Hace 16 años | Por nightrain a manerasdevivir.com
Publicado hace 16 años por nightrain a manerasdevivir.com

Otro más que no está dispuesto a pasar por el aro de la SGAE, discográficas, etc. Manolo Kabezabolo regala su nuevo disco, el cual se puede bajar desde su web http://www.manolokabezabolo.es/ en la que además deja un mensaje muy claro para todos estos aprovechados.

Comentarios

D

Hay una leyenda urbana del Manolo bastante "asquerosagraciosa".
Resulta que al parecer en un concierto en un bar, dijo que el que subiera al escenario e hiciese la peor guarrada se llevaba su guitarra.
Entonces subió el primero y nada echó una meada en el medio del escenario. El segundo que subió echó una cagada bastante contundente y todo el público asistente estalló en aplausos y diciéndole a Manolo que le diese la guitarra.
Entonces el señor Kablezabolo, se comió la mierda y dijo. Me la quedo yo.

Supongo que será falso, pero sabiendo lo loco que está y como me lo contaron más de 3 personas, como leyenda urbana queda, oigan!

padre

#35 con pimientos no!!!

Puski

#3 Pues debe de ser la única dictadura que me parece cojonuda. De todas formas lo uno no quita lo otro, y se puede vender el "disco objeto" para el que lo valore. Pero pedirle a un punk que edite en condiciones es como decir que no te gustan las cigalas porque saben mucho a mar.

D

Ostia! El Kabezabolo sigue vivo! lol Yo lo vi en un concierto y no me descargaría su disco ni loco, pero ole tus huevos.

D

Lo mejor es la dedicatoria que le hace a la SGAE: http://www.manolokabezabolo.es/images/final.gif
Si cundiera el ejemplo al resto de músicos a la SGAE le quedaban 2 telediarios

D

#27 eso es un comentario?

#25 el hombre lleva como 20 años haciéndolo, déjalo si le hace ilusión

D

Manolo Kabezabolo sí que es todo un personaje. Ánimo, Manolo!!!

D

¡Cómeme el rabo!
¡va calao va calao!

x DD

D

Hombre, lo de que el CD lo componen "temas de música popular" es un eufemismo para decir que ese disco, si no mal recuerdo, son todo canciones con copyright de otros autores interpretadas y modificadas sin permiso alguno. Las discográficas no es que se acojonaran, es que les pareció demencial sacar sin permiso canciones propiedad de otras editoriales. Sin embargo, también recuerdo que a este mismo Manolo Cabezabolo no le hizo ninguna gracia que los "Pleasure Fuckers" sacaran en un disco suyo una versión de "Mil duros", canción, esta sí, de la que era autor Manolo Cabezabolo y por la que la editora del los Fuckers pagó derechos de autor a la de Cabezabolo.

Me parece estupendo que la gente tenga derecho a controlar lo que hace con sus propias obras, pero intentar sacar beneficio de las obras de los demás (que era lo que él intentó al intentar sacar ese CD), pues no.

D

Lomo con pimientossss

ronko

Por cierto, ¿que opinais del aborto de la gallina?

nightrain

#16 "En el 2005 grabamos un disco que hoy os vamos a regalar. Las compañías establecidas se acojonaron por la posible represión de la SGAE y las alternativas al final pasaron de todo."

jors

#4 Pues que aprobarlo seria fatal, todos los animales querrían abortar lol

e

a mi me pasaron la tipica maketa en un casete hace la tira de años y me hizo gracia. se oia de pena, con comentarios de fondo, pero me hizo mucha gracia. se la pase a un compañero de mi equipo de rugby que curraba en el antiguo Egin, y se puso en contacto con el y le hizo una mitica entrevista (hace mas de 10 años, cuando no habia grabado su primer disco). ahi comentaba un poco su historia. realmente estaba ingresado en un centro psiquiatrico, pero podia salir a menudo. su padre era militar, y unas cuantas cosas mas que no recuerdo. pero si recuerdo que me comento que era todo un personaje, y muy majo ademas
el periodista salia entre los agradecimientos del 1er disco

D

Esto no lo sabía yo ¡Voy a bajarmelo!
Cada vez me me encanta más ese tío

D

Perdón, es cómeme el miembro no el rabo, me he emosionao.

D

a mí me mola la de "un cañón acaricia tu caaaaalvaaaaaaaaaaaaa... hasta aquí has llegado Ramoncín!" (eso para cuando se quede calvo lol)

D

#22 es una leyenda urbana que he oido a varias personas sobre varios artistas.
Bastante original la historia y muy bien por manolo!!!
Ojala mas grupos tomasen ejemplo

MindPaniC

Ole manolooooooo!!!

nightrain

#19 Pues eso ya no lo sé, pero yo no las había oído antes, y algún que otro disco de MKB si he escuchado.

Vitoces

#4 La culpa es del gallo que no se la pina

P.D: Acabo de ir a la web ... y el disco de AVERSIONES ya lleva bastante tiempo rulando por redes p2p ... yo lo descargué a finales del año pasado.

luces

Diossss, Manolo es tan radical que en su próximo concierto (en http://www.manolokabezabolo.es/principal.html arriba a la derecha) toca en VillarcaLLo en vez de en Villarcayo... lol
Anda que...

padre

#38 Lo de que tocó una canción y se fue es verdad, y lo del centro psiquiátrico también: "Hasta el año 2000 Manolo estuvo en un centro psiquiátrico consecuencia de un fuerte ataque esquizofrénico que sufrió a mediados de diciembre del año 1993. Desde ese día solo se le permitía salir los fines de semana, los cuales aprovechaba para montar algún concierto y desahogarse."
http://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Kabezabolo

donkeyro

Bakalao, bakalao, baka, baka, bakalao.
Ha llovido todo el día
el pobrecito está en la calle
no ha podido cobijarse
y por eso "BA KALAO"

Jejeje, que canciones más chorra ha "compuesto" en su vida el loco este. Y este es sólo un ejemplo, porque el repertorio es aún peor.

juniper

#24 Estoy deacuerdo, hay grupos que se deberían comer una mierda...;)

Xoxe

Que gran noticia y postura planteada por Manolo Kabezabolo sobre la situación actual musical impuesta por la SGAE. Enorme su comunicado en la web y su forma de ver este tema.

D

Algunas ya las conocía, otras no. Aunque con sonido de estudio... nada que ver con esos cassettes copias de copias de copias que tenía por casa lol

Z

De este tio hay muchas historias que no se saben muy bien si son verdad o mentira, como que estaba en un manicomio en Zaragoza y le dejaban salir a dar los conciertos. Y hay otra que se la he oido a mucha gente de Zaragoza que dice que habia un concierto suyo que las entradas valian cinco duros, y el tio se plantó, tocó una canción y se fué, cuando todo el mundo empezó a gritar y a silbar dijo: Hombre, es que por cinco duros que queriais.

ronko

En tu puerta planté un pino pensando que me querías, ahora que ya no me quieres, tu padre no puede sacar el tractor.

ronko

#26 y no habría mas tortillas.

k

La verdad que no es lo que se diga un gran musico, pero mierdas parecidas se escuchan cada dia en los medios. Mierdas prefabricadas que suenan todas igual.

Sobre que regale su musica, a los que habeis criticado solo decir que cada cual hace lo que quiera con ella.

En un concierto (enfrente de mi casa, donde el parque Torre Ramona) se planto delante del micro y dijo que hasta que alguien no le invitara a una raya de spiz no empezaba, ya así fue lol

D

Personalmente me parece pésimo, pero aun así muchos otros artistas deberían tomar ejemplo de la iniciativa.

D

Que caña de tio, yo me eché unos litros con él en el viñarock de 2001 y no veas que desfase de persona, te descoloca por completo, jejeje.

vomitologo

Grande Manolo !! Al pie del cañón !!

D

#18 tienes razon pero las canciones las he escuchado hace muchos años... lo mismo las reeditaron o regrabaron.

D

A ver si empezamos a distinguir entre el sistema viable y loable que supone Creative Commons y su sistema de licencias que intenta otorgar al autor el control de su obra por encima de la obligación de pertenecer a entidades de gestión abusivas como la SGAE y el todovale de aplaudir cualquier cosa que vaya contra los derechos legítimos de un autor que, en origen, se idearon precisamente para intentar evitar los abusos de las corporaciones. Ni una cosa ni la otra. Una cosa es el P2P y otra que uno haga una canción y otra persona gane dinero con ella.

j

Ese tio estuvo o esta si mal no recuerdo en el manicomio en Zaragoza y lo de la SGAE no es nuevo en el anterior ponia que si valia mas de 500 ptas te estaban timando

D

#22 jaajaj esa no habia escuchado, me ha hecho mucha gracia

D

El disco debe tener al menos 11 años, y no es precisamente una obra de arte, pero sabe a victoria.

D

Qué alguien le esconda a este hombre la letra K

D

¿Esto es música?

rasca

¿Todavía hay gente que se cree que mola por escribirlo todo con "k"?

D

Esto lo podemos definir ya como la dictadura del mp3, ¿tanto cuesta editar algo en condiciones? Una tirada de mil unidades no vale tanto.