Hace 15 años | Por inniyah a elpais.com
Publicado hace 15 años por inniyah a elpais.com

El delito de piratería prevé una pena de prisión de 10 a 15 años al que se apodere, dañe o destruya una aeronave, un buque u otro tipo de embarcación o plataforma en el mar, o atente contra las personas o bienes que se hallen a bordo. La pena se impondrá al margen de las que correspondan por los delitos cometidos.

Comentarios

jlib

#8 el problema está en que ese 99% de la población de la que hablas se ha dejado llevar por los medios y la SGAE, que llaman piratería a algo que no lo es en absoluto.

Mankel_USA

Si eres Somalí la pena es cobrar medio millón de euros y las gracias.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulosomalia_barco_atunero_espanol_secuestrado_2413068.htm

D

#8 Yo creo que debería dejarlo así. Es una denuncia clara de la manipulación léxica de los defensores del copyright. Además de #11 que tiene más razón que un santo

Java2

Yo top manta.Pagar muchos años de cárcel.

D

Me habías asustado.

D

#8 ¿Hay alguna otra?

Afortunadamente, no pone nada de bajarse una aeronave del emule

T

#13 ¿y ese es un lado negativo? por muy Greenpeace que sea, ese tipo de acciones son, como poco, vandalismo. Tú no puedes hacer una pintada en un muro de tu ciudad, pero ellos sí pueden acceder a propiedad privada y manifestarse... ya...

D

Y no dice nada sobre asociaciones sin animo de lucro que crean empresas satélites para lucrarse de lo lindo.

D

¡ups! me confundí de pirateo.

D

Si LeChuck levantara la cabeza...

Maki_

estaría bien, para evitar epsantos, que #0 pusiera "piratería marítima", para no asustar al 99% de la población.

Gry

Tiene un lado negativo, me da la impresión de que esa definición de piratería podría aplicarse a los activistas de Greenpeace cuando, por ejemplo, toman un barco para hacer pintadas o colgar pancartas.

Ellohir

1.- Compartir vía p2p no es delito
2.- La ley no tiene carácter retroactivo

A dormir todos tranquilos.

kamandula

Estoy tan 'canonizado' que ya pensé que se refería a 'los pendejos electrónicos'

a

Vivan los códigos , siempre que se cumplan.

Okias

#2 Comparto esa sensación... uf lol