Hace 15 años | Por vitigudino65 a iesjoaquinaraujo.org
Publicado hace 15 años por vitigudino65 a iesjoaquinaraujo.org

Oferta del Nuevo Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza que se impartirá por vez primera en Madrid si hay demanda de alumnos

Comentarios

D

Joer, con tu historial, y ahora esto...¿puedo presuponer dónde curras?

D

#12, es que esa no es una de las asignaturas generales. Las comunes son: Educación Física, Lengua castellana y Literatura, Lengua extranjera, Filosofía, Historia y Religión/Alternativa, además de la lengua cooficial en las autonomías que corresponda.

Los programas de esas asignaturas son idénticos para todos los bachilleratos; en cambio, en el caso de las Matemáticas, que mencionas, se trata de una asignatura específica distinta en los bachilleratos Tecnológico y Científico y el de Sociales, adaptada a cada una de esas especialidades. En el bachillerato artístico o el que se menciona en esta noticia, por el contrario, no existe ninguna asignatura de Matemáticas.

D

#7, las materias más generales se imparten igual que en el resto de bachilleratos; simplemente difieren las "de modalidad" que aparecen en esta web. Vaya, supongo.

Razz

#18 Tampoco hay que ser un lumbreras para pensar que un comentario que afirma que nos extinguiremos porque todo el mundo quiere ser cantante o bailarín, lo afirma en tono irónico (o jocoso si lo prefieres)

Tu si que estas hecho un buen FAIL jajajajota lol

Razz

#13 Increible pero cierto, hay gente que se toma en serio comentarios irónicos como el mio (#10)

Razz

Ya está, lo han conseguido. Tras el exito de OT, Fama y diversas series, la chavalería se apuntará en masa a este nuevo bachillerato.

...y en un mundo lleno de actores, bailarines y cantantes, pero sin ingenieros, medicos, profesores, informáticos, etc etc,... estamos condenados a extinguirnos.

D

Anda, que tiene cojones que el blog de orientación del IES Joaquín Araújo (uno público de Fuenlabrada y no precisamente de uno de los mejores barrios) tenga publicidad en pop-up del tipo "¡Enhorabuena!¡Has ganado 1.000.000 de euros!"

La de pokeros que habrán picado.

ceroalaizquierda

#10 estamos condenados a extinguirnos

¿Y eso es malo?

kumo

No me parece mal diversificar las opciones. Mientras se enseñe y se aprenda algo, está bien. A no todo el mundo le gustan las mismas cosas y otras enseñazas pueden ser útiles para formar a los alumnos. Aunque teatreros creo que ya hay unos pocos...

f



Este vídeo debería aclarar las ideas a más de alguno, sobre el tema de la creatividad, la educación artística y la imaginación.

s

#2 La cuestión es si cualquier cosa debe estudiarse en bachillerato o si debe haber carreras universtarias de tal índole.

D

eso, menospreciando los intereses de cada uno... a mi me parece genial que haya un bachillerato especifico, si es lo que quieres a por ello.

#10 si quieres ser actor bailarin o cantante (o artista) lo vas a ser haya bachillerato de Artes escenicas o no, y punto, o que pasa que no es tan digno ser cantante que ser medico?? si no quieres ser ingeniero no tienes derecho a estudiar lo que te gusta???

yo que estudio Bellas artes estoy harta de oir el tipico "y que salidas tiene eso?" realizarme como persona, so cansino, sere mas feliz que todos los que estudian ADE!!

D

#17 Ironía por wikipedia: La ironía es la figura del discurso mediante el cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. Se origina cuando, por el contexto, la entonación o el lenguaje corporal (guiñando un ojo, alzando y bajando los dedos corazón e índice de ambas manos sobre la cabeza, colocando el pulgar sobre los otros dos dedos bajados mientras se dice la ironía) se da a entender lo contrario de lo que se está diciendo.

si pensabas ser ironico... FAIL!

D

#19 ok, vale, como tu quieras, lo decias en tono ironico (te recomiendo encarecidamente que practiques la ironia y sarcasmo, porque queda demostrado que no consigues tus propositos) con lo cual quieres decir que todo lo contrario a lo que has puesto... ahora si que me dejas de piedra amigo!
en fin, paso de seguir con esta conversación absurda que para hablar de gramatica ya dejé el cole hace mucho tiempo.

vitigudino65

Así es, sólo se trata de ofertar unas materias específicas porque todos los Bachilleratos tienen unas materias comunes que siguen siendo para todos

braker

#8 Difiero de eso. No son las mismas matemáticas que se dan en el bachillerato tecnológico que en el de ciencias sociales.

braker

#4 Yo lo veo rebajar algo el nivel, ya que esa gente no creo que salga muy bien preparada en materias mas generales e importantes. Eses diferentes itinerarios los vería más normal en estudios posteriores como en la universidad o en ciclos superioes. No veo la razón de un nuevo bachillerato. Pero bueno, solo es mi opinion.

vitigudino65

noferdito trabajo como orientador en un Instituto público de Fuenlabrada

vitigudino65

Oye braker4, ofrecer un Bachillerato distinto no es rebajar nada: hay diferentes itinerarios que llevan a estudios diferentes. Este, en concreto, permite continuar los estudios superiores de Música, Danza y Artes Escénicas.

braker

Venga cada vez rebajando más el listón en el bachillerato... y claro despues toda está gente tendrá acceso a las ingenierías en la universidad. Bueno me voy a reir un rato al sofa que esta noticia lo merece. lol