcionado, y aunque a la mitad le ha dado problemas.. Vaya exitazo!!
    votos: 0, karma: 7
    por Sandevil el 04-11-2009 18:49 UTC
  26. #126   #43 todavia mas facil, si ya tenias las instalacion antigua con la parcition home cambias el nombre de la carpeta de tu usuario por algo como 'old' para que no se sobreescriba, instalas sin formatear el home usandolo de nuevo como home, y una vez instalado cortapegas de la carpeta antigua a la nueva.

para hacer estos movimientos de archivos abres el nautilus como admin con ALT+F2 gksu nautilus

voila! sin backups ni posibilidad de perder datos.

no recomiendo copiar las carpetas ocultas con la configuracion de los programas y NUNCA hagais un upgrade de version, o como yo las llamo: 'instalacion sucia'
    por oxelo el 04-11-2009 18:56 UTC
  27. #127   Iba a decir que no me creía la noticia, que yo lo instalé sin problema alguno este fin de semana.

Hasta que me he acordado que en el último momento decidí instalar la última versión de Debian :-D

Suerte que no he metido la pata hasta el fondo. Y no me refiero solo a poner un comentario falso sin querer :-D
    por sorrillo el 04-11-2009 18:57 UTC
  28. #128   #122 De la RAE:
    funcionalidad. 1. f. Cualidad de funcional.
    funcional. 2. adj. Se dice de todo aquello en cuyo diseño u organización se ha atendido, sobre todo, a la facilidad, utilidad y comodidad de su empleo.

Ergo Gnome sigue siendo más funcional que KDE. Lo que tiene KDE que no tiene tanto Gnome son características, y a más características menos facilidad de uso y menos funcionalidad.
    por Africanus el 04-11-2009 19:06 UTC
  29. #129   Después de 2 días con la nueva versión me apunto a lo de "va estupendo".
    por MVG el 04-11-2009 19:11 UTC
  30. #130   Pues a mi me va como un tiro en los 2 ordenadores en los que lo he puesto...

Y al compi del curro tb....

Q... potra.....?¿

No sera tanto... sino me habria pasado algo, no jodas que voy a tener suerte en ESTO y no en euromillones.... Sera que a ese foro entra gente con problemas a buscar solciones...

Joe que pasada.... en serio a mi me ha ido como un misil desde la beta, nunca instalo ubuntu hasta 2 meses o asi despues de que salga la version definitiva, para que se estabilice, pero como la beta me iba muy bien lo puse segun salio... y no he tenido ningun problema...

Q cosas...
    por dreierfahrer el 04-11-2009 19:14 UTC
  31. #131   #45 Yo he actualizado uno e instalado entero otro... y van como misiles...
    por dreierfahrer el 04-11-2009 19:17 UTC
  32. #132   #23 Si creas un usuario y le llamas igual si.... te guarda todas las configuraciones...
    por dreierfahrer el 04-11-2009 19:21 UTC
  33. #133   #37 y todo eso no puede hacerse con un par de clicks? es que tanto comando me parece imposible para un usuario no metido profundamente en temas informáticos...
    por kaiowas el 04-11-2009 19:25 UTC
  34. #134   el karnic koala, en mi amd 64 me dio varios errores que reporte, uno era que las memorias no estaba activada el ECC ya que las 4 no son iguales, el sonido tengo una creative de esas algo raras y varios de kernel, almeno arrancaba rápido, se nota una buena mejora en velocidad y los errores no te dejan sin ordenador como ocurre con windows con pantallazos, solo sale una ventana y reportas.
    por fuynfactory el 04-11-2009 19:34 UTC
  35. #135   Pues yo hoy le he echado webs y he hecho el upgrade desde el Jaunty sin problemas, aunque he de decir que tiempo atrás ya tuve problemillas con otro upgrade
    por Numides el 04-11-2009 19:38 UTC
  36. #136   Pues no se, siempre he sido muy gafe con las actualizaciones de Ubuntu, y siempre me petaba algo. Pero esta vez no me ha cascado nada, actualizé a la RC una semana antes de la release oficial, y luego actualize los últimos paquetes.

En un sobremesa nada pepino, con dos monitores, me ha respetado esa configuración, todo perfecto. Luego en un macbook, instalación limpia a la primera, sin ningún problema, y reconoció TODO el hardware.

Por la gente que conozco, solo le ha dado problemas a una amiga mia, pero ella había tocado cosas del kernel a pelo, así que puede ser "normal". Por lo demás, esta creo que ha sido de las actualizaciones más estables, o esa sensación me daba a mi.
    votos: 0, karma: 8
    por iRiku87 el 04-11-2009 19:38 UTC
  37. #137   Consejo para no iniciados:

1) Preparad siempre dos particiones, una para / y otra para /home.
    2) Si tras actualizar hay algún problema, siempre podéis formatear / e instalar la versión anterior desde CD, y conservaréis /home intacto con vuestros datos.
    por fayser el 04-11-2009 19:39 UTC
  38. #138   Pues no se como habrán hecho, yo he instalado desde cero con la iso amd64 bajada de torrent en un portatil y ha mejorado la bastante la experiencia con respecto a la 9.04, más rápido y mas compatible. También he actualizado un netbook atom desde la i386 9.04 y cero problemas también, es más he de decir que despues de activar los backports para la atheros funciona muchísimo mejor que con los de la 9.04.
    No se, los dos metodos de instalacíón (iso y repositorios) con las dos compilaciones (i386 y amd64) y la experiencia ha sido muy positiva.
    Me da a mi que el Grub2 y ext4 están reventando discos duros renqueantes.
    por R064N el 04-11-2009 19:40 UTC
  39. #139   Pues yo soy del 10% que no tiene ni un solo problema con ella y el pc me va mucho más fino que antes, no me da problemas con la gráfica... Va estupendo.
    por Kitsune el 04-11-2009 19:52 UTC
  40. #140   #30 de hecho no es sólo ese análisis, sino que si se compara la estadística de la nueva versión con respecto a las anteriores versiones, se ve como se mejora el porcentaje de personas que lo instalaron/actualizaron sin problemas o con pequeños problemas.
    por urgit el 04-11-2009 19:53 UTC
  41. #141   Upgrade - worked flawlessly - 17.67%
    Upgrade - worked but had few things to fix, nothing serious though - 19.75%
    Install - worked flawlessly - 14.31%
    Install - worked but had few things to fix, nothing serious though - 12.87%
    Total de personas a las que básicamente les ha ido bastante bien: 64.61%

Upgrade - got many problems that i've not been able to solve - 17.87%
    Install - got many problems that i've not been able to solve - 17.52%
    Total de personas a las que le ha ido realmente mal: 35.39%

No dice precisamente lo mismo en la noticia.
    votos: 1, karma: 18
    por xenNews el 04-11-2009 19:55 UTC
  42. #142   Yo he puesto mi netbook con Karmic. Algunos problemas tuve (graves), pero ya los he solucionado. El soporte que hay en linux es algo fabuloso.

Sin embargo, el equipo "bueno" va a seguir con Jaunti de momento.
    por bebropno el 04-11-2009 20:13 UTC
  43. #143   Normal, si usaran GNU/Linux otro gallo cantaría, pero como usan cosas raras y chapuceras, pues allá se las arreglen con su SO para niñatos.
    por kelosepas el 04-11-2009 20:31 UTC
  44. #144   #143 ¬__¬u
    por Threadder el 04-11-2009 21:10 UTC
  45. #145   Hay de todo, no es plan de defender hasta el final ni atacar hasta la muerte.

A mi personalmente la actualización me dejó sin audio y con muchísimos errores: programas que no se ejecutaban o desaparecían sin más, sin poder grabar DVD's... un caos.
    Menos mal que la instalación es a prueba de tontos y en menos de media hora ya tenía una 9.10 desde cero, a la vez que añado que no debería haber llegado a este extremo.
    por Axir el 04-11-2009 21:27 UTC
  46. #146   Desde luego... que "noticias" tan tendenciosas como estas lleguen a portada, demuestran que meneame ya no es lo que era...
    por sicko el 04-11-2009 21:27 UTC
  47. #147   #128

¿Tu eres de los que piensan que el botón aplicar es confuso? ¿o que eso de las opciones para imprimir (eso de pares e impares o cosas asi) solo lian al usuario?

Gnome palidece en opciones y usabilidad hasta con awesome o i3 que te lo tienes que currar todo...
    por nyar el 04-11-2009 21:46 UTC
  48. #148   #8 Prueba a crear un xorg.conf con esto y ya luego le añades lo que quieras:

Section "Device"
    Identifier "Configured Video Device"
    EndSection

Section "Monitor"
    Identifier "Configured Monitor"
    EndSection

Section "Screen"
    Monitor "Configured Monitor"
    Identifier "Default Screen"
    Device "Configured Video Device"
    EndSection
    votos: 1, karma: 13
    por mjota el 04-11-2009 22:27 UTC
  49. #149   Pues sí, es curioso, yo lo he instalado en el portátil y en el sobremesa y no me dió ningún problema, tampoco lo he usado demasiado ya que suelo usar arch pero cuando lo estuve probando iba todo perfecto, bastante rápido y sin errores.
    por zse el 04-11-2009 22:59 UTC
  50. #150   #107 da en el clavo... :P

yo solo visito los foros cuando tengo problemas... y menos ver (y ya ni te digo participar) en un hilo de un foro perdido de la mano de diox. Los foros de ubuntuforums.org son enormes... yo me pierdo buscando cosas por temas...
    por AwarenesS el 04-11-2009 23:00 UTC
  51. #151   #99,#133 Esas instrucciones son para hacer un backup completo del sistema, con todo exactamente igual que lo tenías antes de actualizar, incluyendo por ejemplo la posición de los iconos en el escritorio por si al actualizar no te gusta el resultado y quieres volver atrás.

Evidentemente no es sencillo, aunque si miras qué hace cada comando tampoco es tan complicado.

Me podría indicar alguno de vosotros la forma intuitiva y sencilla de hacer eso desde windows con un par de clicks?

Es que manda huevos.
    votos: 3, karma: 30
    por --6278-- el 04-11-2009 23:08 UTC
  52. #152   Yo sencillamente actualice el ubuntu 9.04 al 9.10 , tardo 2 horas en descargar e instalar 1700 archivos , mas limpieza de los viejos programas y todo perfecto me reconoce todo .
    Rapidez a la hora de encender va algo lento , pero apaga mas rapido ( tengo 4 s.o. en mi pc 3 normales y 1 en maquina virtual , supongo influye tambien el rendimiento general ( pentium 4 prescott, 3.2 ghz , 2 gigas de ram , 1200 gigas de hd )
    por unomasporaqui el 05-11-2009 00:49 UTC
  53. #153   #128 Ok, sabes buscar en el diccionario... ahora bien, en informática sabes lo que son, por ejemplo, los "requisitos funcionales"?

En fin, tu sigue con tu calculadora que sólo tiene el botón de sumar (para ser simple y "fácil de usar"). Yo prefiero mi KDE con su calculadora científica.... Ahora bien, cuando quieras usar un número de más de 3 cifras o quieras hallar el factorial de algo, dime que tu calculadora "sencilla" es más fácil de usar ;).

Espero que entiendas la analogía xD pero es que eso de "a más características menos fácil de usar" me ha matado..., quien piense eso, si es informático... debe ser un pésimo informático.

Como ejemplo... en una asignatura que yo dí (no quiero dar más detalles para no evidenciar a nadie), los que hicieron el programa más completo (en cuánto a características), fueron los mismos que hicieron la interfaz más simple y fácil de usar ;)

Sin acritud.
    votos: 1, karma: 13
    por Zade el 05-11-2009 01:49 UTC
  54. #154   #122 #128 Lo bueno, es que existen los dos. Así los que quieran tener KDE tienen KDE, y los que quieran GNOME, tienen GNOME. Es una de las maravillas del mundo del software libre: permite tener alternativas.
    votos: 2, karma: 26
    por Nirgal el 05-11-2009 02:53 UTC
  55. #155   #101 Windows es el entorno gráfico perfecto: tienes una barra de menú donde ves claramente todo lo que necesitas: aplicaciones (ordenadas por categorías o a tu propio gusto), lugares (accesos a todos los soportes) y sistema (configuración personal y del equipo), ningún otro entorno gráfico, ni Mac, ni gnome, ni KDE puede decir que es más intuitivo y claro que eso. Puedes crearte tus accesos directos arrastrando los objetos a la barra o al escritorio y tienes todo lo que necesitas a uno o dos clicks como máximo.

Yo no necesito que tenga pijadas como Mac o un dieño cutre como Gnome, porque es cutre porque intenta hacerse pasar por espectacular, como KDE. Fun-cio-na-li-dad.

Lo siento, tenía que hacerlo xD xD, sin acritud hermano.

Yo voy con KDE desde hace una semana y poco, antes probe unos dias Gnome por segunda vez. Despues de leer todos los comentarios me lo estoy pensando, no me estáis vendiendo nada bien el producto!! xD xD xD
    por Homo_trollensis el 05-11-2009 03:08 UTC
  56. #156   Está documentado que no funciona en los Medion Akoya mini.
    votos: 1, karma: 14
    por Converso el 05-11-2009 06:27 UTC
  57. #157   #155 Ay priimoo.. comprame er mio que lo tengo baratiiitooo xD xD

jajaja. Nada, tu tranquilo, usa el que más te guste, por mi experiencia al final es todo acostumbrarse... GNOME al principio cuesta adaptarse, KDE al principio también, y por supuesto Windows cuesta un montón (que ahora que me he acostumbrado a KDE, entro a windows o a gnome y me siento torpe xD).

Eso si, las mejores aplicaciones están en KDE :P Okular, gwenview, Dolphin, Amarok, K3b, KMess, etc etc etc. Son incluso mejores que las opciones tradicionales de Windows.
    por Zade el 05-11-2009 09:24 UTC
  58. #158   #155 Supongo que lo que dices es un chiste: Windows quieres acceder a un programa y tienes que ir a Inicio -> Programas y una vez ahí hay un lío de programas tremendo, como tengas instaladas 20-30 aplicaciones no te cabe en la pantalla y además, dentro de cada subcarpeta hay varias entradas; que si readme, que si desinstalar, que si ayuda, que si ostias. Luego para acceder a los lugares del sistema has de entrar en Mi PC, con lo que no está en la misma barra, de nuevo tienes que ir a Inicio o despejar el escritorio para acceder a él. Y para configurar algo tienes que ir a Inicio -> Panel de Control y ahí tienes de nuevo todo a saco, sin diferenciar configuración del sistema de preferencias del usuario. Lo siento troll^wchaval, mal intento.
    por Africanus el 05-11-2009 09:33 UTC
  59. #159   Instalacion limpia de Ubuntu y cero problemas, perfecto, tira que se las pela.
    Otra instalación limpia, esta de Xubuntu y tambien perfecta.
    por routt el 05-11-2009 10:08 UTC
  60. #160   Eso sera por la proliferacion de portatiles y los fabricantes que son muy graciosos no los hacen compatibles con linux.

En equipos de sobremesa raro es que no rule bien.
    por olaolita el 05-11-2009 10:24 UTC
  61. #161   Gracias a todos por contestarme a las dudas de lo del /home/usuario, así da gusto!
    votos: 0, karma: 10
    por SiCk el 05-11-2009 10:48 UTC
  62. #162   Yo he instalado desde 0 y también he tenido problemas, no es sólo a los que actualizan.

- imposible utilizar 2 monitores (el del portatil de 15' y un externo de 19') con tarjeta integrada intel, ha tocado desactivar por completo compiz, ni siquiera con los efectos 'normales' funciona.
    - Paquetes de librerías que se renombran por arte de magia y lo que antes era un xxxxvYZ ahora es xxxxxvY-Z con lo que programas que antes funcionaban (en mi caso he visto el fallo con Zend Server pero veo en los foros que pasa con más) ya no resuelven las dependencias.
    - Ubuntu One 'la joya de la corona' y que se anunciaba como si fuera la solución a todos nuestros males no se conecta, me da igual porque no lo uso pero ahi está el error cada vez que arranco el sistema, quizás el día que decida conectarse comience a usarlo, no me parece una mala aplicación.
    - el cambio de pigdin a empathy, controvertido cuanto menos, no le acabo de ver las ventajas y cosas como la sincronización de contactos de evolution (por cierto otro juguetito que se las trae si intentas añadirle el IMAP de Gmail) parece que sólo funciona para Pigdin...

En fin, que me gusta linux y me gusta Ubuntu, pero cada vez que decido a dar el salto y dejar de lado a Windows me encuentro con problemas, si no es una cosa es otra (y no me considero un novato, son ya unos añitos de experiencia).
    por chaumo el 05-11-2009 12:03 UTC
  63. #163   #100 y los demas en general.

El fallo en el disco duro solo lo da con karmic, y las particiones solo se las carga cuandpo entra Karmic en juego, he vuelto a ionstalar todo de nuevo, (vista, XP y Ubuntu 9.04 y no me ha dado ni un solo error, todo funciona perfecto. No veo por que si no les ha salido tan bien esta version no se va a poder decir. Hay que ser un poquito menos fanboy en todos los aspectos. Y si lo que quieren es extender el uso del software libre hay que tener en cuenta a los usuarios que no saben compilar a mano con la consola, (como es mi caso y el de la mayoria) ole por los que saben, pero el usuario medio no sabe solucionar errores de ese tipo.
    Lo volvere a intentar pero cuando la version este mas pulida, y por las experiencias que he ido leyendo y viendo del resto de los usuarios, me parece que ubuntu 9.10 va a ser el Vista de Canonical.
    votos: 0, karma: 15
    por blackheart1980 el 05-11-2009 12:41 UTC
  64. #164   A mí me iban los botones laterales del ratón sin configurar nada, pero al instalar los drivers privativos de NVIDIA se me han desconfigurao y no me van EN NAUTILUS (en firefox sí)... no sé que hacer ya... he probao con el xbindkeys y tal y nada, y en el editor de configuración, en la parte de apps - nautilus están bien configurao el mouse_button_back o algo así, pero sigue sin ir. alguna idea? tengo un mx310 tó reshulon saludos
    por gantorys el 05-11-2009 13:03 UTC
  65. #165   Yo creo que deberiamos de darle tiempo a Canonical a que saquen actualizaciones para corregir estos fallos.
    Son muchos modelos de hardware y los tienen que pulir, yo seguire utilizando mi ubuntu 9.04 hasta que el 9.10 sea mas estable.
    por miguelom70 el 05-11-2009 13:56 UTC
  66. #166   #151 en Windows 7:

1. Click en Inicio
    2. Click en Panel de Control
    3. Click en Sistema
    4. Click en configuración avanzada del sistema
    5. Click en pestaña "protección del sistema"
    6. Click en Restaurar Sistema

No es un par de clicks, son 3 pares de clicks, pero aún así me parece muchisimo más intuitivo y facil que aprenderte todos los comandos esos...
    por kaiowas el 05-11-2009 21:15 UTC
  67. #167   #166 Perdona, pero no hablamos de lo mismo. Yo estoy hablando de:

Tienes un sistema operativo X versión Y.

Lo actualizas a sistema operativo X versión Y+1.

Y ahora vuelve atrás con dos clicks, o con cuatro.

Vamos, como si te digo que actualices de XP a Vista, o de Vista a W7 y si no te gusta lo dejes todo exactamente igual que estaba.

En el caso que yo te describía puedo pasar de Ubuntu a windows vista, darme cuenta de que vista es un truño y recuperar ubuntu como si no hubiera pasado nada. Claro que también me podría quedar con Vista y verlas venir.
    por --6278-- el 05-11-2009 21:37 UTC
  68. #168   #166 Perdona, pero no hablamos de lo mismo ni de lejos. Yo estoy hablando de:

Tienes un sistema operativo X. Instalas encima una actualizacion de versión, o un sistema operativo totalmente distinto sobreescribiendo el anterior, y por lo que sea te disgusta el resultado y quieres volver atrás.

Vamos, como si te digo que actualices de XP a Vista, o de Vista a W7 y si no te gusta lo dejes todo exactamente igual que estaba.

En el caso que yo te describía puedo pasar de Ubuntu a Windows Vista, darme cuenta de que vista es fatal y recuperar ubuntu como si no hubiera pasado nada. Claro que también me podría quedar con Vista y verlas venir.

Me puedes contar como, de forma sencilla, pasar de W7 a Ubuntu, darte cuenta de que ubuntu es una basura, y recuperar tu W7 como si no hubiera pasado nada? Con todos tus programas instalados, tus preferencias, tus usuarios, tus contraseñas guardadas, tus bookmarks, tu... Seguramente si lo pruebas con la mente un poco abierta y ganas de aprender te quedarás con Ubuntu.

Aunque en realidad sí hay una forma sencilla de hacer eso en Windows. Arrancas con un live CD de linux (glups) y sigues los pasos que comentaba antes. Sirve para guardar un win, un linux, un free-bsd... fíjate si lo hace bien que en Windows te guardaría hasta los virus (en los S.O. serios no porque no hay).
    por --6278-- el 05-11-2009 21:44 UTC
  69. #169   Bueno... quería editar #167 pero me he pasado del tiempo y me ha quedado duplicado, con interesantísimas variaciones (no tengo abuela), en #168. Y con esto termino. Gracias amado público.
    por --6278-- el 05-11-2009 21:45 UTC
  70. #170   Pues a mi me ha ido perfecto.

Actualizada desde jaunty en la alpha 3 y ahora instalación desde cero de la final.

Edito: en un Acer Aspire de hace 5 años :-(
    por Mundi el 05-11-2009 22:47 UTC
  71. #171   #118 con consejo real me refería a consejo que corre por la red, jajaj
    por krause el 05-11-2009 23:11 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame