Hace 14 años | Por smateos a europapress.es
Publicado hace 14 años por smateos a europapress.es

Un total de nueve periódicos españoles -'La Razón', 'ABC', 'El Mundo', 'El Correo Gallego', 'Diario de Almería', 'Las Provincias', 'El Periódico de Extremadura', 'El Diario Córdoba' y 'El Diario de Jerez'- publican en sus respectivas ediciones una esquela "por los niños abortados en 2009", después de la iniciativa que ha puesto en marcha un portal de información religiosa invitando a sus lectores a comprar espacios en periódicos con motivo del día de los Santos Inocentes.

Comentarios

x

#1 Llamarte a ti ser humano también es muy generoso

a

#25 Pues como ha dicho por ahí arriba #4, es mucho más fácil etiquetar a alguien con el "pack ideológico completo", es el primer principio de la propaganda de goebbels que algunos tienen como sus tablas de la ley particulares:

"Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo."

#41 van al limbo, no al purgatorio

vicvic

#5 ¿Ah es que los comprabas antes? lol Ah vale que antes comprabas La razon, igual que yo público no?jeje (ironia...)

Por cierto es muy triste que todos los periodicos de importancia esten totalmente posicionados, y acabemos comprandolos para oir lo que queremos oir cada uno, nada más ...

#9 ¿Caverna? ¿Quien inventó ese termino? Es gracioso y todo... no se si lo deciis para insultar o algo.

#32 No niego que este politizado, por supuesto, pero es lo mismo que si quieres públicar un anuncio de los del tipo "Dios no existe,.. " Público lo públicará seguro y Abc no, para eso existe libertad para expresarse o para rechazar algo, yo lo veo perfecto. Como lector, tu podras escoger el que quieras. Si sólo existiera un periodico,.

#45 Pues si, aqui te califican como pack completo. Vaya como si no hubiera gente de derechas a favor del aborto, religiosos de izquierda, puteros de derechas izquierda y de centro, empresarios de izquierda, gente de izquierdas a favor de los toros y al contrario, etc.. No se puede simplificar tanto las cosas, aunque cuando se votan las cosas los doputados muchas veces se voten por discplina de partido aunque no esten de acuerdo..

#61 Cuando los pillan tambien tiene que ver con Afganistan, que tambien nos amenazaron por eso. ¿te acuerdas? Sabes que Zapatero se adelantara al resto de Europa a ofrecer más soldados para los EUA de Obama, ¿O eso no importa?

#84 Troll = quien piensa diferente de ti?

Bagu

#45
El "limbo de los niños" no es una verdad dogmática aún, al contrario que el Purgatorio, asi que oficialmente el primero no existe pero el segundo sí.

Creo que hará dos años Ratzinger habló o lo anunció. Vamos, que aún no se han inventado nada. YA se sabe como es la Teología.

¿Qué adonde van esos infantes asesinados? "Misterio".

Edito: para incluir un tocho sobre el limbo: http://es.wikipedia.org/wiki/Limbo_de_los_ni%C3%B1os

I

#4 En el caso de estos periódicos, NO ya que en la moral católica, que es la seguida por la linea editorial de estos periódicos, la prostitución y el uso de la misma tampoco esta "permitida" por decirlo de alguna manera. Me parece de un gran cinismo la actitud de estos medios y como siempre mas que seguir una determinada moral, hacen el juego político de los partidos de los que son voceros.

d

#3 Pues yo he llamado a la editorial de El Correo Gallego diciendoles mas o menos lo mismo que pone #2 y me he quedado superagusto.

mono

#16 Me parece un poco incoherente tu comentario. Las personas que abortan no deberían sentirse culpables de eliminar un feto, ya que consideran que no está vivo.

Culpables se sentirían los no-abortistas si lo hiciesen, porque lo considerarían un asesinato.

a

#16 Creo que no entiendes lo que piensan del aborto los que han puesto estas esquelas, es como si dijeras:
"A mi personalmente me parece de mal gusto poner una esquela por el asesinato de personas. Creo que las personas que tomaron la decisión de asesinar a alguien merecen un respeto y no que aparezca una esquela que les haga sentirse más culpables de lo que seguramente estén."
Asesinar para tí merece respeto? para ellos abortar merece el mismo.

Además de lo que dice #48, si no se abortan personas, sino fetos, que parece ser que son poco más que "cosas" tampoco debería sentirse culpables, no?

smateos

#48 #51: Creedme que las personas que abortan no disfrutan en absoluto con su decisión.

L

#52 disfrutar no, en eso estoy de acuerdo contigo.
Pero cuando se hace habiendo reflexionado bien y sabiendo que eso es lo que quieres, no te causa (o no te debería causar) ningún trastorno ni arrepentimiento.
Conozco mujeres que han abortado, que dan apoyo a otras mujeres de países donde abortar no es legal (ej. muchos países latinoamericanos) y lo que siempre dicen es:

Piensatelo bien, y hazlo solo si estás convencida de que eso es lo que quieres hacer. Así no habrá arrepentimientos. (Como ves, no se incita a nadie al aborto, solo se da apoyo a quien quiera elegir otro camino). También advierten sobre el uso del citotec y piden que todo se haga siempre con la máxima seguridad posible. Están a favor de la libre elección, pero no a cualquier precio.

De hecho, lo que les repatea es que siempre salga un pro-vida diciendo "no lo hagais, que luego os sentireis muy mal y muy culpables. Las madres que abortan luego tienen problemas con la culpabilidad y llorarán cada día pensando en el hijo que iba a nacer y blablabla".

Ellas rechazan este argumento porque han tenido experiencia y saben que, si ha sido una decisión meditada, no es cierto que haya arrepentimiento.
Si se sintieran culpables no serían tan cabronas de ayudar a otras personas a conseguirlo ¿verdad?

D

Las esquelas se publican en el periódico, no las publica un periódico.

Si tu vas con dinero para publicar la esquela de quien te de la gana, te la publican.

D

#32

Como comprenderás, el ejemplo que pones ofende a personas; el que han publicado hoy , no.
No seas demagogo

Y quien no quiere publicar una esquela que no ofende a nadie, supongo que sus motivos tendrá.
Pero tu ya has situado en el lado de los razonables a quienes no han querido hacerlo.

taik0

Se podría publicar una esquela a todos los muertos por SIDA por culpa de la Iglesia animando y dificultando que no se usen preservativos y similares.

D

Ah, que es en serio, que no es una inocentada. Qué asco de talibanes.

jozegarcia

¿Las esquelas no eran a los muertos? por que lo que ellos llaman "niños abortados" no son niños sino cigotos (o como se llame eso) y por supuesto no han nacido y no pueden haber muerto. En todo caso han muerto como células así que yo propongo mi propia esquela:

|

"A la caspa caída en 2009"

Dios perdone a los fabricantes de HS y a todos los vendedores, distribuidores y consumidores que han colaborado con esta matanza.

Dr_Granudo

Oh dios, otra noticia del 28d

eboke

#36, go to #8

DaniTC

#63 #50 Era ironía.

FetalFun

Mañana, una esquela por los niños asesinados en las maturbaciones masculinas. y por los óvulos asesinados durante la menstruación.

D

Con lo que les ha costado las esquelas podrían haber dado de comer a muchos niños que mueren a diario...¿que ironía verdad? y que sinvergüenzas...

d

#15 Yo no vengo de una caverna, no soy integrista católico (de hecho soy ateo convencido), soy apolítico (nunca he votado) y esta ley del aborto no me parece bien. ¿por que hay que encasillarlo todo?
Es mejor usar el sentido comun que los prejuicios

D

#67 ¿Por que no te parece bien?
Se esta interrumpiendo la gestación cuando el embrión aun no tiene actividad nerviosa ni cerebral y por lo tanto no esta vivo.

a

#68 Sus razones tendrá, que parecéis el comercial de orange cuando le dices que no te interesa su oferta.

d

#68 Bueno lo de que no está vivo es una cuestión casi filosófica. Depende de la definición de vida, pero no me quiero meter en temas morales.
Yo no quiero prohibir el aborto ni nada parecido.Pero creo que esta ley no lo regula de una manera buena.Personalmente creo que debería de ser la última solución para casos en los que no queda otra. Tenemos un gran problema de natalidad y resulta que las ayudas a la natalidad son completamente ridiculas, las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral son de risa, las guarderías tienen unos precios prohibitivos..... No digo que no se deba de dar la posibilidad de abortar, lo que me parece muy triste es que en muchos casos es por la inseguridad de no saber si vas a poder mantener a un niño. Muchos de estos casos son parejillas jovenes (y no tan jovenes), lo realmente jodido es que tengas que abortar no porque quieras, sino porque no te quede otra. Que sea una solución barata. Creo que se debería invertir mucho dinero en educación sexual en los colegios, en prevención e información y también en proporcionar a las madres alternativas serias. Ayudas, subvenciones, servicios, guarderías....

air

mmm....creo que a razón de entre 300 a 6,000 euros por cada esquela dependiendo del tamaño (en el ABC estos son los precios) esta gente de infocatólica.com habrá tenido que pedir la colecta o... ¿ayuda de los directores de periódicos, que acceden gustosos?

Esto me recuerda a las esquelas de Caídos por Dios y por España y José Antonio Primo de Rivera de los 20-N que periódicamente se repiten, que demuestra la mala praxis de algunos diarios que ceden un necesario espacio de recuerdo familiar para injustos motivos políticos

jm22381

¿Y de los iraquíes que mueren en Irak gracias al trío de las Azores no se acuerda nadie?

D

#58 si, cada vez que pillan a un terrorista con una bomba en un avion nos acordamos todos.

marc0

#58 ¿ Y de los Serbios muertos en los bombardeos ilegales de la OTAN en 1999 bajo mandato del socialista Javier Solana, nuevo responsable de la Estrategia Española de Seguridad, no se acuerda nadie ?
Como ves, es enormemente fácil comentar algo que no tenga nada que ver con la noticia.

D

La voz de la caverna. La últiama defensa de la derecha más radical. La mayoria estaban en la manifestación de los obispos.

D

#12 No siempre, los integristas cristianos y creyentes en el alma y todo eso hay veces que tambien son de derecha sin radicalizar.

a

Siempre se relaciona la oposicion al aborto como algo que tiene que ver con el alma, los cristianos y todo eso.
Cuando la realidad es que hay ateos que tambien opinan que el aborto es matar a un niño.

Nunca he comprendido eso de que el "feto" sea un ser vivo pero no un ser humano...

v

#25 Un óvulo fertilizado prosperará en forma de ser humano en un entorno y condiciones determinadas (útero). Una célula cualquiera de tu cuerpo podría prosperar en forma de ser humano en un entorno y condiciones determinadas (clonación). ¿Cada célula de tu cuerpo es por tanto un ser humano?

Es necesario un trasfondo religioso (consciente o inconsciente) para defender que un cigoto (desde la misma fecundación) es un ser humano como tú o yo.

S

#57 Te equivocas en la definición de feto y embrión, ya que en la especie humana se habla de feto a partir de la décima semana más o menos, que es cuando no se crean nuevos tejidos embrionarios sino que se maduran los existentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Feto

D

#76 Me equivoque al poner 22 queria poner 12, de todas formas esa definición es muy incompleta, la última fase del embrión es la neurula que es en la que se forma el sistema nervioso, la siguiente es el feto. Unos autores pueden estar de acuerdo con 10 semanas, otros con 12 y otros con 14.

vicvic

#93
>

Esto lo puedes contrastar de que todos hacen eso,porque sino estaras hacciendo una generalizacion bastante... Esto parece repetido por la saciedad por mucha gente.

No digo que alguno no lo haga, igual que el médico que objeta en la pública y hace abortos por su cuenta. AMBOS CASOS ME PARECEN AMORALES Y HIPÓCRITAS. NO digo que no haya algunas personas que lo hagan, como en todo siempre hay gente que hace cosas distintas de las que dice,pero ...

¿TODOS o la mayoria hacen eso?

K

#96 ¿He hablado yo de "todos" o de la "mayoría"? Como ya he dicho alguna vez solo hablo de lo que conozco, y en mi entorno he conocido tres casos de estos.

Gente muy católica, muy de darse golpes en el pecho, de echarte grandes filípicas morales y luego catapum! enterarme por terceras personas que la niña o la mujer la han enviado a Londres a abortar para que aqui no se enterase nadie, aunque luego se acaba enterando todo el mundo.

vicvic

#98 Me ha parecido que te referias a todas esas personas, cuando has dicho "esos son los que protestan". Disculpa si querias expresar otra cosa.

Con lo que comentas en tu segundo parrafo estoy totalmente de acuerdo..

Pero bueno eso de Londres seria más bien antes, ahora no creo que tengan que irse tan lejos lol Podia ser antes más bien eso.

D

Hace falta ser sinverguenzas, cuando saben perfectamente que con ley o sin ley se practican abortos. La única diferencia es que sin ley hay un negocio, pues cobraban a las mujeres más de 4000 euros para practicar el aborto.

Y hace falta ser hijos-de-puta para hacer una esquela con el dolor y trauma que a, veces, puede suponer un aborto.

Sin embargo, estos mismo, no se les ocurre poner una esquela por los miles de niños, y eso sí que son niños, que se mueren de hambre y sed, pero no o una esquela por los miles de niños y personas que morirán por sus campañas anti-preservativo.

Lo dicho, esta gente son gentuza de lo peor que hay.

Atami

¿Y todos los espermatozoides perdidos en las profundidades del váter que?? ES QUE NADIE PIENSA EN ELLOS??!?

DEP por mis(nuestros) espermatozoides perdidos en batallas de fogueo.

VictorGael

Me parece cínico, hipócrita y hasta gracioso lo falso que puede a llegar a ser los católicos con sí mismos. En la cuna del catolicismo franquista, las familias "bien" llevaban a sus hijas a abortar a Londres. Seguro que muchas de esas familias de "peras y manzanas" estaban ayer en la manifestación salvaguardando su honor y principios inexistentes. El cristianismo lleva 2000 años matando a gente a grito de "fé o espada", abusando tanto de niños como de mujeres y escribiendo la historia a su gusto. Lo que ellos promulgan no lo respeta ni sus propios fieles ¿como quieren imponerlo a toda una sociedad? ¡Basta ya! ni creo en tí, ni en tu dios de madera.

D

"...
Según aprendí en mi época esclava, el rezo es un acto de constricción privado y reflexivo excepto en liturgia comunitaria. Como dar limosna al pobre, no debe ser publicitado. El envanecimiento del rezo para con el prójimo y, sobre todo, su expresión pública; muestra cierta soberbia autocomplaciente y vuelve al chantaje emocional del que tanto te he hablado.
..."

Fragmento sacado de http://kurioso.es/2009/12/14/cuando-un-ateo-y-un-cristiano-se-encuentran-por-navidad/

Creo que es oportuno traerlo aquí a la vista del anuncio.

shinjikari

Más que por los periódicos, por la gente que se dedica a hacer este tipo de gilipolleces...pero bueno, si se divierten, allá ellos. La ley no va a cambiarse por los cuatro meapilas de turno.

m

Y Pedro J. Ramírez se erigirá de nuevo en el adalid de la ética periodística y del buen gusto.

Alvarete

"Millones de niños"

Según EFE, fueron 113.000

vicvic

#90 Imagino que se referirá a nivel mundial. En la esquela no dice nada que lo aclare..

En la noticia pone:


Pero en la esquela que sale en la noticia no aparece la palabra España, alomejor en las otras sí, a saber.

#91 No es broma, y para entender porque en esta fecha que podria parecer cachondeo, habria que mirar lo que dicen el algunos comentarios como #33 es.wikipedia.org/wiki/Santos_Inocentes

L

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que según la iglesia los no bautizados ya están condenados de base a no ir al cielo, así que ¿para qué rezar por ellos, si están j*did*s de todas formas?

angelitoMagno

#29 Según la Iglesia Católica, los no bautizados van al purgatorio. Las misas y oraciones pueden hacer que estas almas que están en el purgatorio se purifiquen y vayan al cielo.

#39 Con "sacrificios" se refieren a ayunos y cosas de esas.

danieloider

Pues si, eso de rezar por los niños abortados... si no estan bautizados, ni los curas se aclaran con lo que les pasa. ¿Van al limbo? ¿Al purgatorio pero si rezas mucho por ellos van al cielo, como dice #41 ? Por cierto, vaya mierda, si mueres antes del bautizo estas jodido en el purgatorio sin haber hecho nada y dependes... de si otros rezan por ti! Si es que hasta el cielo funciona por enchufes y recomendaciones

Meneacer

¿Por qué no se publicaban estas esquelas cuando gobernaba la derecha? ¿es que entonces no había abortos? Esto es manipulación de los sentimientos de personas sensibles para raptarles su voto, los dramas de las mujeres que hayan tenido que abortar les importan un bledo, menos, por supuesto, algo tan etéreo (por no decir otra cosa) como las almas de los embriones.

kapitolkapitol

no se quieren enterar...no son niños, son fetos

Ferraz

Será cosa de mi mala memoria, pero no recuerdo que esta asociación ni los medios que le publican la gracia redactasen ninguna esquela por los miles de muertos en el genocidio iraquí.

No sé, ¿a vosotros os suena que hicieran algo?

Wozzeck

"Se ruegan oraciones, misas, sacrificios y obras de caridad por el eterno descanso de sus almas y por la conversión y salvación de aquellos que, directa o indirectamente, activa o pasivamente, han sido causa de estas muertes"

t

A mí lo que me escama es que se queden así, a medio camino, y no vayan hasta el final de su razonamiento, denunciando por asesinato a todo aquel que haya abortado y, en lo que a ellos respecta, excomulgándolos fulminantemente.

Pero no, aquí sólo se critica a los políticos y, como mucho, se habla de ir a por los médicos (que vendría a ser como encarcelar a los sicarios, pero dejando libres a los que les han pagado). Tanta incoherencia sólo me hace pensar que igual sus motivos de fondo no son tan reales ni honestos como dicen.

equisdx

Ahora no sé si es broma o realidad, aunque siendo la iglesia patria, no me extrañaría nada ¿alguien se ha dado cuenta de lo significativo de la fecha en caso de que la cosa vaya en serio? Tiene su motivo..

"El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico o hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret."

http://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_los_Santos_Inocentes

D

Un buen dia para recordar a esos inocentes de los que muchos no se quieren acordar.

Neomalthusiano

#47 Igual de inocentes que los hemoglobitos que he dejado en el kleenex al sonarme la naríz demasiado fuerte.

Adios hijitos, nos veremos en el más allá cry

D

Parece una editorial conjunta. A que me suena?

raquellp_5

¿Y que hay de las personas muertas de enfermedades de transmisión sexual debido a no haberse puesto condón, a causa de haber hecho caso a ciertas figuras religiosas? ¿Y que hay de aquellas niñas que mueren en el parto porque son muy jóvenes para concebir un hijo, siendo este muchas veces fruto de una relación por violación? La Iglesia sí que es inocente.

p

Sin embargo no he visto que hagan lo mismo con las gentes que a diario mueren de hambre, sed, guerras o por todo aquello que no sea una muerte natural...

Mierda... que acotada esta la moralina de algunos... @@

D

¿Desde cuando se ponen esquelas por cosas que han estado vivas?

deepster

A estas alturas ya no debería sorprenderme de los niveles de manipulación de la prensa española pero es que se superan cada día los "jodios".

k
YoSeQuienSoy

#0 inocente! la iglesia se rie de vos lol

smateos

#36 #40: GOTO #8

NapalMe

O sea... 3 periodicos y afluentes.

c

Yo veo bien que hagan eso, defendiendo las causas justas... Ahora sólo les queda defender algo que esté mal, como por ejemplo el abuso de los niños... ah, no, que con la iglesia no pueden topar.

D

¿A qué se refieren precisamente con eso de sacrificios?

VictorGael

Me gustaría cobrar los derechos de autor por haber utilizado el aborto de mi pareja en un periodico sin mi consentimiento.

irenia

estar a favor o en contra del aborto es totalmente respetable, pero acusar de asesinato a todas las mujeres que han abortado durante este año me parece mezquino. Como habéis dicho algunos, si ese dinero que se han gastado en publicar estas "esquelas" se lo hubieran gastado en darles de comer a niños que mueren de hambre estaría mejor invertido. Pero lo único que les importa es hacer daño y malmeter, lo de ayudar al prójimo se ve que pasó de moda...

w

Pasa algo muy curioso con la Iglesia en España. Por mucho que digan cosas que van en contra de lo que nosotros creemos que es el pensamiento general, no por eso vamos a dejar de oirles no? Parece que los que mas quieren dar lecciones de moralidad y democracia son los primeros en llamar ultraderecha xenofoba a todo aquel que piense diferente y eso es muy peligroso y en nuestro pais deberiamos saberlo.

Viendo como trataron Cuatro y sobre todo La Sexta la misa por la familia en Madrid da asco.. quieren criminalizar a una gente que existe, que tiene voz y voto y tienen todo el derecho a manifestarse. Les atacamos mas de lo que se ataca a las manifestaciones de Batasuna a favor de ETA por ejemplo (en su momento).

Yo soy de izquierdas pero pediria respeto a todas las opiniones y no clasificar a la gente por buena o mala segun su ideologia.

Libertual

Sinceramente a mi esto me parece correcto, y eso que estoy a favor de la libertad de abortar. Si somos capaces de aceptar el día de los Santos Inocentes y celebrarlo no veo porque esto sienta tan mal.

Esta vez la inocentada se le ha atragantado a mas de uno y es que aunque tengas razón, no significa que tengas toda la razón.

RespuestasVeganas.Org

No son niños abortados, son cigotos. Errónea.

Argumento: "Un cigoto es un ser humano"
http://respuestasveganas.blogspot.com/2008/12/argumento-un-cigoto-es-un-ser-humano.html

DjinnSade

Papel higiénico todo.

DaniTC

¡¡Que es una inocentada!! ¡¡Que no tenéis humor!! Ains!!

L

Pues vaya broma de mal gusto....

L

Es peor tener un hijo "no deseado" que no tenerlo... Cuantos quieren ser buenos padres! Aún deseándolo, sin conseguirlo... ¿Es justo traer al mundo a un hijo no deseado por sus progenitores? ¿Va a estar bien atendido? ¿Va a recibir todo el afecto que se merece?
Que aprueben la Ley de plazo como en otros paises europeos... Y haya libertad de elección.

D

Me encantaría ver una esquela en la que estuvieran nombradas la religión católica, ortodoxa, protestante, musulmana y todas las demás.

c

Me parece boxornoso q hayan hexo eso, es la exposicion de una ideologia y como periodicos de "nombre" deberian de dar datos completamente objetivos. Por mucho que quieran un aborto no es una muerte debido a que el feto en si no tiene vida, el corazon no le late, por lo que el "cuerpo" aun no genera energia ni el cerebro manda ordenes, por lo cual no se le puede llamar vida...

Todas las religiones son una secta, como dijo no me acuerdo quien "El hombre en su orgullo creo a Dios a su imagen y semejanza"

s

los trolls ya no se conforman con invadir internet, ahora encima prueban con los periódicos.

Admak

Debe ser en broma leed la letra pequeña.. santos inocentes... debe ser eso.. seguro que es eso...

s

¿A quién debo de dar el pésame..?

S

Pues me parece tremendo, pero como ya han dicho antes las esquelas son un servicio de los periódicos. Un servicio que cada uno contrata si le place.

Me parece de mal gusto, sí, pero es mi opinión y punto. Yo de verdad que no entiendo a los responsables de estas esquelas, pero vamos, que tienen todo el derecho del mundo a expresar esa opinión y más en un servicio privado de pago.

Es más... ¿los Santos Inocentes no eran precisamente los niños asesinados por Herodes con intención de matar al supuesto Mesías? Pues es del todo coherente publicarlo hoy (dentro de la coherencia del cristianismo, claro): http://es.wikipedia.org/wiki/Santos_Inocentes

l

Chuck Norris: "Si la virgen viviera en la época de Obama, las navidades se celebrarían en marzo". Porque ni siquiera los que más revindican las tradiciones pueden mantener los mismos argumentos y ya no marcan el inicio de la vida humana como hacían hace 2000 años.

tocameroque

Es un anuncio remitido: una opinión como cualquier otra, pagada a buen precio.

starwars_attacks

y luego encima les premiamos meneando sus noticias.

puaj.

n

Misas, sacrificios y limosnas... Ni en un caso como éste pueden dejar de lado su marcantilismo hipócrita, colando entre oraciones y sacrificios sus productos "de venta".

Y no hablemos ya de la ética de estos periódicos y sus periodistas, que de existir estaría en el fondo de una caja fuerte, rodeada de cadenas y bien oculta, no sea que tuvieran que verla a menudo.

La iglesia, católica en este caso -incluyendo algunas otras de denominación cristiana-, ya no deja lugar a dudas, ha entrado, otra vez, en la fase del todo vale para sobrevivir, utilizando la manipulación y la mentira, disfrazándolas de artículos de fe.

j

Menuda chorrada

c

He encontrado la versión digital de la esquela: http://www.rememori.com/115536:ni_os_y_ni_as_v_ctimas_del_aborto

i

Que poca vergüenza, manipuladores que asco.

b

Cuantos comentarios poco afortunados nos hubiéramos ahorrado hace unos años de haber existido esta triste ley!

k

Por fortuna todavía hay quien distingue que los fetos son personas. YO ME SUMO A LA ESQUELA.

Que descansen en paz y que sus madres y padres sepan algún día qué lo que han hecho es matar a su hijo.

1 2