Hace 16 años | Por --42218-- a aesan.msc.es
Publicado hace 16 años por --42218-- a aesan.msc.es

Seguimos con las webs inaccesibles de los ministerios. Tras leer en un diario gratuito sobre una nueva web alertando de las dietas milagro y sus peligros, me he metido por curiosidad (con Firefox). El resultado no puede ser más desolador... a ver quien es capaz de entender algo.

Comentarios

La_patata_española

Relacionada: (chiste-grafico-img).

c

Sin embargo han tenido la desfachatez de incluir un icono (en la parte inferior derecha) diciendo que se garantiza la accesibilidad (http://www.w3.org/WAI/WCAG1A-Conformance).

Y si haces click en el enlace Accesibilidad (http://www.aesan.msc.es/aesa/web/AesaPageServer?idpage=130) que hay a pie de página te lleva a una página que sólo contiene la palabra "Accesibilidad".

Por supuesto, todo esto lo he comprobado con Internet Explorer, porque con Firefox no se ve un carajo.

D

Yo he enviado un mail expresando mis quejas, sobre todo por la desfachatez de incluir el logo de W3C y WAI...

v

Para ellos CSS significa "Cascade Style Shit" y lo traducen como "Mierda de Estilos Cascada".

D

Lo que es triste es que ni siquiera se molesten en hacer páginas decentes en casos realmente importantes. Un ejemplo: un familiar me acaba de pedir ayuda porque está pendiente de una convocatoria para unas oposiciones, la fecha la informan en una web y no puede verla... porque usa Firefox. Con IE si se ve...

Neftali

¡¡¡MENUDA CHAPUZA!!!!
Ya no sólo que en FIREFOX no se vea bien... es que son más cosas:

Suponiendo que tengas IE (que es el que la visualiza correctamente) ;-)...
* ¿Habéís probado el botón de hacer más pequeña la fuente? NO FUNCIONA
* ¿Habéís probado el botón de hacer más grande la fuente? Este SÍ FUNCIONA y los resultados son ESPECTACULARES!!!!
* Si la fuente se hace más pequeña desde el menú del IE también es divertido el resultado...
* Las imágenes son penosas (más cuando agrandas la fuente).
* Lo del Logo de W3C ya ni comentarlo....
* Ni siquiera en la página inicial se ve correctamente (ver la celda de "Control Oficial y Alertas")

...Y para qué seguir....

Menuda tomadura de pelo!!

D

#25 Porque se me cuelga, porque va lento, porque es una mierda en seguridad, porque tiene más agujeros que un cheddar, porque no tiene complementos, porque cualquier mierda de javascript se cuela y el Noscript me las detecta, porque el firebug me ayuda a optimizar webs, porque el vdownloader me facilita la vida sin tener que recurrir a programas externos, porque dispongo del bloc de notas de google de manera rápida, porque microsoft no respeta nada y etc. Por cierto, uso windows, pero uso openoffice, firefox, emacs, y cosas alternativas lo más libres posibles, JODER, SI HASTA FUNCIONAN BIEN Y TODO!

daveruiz

#25 porque casca, porque entra mierda por un tubo, porque no lo tengo en mi ubuntu, porque mis webs no se ven bien en el (XD)... porque yo lo valgo

D

#36 Me atrevería a decir que directamente no navega por ningún sitio

D

Yo tuve ese problema y era una cuestión del hosting.

Se resuelve definiendo en un .htaccess el tipo MIME de los .css

http://developer.mozilla.org/en/docs/Incorrect_MIME_Type_for_CSS_Files

Y si, es una vergüenza que un desarrollador no se moleste en comprobar su trabajo en todos los navegadores y OS's

hellodolly

Me atrevería a decir que la ministra de sanidad no utiliza Firefox para navegar por el sitio.

benjami

¿En Sanidad? Normal. Es que los que no usamos Exploter no nos ponemos tan enfermos. Ah, esa calidad de vida.

Si es que usar Windows+Explorer+Antivirus es como hacerse heridas para poder usar tiritas. Es lógico que esta gente necesite muchos servicios de Sanidad. Allí les cuidan, son sus clientes.

munheko

Yo ya les he escrito con mi queja pertinente, aunque sirva de poco.

D

#24 Un diseñador ha de cumplir correctamente unas normas de estándares web, sobre todo si es para un organismo público. Si no se siguen las normas, pasan cosas como esta, se ve en unos navegadores y en otros no... cierto que el título es erroneo (en el trabajo sólo tengo IE y Firefox, mea culpa), debería haber puesto "La nueva web del ministerio de Sanidad incumple los estándares y los requisitos mínimos de accesibilidad".

Ryo

Analfabetos digitales, eso son todos los políticos y altos cargos en nuestro país. Quizás alguno se salve pero la mayoría no saben distinguir entre una arroba y el signo del dolar. Mi correo tresWdobles.mojón$presidencia.gob

D

Email enviado; todos a arrimar el hombro.

Menuda aberración de web.


Buenas:

Soy un ciudadano que ha intentado entrar a su página web, pero me veo con el problema de que es prácticamente ilegible ésta web con la mayoría de los navegadores de los que dispongo.

Me preguntaba porqué una web financiada con los impuestos que tengo que pagar no está hecha según los estándares que se recomiendan en el tema de diseño web.

Le propongo hacer una prueba con firefox en cualquier sistema linux, y verá de lo que estoy hablando.

Por lo tanto les pediría que me mandasen toda la información de su web vía pdf, porque me gustaría poder acceder a ella , ya que he intentado acceder a la legislación que parece haber en la web, pero me es imposible y desagradable intentar leer la información en una web tan deformada en mi navegador.

Es posible que me indique que sólo funciona bajo Internet Explorer y bajo sistemas Windows, pero yo estoy entrando mediante el sistema operativo guadalinex, financiado por el gobierno para ciertos centros de enseñanza, y me parece simplemente paradójico que por un lado se pague por usar software libre y por otro boicoeteen el tema con esta web.

Un saludo.

c

#7 Yo también acabo de enviarles un email. Supongo, y espero, que la empresa que les realizó el diseño haya incluído una cláusula de garantía y arreglen la web sin coste adicional. (Sería lo mínimo.) También sería interesante saber si en la solicitud se había incluído la accesibilidad como requisito.

PD: La dirección es comunicacionAesan@msc.es

Mskina

Mail enviado. Gracias #18 por la direccion

Dark_Wiseman

Yo con Firefox veo una chapuza sin estilos, pero con Konqueror lo veo perfectamente.

D

Si pusieran el icono de información que hay abajo un poquito más grande, creo se veria mejor, jejeje.

Nukeador

#58 Esta misma mañana se ha enviado un correo desde Mozilla Europe al correo de contacto describiendo todos los problemas, aun no han contestado.

tuseeketh

#25 sin comentarios. Yo NO tengo ningún windows en mi casa. ¿Cómo puedo acceder si no quiero gastar dinero en su licencia ni quiero incurrir en un delito pirateándolo?

Ya les he enviado un mail bien majo a esta gente.

D

Vergonzoso, para ser diseñador web debería tener que ponerse en depósito los cojones (u otro órgano en caso femenino) y si se hace una web para una administración públicar recordarle al «sujeto» lo que le pasará si no la hace accesible y visualizable en todos los navegadores y ya de paso estándar que no cuesta tanto.

Si lo dificil es hacer que se vea tan mal en otros navegadores, en realidad tiene mérito.

tuseeketh

e-mail enviado por mí:



Buenas tardes,

me veo en la obligación de informarles de que su página web es inaccesible desde otro navegador que no sea Internet Explorer. El 25% de los españoles navega con Mozilla Firefox, y el 5% con otros navegadores. Pero si eso no les parece suficiente, expondré otras razones:

Internet Explorer SÓLO se encuentra disponible para Sistemas Operativos privativos (esto es, que valen dinero, y mucho). Poner una página sólo accesible desde estos sistemas significa que cualquier ciudadano debe desembolsar una licencia de cientos de euros sólo para ver su web. Claro está, ese ciudadado también puede optar por piratear ese software incurrir en un delito.

Sería de agradecer que revisaran el código de su página para que siguiera los ESTÁNDARS (que para algo se hicieron) para que sea accesible desde cualquier navegador en cualquier sistema operativo, incluidos los sistemas de libre distribución como Linux, freeBSD u OpenSolaris. Muchos ciudadanos se lo agradecerían.

D

Y esta cuanto habrá costado??.... ahí bien gastados nuestros impuestos lol

D

#6 y #8 Cuando vi la web me acordé enseguida de esa viñeta

daveruiz

Vaya racha... ¿Qué empresa les hace las webs a estos del gobierno?

x

A mi directamente me sale sin estilos (firefox en Ubuntu)

v

Visualízala sin estilos. Se entiende bastante mejor.

Bapho

Pues con Firefox lo veo mal, pero he probado con IE y me ha dado un error super majo y tampoco se ve muy bien. Menuda chapuza.

¿Algún sitio donde llenarlos de quejas?

benjami

Buf, con el Konqueror es una sopa de letras. Con el Firefox también. Pero en el Konqueror, pulsas el botón para retroceder y vuelve a cargar la sopa de letras. Lo vuelves a pulsar, y ¡más sopa! ¡Cielos, esto es un infienno, chico!

Moussenger

#11 Microsoft lol

D

!A la hoguera con ellos!

heffeque

Actualmente se están realizando necesarias tareas de mantenimiento que impiden el normal funcionamiento de ciertas aplicaciones y/o el acceso vía web a información del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Rogamos disculpen las molestias que ello pueda producirles.

editado:
Y ahora vuelve a salir lo de antes: la web mal. QUé inútiles. Email que les he mandado, que yo ya soy contribuyente

daveruiz

#44 Me lo creo, el hosting creo que lo hace Arsys. El otro día tuve que subir una web ahi, y me cagué en todo cuando vi que manejaban un mysql 3.23!!! Me tocó repasar todas las consultas. Lo tienen un poco como el culo, creo yo.

Igual al que tenía que revisarlo no le pagaban suficiente

DeiviDMD

y de las traducciones...

por cierto, yo con mi konqueror lo veo "bien". Pero no con el iceweasel.

DeiviDMD

y que decir del logo "agencia española de seguridad alimentaria y nutrición"?.

Así a ojo yo le hecharía que lo han escaneado a 50ppp

sipuedo

Una autentica verguenza

King.COM

Todos estais en lo cierto, UN DISEÑADOR PROFESIONAL NUNCA HARIA ESO!!!, ahora habria que preguntar... quien o qué (quizá un mono con un palo aporreando un teclado?) ha diseñado "eso"

Yo les he escrito quejandome y su respuesta ha sido:

*
"comunicacionaesan@msc.es" to me show details 2:07 pm (0 minutes ago)

Estamos trabajando para solucionar el problema. Un saludo
*

Asi que esperemos a ver cuanto tardan es rediseñar todas las hojas de estilos y hacerla decente

Y sobre todo recalcar lo que comentabais, si hacen esto con una web que está a manos de todos, que otros estandares y normativas se saltaran a la torera?

Nukeador

#67 Pues supongo que la misma que la del Congreso: Pepe Gotera y Otilio lol

tuseeketh

Me han respondido al e-mail diciendo que la página ya es visible con firefox

"Si tiene la amabilidad de acceder a la página, podrá ver que ahora es perfectamente visible con firefox. El hecho de que ayer no fuera accesible con ese navegador fue un problema técnico.

Un cordial saludo"

No se han portado mal.

EDITO: ¡¡¡Pero si sigue viéndose mal!!!

D

#56 Cierto, gracias. Que alguien se lo mande al webmaster porque en este momento debe tener un nudo en el estómago

Por cierto los créditos de quien me salvó van para M. Klein.
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=55275

s

Estuve hablando con un abogado experto en derecho público. La ley de contratas públicas prohíbe explícitamente favorecer los intereses de una compañía privada si no hay causa técnica justificada (y es obvio que no la hay).

Si encontraís alguna web pública compatible únicamente con I.Destroyer (o con Firefox,...) podeís denunciarlo en la web de delítos telemáticos de la Guardia Civil ya que viola la Ley haciendo uso de las tecnologías de internet para ello:

https://www.gdt.guardiacivil.es/pcolabora.php

D

Ya no sale el mantenimiento, menos mal. Solo sale la página mal.
¡ Hay alguien que se está comiendo un 'brownie' !
Supongo que arreglarán lo de la hoja de estilos, pero que hasta los 'multimedia' (léase flash) tengan ventanas pop-up. O los programadores no tienen ni idea (casi seguro) o han pedido una página full-equipe con todas las opciones que podían desarrollar y así les ha ido.
En fin, si así es la seguridad alimentaria, no me extrañaré cuando este verano oiga hablar de samonella.

davidrgh

¿Debería sorprendernos?

Contratan a cualquier yogurín que por haber hecho un cursillo de 6 meses ya se cree Bill Gates... ¿y deberían sorprendernos los resultados?

A ver cuándo narices se regula la ingeniería informática y dejan de tocar tanto las narices.

c

La presión ha ejercido efecto. A mí también me han respondido (mismo texto):

"Si tiene la amabilidad de acceder a la página, podrá ver que ahora es perfectamente visible con firefox. El hecho de que ayer no fuera accesible con ese navegador fue un problema técnico.

Un cordial saludo"

c

Y sin embargo, con Firefox 2.0.0.1 desde Windows, sigue sin funcionar...

munheko

Me han contestado a la reclamación:

"Si tiene la amabilidad de acceder a la página, podrá ver que ahora es perfectamente visible con firefox. El hecho de que ayer no fuera accesible con ese navegador fue un problema técnico.

Un cordial saludo"

En firefox arreglado

Ryo

Que va, con windows+firefox sigue sin verse. He hecho lo que recomendaba #52

D

Reportado a la Mozilla Foundation con la herramienta de Firefox: Ayuda->Informar de sitio web incompatible.

D

#76 sigo sin verla con iceweasel desde debian.

a

Con Opera parece que se ve decentemente. Eso sí, contiene frames y lo tiene complicado para validar bien...

D

lo mismo me han contestado a mi.
Con iceweasel ya se ve.

el poder del meneame.

D

Pues yo debo ser tonto, porque con Konqueror 3.5.2 (ni siquiera es la última) veo la página perfectamente...

King.COM

Al igual que otr compañero, me han escrito diciendo que:

"Si tiene la amabilidad de acceder a la página, podrá ver que ahora es perfectamente visible con firefox. El hecho de que ayer no fuera accesible con ese navegador fue un problema técnico.

Un cordial saludo"

... va a ser que si nos quejamos nos hacen caso?

Un punto a favor de esta web, al menos restificar es de sabios

D

Pero todavia la gente usa internet explorer?

D

Sin estilos en Firefox en Windows.

Desde luego, se nota mucho cuando contratan por enchufe

D

Con Safari para Windows se ve perfectamente

u

¿Arreglado?
No se, esta mañana la he visto en el trabajo usando Firefox (no recuerdo la version exactamente) y se veia fatal.

Ahora en casa con FFox 1.5.0.8 se ve bien la portada.
Comprobadlo

daveruiz

Firefox tiene problemas al cargar la hoja de estilos. Dice: "La hoja de estilos http://www.aesan.msc.es/aesa/css/home.css no se ha cargado porque su tipo MIME, "text/plain", no es "text/css".

Tengo el plugin EditCSS, cuando le arranco automáticamente me carga bien la hoja de estilos.... ¿?¿?

D

¿Alguien puede POR FAVOR poner el nombre de la EMPRESA que ha hecho esta mierda?

D

Accesibilidad ( e-mail envíado ––> HacerosEscuchar )

Les escribo para mostrarles mi preocupación por las quejas que sobre la
accesibilidad de su web http://www.aesan.msc.es/aesa/web/AESA.jsp , la de una
institución pública, una administración pública, he leído en
Nueva web del ministerio de Sanidad, accesible sólo para IE

Hace 16 años | Por --42218-- a aesan.msc.es


Dichas quejas expresan la falta de interés de su ministerio en el acceso
público a la administración. Favorecen el software privado de pago y
penalizan el uso de estándares abiertos y herramientas libres y seguras para
acceder a sus páginas, como el navegador Firefox, de la Fundación Mozilla.

No veo un Ministerio de Sanidad preocupado por la salud de los ciudadanos.
Desde el momento en que usan software cerrado, privativo; y el software
cerrado, privativo, por sus propias características, no estimula la
imaginación. Así que poco saludables.

Un saludo.


No existe en el mundo nada mas poderoso que una idea a la que le ha
llegado su tiempo.
– Victor Hugo. (1802-1885) Novelista francés.

l

Konqueror OK

D

#77 #78 validar la página con w3c y envíarle el resultado. También mirar qué extensiones tenéis en el navegador activas, a mi con Icewesel la veo bien.

Dos mensajes que he cruzado con el administrador de la página al que creo que habría que felicitar por la rapidez y la atención con la que ha respondido.

> ––-Mensaje original––-
> De:
> Enviado el: miércoles, 04 de julio de 2007 15:13
> Para: Comunicación AESAN
> Asunto: Re: Accesibilidad: www.meneame.net

D

A mi me da error 404.

D

Mmmm yo si puedo verla estupendamente. Oh espera, que uso IE7!!!!

juanman80

pues tanto opera como safari, en windows, me la muestran bien... quizás no haya que echar culpas sobre el diseñador tan rápidamente...

Ginger_Fish_109

¿Porqué no usais el IE? Tanto os cuesta. Es más, la mayoría nunca habría visitado esa página, pero claro, como no se puede ver con el mega-fantástico-firefox. Por cierto, uso Opera. Bye.