Hace 15 años | Por dpoyanco a emol.com
Publicado hace 15 años por dpoyanco a emol.com

Duras protestas y un “apagón” de Internet inundaron los blogs de Nueva Zelanda, cumplieron su objetivo y lograron que las autoridades desistieran de su intento por castigar a los internautas que sean sorprendidos por tercera vez violando los derechos de autor en el ciber espacio. En la mayoría de las páginas más importantes del país oceánico sólo se podía encontrar un link que dirigía al sitio de la Fundación "Creative Freedom ", empecinada en impedir la nueva ley que podría desconectar a los usuarios de Internet acusados de "pirateo".

Comentarios

angelitoMagno

#1 Cierto, por ello es que en España si se desconecta a los usuarios de P2P

g

Y dale.... ¡¡¡QUE EN ESPAÑA LAS DESCARGAS DE INTERNET NO SON ILEGALES!!!,

en los paises anglosajones no existe el derecho de copia privada, por eso todas estas movidas y denuncias a usuarios etc....

Hasta que aquí no se modifique la ley para ilegalizar las descargas estaremos a salvo porque.... ¿van a desconectarnos por hacer algo que es legal y esta en la ley Y EN TEORIA ESTAMOS PAGANDO A TRAVES DEL CANON?

D

La unión siempre ha hecho la fuerza y es una pena que los españoles lo hayamos olvidado.

g

ya podríamos salir 8 millones de españoles a la calle protestando que harían lo que les diera la gana. O que nadie recuerda a Aznar y la guerra de Irak?
Solución, protesta a traves del voto en las proximas elecciones, que eso sí que duele de verdad.

D

Escucharon al pueblo y rectificaron. Obviamente el pueblo se movió y bastante para que esto no pasara.

cor3

Aquí en España mucho meneo y poca acción.
En la manifestación del p2p fuimos muy poquitos…!

D

#22 si, y lo que más jode es que lo hacen con nuestro dinero

SIRKAMUS

#22 si, deacuerdo, pero hay que tener en cuenta que mucha gente no se informa o se informa a traves de medios que no dan la informacion correcta o de forma partidista. A esa gente es a la que estan lavando el cerebro, y llega a conclusiones erroneas. Que pasaria si hacemos una encuesta por la calle sobre el P2P? Haber cuantos dirian que es un programa de intercambio de archivos y cuantos diran que es lo que usan los piratas para vender copias de discos originales... Ojala me equivoque, pero seguro que la mayoria de la gente dira la 2º respuesta.

Nova6K0

Aqui en España nos lavan el cerebro, por la tele que si los malo que son los "Piratas"(referido al P2P), en Internet "Si eres legal eres legal", en el cine o en los DVD comparando la copia de peliculas con robos de bolsos, bandalismo, etc y en la prensa como minimo mutismo. Esta claro que quieren hacer el modelo frances, pero de momento nos van comiendo la cabeza para crear "Conciencia Social", que mas les valdrian en usar ese dinero para por ejemplo viviendas de VPO, Universidades Publicas, etc.

Id preparando las pancartas y las cartas para darse de baja del ADSL, que es lo unico que ellos entienden, la falta de dinero y el mosqueo en la calle del personal.

El problema de las mentiras son dos que unas personas las creen y que otras personas se las crean.

Yo por mi parte, no me creo nada que venga de entidades como; SGAE, ACAM, FAP, PROMUSICAE, AIE, CEDRO,... Tampoco me creo nada que diga el Sr Cesar Antonio Molina, que no es el Ministro de Cultura de España, sino el Ministro de la Industria de la Cultura, que es muy distinto.

Por ejemplo un Ministro de Cultura haría lo que debe de hacer, defender la cultura. Un caso de verdadero Ministro de la Cultura lo tenemos en Noruega, que ha dicho que "al igual que la TV no acabó con la radio, el P2P, no acabará con la música" y lo defiende, pues así existe una forma de expansión de la cultura.

Por otro lado mis estimados/as compas. El poder de la red es patente. De poco sirven las amenazas contra una parte del mercado (consumidores/as, clientes/as,...), cuando debe existir un equilibrio entre creadores de productos y servicios y la gente que los compra. Si tu amenazas a tus fans, clientes/as, consumidores/as y/o los/as insultas. Lo normal es que se enfaden y como poco se movilicen, pero si el enfado es muy grande, incluso podrían de comprar dichos productos o servicios.

Por ejemplo algo que hacéis algunos/as compas de no comprar un original, por tener que pagar el dichoso canon. Algo normal y lógico por otro lado.

Salu2

g

#9 pues planteado así, tienes hasta razón. De todas maneras, veo muy lejos que en España se puedan aplicar medidas como la de los 3 avisos, pq creo que la gente reaccionaría dandose de baja de internet de forma rápida. Y es que en época de crisis lo que nos faltaba es que quitaran de las pocas cosas gratis que puedes tener.
Con lo fácil que sería obtener dinero y compatibilizar el actual sistema si las grandes distribuidoras de medios quisieran.

D

#9... Y al final Aznar hizo lo que se le puso, foto en las azores y atentado el 11M.

Nova6K0

SIRKAMUS compa yo no digo lo contrario. Es más seguro nó, segurísimo que tienes razón.

Y condemor efectivamente compa, eso aún fastidia más.

Salu2

D

Aquí lo hacemos mediante botellón

c

Ojalá, cuando llegue el momento, aquí seamos capaces de lo mismo.

SHION

Ya hay clientes de p2p que van encriptados tanto la IP como la informacíon, si se huele algo usamos ese programa junto con el cliente de torrent o de edonkey/kademlia (emule) que ambos compartan la misma carpeta de descargados para así que todos los contenidos que ya hay vayan pasando a esas redes encriptadas.

times0000

#9 No quitaron todas las medidas, quitaron casi todas, por ejemplo se mantuvo la desaparición del salario de tramitación (ese por el cual, si el empresario echaba a alguien y finalmente en el juicio ganaba el empleado, el empresario debería pagar no solo la indemnización, sino el salario de los meses desde que se le despidió hasta el juicio, como si hubiera estado trabajando).

Es la técnica de "te voy a dar 20 latigazos" para luego echarse atras y que cuando te dan solo dos no te quejes. Ahora el gobierno la usa también, con las tarifas de la luz, gas y demas, sacando informaciones cada dos por tres de que deberian subir las tarifas un 50%, para que cuando te suben un 10% pienses que pudo haber sido peor.

ajavibp

Tomemos nota, por lo que nos viene.

kapitolkapitol

Se me viene a la mente el concepto "a años luz"

Stratsete

Eso es lo que falta en españa COJONES, muchos COJONES!!

Herumel

#11 leete de nuevo a #9 por que no has pillado la sucesión de hechos...

SIRKAMUS

Aqui en España nos lavan el cerebro, por la tele que si los malo que son los "Piratas"(referido al P2P), en Internet "Si eres legal eres legal", en el cine o en los DVD comparando la copia de peliculas con robos de bolsos, bandalismo, etc y en la prensa como minimo mutismo. Esta claro que quieren hacer el modelo frances, pero de momento nos van comiendo la cabeza para crear "Conciencia Social", que mas les valdrian en usar ese dinero para por ejemplo viviendas de VPO, Universidades Publicas, etc.

Id preparando las pancartas y las cartas para darse de baja del ADSL, que es lo unico que ellos entienden, la falta de dinero y el mosqueo en la calle del personal.

D

Ciudadanos ejemplares desde luego.
Ante una medida injusta se unen y se hacen oir. Aquí en España, se nos va la fuerza por la boca. Mucho protestar por internet, pero a la hora de la verdad y de hacer manifestaciones en la calle, preferimos quedarnos en casa en el ordenador, o irnos de bares tranquilamente.

Con esta pasividad, normal que los que pueden hagan lo que quieran, y luego que hay tramas de corrupción.

hamijo

Aquí también nos movemos, y se hace mucho eco del problema en internet. El problema real es que los que aquí nos meten presión (SGAE, Gobierno y demas sucedáneos) tienen mas cara que espalda y hacen las cosas porque les sale de los huevos en plan avaricia/intereses sin límite, sin escuchar al pueblo que sería lo lógico y justo.

m

no me carga bien la pag leches

d

Yes, we can

Robus

Seguro que les hicieron un baile de esos neozelandeses y los acojonaron.