Hace 14 años | Por maradona10 a heraldo.es
Publicado hace 14 años por maradona10 a heraldo.es

Esta noticia nos habla acerca de ética a la hora de hablar de la historia de la Corona de Aragón, no Corona Catalanoaragonesa...

D

¡Flame a la vista!

D

Eso #1, venga farella, tú ya tienes práctica, cuando puedas comienza a dar por el ojete con el reino milenario de Berenguer IV invadido por pérfidos españolistas desde Aragón .

D

Mucho bla bla bla, pero a que no hay huevos a reivindicar un reino o federacion aragon (Aragon-Valencia-Cataluña) independiente?

Chera

#3 Mucha más gente de la que te piensas

D

Nombres alternativo: Estadio Corona de Atathorn, Estadio de los Dunedain del Norte.

Chera

Dos puntos bién diferenciados:

1.- Me gusta el nombre de corona de Aragón, como aragonés estoy orgulloso.

2.- Vivo en una tierra es que cualquier simbolo facha es bién recibido, y cuando se salta la historía a la torera por "nacionalistas españoles" que obvian y manipulan la historia por otros lares aquí son bien recibidas e incluso aceptadas como buenas y pasadas por multitud de cadenas por gente que da por supuesto por buenas, eso sí que los catalanes no intenten modificar una simpre denominación por que se nos caer el mundo y armamos en colera.

Esa es la triste realidad de mi tierra

D

Esta noticia es microblogging. Sí, fijaos bien. En cuanto consigáis comprender esa pésimamente redactada entradilla, claro.

Pero me gusta el nombre para el nuevo estadio. La Corona de Aragón, también llamada Corona catalano-aragonesa o Corona de Aragón y Catalunya (por ejemplo en les Corts de Montsió, año 1283) es a menudo olvidada en el actual Aragón.

Igualtat

#7 ¡¡Hombre farella!! Qué alegría volver a verte!!

No sabes lo que te echo de menos cuando no estás en menéame...te necesito porque a la mayoría de comentarios polémicos accedo a través de tus comentarios... si no, casi todos se me pasarían por alto...

Y sobre el tema:

El término "Corona de Aragón y Catalunya" se inventa en el siglo XIX, al igual que lo de "Confederación catalano-aragonesa" (en ningún documento de la época se utiliza esta fórmula).

Existen miles de documentos de la época relativos a la Corona de Aragón, y en todos se la denomina así, "Corona de Aragón" o "Aragón" o, antes "Casal de Aragón".

Pero existe un sólo documento, al que se agarran algunos (uno entre miles) entre cuyo texto, después de hablar un montón de veces de los "dominios de Aragón y Catalunya" (Refiriéndose a ambos geográficamente y entendiendo por Aragón a los dominios del Reino y no de la Corona) en el que en un momento dado se dice " Reinos, dominios y Corona de Aragón y Catalunya" (y no sólo "Corona de Aragón y Catalunya") en cuya expresión obviamente no ser refiere a "la Corona de Aragón y Catalunya" sino a los "dominios de Aragón y Catalunya" (como viene diciendo todo el documento) que además son Corona (la Corona de Aragón).

Es como si hoy un marciano lee en un documento "El Estado Español y Las Canarias" y pretende que nosotros llamamos al Estado Español
"Estado Español y Las Canarias". O "Estado Español y Cataluña" porque por ejemplo en textos actuales http://www.urv.es/catedres/enresa/es_accidents_greus.html encontramos que dice: "Relación de normativas referentes a los accidentes graves, tanto para la Comunidad Europea, como para el Estado Español y Cataluña."

D

#11, estás completamente loco. Deja de perseguirme. Empiezas a resultar ciertamente desagradable con tus historietas de la familia Ulises.

Lo siento. No puedes borrar las Corts de Montsió.

Igualtat

#12 I love you

d

El nacionalismo es de paletos.

Ed_Hunter

No veo qué puede tener de malo que en Aragón pongan como nombre a un estadio "Corona de Aragón", para empezar, como si le quieren poner el de "Cucufato el flatulento", pero es que además ¿no existió históricamente una Corona de Aragón?, que finalmente la corona cayese en manos del Conde de Barcelona en 1137 de facto y 1164 oficialmente y a partir de entonces, al conjunto de los dominios se le acostumbrase a llamar "Corona Catalano-Aragonesa" no le quita que hasta los Borbones la región tuviese el nombre de Corona de Aragón.

Además, ¿no existe también un "Archivo General de la Corona de Aragón" localizado en Barcelona, calle Almogavers, número 77 (además del Palau del Lloctinent destinado para actos protocolarios y exposiciones)? por lo que ¿dónde esta la polémica sobre que sea el estadio de la Corona de Aragón y no el estadio de la Corona Catalano-Aragonesa?

D

el problema, #9, es que el condado de barcelona pasó a ser parte de la corona de aragón, que quedó unida al reino de castilla y a partir de ahí estuvo en manos de los Austrias para pasar a los Borbones. Hasta aquí todo correcto ¿no? Pues algunos pretenden constituirse en estado haciendo revisionismo sobre esa cadena de hechos históricos, invocando derechos milenarios, hechos diferenciales, y milongas atómicas, lo que en sí no es malo. Lo que es chungo es la media mentira, el revisionismo sesgado, incorrecto y cansino de la historia. Si cataluña quiere ser estado, perfecto, ya hemos hablado en otras noticias de las consecuencias. Pero los hechos son los que son.

Ed_Hunter

#10 Tampoco le veo el problema a eso. La existencia o no de "razones históricas" en realidad no importan. Si la mayoría de la población quiere la independencia, pues que se independicen. El problema surge de aquella minoría que no respeta al prójimo e intenta imponerse por la fuerza.

Si los habitantes de Soria quieren la independencia, aunque no haya antecedente histórico alguno, ¿por qué razón se les debe impedir la independencia? ¿acaso tenemos ansias imperiales? El problema sería cuando la mayoría de la población de Soria no quiere la independencia, sólo una minoría muy ruidosa, eso si, y el resto de la población lo que quiere es que no se la desprecie ni ninguneé desde el resto de España, conservar la mantequilla, los torreznos, la caldereta, sus procesiones de Semana Santa... y que les dejen vivir tranquilos ¿Por qué el resto debemos ir insultando a los sorianos? ¿acaso no se da cuenta nadie que de tanto llamarlos putos sorianos, come mantegas, o cosas peores aumentará el sentimiento sorianista y habrán más que nos quieran mandar a tomar por culo y reclamen la independencia???

D

#15, es que no sé como Soria no ha pedido ya la independencia, con esas cosas que les dices

Igualtat

#15 Espero que entonces, caso de que Catalunya consiga la independencia, se respete la voluntad mayoritaria de los barceloneses de seguir perteneciendo a España.

Ed_Hunter

#17 Yo espero que Catalunya no se independice, ya que me parece un error, pero creo que los que quieren la independencia están en su derecho y que si la mayoría la quiere, pues habrá que joderse.

Dudo que si Catalunya se independizase los habitantes de Barcelona pidiesen españolizarse, ya que preferirán ser cabeza de ratón antes que cola de león.

D

Por orden de importancia:

Decir "QUE?" cuando escuchaste perfectamente! - 1.115.060 fans
yo también me quedé aislado porque mi madre fregó el suelo 31.740 fans
me caga q no t dejen salir del salon si YA TOCO EL PINCHE TIMBRE - 12.865 fans
Basta de manipular la Historia. La corona catalano-aragonesa NUNCA existio! - 10.278 members
Queremos que el nuevo estadio del Zaragoza se llame CORONA DE ARAGóN - 3.992 members