Publicado hace 16 años por edgard72 a futuratronics.blogspot.com

Nueva York está a punto de aprobar una ley mediante la cual dos personas que saquen fotografías durante más de 30 minutos tendrían que solicitar un permiso y sacarse un seguro de un millón de dólares

Comentarios

sorrillo

Nada, tranquilidad. Hasta que no pongan en marcha de forma oficial el satélite que dispara rayos láser mortales desde el espacio no podrán aplicar el castigo necesario para estos casos.

P

Y google map? adios al street View?

hiroko

La propia noticia dice "dos O MÁS personas que filman o sacan fotos JUNTOS por un período de más de media hora".

raylan

¿Y cómo van a saber que llevas más de 30 minutos? ¿Van a poner a gente a vigilar a los turistas? ¿Parquímetros?

b

Probablemente a las autoridades no les gusta que en los videos tomados por los ciudadanos se oiga la detonación de las cargas instantes antes de empezar a caer las torres.

Zakatua

¿Alguien se ha leído la noticia al completo? Esta ley no afectará al ciudadano normal o al turista, lo deja bien claro. Por otra parte, se trata de una ley puramente recaudatoria (actualmente, el 25% de los fondos de la ciudad provienen directamente de multas), y, eso sí, bastante hipócrita en cierto sentido, pués con bastante frecuencia, dos o tres veces al mes, unos meses más, otros menos, se "cierran" por completo algunos barrios en los que se están rodando películas (llegando a no dejar entrar con sus coches a los propios residentes del barrio afectado).

Y no, no es que me parezca una buena idea esta ley, y menos siendo yo mismo aficionado a la fotografía, pero en ningún momento se habla de prohibir fotografiar en la ciudad. Simplemente que si lo haces en grupo, y con trípodes y accesorios varios, y por periodo prolongado (vamos, en plan producción profesional), debes pedir un permiso para que te saquen algo de dinero.

Triste, pero no tanto como lo están pintando algunos.

Eso sí, luego habrá, como siempre, policías que interpreten la ley a su "particular" manera. Y aunque, repito, no me gusta nada la ley, en principio lo único que se persigue es a los fotógrafos o estudios profesionales que "toman" la calle para hacer sus trabajos.

En fin, que se le quedaban excasos los parquímetros y han tenido esta genial idea. Algún día, quizás, también les hagan pedir permiso, y pagar, a los numerosos mendigos de la ciudad...

Stash

Lo que no acabo de entender es lo del seguro de un millón de dólares.... ¿Por si te demandan por sacar mal a uno que pasaba por alli?

P

Las autoridades pretenden meter miedo a los ciudadanos para tenerlos controlados... ya nos contó nuestro amigo Michael Moore como funciona el tama en un documental.

carlathomas

#2 Ya habilitarán recintos para los feos,ajajaja, es ya lo que falta, no?

p

No he oído mayor tontería en mi vida...

jaz1

#6 mas que desbaratar versiones oficiales es que demostramos cosas que pasan!!!!!!!

pero ellos...... llenan las calles de camaras,

davidrgh

La paranoia cada vez se adueña más de EEUU.

brokenpixel

#7 por favor...vaya comparacion con los talibanes

lo que no quita es que lo de la noticia sea un poco estupido y poco practico,no tiene problemas la policia de nueva york como para atender a eso

aunque recuerdo un humorista americano que se metio vestido de arabe a grabar en sitios emblematicos lol el vido era cachondisimo

D

Están locos estos yankees...

P

Si lo ponen en práctica imagino que lo que harán será confiscar las cámaras de todos los turistas para ver cuál fue la primera y la última foto que tomaron, y cuando comprueben que se han saltado la ley, los encerrarán y tirarán la llave.

s

ESto tiene que ser una p*ta coña

¿A dónde vamos a terminar llegando?
¿Nos van a pedir un seguro de vida de 2 millones de € por poder cagar en los bares?

. . .

Válgame.

s

Michael Moore y Spencer Tunick, for president

¡Están locos estos romanos, digo norteamericanos!. Se han caído en la marmita de la tontería, esa es la explicación más científica que se me ocurre.

Digo yo, que para cerrar una calle al tráfico ya habrán pedido sus correspondientes permisos, así como para grabar pelis o anuncios, (en España si quieres hacer una descarga de una furgoneta reservando el espacio de la misma frente a tu establecimiento o casa, debes pedir permiso y pagar una cuota, no creo que no sea así en otros casos), otra cosa es que la gente no lo haga por ahorrarse unas pelillas, pero imagino que eso ya estará contemplado en alguna ley. A mi, además de tener un afán recaudatorio, me parece que es una manera más de impedir que gente como Michael Moore haga de las suyas ( y que así sea durante mucho tiempo, que vivan muchos años para contar lo que se menea en la trastienda).

araphant

En breve declararán Asociación ilícita formar grupos de más de dos personas en la calle. E ir armado con cámaras se considerará un agravante. Aaayyyy estos norteamericanos están un poco pa' allá!!

s

No será cierto???????, pero como pueden aprobar semejante estupidez?????.... No lo puedo creer!!!!

D

Habrá que hacer las fotos en solitario. Menuda chorrada lol

K

Dentro de poco cobrarán también por andar por la calle y respirar su aire.

l

La verdad, si hicieran eso directamente, sería mejor, porque sabríamos a qué atenernos. Y muchos elegiriamos la opción de no volver a pisar ese p*** país.

Me explico: no es nada extraño que, a los turistas que abandonan Nueva York por alguno de sus aeropuertos, se les exija mostrar las fotos o videos que han tomado. A poco que tengas un equipo fotográfico/de video un poco aparatoso o semiprofesional, puedes encontrarte con que te obliguen a visionar con ellos 3 o 4 horas de tus grabaciones (haciendote perder el vuelo con su paranoia).

Conozco varios casos, pero el peor fue el de un amigo que se llevó su cámara de video y estuvo grabando los monumentos y varias calles de la ciudad, como material para ambientar un video que estaba haciendo (no recuerdo si era un videoclip o un corto). Claro, eso, a vistas de la policia de NY, era "sospechosisimo". Y lo tuvieron nada menos que 7 horas retenido, mostrándoles buena parte de las muchas cintas que había grabado durante esos días. Obviamente, mi amigo s fue cabreando, y mucho más cuando vio que le iban a hacer perder el avión... y eso sólo hizo que la situación se fuera poniendo más y más tensa.

l

En el año 2001, dos meses después del 11S, estubimos en Manhattan, el ambiente era tenso en general, y habia policias en cada esquina. Curiosamente, uno de los días que visitábamos el Downtown, la policia nos detuvo por estar haciendo fotografias al ayuntamiento. Nos retuvo durante más de 1 hora en la calle, hasta que una vez identificados, nos "perdonaron la vida" por que no sabian que hacer con nosotros. Nos querían quitar los carretes de fotos, incluso requisar las cámaras. Fué un momento muy tenso y completamente absurdo...

Más tarde nos comentó otro policia que aquello era retención ilegal, por que no estaba prohibido hacer fotografias, pero me dijerón que habia mucha paranoia general y que habia que tener cuidado, por que a la mínima te detenian. Sinceramente, si váis a NYC mucho cuidado con la Police, que no se andan con tonterias, y su cerebro, salvo excepciones,no es más grande que el de un chimpancé.

D

#7 A mi cada día que pasa me esta acojonando más la idea de ir a los estados unidos!! pero pasaría antes una semana en NY que en Afganistan, o en Irak. Eso si, si puedo evitar poner un pie en Yankilandia mejor que mejor.

raylan

#24 ¿Alguien se ha leído la noticia al completo? Esta ley no afectará al ciudadano normal o al turista, lo deja bien claro.

Yo sí me la he leido, creo que tú te has saltado este párrafo.

Some tourists, amateur photographers, even would-be filmmakers hoping to make it big on YouTube could soon be forced to obtain a city permit and $1 million in liability insurance before taking pictures or filming on city property, including sidewalks.

Creo que no hace falta traducción. Como aficionado a la fotografía que eres, sabrás que dedicar 30 minutos a hacer fotos en un enclave interesante, y más si vas en grupo, no es ninguna exageración. Yo que no soy un fotógrafo de la leche, sino un aficionado bastante mediocre, no considero el trípode un instrumento "profesional", sino uno de los principales elementos de mi equipo. ¿Cómo haces fotografías de arquitectura sin trípode? ¿Cómo haces fotos nocturnas?

vicious

Esto es lo que hace que cada día tenga más claro me me moriré antes de ir a los EEUU... la ideosincrasia de esta gente indica a todas luces que no es mucho mejor que la de los talibanes... y sé que generalizar es malo, pero al menos aquí cuando algo no gusta se protesta... allí parece que les da lo mismo 8 que 80...