Hace 16 años | Por mezvan a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por mezvan a es.wikipedia.org

[c&p] Los ganadores de las 7 nuevas maravillas del mundo, por orden de aparición, se dieron a conocer en Lisboa, Portugal el 7 de julio del 2007: Gran Muralla China - Petra - Cristo Redentor - Machu Picchu - Chichen Itzá - Coliseo Romano y el Taj Mahal

Comentarios

Zzelp

#3 nos hemos quedado en cuartos.

yo como #4 jajajaja:))))nuevenuevenueve

El crist... me voy a acostar.

andresrguez

Lo de esta organización es una idiotez, las verdaderas son las de la unesco

JRMora

Es que hay muchos más chinos ,con que votara la mitad ya arrasaban, estaba cantado

D
bac

#16

Lo del Cristo redentor va bien, porque sirve para demostrar que se ha llegado a ese resultado sin seguir ningún criterio lógico

Winnie

¿Y cómo es posible que no hayan retransmitido la gala por Antena 3??

D

#17 Querrás decir Dapena 3

natrix

Por lo menos no salió la Estatua de la Libertad

K

A ver si empezamos a fomentar más otras industrias en Andalucía, como la tecnología ("Málaga Valley") y la investigación científica (donde somos punteros en España sobre células madre), y otras tantas.

Eso sí es soñar... ¿dejar de fomentar el turismo para fomentar i+d+i? ¿¿en España?? Puf, es como pedir a EEUU que ilegalice las armas lol

Winnie

#16 Desde luego, el Cristo este...lo que se dice una obra de la ingenieria y creatividad humana no es. Vamos, digo yo, que al lado de la Alhambra...En fin.

Estaría bien que hubieran hecho públicos los porcentajes de las votaciones.

raylan

#23 Entre las siete maravillas auténticas sí que había una estatua gigante, el Coloso de Rodas. La diferencia es que era del siglo III o así.

alexwing

7 maravillas son muy pocas para el mundo moderno, la lista deberia ser mas larga, en la antigüedad no había tanta riqueza como la que hay hoy.

D

#31 pues a mi me parece más que digna como maravilla del mundo. Es impresionante.

D

Realmente no si se menearla, con lo pesados que son... total, no sale la cerveza ibérica...

raylan

El "concurso" era del nivel de Mira quien baila pero, si sirve para atraer al turismo, no nos hubiese venido mal que hubiese estado Granada.

S

La estatua de la libertad, como la del cristo, podrá tener un valor innegable, así como la torre eiffel es más que un simbolo no sólo para los franceses. Ahora bien, vistos fríamente y viendolos como monumentos o como "obras de la humanidad" pues son una mierda que quereis que os diga....la torre eiffel no es más que un mecano muy grande, no tiene más mérito...comparar la murralla china con el cristo brasileño raya la estupidez, porque si nos ponemos en este plan, mira que hay monumentos..... http://ceo.upc.es/extras/eventos/mazinger/mazinger.htm

T

Hola, soy Carlos y soy mexicano, aún más orgulloso por Chichén Itzá. Si ésta no hubiera sido elegida como una maravilla, para mí igual lo sería, yo ya estuve allí y, créanme, es verdaderamente impresionante todo lo relacionado con los Mayas. Creo que el hecho de que la Alhambra no haya sido considerada maravilla, no les debe preocupar, en realidad lo es (no conozco aún, pero me pareció hermosa). Coincido con que monumentos como el Cristo Redentor, la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel o la Casa de la Ópera no se comparan con otros lugares como Machu Picchu o la Acrópolis, y de hecho también hubiera considerado el templo de Abu Simbel (hermosísimo) como candidato, pero ¿qué hacer?

baldreu

desde un principio esto era una basura pero más basura era ver las noticias de las cadenas -del water ;p- hablando de que había aún tiempo para votar por la Alhambra y estupideces similares, me daba verguenza ajena cuando se ponían a entrevistar a la gente por Granada.
El timo no es del multimillonario si no de las teles que le estuvieron haciendo publicidad gratuita a la gran fiesta basura, porque quien cojones se traga que el Cristo Redentor sea una maravilla, en Brasil debieron votar hasta los de las favelas -Brasil +- 150 millones de habitantes -
como dice #6 seguramente ahora dapena 3 y telahinco daran el gran noticion de que la UNESCO no reconoce el esperpento este.

D

¿El cristo redentor? El resto si pueden estar dentro de esas 7, pero una estatua gigante...es como poner la estatua de la libertad o la madre rusia de volgogrado.

bac

#15

Los políticos lo apoyaban por las repercusiones que pudiera tener. Todos sabían de quién era iniciativa pero... ¿y si tu ciudad sale entre las ganadoras? La de nuevos turistas que te puede generar...

D

¿Cristo Redentor? Pfff... ¡Ah claro! Bernard Webber...

D

#32 Si impresionante es, pero comparańdola con otras candidatas, mucho menos rica en importancia historica.

D

#33 bueno, pero no sólo puntúa la importancia histórica, no? Vale que en la antigüedad se hicieron auténticas maravillas, pero es tan pobre la época contemporánea como para no tener presencia?

Yo creo que no.

s

¿Y todo el que ha votado ha estado en todos esos sitios para valorarlo?.

N

Vean lo del Cristo Redentor por el lado positivo, pudo haber sido peor... nadamas imaginense a la estatua de la libertad¡¡¡(sin comentarios)

D

Todos sabemos que la primera y mejor es la siesta ibérica.

S

hola soy de puerto rico acabo de informarme que es Alhambra y bueno..si vemos el cristo redentor pues no debio ganar y pudo ser un maravilla alhambra y otra mas..pero yo no entiendo como no gano Acropolis Atenas Increible!! pero nada se compara Con Machu picchu y la Gran Muralla China!! obras Espectaculares!! y parte quien no los conoce por historia general!!:D

A

Me parece un gran logro que hayan sido reconocidos MACHU PICCHU como Chichen Itzá, pero a decir verdad Cristo Redentor no es una MARAVILLA del mundo, sino una maravilla, pero hubiera sido mejor reconocerle el honor a el Alhambra o las Pirámides de Giza. ¡Viva Machu Picchu muchos siglos más!

N

ya no lloren, si la Alhambra hubiera salido elegida seguramente estuviran llorando pero de felicidad, ami tambien me da gusto que hayan seleccionado a Chichen Itzà ya que representa la cuna de toda la civilizacion de sudamerica, aparte fueron los que inventaron el concepto numerico "cero" entre otras. Aunque si no hubiera salido elgida, tambien estuviera frustrado... como ustedes.

javierreta

Viene a reafirmar que hay más mexicanos que españoles

D

Increíble que no esté el Partenón

tariq.ibn.ziyad

Pues yo me alegro de que no esté la Alhambra. Como andaluz y andalucista me preocupa que se continúe fomentando la industria del turismo, que tan en retroceso está desde que entramos en el euro. A ver si empezamos a fomentar más otras industrias en Andalucía, como la tecnología ("Málaga Valley") y la investigación científica (donde somos punteros en España sobre células madre), y otras tantas.

D

Yo hubiera elegido los moais de Pascua en lugar del cristo de Río por el mérito que tuvo su construcción y son igual de impresionantes, además que son cientos, no uno, y la basílica de Santa Sofía por el Taj Mahal, igual de espectacular y con muchísima más historia a sus espaldas

s

A ver a mi me parece que debemos aprender a perder, si la Alhambra hubiese salido dentro de las siete seguramente todo sería felicidad y válido, pero como no salio entonces todo es una puta mierda.....creo que el hecho que no haya salido la Alhambra no significa que no sea una maravilla sino que no tuvo suficientes votos, es todo...tenemos que aceptar el resultado sea cual sea y dejarnos de tonteras.....a mi el Cristo este no me gusta, es decir, es bonito pero no comparado con los otros candidatos, sin embargo Machu Picchu y el Taj Majal son algo alucinante y me gusta que hayan sido elegidas!!!

D

Lo de dapena3 y telahinco es la leche,ayer 2 minutos hablando de los malos resultados en taquilla del cine español y a continuación y del tirón 4 para hablar del estreno de una película americana.

D

#24, exacto, no es lo mismo 1931 que el siglo III adc

D

En las noticias de Antena 3 no han tardado en echar pestes del concurso. No sé puede ser más hipócrita, como la Alhambra no ha ganado pues ahora resulta que daba igual, que era el concurso amañado.

El que se lo está montando aún mejor que el suizo éste es Al Gore, 60€ por cada entrada a los conciertos de anoche y los músicos los gilipollas tocando gratis

D

Hubiese visto injusto que saliese algo como la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad. Salvando el Cristo Redentor, veo bien lo que ha salido.

Tanatos

Alhambra, alhambra.... como ha quedado, la última como siempre no...

D

#41 Ja, ja, ¿punteros en células madre? ¿Sólo porque Bernat Soria se vino de paseo hace unos meses? Y ahora está de ministro, así que... lol

Gracias y enhorabuena sobre todo al Sr. Chaves y el PSOE de Andalucía en general por haber despilfarrado el dinero público de los andaluces en hacer llamaditas para votar por la Alhambra. Se ha visto para lo que ha servido.

P

Soy mexicano, para nosotros los mexicanos Chichen Itzá siempre ha sido una maravilla (al igual que tantas y tantas bellezas arqueológicas que hay en mi país). Es bueno que ahora sea conocida como maravilla del mundo y que 3 de las nuevas maravillas representen países de latinoamérica. Los resultados me parecen excelentes, tan variados, indican que no hubo un criterio en su elección y vienen a reafirmar el poder turístico mundial del país al que representan.

T

Por cierto, decir que el Coliseo Romano no es una maravilla, es como decir que España no colonizó a América. ¡Saludos!

D

la mayoria de maravillas del mundo me parecen razonables, la alambra no pinta nada en esa lista.

xaman

Para los que dicen lo de la votación, la UNESCO dio a entender que se separaba de este sistema poco antes de finalizar el plazo.

No me gusta nada que el cristo redentor se considere una de las siete maravillas, y yo habría cambiado la chichen itzá, para representar más culturas mundiales, que para eso ya esta machu-pichu. Y han dejado de lado el templo de Abu-simbel, y por supuesto la Alhambra lol

jaz1

jajajajajajaja:)))))))))

tomy

Va no esta la alambra

kaffeine

Por dios, el coliseo es una ruina de mala muerte.