Hace 16 años | Por 2104108333 a facua.org
Publicado hace 16 años por 2104108333 a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción compara los cincuenta planes de precios para llamadas nacionales ofertados a particulares por nueve operadoras. Eroski, Yoigo y Carrefour (ésta en pospago) tienen la tarifas más bajas.

Comentarios

D

#4 Yo diría que quien tiene la tarifa más alta para llamar a estos nuevos operadores es sólo Movistar...

J

#0 El título hubiese quedado más simple, si hubieses puesto, que son hasta un 67% más baratas. Sí ya sé que es lo mismo, pero en el día a día, se suele hablar de cuánto más bárato está esto o lo otro, y no de cuánto menos caro está esto o lo otro...

D

#14 Repito lo que he dicho en #8: La única compañía que cobra un suplemento respecto a la tarifa contratada por llamar a Yoigo es MOVISTAR.

D

#2 Respuesta: igual (de mal servicio, de espera) que con las otras.

flekyboy

Menos caras y mejores son dos cosas diferentes. ¿Cómo son los servicios de atención al cliente de esas compañias? ¿Cuánto tiempo de media vas a tener que esperar cuando tengas un problema?

(Lo pregunto de verdad, no he probado ninguna de ellas)

D

Algunos detalles:
Yoigo es una operadora física más, tiene red propia (aunque hasta 2012 tienen cobertura paraguas de Vodafone, es decir, donde no llega Yoigo usan cobertura de estos).

Las demás (Carrefour, Eroski, Happy Movil, Pepemovil, Diamovil y otras tantas que estan por llegar), son Operadores Móviles Virtuales. No tienen cobertura propia, utilizan alguna de las tres principales, son revendedores de servicio.

Es más caro llamar a Yoigo, por culpa de Yoigo. Al no ser operador dominante, puede fijar costes de entrada a su red más caros, y así lo hacen. A las operadoras les sale por más las llamadas con terminación a Yoigo, así que algunas lo aplican en sus tarifas.

edmont

#14, solución: todos a Yoigo.

rob3ro

Reconozco que no uso mucho el movil, pero desde que me pase a Yoigo y mi mujer tambien, no llego nunca al consumo minimo de los 6 euros. Antes en movistar siempre lo superaba.

Obi-Wan

#10 Lo de cobertura 'en casi todo el territorio' no te lo crees ni tu, ni lo dice la propia Yoigo. Tienen en cuatro sitios mal contados que si bien pueden ser una parte importante de la población española, no llega ni a cubrir el 5% del territorio. No hay mas que ver su propio mapa de cobertura.

No obstante es una compañía aceptable al lado de movistar con la que tuve relación durante más de 8 años seguidos.

gogor

Pues yo voy a cambiarme de Vodafone a Eroski Movil..

Cogiendolo antes del 20 de enero (establecimiento de llamada nacional/internacional gratis para siempre).

Llamadas 0,174 €/min
SMS 0,1392 €/min

Yo en Vodafone por hablar 120 mins y 32 SMS en un mes (62mins con a2 incluido) pagué 48,60€ Calculando con Eroski Movil me sale:

120min x 0,174 = 20,88€
32SMS x 0,1392 = 4,4544€
========================
TOTAL = 25,334€

48,60€ - 25,334€ = 23,266€ ke me podia haber ahorrado..

test

La verdad es que Mi favorito de movistar también era a 1 cent/minuto PARA SIEMPRE, pero terminaron subiendolo. asi que igual que dice el #21, no me fio demasiado.

Aun asi, preferiria que yoigo no tuviese establecimiento de llamada, como pasa con eroskimovil, ya que casi todas mis llamadas no duran mas de 20 segundos.

D

#11 Salvo Yoigo que es un operador "de verdad" que está desplegando su propia red UMTS, las otras nuevas (Carrefour, Pepemovil, Eroski, etc) son operadoras virtuales que alquilan la red a alguna de las operadoras reales del país. O sea, que mala cobertura no ofrece ninguna de ellas.

D

#24 A mi si que me da igual que me fuí de Yoigo a Eroski Movil... ( cliente-yoigo-comercial-movistar-mejor-defensa-ataque/1#comment-22

Hace 16 años | Por --57715-- a yoigo.blogspot.com
)

PD: Por cierto, desparecieron todos y cada uno de mis problemas...

alexwing

#3 yo llevo un año con ellos, soy de los primeros y exceptuando que al principio no se podía quitar el contestador no he tenido ningún problema, y para mi es un alivio el no tener que preocuparte de si son las 6 de la tarde para llamar, la tarifa única es lo mejor.

v

de que sirve si llamar a estos operadores te sale por un paston ya que los cab*** de movistar vodafone y orange tienen las tarifas duplicadas para estos.

uno_ke_va

Dependerá del caso, porque lo que es yo, utilizando la calculadora de Yoigo me sale una factura casi 40€ más cara que la última que pague de Orange...

xaman

Yo creo que esto será al principio, hasta que ganen adeptos, luego quitarán algunas cosas como las llamadas gratis de yoigo a yoigo.

De ONO se decía lo mismo, y ahora se dice lo mismo de él que de cualquier otra.

D

Pues yo no estoy de acuerdo.
El otro dia use el comparador de Yoigo y mi factura actual con vodafone diferia de la de yoigo 2€, asi que....

Barracuda

El día que haya alguna otra compañia que en Prepago no ponga CONSUMO MÍNIMO, se hará de oro, como las tarifas de Yoigo. A ver quién da la companada.

v

#8 tienes razon,lo mire mal..bueno aun asi la gente tiene miedo por la cobertura que puedan ofrecer.. que seguramente sea buena, pero no se ,siempre el cambio da algo de miedo.

tuseeketh

#10 ¿En serio? Yo también pensaba que estas compañías ofrecían buenos precios a cambio de cobertura pésima.

Pablapa

Pues yo lo sigo diciendo: la mejor (o la menos mala) para mi, es Yoigo

D

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/285150/order/5">#5 El contestador lo puedes activar/desactivar con #61#

O puedes elegir en el móvil, si lo tiene en el menú, que no desvíe las llamadas.

Yo tengo Yoigo y pagao 6 o 7€ al mes. No lo utilizo mucho, pero sobre todo llamo a un número Yoigo y no pago nada por eso.

B

#4 como todo en este país, maricon el ultimo y tonto el que paga mas

ergaster

#22 En realidad, a los de Yoigo nos da igual cuanto cuesta llamar de Movistar a Yoigo lol

D
D

#2 Pues anda que movistar y sus pitufo robotines que para que te pasen con un operador tienes que pasar por tropecientos menus y te tiras 10 minutos minimo.
Ademas del spam que suelen mandar movistar y cia que los llamas para que no te envien publicidad y siguen enviando.

Despues otra cosa que odio de las grandes operadoras es que para elegir las tarifas tienes que hacer un master del folleto de tarifas (que si mañana,q si mis 5, q si favoritos,q si modulos lunares .........)

Los programas de puntos son una estafa o mejor dicho un engañabobos.

Los asquerosos telefonos personalizados con menus del operador y colores del operador.

Sinceramente no encuentro nada que me ofrezcan salvo darme palos en las facturas.

Con yoigo por ej y sin afan de hacer spam ,los telefonos son muy baratos, las tarifas sencillas y no te bombardean a publicidad.

a

#14 en realidad ya se explicó (llegó a portada) que el motivo por el cual cobran más, y cito a Shoguin, es
"La razón de este "boicot" de Movistar (y otras operadoras) a, por ejemplo, Yoigo, viene desde que la CMT se encargó de fijar un máximo en el precio de interconexión para las tres grandes compañías españolas de móviles, al considerarlo abusivo.

Yoigo se aprovechó de este hecho, subiendo de manera exagerada el precio de interconexión de las demás compañías a su red (Yoigo no tenía que cumplir con esos precios al parecer), a lo que Movistar contestó subiendo el establecimiento de llamadas con destino Yoigo, de manera que ese exceso de precio sería pagado por los usuarios."

Pero vamos, que lo que comentas... eso no es una pega, como dice #15, que se pase la gente a Yoigo y entre Yoigo's se habla gratis (salvo establecimiento de llamada)

a

#7 yoigo tiene cobertura propia en casi todo el territorio... y donde no tiene la coge de vodafone.

Yo llevo en yoigo desde hace 1 año y estoy contentisimo

t

¿y de cobertura que tal andan? No me he cambiado a yoigo porque aun no conozco a nadie que me haya podido dar su opinion

I

La única pega que yo pondría es que si eres de Yoigo a la gente de Vodafone/Movistar/Orange le cuesta más caro llamarte que a otro cualquiera... claro que eso no es culpa de Yoigo, si no de las otras, que para competir con ellos utilizan ese truquito en vez de bajar los precios.