Hace 16 años | Por siberiano a technologyreview.com
Publicado hace 16 años por siberiano a technologyreview.com

La revista Technology Review, publicada por el MIT, ha sacado un número especial dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías en España. Se compone de 7 artículos muy completos, cada uno de ellos dedicados a un sector donde algunas empresas españolas están en la cabecera del desarrollo de nuevas tecnologías: Energía eólica, Desalinización, Construcción de infraestructuras, Trenes de alta velocidad, Industria Aeroespacial, Biotecnología y Energía Solar. Índice: http://www.technologyreview.com/microsites/spain/ Vía: http://pamoga.blogspot.com

Comentarios

J

Nunca he comprendido porque no se hacen reportajes en TV sobre nuestras industrias. Que hacen y como, al modo de canales como Odisea y Discovery sobre la industria americana.
Nos ayudaría a todos a conocernos mejor, crear vocaciones y un poco de orgullo patrio, aparte de chafar un poco el derrotismo y sarcasmo permanente sobre lo nuestro (ejemplo en Meneame)

siberiano

Relacionada: Energía eólica en España

Hace 17 años | Por Netito a technologyreview.com


Precisamente por esta noticia relacionada (recogida en el artículo referente a energía eólica) no he podido enlazar al índice, ya que se trata de la URL de la página dedicada a España en el MIT, en cualquier caso, desde el artículo enlazado se puede acceder facilmente a los demás.

Introducción en castellano: http://pamoga.blogspot.com/2007/12/nuevas-tecnologas-en-espaa.html

siberiano

#16 Además, desde el momento que lo publica el MIT merece algo más de credibilidad que 0

siberiano

#6 La verdad sea dicha, por arriba aparece un sospechoso 'Special Advertising Section', pero no dejemos que esta sospecha estropee nuestro mood

siberiano

#8 Es un recopilatorio de artículos, he enlazado en primer lugar al de la Desalinización igual que podría haber enlazado a otros de fechas más recientes como Agosto 2007

SirKeldon

Genial y completísimo artículo sobre la desalinización del agua ... muy apto para todos aquellos que deseen aprender más y sobretodo ... a los que siguen viendo el agua desalada como una mala solución y que blablabla ... en el artículo se ve realmente cómo la desalinización es una de las mejores soluciones en España frente a la sequía que más o menos gradualmente, acabamos sufriendo cada X años (sin hablar del cambio climático y la desertización) ... y no lo digo yo, parece que lo dicen los propios datos históricos y OH WAIT, es el MIT!

D

Menos mal que somos lideres en algo más que el consumo de coca.

D

Actualmente somos el tercer pais del mundo en energía eólica, muy cerca del 2º que es EE.UU. Lo podeis ver mejor en este recuadro: http://en.wikipedia.org/wiki/Wind_power#Utilization_of_wind_power

Por cierto, en el enlace no están actualizados los datos de España, ya que el pasado 15 de noviembre llegamos a 13.000 MW de potencia instalada.

Yrithinnd

Como aficionado al ferrocarril, también me alegra que se reconozcan los esfuerzos que se están realizando en ese campo :). Y en energía solar deberíamos de ser la primera potencia.

Neofito

trenes de alta velocidad lol si que pregunten en cataluña, que tienen de eso aqui por galicia esta como desolado...xD

Gresteh

¿Como te atreves a sugerir que españa es lider en algo que no sea el ladrillo? HEREEEEEEEEEEEJE

PerroVerd

Se confirma lo que llevamos diciendo desde hace mucho, España es una de las potencias en energías alternativas, eólica y solar, pero sigue habiendo una intensa campaña para que compremos tecnología nuclear a otros sitios.

D

Alta velocidad? Y no en profundos agujeros? lol

Biotecnología mola

rubianes

Me ha parecido muy interesante, pero quizás ¿demasiado bonito no? Es que luego no es oro todo lo que reluce.

f

Y ahora que somos líderes en investigación en energía eólica y solar... algunos por ahí sacando a relucir la nuclear.

KirO

#16 cierto es que solo dicen lo bueno, pero lo que dicen es cierto...

Para una vez que sale algo bueno de España no nos quites la emoción coño...

Salu2!!

D

Al principio no había visto el índice.
Parece más publicidad de http://www.spainbusiness.com/ que sólo un artículo. Pero no deja de ser interesante.

e

si vais a http://www.technologyreview.com/microsites/spain/index.aspx

vereis:

New Technologies in Spain is an eight-part series highlighting Spanish innovation and is produced by Technology Review’s custom-publishing division in partnership with the Trade Commission of Spain.

y arriba:
Special Advertising Section

Lo que significa que esto es un publirreportaje financiado por el ICEX (al menos algo hacen).

Credibilidad=0

acalpixca

Bah! esto no es nuevo, yo lo vi al menos hace 6 meses, ¡¡¡y la fecha del artículo es de marzo del 2006!!!

Además, y sin ánimo de echar tierra sobre los logros que se hayan podido alcanzar en el país... si esto fuera una revista en papel o un periódico, en la esquina superior derecha diría "publirreportaje".