Hace 17 años | Por H310 a webmediaexplorer.com
Publicado hace 17 años por H310 a webmediaexplorer.com

Webmedia Explorer es un original y novedoso motor de gestión de contenido (CMS) que presenta una nueva manera de generar y administrar sitios web completos con diversas secciones o categorías, todo ello sin necesitar en ningún momento recurrir a una base de datos. Puedes generar diferentes tipos de páginas web con contenido multimedia todo organizado en carpetas (como en tu disco duro) asignándoles además etiquetas (tags) y con la posibilidad de gestionarlo todo online mediante un sencillo sistema de menús contextuales.

Comentarios

damian

#22 Pero si me parecen fantasticas todas las caracteristicas que tiene WME, el unico fallo que le veo es que no use un SGBD...el uso de archivos como base de datos por muy bien que lo hayan programnado siempre es más ineficiente que un SGBD....

¿Tu base de datos soporta transacciones, indexacion, triggers, procedimientos almacenados, etc...? (Es curiosidad, no para criticar.) Si soporta algunas de estas cosas mañana si tengo un rato echare un vistazo al codigo por que me interesa ver como esta hecho.

Un saludo!

damian

De una manera u otra habrán tenido que programar algo que haga funcionar esto como un sistema gestor de bases de datos...entre otras cosas para evitar problemas de acceso concurrente, redundancia, problemas de integridad referencial, etc... entonces para que reprogramar algo que ya existe y que, me apostaria lo que quisierais, funciona mejor que esto (mysql, postgres, etc...).

Por tanto prefiero usar un CMS basado en una base de datos, antes que este basado en una "base de datos" en archivos...

damian

#48 Tengo instalado Joomla en pruebas en mi pc (Pentium 500-128 RAM) y funciona bien...evidentemente solo entro yo, pero funciona.

Ademas cualquiera de los CMS actuales tienen muchos mas archivos que joomla (2044 archivos tiene ahora mismo), excepto drupal que no llega a los 200 archivos...

Un saludo!

damian

Lo probaré para comprobar que se cumplen mis previsiones :P...evidentemente le metere leña para ver que tal se comporta con grandes cantidades de información. Ya os contare mis resultados.

Un saludo!

damian

¿Volvemos al pasado, todo en archivos?

damian

Tambien hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas que Joomla puede hacer y WME no puede...¿me pongo a enumerar?

D

Simple PHP Blog, es un CMS sin bases de datos que va muy bien:
http://www.simplephpblog.com/

Vamos, que el SIN no me parece tan destacable.

m

Interesante noticia, ya conocía el Thingamablog (http://thingamablog.sourceforge.net), un CMS para blogs que tiene características similares.

a

Sinceramente. Donde este una buena base de datos ...
Es que si nos ponemos a enumerar ventajas no terminamos en la vida.

Lito

Parece que no funcionan muchas cosas para Opera en Linux, no se si en windows... lo dudo.

Suerte!!!

SiCk

#34 Entonces XML que es? No son archivos físicos?

SiCk

Me parece una idea DE PUTA MADRE, mis mas sinceras felicitaciones al autor, el CMS es útil para uso personal y espero que siga trabajando con ello.

Una idea, para los archivos de audio, un reproductor stream en flash y para los videos!! omg! =)=)

PD: Lo de las BD de datos es obviable al 100% si usa otro sistema eficiente, el CMS está orientado para un uso, para indexar archivos y poner cuatro noticias no es necesario sql server 2005

H

#23 WME usa su própia base de datos no estándar que es mejor que otra de propósito general para su funcionamiento. Así de simple. Al igual que cualquier otra base de datos estándar, WME cachea las relaciones de los objetos y los textos en archivos de forma transparente para el usuario.

O

Movable type http://www.sixapart.com/movabletype/ tiene la posibilidad de usar una Berkeley DB, que te crea el mismo al hacer la instalación y que va todo en archivos dentro de una carpeta, sin necesidad de contratar ninguna base de datos aparte.

H

#26 No soporta transacciones, indexación, triggers, procedimientos almacenados porque no es una base de datos de próposito general y no le hace ninguna falta. Y por cierto, hay bases de datos de propósito general que tampoco tienen estas características.....

Lo que si que tiene son índices y escrituras en exclusión mutua.

Lo de que "siempre es más ineficiente que un SGBD" es simplemente falso. Entre otras cosas porque alberga un SGBD de propósito particular...

Te recomiendo que lo pruebes. Olvídate de bases de datos, simplemente pruébalo. Si necesitas algo, contacta conmigo por email.

H

#34 Usa arrays hash de PHP. Y funciona más rápido que una BBDD.

#36 WME carga las estructuras de datos y busca en memoria.

#38 Más o menos. No usa una BD estándar.

H

#41 yo diría que es el CMS más flexible que he visto.

H

#39 Joomla no puede hacer muchas cosas que WME si puede.

Creo que eso es notícia interesante y no spam.

just_a_guy

Lo bueno sería hacer una comunidad hispana sobre este CMS, parece interesante

H

#44 simplemente me parecen interesantes las que WME puede y joomla no. Photoshop 9 también hace cosas que WME no puede hacer.

#45 con wordpress puedes mostrar en web un álbum de música o tus fotos digitales por decir algo?

H

#48 Te agradecería enormemente si me explicaras mejor estos bugs a fin de que pueda solucionarlos.

Por lo demás, insisto. Una base de datos lee datos de unos archivos donde guarda la información, los carga en memoria y busca. Lo mismo hace WME pero a su manera...

#49 y qué problema hay en eso si se diera el caso?

D

Alguien sabe cómo arreglar este error:
http://jakintza.ourproject.org/ateneo/

H

#53 porque me funciona mejor la mía para lo que quiero, entro otras cosas porque así puedo controlar mejor la caché.

H

#55 Los skins son lo más importante de un CMS? Además, veo miles de skins para muchos CMS que son una puta mierda pinchada en un palo. Eso no lo pienso hacer. Prefiero dar opciones de configuración al usuario, has visto la pestanya de configuración? Has visto un CMS que te permita tantas cosas?

Original y novedoso es por ejemplo que no use un base de datos convencional, te guste o no, eso es original y novedoso.
Original y novedoso es que te permite añadir tags a cualquier sección, como una notícia más, te guste o no, eso es original y novedoso.
Original y novedoso es que te permite poner casi cualquier cosa en una sección / notícia, ya sean imágenes, archivos, texto, links...te ugste o no, eso es bastante orginial y novedoso.
Original y novedoso es que puedas definir una carátula para una sección.
Original y novedoso es que no necesita una area de administración porque lo liquida todo con un menú contextual.
Y tantas y tantas otras cosas.

H

Trecapins, de esos 40 gigas, ¿cuantos son texto? No hablamos de meter archivos binarios en blobs dentro de la BD; sino el texto, los metadatos de los archivos, relaciones, permisos, tags, etc. Obviamente imágenes, audio y demás estarían en sus directorios.

H

También: http://www.pmwiki.org/wiki/PmWiki/PmWiki un Wiki sencillo y rápido con plugins para todo

PD: para andar así mejor tirar de SQLite, vamos digo yo...

H

#2 sólo que Webmedia Explorer no es sólo para blogging...es para TODO

H

#3 ¿Por qué hay que usar una base de datos si es innecesaria?

H

#1 no hay ningún CMS con bases de datos que haga lo mismo

H

#7 Webmedia explorer ya está programado y lo busca todo cagando leches. Tengo un directorio media con 40 Gb con más de 3.500 canciones, 6.000 fotos y tropecientos directorios y tarda menos de un segundo en encontrarme cualquier cosa.

H

No hablo de buscar archivos, hablo de buscar dentro de los archivos. El contenido (texto) del CMS se guardará en algún sitio ¿no? Pues ir archivo a archivo, línea a linea es mucho más lento que usar una BD.

H

#9 WME lo busca todo. Busca todos los textos, nombres de carpetas, archivos, tags de carpetas o tags de notícias, etc....y lo hace más rápido de lo que puedas imaginar.

H

#11 y si la base de datos es própia y está embebida y es transparente para el usuario? joder, no es tan complicado.

H

No tiene ningún problema de acceso concurrente.

Hace muchos años que existen funciones para acceder a archivos con exclusión.

Dime a qué CMS basado en bases de datos "estándares" (repito WME también usa su "propia" base de datos) le puedes "meter" todo tu escritorio y que te genere una web.

Hay dos opciones:

- No existe.

- Lo copia todo en base de datos estándares (qué guay, ahora en lugar de 40 gigas, tengo 80 ocupados).

Google Desktop no usa bases de datos "estándares". WME es parecido a un Google Desktop en esto.

H

#17 Creo que tienes razón. No importa como funcione. Lo importante es que hace cosas que no hacen otros.

Lo de que en bases de datos iría más rápido, aquí creo que te equivocas precisamente porque no me he expresado bien. WME usa un sistema interno para gestionar los datos muy sofisticado. Pruébalo.

#19 Grácias, llevo 2 años programándolo.

H

#14 es que no existe ningún CMS con BBDD "estándares" que haga todo lo que hace WME.

H

Por cierto, se me olvidaba: gracias por currarte el CMS y compartirlo con todos

H

Vamos a ver:
"sólo que Webmedia Explorer no es sólo para blogging...es para TODO" "no hay ningún CMS con bases de datos que haga lo mismo" "es que no existe ningún CMS con BBDD "estándares" que haga todo lo que hace WME."

Ya, pero el problema es que el título dice "CMS en PHP que funciona SIN base de datos" Y la gente te ha puesto que ya habia otros que lo hacían.

Lo importante es su funcionamiento no que no use BD. WME podría estar programado con una BD y no notarías diferencia. Que use o no use BD es irrelevante. Parece que crees que la funcionalidad del CMS depende de su manera de acceder a los datos...

"y lo busca todo cagando leches. Tengo un directorio media con 40 Gb con más de 3.500 canciones, 6.000 fotos y tropecientos directorios y tarda menos de un segundo en encontrarme cualquier cosa"

"WME lo busca todo. Busca todos los textos, nombres de carpetas, archivos, tags de carpetas o tags de notícias, etc....y lo hace más rápido de lo que puedas imaginar."

Me parece estupendo, sólo te decía que con BD sería más rápido.

duxtin

A propósito, ¿no tienes un tutorial para WME? En la página hay un "manual de instalación" pero no es muy útil que digamos.

u

Es bueno si usas un hosting gratuito sin soporte para BBDD. Además que puedes llevarte la web entera copiando-pegando en otro sitio que tenga Apache+php, no está mal la idea. Aunque como dice #1 es volver al pasado, el futuro son las BBDD. No quiero ni imaginarme la cantidad de archivos que puede generar eso, después de un tiempecito usándolo.

t

poner casi cualquier cosa en una sección/noticia no es novedoso, precisamente esa es una de las gracias de los CMS, que te dejan hacer cosas así.
y lo de la "base de datos no convencional" ya se ha hablado, que hay más CMS así.
lo de los "tags" depende del sistema. algunos tienen, otros no, y en otros se puede poner.
lo de la carátula supongo que te refieres a la imagen que aparece al comienzo de, por ejemplo, la demo de los discos. pues hombre, novedoso eso de poner una imagen a una entrada... lo veo muy dudoso.
lo del menú contextual y la administracilón no lo he visto, así que no sé a qué te refieres.

creo que hay que ver las cosas con una cierta perspectiva, pero vamos, entiéndeme, me parece genial que hayas desarrollado un CMS y que estés orgulloso de él.

Martes13

#51 el bug es general. Es tal como te dije, antes de hacer algo como:

$languages[0]['file'] = "algo";

haz un

$languages = array();

porque sino alguien introducciendo un:

?languages[4][file]=../../../../../../../../etc/passwd puede pasar algo desagradable (no testeado pero de lejos se ve que esta ;))

editado:
y sobre la memoria... pues nada, que el programa suelte un error (+ path discloure) y ya esta... que no funcione bien vamos. ¿solucion? partir los arrays en cachos mas peques... pero bueno, no es muy buena

t

#42 : hombre, no tiene temas (aún no), por poner un ejemplo y, en principio, está preparado para las vistas que has programado. que es normal.
a mí me parece genial, vamos, pero tampoco llegaría a llamarlo un CMS, si no un visor de contenido, sobre todo porque, para mí, es una vista sobre un árbol de directorios. bonita, loable y demás, claro, pero sencillamente eso. en el fondo es lo mismo que es cualquier otro CMS, una vista de información, sólo que aquí resulta más transparente la correspondencia entre unas y otras cosas.

yo, por ejemplo, quitaría lo de "original y novedoso". lo que no quita para que esté muy bien. pero una cosa es una cosa y otra otra.

D

#40, dicho esto nos podrias decir porque hiciste una BD en lugar de usar una establecida, aunque fuera simple pero muy probada y solida como sqlite? cuales son las ventajas/desventajas? que ofrece que no ofrezca otra?

perdon si parece de joda, no lo es, es solo curiosidad 'informatica'

saludos

D

en mi empresa de hosting me cobran por tener una base de datos de MySQL de 50 Mb, no me acuerdo de cuanto, con este sistema me ahorraría ese dinero. Lo probaré, gracias.

Martes13

Me olvide comentar que si abusas de los PHP arrays acabaras con ciertos problemillas de memoria la cual tendras que subir de sus defaults 8Megabytes...

Martes13

Trencapins, te recomiendo que utilizes algun tipo de encriptacion en algunos puntos de tu CMS, como puede ser la autentificacion de usuarios.

Ademas, tu CMS no va con SAFEMODE = On... y tiene varios bugs de seguridad (antes de "dar valores" a un array, formatealo)

No esta mal, pero actualmente no puedes luchar contra las BDs. Creo que ni utilizas XML para indexar y tal, no lo llegue a mirar, pero igualmente no puedes comparar sobre la velocidad de buscar en archivos que buscar en una BD. Como te dijeron es volver un poco al pasado (y no te digo que este mal).

Sigue con ello

#44, empieza a enumerar cuantos archivos tiene joomla y si algun dia terminas... ya te dire que haces despues. Joomla es una PUT4 M1ERD4 ! Necesitas una CPU con motor a gasolina para hacerlo funcionar !!

D

Exactamente qué aporta nuevo al mundo de los CMS ???? O.o?

D

Buah, eso no es ninguna nvoedad en absoluto, como habrán reflejado en otros comentarios...

De todas formas, me quedo con mi postnuke y mi wordpress...

j

los archivos en carpetas, los datos en bases de datos. joder no es tan complicado

r

#19 Por cierto, se me olvidaba: gracias por currarte el CMS y compartirlo con todos
-----
Ahora lo entiendo todo

A ver, si no usa base de datos, no está indexado, por lo que es más lento y menos eficiente. Usar esto es volver al pasado, cuando los hostings no soportaban mysql y usábamos txt como almacén de datos lol

t

lo que hace es generar una vista como HTML de una estructura de directorios. yo juraría que no es muy flexible, pero para tener un sitio web rápidamente...

vamos, que es un CMS. pues vale.

j

Es como un explorer web con la posibilidad de insertar comentarios y no tener que depender de esas BBDD que en muchas ocasiones ralentizan los procesos.

merolhack

Que manera de hacer SPAM

http://opensolution.org/?p=Quick.Cms
http://icfps.sourceforge.net/

y si se busca en hotscripts.com hay muchos más de todos modos yo me quedo con joomla!

D

Ahora que leo mas el sitio no parece que no use BD, parece que esta usando su propia implementacion de una BD para indexar los archivos planos o estoy incorrecto?

D

#35 XML no esta pensado para sustituir una BD, esta pensado para establecer un estandar con el cual comunicar diferentes aplicaciones, como la sindicalizacion

D

dudo que usando el sistema de archivos, lo que significa abrir y cerrar lectores a disco duro todo el tiempo, pueda ser mas eficiente que una base de datos que todo el tiempo esta abierta en carga pesada

como sea, 100% de acuerdo que es suficiente para sitios que no necesitan sufren de demasiados usuarios concurrentes