Hace 17 años | Por jorso a thinkwasabi.com
Publicado hace 17 años por jorso a thinkwasabi.com

Google acaba de incorporar una nueva y útil función en Google Mail. Ahora, cuando alguien te envía un fichero adjunto en formato Word, lo puedes abrir directamente en Google Documents, además de verlo en HTML o descargarlo, las opciones que ya había. Eso abre muchas posibilidades, como la de almacenarlo online ahí, junto a tus otros documentos, o bien editarlo, modificarlo y reenviarlo directamente sin necesidad de descargarlo y hacer eso en local.

Comentarios

Liamngls

#16 Un día de lo más normalito, nada destacable ... bueno, lo de absurdo lo guardaré en el corazón como lo más bonito que me han dicho hoy lol

H

#25 Para Power Point existe desde hace mucho tiempo. Lo único que no carga las imágenes. Muy útil para ver los "RE: Fwd: FW: Re:" por encima antes de pulsar en "Delete"

DiThi

Apoyo la moción de mencionar a odt.

D

Bueno, si lo miramos bien, también nos permite no tener que abrir documentos .doc en nuestras máquinas.
Lo he probado con un .odt que es lo único que tengo, siempre trabajo con odts y pdfs y bueno, funciona bien, pero no muestra las imágenes.

jorginius

#5 Yo no he leído el enlace, siempre meneo por amiguismo pero te informo de que:

* Funciona con todos los formatos que soporta Google Docs.
* Funciona también con las hojas de cálculo.

Lo del sarcasmo te lo digo yo, para mí es utilísimo y supongo que para otras personas que tengan que jugar al ping pong por correo con las revisiones de los documentos también. Sin sarcasmos, en serio, sin dobles sentidos, palabrita del niño jesús, te lo juro por snoopy. Lo que prefieras.

jorginius

#7 Ya te he dicho que era yo el que lo decía sin sarcasmos. "Es útil, sin sarcasmos" equivale a "es útil, en serio" o "a mí me parece muy útil".

Por más que releo no soy capaz de ver cómo has entendido que YO decía que TU decías con SARCASMO algo lol

D

que alguien modifique la noticia para decir que tambien soporta odt, para algunos es lo unico bueno que tendría la noticia lol

Liamngls

#10 ¿Qué se supone que debo leer oh gran iluminado? La noticia ya la he leido y no pone nada de eso, creo que esto ya lo he dicho antes, tanto que ya la he leido como que no lo pone.

PD:

Liamngls

#14 Bueno, yo no te digo lo que eres porque seguramente después de hacerlo tendría que banearme a mi mismo y además tengo más educación que tú de aquí a Pekín.

No se de que mundo de la fantasía te sacas esas conclusiones sobre formatos y empresas porque yo no he hablado nada de eso, pero ya que lo comentas si tienes que trabajar con documentos de word lo normal es que te compres la suite ofimática para no depender de tu conexión a internet y que se te pueda ir el trabajo a tomar por culo. Esto de abrir los documentos online está bien para gente que usará/leerá documentos de word esporádicamente.

D

También soporta formatos libres, así que no hay que echarse las manos a la cabeza.

hande

Muy nuevo, nuevo no es... al menos en mi gmail (configurado en english USA) hace bastante que puedo (semanas).

De todas formas es otra muy buena opción para los que aún no se han pasado al punto "G" y han dejado de lado el "Correo Calentito"

D

off topic

liam, con los años te estás convirtiendo en una madraza!!

PD.- #6 > Yo no he leído el enlace, siempre meneo por amiguismo

D

Liamngls, creo que tienes razón pero tambien creo que tus respuestas son un poco violentas de mas... ¿un mal dia o que?

v

Que abra .doc tiene la parte mala de dar soporte a un formato propietario, la parte buena es que evita la necesidad de instalarnos la office propietaria de turno y nos permite "comunicarnos" con gente que por uno u otro motivo sigue anclada a formatos cerrados, el que pueda negarse a comunicarse en algo que no sea libre bien, pero otros seguro que, a disguto, no podemos permitirnoslo y esto resultara bastante util.

D

Hicieron Google Documents y la gente dijo: vaya utilidad de mierda. lol Pues aquí lo teneis, Google es sabio y saben lo que hacen por lo que se ve. Te pasan un documento en un ciber, lo miras directamente desde gmail y lo comentas con el que te lo ha enviado por el Gtalk.

p

Bueno, paras los que siguen pensando que esto es una conspiración de Google, creo que esto puede perjudicar mucho más a microsoft que a nadie. ¿Por qué?
Pues muy sencillo: puedes abrir/editar documentos en formato .doc sin tener que comprar el Office. Putada para MS. Igualito que el Open Office y Sun.
Google va a por Microsoft. No van a beneficiarles.

getaceres

A ver cuando lo hacen para Power Point tambien, que mira que me jode cuando estoy en Linux lo que tarda el abrir el OpenOffice.

Grandiss

Liamngls: te estas convirtiendo en el Julains de este hilo

D

#5 pues lee, yo qué quieres que le haga, no es tan difícil, parece que te has perdido muchas cosas.

¿Has oído alguna vez la expresión "a buen entendedor pocas palabras bastan"? supongo que no, estaría escrita, pero te lo explicaré de forma muy sencillita:

Puedes abrir documentos .doc sin tener el software de ofimática instalado.

Aladaris

#5 Eres lo mas absurdo que he visto en meneame lol
No entiendo cual es tu queja...
Quieras o no lo quieras en el 95 % de las empresas, oficinas y demás parafernalias se trabaja con documentos en extensión *.doc. No vas a enviar un informe que te ha pedido una empresa de un señor que no tiene ni pajolera idea de ordenadores y muchos menos sobre la existencia de otros editores de texto que no sean el word, y pretendes enviarle un *.odt, te veo chungo.

Yo lo siento, pero no tienes razón

Liamngls

#6 Yo solo te he preguntado donde ves el sarcasmo, nada más

g

Uy es verdad, en Google usan Linux. ¡Por eso deben hacer boicot al malvado imperio microsoftiano, y luchar hasta la muerte! Supongo que debido a ello en Google no sacan versiones Windows de sus productos. Como está tan de moda decir por aquí: oh, wait!

Algunos deberían bajar de vez en cuando de las nubes al mundo real.

Liamngls

Utilísimo, no se como he podido vivir sin abrir los ficheros de word directamente en mi webmail ...

A veces me pregunto a que juega google .... mucho apoyar el software libre y de repente ... ¡esto! .... en fín lol

Liamngls

#3 Ejem, ejem, ¿donde coño pone que también acepte otros formatos? ¿me he perdido algo? En la noticia solo habla de .doc y de .xls

Cuando termines de encontrar esa parte que comentas y que yo no he leido me indicas donde ves el sarcasmo, de hecho he votado la noticia porque efectivamente me parece útil.

Si algún día hablamos cara a cara podrás decir si hablo con sarcasmo o no, pero no por leer cuatro letras en una caja de texto, en la cual para indicar una ironía o un sarcasmo hubiese escrito entre comillas o en cursiva

#4 ¡Bien! Cuando tú abres un documento adjunto de tu correo vía internet no lo estás abriendo en tu máquina, lo estás abriendo en la mía, no te jode. ¿Conoces la carpeta de temporales de tu máquina?