Hace 15 años | Por --85940-- a lasextanoticias.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a lasextanoticias.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prepara importantes cambios en su Gobierno que podrían acabar con Solbes y traer a Manuel Chaves.Cambio de aires en el horizonte gubernamental. Tal y como ha podido saber laSextaNNoticias el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se enfrentará a las elecciones europeas del próximo mes de junio con importantes cambios en el Ejecutivo.

Comentarios

D

El mismo circo con distintos payasos.

J

#3 Si nombra al Sr. Blanco, Ministro (me da igual la cartera, en realidad, el simple hecho de que esté en algún puesto gubernamental, a dedo, que no sea en un su propio partido) no sólo me piro definitivamente sino que me cambio de nacionalidad.
Vergüenza ajena me daría que el Sr. Blanco fuese ministro. Vamos... un insulto al sentido común y a la inteligencia humana

c

En Andalucía vendría bien un cambio de presidente.

Aunque ni quitando a Chaves del medio ganará Arenas

c

Ojalá volviese Ansar, es tan guapo, tan estadista, tan, pero tan inteligente, tan, pero tan íntegro, tan sincero, tan... de andar por casa...

D

#8 ...y a cobrar un sueldo vitalicio por ello!! No nos olvidemos jamás de los sueldos vitalicios!!! (me encanta recordároslo

D

bla bla bla bla bla, van a poner al cabezón que manda en la zona de mas crecimiento de paro en Europa, otra prueba de que al PSOE le interesa mas la imagen que el paro, pues vale.. Hasta que no pongan a Sanchez Gordillo ahí arriba para poner rectos a los banqueros y empresarios sinverguenzas no dejaré de promover que se abstengan a votar a cualquier partido.

Por un mundo sin vividores!!! a la hoguera con ellos!!!

D

¡¡NOS LIBRAMOS DE CHAVES EN ANDALUCÍA!! ¡¡FIESHHTA, FIESHHHHTA!!...

...

roll

...

OH, WAITTTT!!!!!!!!! (y de todas formas nos deja a toda la familia enchufada en el cortijo...)

j

Todo lo que elija Zapatero esta condenado a ser un fracaso absoluto.
Tenemos un presidente inutil y debil, incapaz para afrontar tiempos duros

c

Me escama que alguien tan incompetente como el señor José Blanco llegue a un puesto importante como pueda ser Vicesecratario del partido más votado de un país relativamente avanzado.

Pero, de verdad, que este señor llegue a Ministro, pagándole a partir de ahora con el dinero de todos, pensión vitalicia incluida, me enfada seriamente.

Esto en un país decente no pasa.

D

#3 toma!!! Chaves vicepresidente!! no sabéis el alivio para los andaluces que es que se vaya este hombre de la Junta!! Se acabó el caciquismo de los 19 años de gobierno de Chaves en Andalucía!!

D

#30 "Chaves sabe mentir mejor que Solbes"

Es cierto, pero no sé yo si trolacas de la índole de "internet gratis para todos", "una habitación de hospital por enfermo" o "ascensor en cualquier edificio de tres o más plantas" van a colar tal y como están los ánimos en estos momentos.

Chaves es un auténtico bocas, al que se le da muy bien el populismo y la demagogia (19 años sufriéndolo, como para no saberlo), pero la gente está muy quemada ya de ese tipo de mangoneo; hablas con obreros, gente en paro y agricultores, y te das cuenta de que ahora no es mejor momento de "trollear" (que realmente es lo que se le da bien a Chaves y en mayor medida a Blanco).

En fin, amigos. Iré haciendo las maletas. Ha sido un placer cry

D

Y ya puestos no seria mejor unas elecciones anticipadas? porque es que estan llevando el pais a la ruina.

D

#82, Recuerda que la función del portavoz de un partido en el Gobierno es defenderse de los ataques de la oposición

Esa es la función de Pepiño. En gobiernos normales, la función de los portavoces es explicar las iniciativas del gobierno, pero como el PRISOE lleva un año sin presentar ninguna...Hasta un fanboy se daría cuento de esto.

D

Si analizamos más minuciosamente lo ocurrido, ZP lo ha hecho estupendamente (para él). Os doy cinco razones. Me explico:

5. Situando a Chaves conseguirá crear un "pararrayos" de críticas: las meteduras de pata que este hombre cometa le liberarán a él de ser criticado porque, en los teledarios, sólo hay unos pocos minutos para contar las cagadas diarias del Gobierno.
4. Demostrará que es "capaz de hacer cambios". Pepiño Blanco saldrá, indudablemente, diciendo que "el Gobierno sabe rectificar". Y, probablemente, se quede tan pancho. E incluso puede que hasta se lo crean.
3. Tal y como está el panorama, no está de más una "reválida" de los 100 días de gracia que se supone que tienen los ministros al comenzar su cargo. Con ello, ZP podrá pedir "un poco de tiempo" para "reactivar" la economía y volver a la "Champions".
2. Procurará decir, todo lo que pueda, que el esperpento de gobierno que ha hecho son "cosas del pasado" y que "vamos a salir de la crisis con un gobierno renovado". Y ya se buscaran otra idea para dentro de un año.
1. Chaves sabe mentir mejor que Solbes, que aunque es un patán en su campo hay que reconocerle que es honesto. Únicamente mintió con lo de "no hay crisis", en mi opinión porque desde arriba le habrían dicho "niégala".

Pintan bastos.

mcrc

#17 Tu no miras muchas encuestas, ¿verdad?

grow

#67

1) Perdona, pero el que está diciendo que izquierda = bueno y derecha = malo eres TÚ en TUS comentarios, no yo.

2) Yo no he dicho que izquierda y derecha sean casi lo mismo. Lo que estoy diciendo es que izquierda y derecha son conceptos absolutamente trasnochados y que no tienen ningún sentido en la actualidad. Dime un partido español de izquierdas y que tenga relevancia en la política española. NINGUNO.

3) De propina: ZP no es de izquierdas. Es un cantamañanas que DICE ser de izquierdas para impresionar a los que, como tú, caen encantados por el buenismo que destila.

ayoma

#2 Que pena que no exista el +1000

D

El rumor, antesala de la noticia, que decía José María García; palos de ciego, que diría Baixant.

D

#16 Para que?
Para que gane UPyD, porque con la crisis del PP y de IU es lo que va a pasar.

Griton_de_Dolares

¿Poner a Chaves en vez de a Solbes? Mejor nos quedamos tan mal como estamos. Porque si es para tergiversar y mentir seguro que lo mejora.

alexwing

Chaves tiene cabeza para tapar el agujero del paro y casi de la capa de ozono lol

D

#54 Déjame que lo adivine, tú ibas a clase con esta profe, ¿verdad? lol lol

f

#54 claro claro... por eso permite 3,6 millones de parados, no cumple el protocolo de kyoto y permite que haya retrasos en la justicia de hasta 7 años...

D

Prácticamente ningún político es como debe, porque ninguna persona lo es.
Pero el verdadero líder político sería demasiado utópico para la sociedad y no le tomarían en serio.Puestos a elegir: prefiero políticas enfocadas para una mayoría(aunque no funcione) que los que ya tienen unos principios políticos excluyentes y más que discutibles(privatizaciones,enriquecimiento&empobrecimiento,insolidario,...).

#55 No estuvo muy acertada en el sitio donde lo dijo ni en las formas. Pero no le quita razón.
#57 No me ha hecho creer nada. Es obvio que a Zp le gustaría hacer políticas más enfocadas a la igualdad social, pero le tacharían de radical.
#58 los millones de parados es algo que no depende exclusivamente de Zp.
Principales razones: Crisis Internacional, Crisis Inmobiliaria (provocadas más bien por los especuladores de derechas).
El protocolo de Kyoto tiene su límite en 2012.Por otra parte, a parte de los políticos, esto concierne más a cada uno de los individuos:todos queremos tener coche(transporte público como alternativa),secadora,....cosas innecesarias en la mayoría de casos.
Y concierne a la contaminación de grandes empresas(propietarios de derechas) que su prioridad es su enriquecimiento.

D

#54 Ahora dime que Zetapé es de izquierdas, y que en su partido hacen todo lo contrario de los 4 puntos que has listado (con la posible excepción del 3º, y dejando a Bono a un lado) y me descojono vivo. lol lol lol lol lol lol lol lol

rafaLin

Solbes es el ministro menos malo que tiene Zapatero... y eso no es mucho decir, pero como dice #5, ¿a quién pones en su lugar?

Supongo que Z le ha pedido a alguien que haga una lista de posibles sustitutos de Solbes... pero quien se la ha hecho, al imprimirla la ha ordenado al revés, por eso lo de Chaves.

D

Alguien le ha hecho una diablura a ZP... ¿Esta noticia no hace pasar a segundo plano su forzadísima foto con Obama?

eboke

Yo traería a Chávez (sí, con "z"), lo íbamos a pasar bien

Esperpentico

#62 lo tuyo es simplismo del bueno, haces una serie de eslóganes y de etiquetas extensibles a todo lo que te echen. Felicidades.

grow

#54 eres el vivo ejemplo del lavado de cerebro que nos han metido. Eso de izquierda = bueno y derecha = malo es de primero de propaganda del estado. Tómate la pastilla roja y date una vueltecita fuera de Matrix, anda.

Arrikitinkitan

Lo peor es que tenemos que sobrevivir 3 años todavía con esta tropa...

edgard72

Es sospechoso que en Andalucía no había vicepresidentes desde Rodríguez de la Borbolla (1990) es decir, todo el mandato que lleva Chaves. Es posible que ya se tuviera previsto dar el salto a la política nacional, tratando de empezar a buscarle un relevo antes de se que queme por aquí... o querer poner un barón más cerca.

scots

Ya decía yo que despues de tras aguantar tantos años en la Junta, de algo le iba a servir...

Eversmann

Pon a Cháves y se acabó del todo. No durarían ni 3 días. Al menos "salvaría" a los andaluces.

PepeMiaja

#5: "Y yo que hubiera jurado que la derecha era el objetivo mediático y obsesivo de Pepiño y no al revés" -> Estás enfermo.

D

#37 Es realmente bueno. Si te lo has inventado tú, tienes más futuro que Solbes!

D

#20 Era coña, era por probar si salia algun fanboy del PP.

jm22381

Y además esta también era dupe -> Zapatero rebusca en el banquillo

Hace 15 años | Por --50898-- a abc.es

dmar

¿Chaves? ¿Pepiño? NOOOOOOOOOO....

D

El cambio debería ser irse todo y ser juzgados muchos de ellos por negligencia como se hace en muchas otras profesiones.

w

Alaa! No si al final va a pasar medio PSOE por el gobierno. Y luego todos se quedan con su pensión vitalicia. Cuantos mas ministros nombren ahora, más chupocteros tendremos luegooo

D

#29 El caciquismo no se acabó hasta que no se vaya el PSOE. Aunque no sé si es peor el remedio que la enfermedad... Ojalá algún día Andalucía deje de ser el cortijo en el que se ha convertido

tnt80

Para los que no se alegran nada de que Chaves deje la Junta de Andalucía para ser Vicepresidente, tengo una frase que oí a mi padre una vez (aunque no se quien la hizo famosa), "Es más fácil echar a un ministro que al presidente de una Comunidad Autónoma", ahí lo dejo roll

D

#66 derecha o izquierda tiene más que ver con algo más profundo que lo que dices.
No son simbologías. Son ideales, que luego se pueden llevar a cabo o no.
El lavado de cerebro es a los que os creeis lo que os dicen: la derecha y la izquierda son casi lo mismo, políticas para la mayoría.MENTIRA.
los políticos de derecha tienden a ser unos trepas: todo vale para llegar al poder. Poder que quieren manejar para sus intereses. Extrapolable a políticos de izquierdas.

Muy pocos políticos son verdaderamente de izquierdas.

D

#54 eso es lo que te ha hecho creer

bradbury9

#58 No se que es peor, si incumplir el protocolo de Kioto que intenta prevenir la contaminacion y el cambio climatico que esta genera o directamente negar la existencia de cambio climatico.

D

Manuel Chaves fuera de Andalucia, claro y el Papa abdica. lol

D

#52 Lo tuyo es como lo del chiste del borracho que va conduciendo su coche en dirección contraria por una carretera muy concurrida y enciende la radio...
De repente escucha por la misma: "- ... se advierte a los conductores que van por la autopista 35 que hay un conductor circulando en dirección contraria".

Y el borracho dice: "¡¡Uno, No!! ¡¡Cientos!!" lol lol

D

#77 Deja, deja, mejor que no lo toquen, que son capaces de poner de ministro a Teddy Bautista o al mismísimo Ramoncín.

Parece coña, pero no lo es. Si cuando el mayor problema del país es el paro traen de vicepresidente a Chaves, ¡precisamente Chaves!, y ante la incompetencia en Fomento de Magdalena Álvarez no se les ocurre nadie mejor que sustituirla por el lumbrera de Pepiño, de verdad que me espero ya cualquier cosa.

FranJ91

#65 yo también acabo de ver lo de elena salgado http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=32421

PepeMiaja

#59: la verdad es que ya nos habías demostrado tu habilidad para invertir sujeto y paciente en todas tus perlas, no hacía falta que te siguieses describiendo a ti mismo.

Recuerda que la función del portavoz de un partido en el Gobierno es defenderse de los ataques de la oposición (es su trabajo, y hasta creo que no ha sido suficientemente incisivo, fíjate tú lo "obsesionado" que es). Por contra, creo que te entra sordera cuando sintonizas unos cuantos canales de tv y radio, y ceguera en el caso de periódicos y webs, todos ellos más extremistas que los extremistas, que sí que la han tomado con este gallego, en toda regla.

Mucho MORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRO es lo vuestro.

PepeMiaja

#83: la que dices sería la función de un portavoz del Gobierno, pero yo he escrito bien clarito portavoz de un partido en el Gobierno . De hecho la misma complementariedad de funciones se dio y se da en el PP y en todos los Partidos en el Gobierno del mundo (supongo que lo verás a diario) ¿o es que por apoyar y sostener al Gobierno un partido político va a hacer como el ingenuo de Touriño y no desmentir bulos?.

Yo veo iniciativas del Gobierno todos los días. Incluso, a veces, los muy derechizados Medios de PRISA, informan de algunas. Pero, claro, qué le voy a explicar a alguien que está tan pasado de rosca y tan lejos que le parece que PRISA y el PSOE siguen tan cerca como antaño. Y luego me hablas tú de "fanboys", manda huevos.

Y del resto de lo que te dije en #82 ni hablamos, ¿no?.

D

¡Ves lo que pasa por abrir la boca!

Solbes: "Tocaremos fondo en el tercer trimestre, cuarto... es muy difícil afinar"
Solbes: "Tocaremos fondo en el tercer trimestre, cuarto... es muy difícil afinar"

Hace 15 años | Por --123498-- a libertaddigital.com


Pues igual hasta ha acertado por primera vez...

ronko

¿Y no nos quitan a Molina? ya se que pondrán a otro igual, pero mientras cambian y el nuevo va aprendiendo el cotarro y demás, nos dejarán un rato en paz.

Jiraiya

¿Chaves en el gobierno español? No sé si alegrarme o echarme a temblar.

La pena es no haberlo visto perder las elecciones, pero con el subsidio que tienen los pueblos andaluces hubieramos tardado décadas...

Que le vaya bien al nuevo gobierno. De todo corazón, nos hace falta y siempre será mejor que uno de Rajoy.

victorjba

Y parece ser que se carga a Molina, esa si es una buena noticia

D

Según El País no es Chaves quién sustituye a Solbes sino Elena Salgado, a Chaves le ha buscado otro puesto, vicepresidente.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/precipita/cambio/Gobierno/afrontar/crisis/economica/elpepuesp/20090405elpepunac_5/Tes

BOIRA_A

Manolito Chaves deja la Presidencia de Andalucia,para coger una cartera? Uffffffffffff No se, no se
Suerte sevillanos

S

¿A Chaves? Empiezo a pensar que ZP está a sueldo del pp que como no tiene ideas claras ha decidido pagarle al contrario para que se suicide porque sino de verdad que no lo entiendo

Fdo: un andaluz

D

Anuncian el cambio de gobierno un domingo, en plenas vacaciones de semana santa. ¿soy al único al que le resulta, "curioso"?

D

Esta es la buena, no?

D

#2 Cuando lo decidan los españoles.

D

#40 La noticia, como bien dices, aparte de dupe, es errónea de cojones

Zapatero baraja situar a Elena Salgado en Economía

http://www.cadenaser.com/

Ppgol

#39 ya quisiera yo tener esa inventiva lol
Yo sólo me acordé del chiste, "googleé" un poco et voilá.

D

#63 ¿simplismo? si te refieres a sencillez, sí. Lo más importante en esta vida son sus cosas sencillas. No los tejemanejes que se traen algunos.
Y no son eslóganes ni etiquetas. Es cómo lo entiendo y cómo lo siento.
Aunque para tí, puedan ser frases vacías, porque tu interior también lo esté.
Tu nick lo dice todo(no es nada personal).

D

#54 No he visto lavado de cerebro más grande en mi vida, Tanto PP como PSOE como cualquiera son partidos que tienen trapos sucios y pensar que un partido es la nueva salvación es de tontos lo que tienes que ver es como estás ahora y como estabas antes con el otro gobierno y si piensas que estamos mejor ahora pues sigue votando al PSOE. Y me gustaria decirte que:
1. No soy un egoista (o eso me considero) y ni siquiera tengo estatus.
2. No me quiero enriquecer a costa de nadie más que de mi propio trabajo si mi pais es capaz de ofrecermelo.
3. No soy un ignorante (o eso me considero) y no me creo las patrañas de la iglesia tampoco.
4. Y si tengo valores que van más allá de mi mismo, pero esos los fomento yo, los políticos no te van a enseñar a ser educado, ayudar a otros...(iluso sería si pensara que un político tiene valores).

pandereto

Vaya cambio: De Solbes a Chaves y de Maleni a Blaquito. Vamos a peor, que ya es difícil.

Otro vendrá que bueno te hará lol

D

#68 Pues yo creo que siguen teniendo vigencia. Sobre todo la derecha:
Berlusconi,Bush,... y aquí Esperanza Aguirre,Aznar,Francisco Camps.
La izquierda con opciones de gobernar es más moderada, tirando al centro.

Yo creo que tienen sentido y siempre lo tendrán, porque está en la naturaleza del ser humano.
Si Zp ha llegado al gobierno es por su moderación, pués con una política más de izquierdas no lo hubiera conseguido.

G.I.

¿no notáis el olor a caspa en el ambiente?

D

#31 Te lo mejoro: "ZP, dimite, la cola del INEM no te admite".

editado:
Ahora que lo pienso, tu eslogan está mejor teniendo en cuenta que los de la cola del INEM suelen estar sindicados, y que los sindicatos están untados con subvenciones y nunca le harían una huelga a ZP, así que mi eslogan nunca sería utilizado. Dejemos que la gente decida por medio del karma cual es mejor lol

cyberdemon

"Ariquitaun, arza quillo lola lolailo loleo lolé cotó, coto coto"
Madre de dioh!

j

ZP DIMITE, EL PUEBLO NO TE ADMITE

D

Zp tendrá muchos defectos y no será de los políticos más mediáticos. Pero tiene lo verdaderamente importante (al igual que Obama) : buscan la erradicación de la pobreza, proteger el medio ambiente, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más desfavorecidos,...
Si todos fueran en esa misma dirección, si que habría un verdadero cambio mundial.

Sin embargo,los políticos de derecha solo miran su propio interés, enriqueciéndose con su insaciable gula. Y les importa una mierda que haya gente sin las necesidades básicas.

Quien vota a la derecha lo hace por:
1. Porque es un egoísta y quiere mantener su estatus.
2. Porque es un cabrón y quiere enriquecerse a costa de los pobres.
3. Porque es un ignorante y se cree las patrañas de la iglesia.
4. Porque no se ha puesto a pensar que existen unos valores que van más allá de uno mismo
y su entorno.

D

¡Se nota! ¡Se siente! ¡Rajoy futuro Presidente!

d

¿despues de a ver echo de oro a solbes lo quita y sin más? ¿por que no le hacen algo al ladrón este?

¿Por ser ministro tiene derecho a robar, hacer mal su trabajo y quedar impune?