Hace 15 años | Por el-septimo-cabr... a xornal.com
Publicado hace 15 años por el-septimo-cabrito a xornal.com

La norma de prohibir construir a menos de 500 metros de la costa sólo se mantendrá en la zonas más "sensibles".

Comentarios

D

¿¿¿Pero es que nadie piensa leerse el informe Auken???..

D

Cuando Feijoo ganó las elecciones, simplemente dije que esperaba que lo hiciese bien y que no anduviese para atrás como los cangrejos. Pues eso, de nuevo a construir viviendas en la costa, fomentar el impacto ambiental y volver a nutrirse del ladrillo montando otra mini-burbuja.

Vamos para atrás: Segregar a niños por idioma, liberar el suelo en la costa y olvidarse de lo del impacto ambiental. Pronto desaparecerá la brigada dedicada a investigar los delitos urbanísticos.

En fin, supongo que esto es lo que quisieron la mayoría de los gallegos y los que no fueron a votar, que como siempre, estarán 4 años quejándose.

D

#0 El titular que le has puesto a la noticia es algo tendencioso porque no se corresponde con el de la noticia que enlazas.
Por otra parte, la ley de costas no se modifica, se modifica una ley impuesta por la Xunta a principios de 2008 en la que se prohibía construir a menos de 500 metros de la costa, vamos, que complementaba los 100 metros de la ley de costas españolas.
Tal y como se ha enlazado la noticia, me parece errónea, aunque a lo mejor me equivoco...

e

Viva la libertad económica para que unos pocos se lucren esquilmando lo que es de todos!

ikipol

La ley de costas no la puede modificar el gobierno gallego. El titular induce claramente a error.

e

#4 Yo creo que no. Feijoo se ha reunido con los empresarios (la mayoría de los que votaron a rajoy no son emprearios, en galicia no hay tantos), y va a tomar las medidas que éstos han pedido. ¿Pero a quién benefician? ¿a todos? No, sólo a ellos. Eso dice la noticia. Se puede descafeinar más para que no sea tan dura, o poner un titular más duro para provocar más rechazo, pero el contenido es el mismo: se favorece a un determinado colectivo que no representa a la mayoría. Por eso elegí ese titular.

Griton_de_Dolares

No vamos a salir del ladrillazo en decadas con estos politicos mangantes y corruptos que tenemos. Touriño era un papanatas pero este promete mucho.

alecto

#4 #12 Lo que se va a modificar es, de facto, y aunque aquí no se anuncie directamente, la Ley do Litoral, que estaba siendo redactada, y es de competencia gallega.

Y me explico, porque lo que se anuncia es otra cosa pero su consecuencia clara es la que digo. Mientras se preparaba esa Ley do Litoral se aprobó una medida cautelar que prohibía la edificación a 500 m de la costa (con salvedades) para evitar que ayuntamientos y constructoras cementasen todo lo cementable mientras la ley se tramitaba. Ahora tocaba prorrogar esa medida cautelar y estos han decidido que eso no debe de ser necesario. Y si se cargan la cautelar es que el trabajo realizado para elaborar la ley do litoral, identificando zona por zona dónde sí se podría edificar (por existencia de núcleos consolidados) y dónde no, se irá a la basura (me consta que estaban siendo muy minuciosos con esto), porque eliminar la cautelar creará nuevos núcleos por las zonas más turísticas y la ley futura, si llega a hacerse, tendrá que reconocerlos. Vamos para atrás como los cangrejos.

Bonzaitrax

#5 Casi, casi. Feijóo lo que ha descubierto es la manera de hacerse rico. Por eso se metió en política.

rafaelbolso

Vaya, empieza con buen pie Feijoo.

c

Pero si fue el PSOE quien suavizó la Ley de Costas para permitir esas cosas.

kumo

Aha... Y quien y cómo decide qué es sensible? No si al final, mucho limpiar petroleo, mucho nunca mais y acabarán edificando en aquellas playas...

En Italia inventaron la tarantela; y aquí la Corruptela... Que es otro baile, pero también da mucho juego.

Penetrator

Oh, sorpresa.

D

Pues nada... Otra prueba más del cáncer que corroe el país... ¡Más discriminaciones positivas!

D

La nueva Xunta modificará la ley de costas para favorecer a los empresarios constructores
Y gracias a eso políticos del Psoe como Pepiño Blanco pudieron comprarse su lujoso ático en primera linea de playa (illa de arousa), ¿Acaso no son todos unos hipócritas?

panzher

Todo vuelve a indicar que tanto los sres del PSOE como los del PP son unos CORRUPTOS! y que no se puede confiar ya en ningún político.