Hace 16 años | Por tharmer a blog.eyeos.org
Publicado hace 16 años por tharmer a blog.eyeos.org

eyeOS 1.2 "Dahlia" fue liberado anoche, entre las múltiples novedades resaltan un cliente pop3/smtp, otro de FTP y lo mas increíble: Soporte para abrir y editar ficheros de Microsoft Word (.doc), y todo esto, en cualquier parte del mundo :)

Comentarios

D

Word por webos!

D

#14 un WebOS depende de un OS, eso nunca lo hemos negado.

Un WebOS no es un OS y te puse los ejemplos con el parabrisas para que lo entendieras.

¿Todos los programas que dependen den un OS, son emuladores de OS para ti?

p

Lo realmente interesante es que es libre (GPL), instalable en cualquier Apache con PHP5.

D

Te lo diré de una manera que lo puedas entender:

parabrisas -> para las brisas
limpiaparabrisas -> limpia los parabrisas

ergo

OS -> conjunto de programas que gestionan los recursos de hardware mas bajo, se comunican con el usuario, y crean (según tanembaum) un entorno mas amigable para el programador, una capa de abstracción.

WebOS -> conjunto de programas que gestionan los recursos de TRABAJO via WEB (webos), se comunica con el usuario y crea un entorno mas amigable para el programador, una capa de abstracción.

No se si conocerás la API de eyeOS, en php, que proporciona un toolkit para crear UI y una capa de abstracción para trabajar con el sistema, comunicándote con el kernel a través de llamadas a servicios.

De todas formas, si tu visión del mundo web, llega hasta un flash o un javascript, es una visión muy triste, el trabajo en eyeos no lo hace javascript, que solo dibuja ventanas de aplicaciones que se ejecutan en el servidor, realmente.

Esto lleva haciéndose mucho tiempo y se llama programación distribuida orientada a servicios, en este caso, aprovechando javascript (dhtml) para dibujar las interfaces remotamente.

D

Pues yo lo sigo desde hace tiempo y me parece algo tremendamente util.
Siempre que puedo se lo enseño a mis alumnos.
Algunos de ellos lo usan para transportar ejercicios. Otros para jugar al sonic y bueno algunos generan notas.
Algo de flash lleva pero son aplicaciones externas como el flash earth.
Algun dia tengo que montarlo para probarlo en profundidad porque en la version web ya no se pueden cambiar themes creo. Supongo que en la version que monte si se podra.

g

para mi eso más que un SO es un emulador de un SO

Un SO debe gestionar los recursos del hardware, y me parece a mi que eso no gestiona más que el flash jejeje, aun asi es interesante como entorno de trabajo en linea (aunque mucho me temo que google docs google calendar etc podría llegar a ser más util...)

Ferran

¿Soporta OpenOffice?

D

Lástima no lo veo correctamente con Firefox

s
D

que pasada de sistemas operativos

g

#16 Todos los programas que dependen de un SO e intentan imitar a un SO (procesos, ventanas, etc) si para mi son emuladores de SO.

De todas formas no entiendo porque se están votando negativo todos mis comentarios, igual de respetable es mi opinión que la tuya. En fin... hay cosas que nunca cambiarán

J

Conoceis ThinkFree? Es una suite ofimatica completa compatible (razonablement) con MS Office, escrita en Java y que funciona como una aplicacion de web (residente en el servidor de la empresa o en el propio) o en local, con la maquina virtual de Java instalada. Ver www.thinfree.com. Ah, es de pago!

D

Ta wapo!

g

#12 en definitiva estamos discutiendo por una simple definición, pero ya puestos (ya que no he iniciado yo esta disicusión de definiciones). Según yo lo veo (ya que no soy linguista todo hay que decirlo) el afijo no modifica el nucleo de la palabra compuesta, solo aporta información extra o cuantificadores. En cambio tú me estás diciendo que el OS de WebOS tiene un significado totalmente distinto al OS de la palabra simple. Pero bueno, dejemos de discusiones absurdas y al tema...

Habria que ver a que te refieres con los recursos de trabajo, pero para mi, estos son los recursos necesarios para trabajar. Ya no solo la distribución de los elementos en pantalla, acaso no necesitamos la impresora, el teclado, ratón, etc para trabajar? Y estos últimos no los gestionar EyeOS, tan solo se limita al primer punto.

Yo nunca he dicho que EyeOS sea solo javascript y ya sé que este solo lo usa para la parte del cliente para organizar la distribución de los elementos en pantalla y recopilar información del mismo. El nucleo está basado en PHP. PHP es un lenguaje ejecutado en el servidor, asi que, como narices va a gestionar mis recursos de trabajo si no se está ejecutando en mi equipo? Supongo que lo poco que pueda gestionar en este sentido no lo hará el nucleo sino Javascript o quizá ambos. Con esto último digo que el trabajo de EyeOS también lo hace javascript.

Yo lo único que estaba diciendo es que llamalo "WebOS" o llamalo "Emulador de OS" siempre dependerá de un SO de verdad, que gestione los recursos del hardware, y de soporte para los requisitos de EyeOS.

D

#2 OpenOffice va comprimido en zip en lugar de en gzip, por lo que el soporte se complica un poco mas (no demasiado), así que habrá que esperar a la 1.3 para soportar OpenOffice.

Davintxi

TIENE WebOs LA COSA!... lo siento, no me he podido resistir a hacer el chistecillo,...Saludos!

g

#7 parabrisas -> para las brisas
limpiaparabrisas -> limpia los parabrisas
WebOS -> ¿Os que corre via Web? Piensalo bien, no tiene sentido.

Entra aquí anda: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo

"Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de computadora destinado a permitir una gestión eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario."

Cierto es que me equivoque y no es en Flash. Javascript con tecnicas AJAX. Para el caso es lo mismo, Windows (ni Linux, ni na) permite que un javascript acceda a bajo nivel a los recursos del sistema, por lo tanto EyeOS no los puede gestionar, tampoco se comienza a trabajar cuando se enciende la computadora. EyeOS NO es un sistema operativo porque necesita de un programa (sistema operativo) que gestione los recursos del sistema y de total soporte a eyeos. EyeOS no es más que un conjunto de utilidades para trabajar en linea o lo que a la imaginación se le ocurra.

No reinventemos la rueda que ya está inventada....