El 89% de los jóvenes madrileños tienen salarios inferiores a los 1.000 euros, según un estudio del ¿sindicato? CCOO de Madrid. "Los trabajadores tienen que esperar a los 35 años para comenzar a cobrar un salario equivalente al salario medio", dice el estudio. Lo que significa que un trabajador medio puede llegar a estar explotado durante más de un tercio (15 años, de los 20 a los 35 tacos, oiga) de su vida laboral... ¿Y cómo es que no hay barricadas ardiendo junto a La Cibeles?
menéame
Es que el Madrid este año...me da que no gana la liga ;)
Saludos
PD Aborregamiento habitual supongo :(
Mira que me gustaría que tuvieras razón... pero uno ya esta acostumbrado a que haya mas gente en la calle cuando el Madrid gana la Liga
Saludos
Con esto no quiero decir que no los salarios no sean bajos y que seamos de lo peor de europa en este tema, pero que solo el 11% llegue a los 1.000 € y encima en Madrid!
Quizás influya, no sé, quizás, quizás...
(estoy siendo irónico, sí)
Por lo tanto, ¿para qué vas a estudiar si, por ejempo, de camarero vas a cobrar igual (o más) y tienes menos responsabilidades?
Además, todo mi círculo de veinteañeros sin estudios gana mucho más dinero que los que tienen carrera y máster. Por no decir que la inestabilidad laboral es la misma...
Deberíamos tener un buen medidor estable del nivel adquisitivo de la gente, como ese de los BigMac por habitante que sacaron nosedonde xD
El salario medio no es lo mismo que el salario del trabajador medio. El salario medio son mas de 1500 euros. El salario de un trabajador medio (salario mediano para los estadisticos) es de 1000 euros.
El 90% de los trabajadores, sean de la edad que sean, estan por debajo del salario medio; pero, por definicion, solo la mitad por debajo de los 1000 euros.
A mi también me parece indignante que nadie haga nada para remediarlo. ¿Por qué nadie se ha declarado en huelga? Una huelga de mileuristas creo que paralizaría el país. Pero trsitemente hay que admitir que #9 tiene razón.
Eso o el porcentaje de gente que cobra en negro se está disparando...