Hace 16 años | Por daveruiz a css3.info
Publicado hace 16 años por daveruiz a css3.info

Desde Webkit proponen una serie de mejoras para CSS que, sin duda, nos ayudarían a mejorar la elaboración de hojas de estilo. Entre ellas... ¡Manejo de variables!. Yo ya tengo ganas de echarle la mano, en caso de que prospere.

Comentarios

kikuyo

La propuesta de las variables y, hasta cierto punto, las transiciones me parecen interesantes.

En cambio, las transformaciones y animaciones creo que están fuera del objetivo del CSS, ya que no son especificaciones de formato propiamente dichas. Además, para estas funcionalidades ya existe el estándar SVG.

D

Pues anda que no se ahorraría ancho de banda con variables, madre mía

v

#1 Y horas de mantenimiento!

D

Ahora veremos si

A) el W3C lo admite y
B) los años que tardan en usarlo en los navegadores

D

Hasta donde yo sé usar variables en CSS no reduce para nada el ancho de banda, a no ser que se incluyan funciones nuevas tan complejas que lo requieran. Es decir, la verdadera utilidad sería simplificarle la vida al diseñador a base de consumir más ancho de banda (ej: en vez de escribir el color #83D13E quince veces definimos la variable "verdepistacho" y no tenemos que recordar ese sinsentido de numeros y letras para el ojo humano, haciéndolo más fácil de recordar y encontrar).

Tampoco es nada tan innovador, sin ir más lejos Blogger ya usa variables configurables por el usuario en las plantillas CSS.

A lo que sí le veo mucho más interés son las otras: Animación, transformaciones y transiciones, cosas que hasta ahora han necesitado el uso de otros scripts.