Hace 15 años | Por --123478-- a error500.net
Publicado hace 15 años por --123478-- a error500.net

Finalmente tenemos Kindle 2, nueva versión del lector de libros electrónicos de Amazon. Se confirma el nuevo diseño y la continuidad en el modelo de negocio y distribución con los que nació Kindle. Los detalles técnicos del nuevo Kindle están en Xataka, pero no quería dejar de aprovechar para subrayar dos efectos perversos que ocurrirían de prevalecer un futuro "cerrado" de la lectura...

Comentarios

E

Os recomiendo este relato de Richard Stallman: El Derecho a Leer. http://www.gnu.org/philosophy/right-to-read.html (en español: http://www.gnu.org/philosophy/right-to-read.es.html)

CFlyman

En el momento en que se salten las protecciones y pueda cargar el contenido que quiera me compro uno. Si tiene éxito no tengo dudas en que alguien logrará crackearlo y se podrá cargar contenido no de pago.

Gry

Yo no compraría jamas un cacharro tan capado como el Kindle.

A ver lo que sacan los de Plastic Logic. El cacharrillo tiene muy buena pinta y dicen que van a ponerlo a un precio razonable.

t

Sorprende ver uno de estos nuevos gadgets con teclado en una época en la que estamos viviendo una revolución por las pantallas tactiles.

Red_Sonja

Paranoias tengo y baratas las vendo. ¿Alguien os pone una pistola en la sien para comprar Kindle? No.

Otra cosa no habrá pero archivos para descargar y dispositivos donde leerlos haylos a patadas.

Si quieres leer en alta definición, en portátil y con WIFI te compras un juguete tipo OLPC ("un juguete por crio") y lo torrenteas a gusto.

¿Futuro cerrado? ¿Por el Kindle?

Red_Sonja

Personalmente me decanto debido a la relación precio/prestaciones por cualquier juguete tipo "netbook". El Asus EEE 1000HE de 10" será mi próximo juguete.

De hecho hasta mi traductora electrónica Franklin 1900 me permite leer PDF's (y usar enciclopedias, instalar otros diccionarios, leer libros en formato "mobipocket" (con traducción instantánea de términos alemán/español -en mi caso-) y posibilidad de edición de los textos. Aunque la micro pantalla no es muy "amigable". Reproduce audiobooks también y acepta tarjetas SD que puedes llenar de textos y mp3.



Añade a la lista de e-readers:

PRS-700BC Reader Digital Book
Digital Reader 1000
Cybook Gen3
GeR2
Star eBook STK-101
Hanlin eReader
iLiad
Librié
BeBook
JetBook
Cybook Gen1
Ebookwise 1150
Hiebook
FLEPia
eSlick
Readius

robespain

me gusta el teclado, pero me sigo quedando con plastic logic ...

x

Vamos, lentamente, por el buen camino. Es necesario que se popularicen los lectores de libros con tinta-e, después, cuando se amplíe la oferta, y bajen los precios, ya nos encargaremos de elegir los que menos problemas nos pongan para leer formatos sin DRM.

x

#4 No sé qué significa para tí "montones" o sí tú realmente conoces "montones de lectores". "Casualmente" ayer publicaron en el país un artículo (http://www.elpais.com/articulo/internet/otros/lectores/libros/electronicos/elpeputec/20090209elpepunet_5/Tes) sobre el tema y la "amplia" oferta se reduce a:
-Kindle(2): con sus DRM y casi 300 €.
-Sony eReader: último modelo sin fecha prevista de venta en España.
-iRex Iliad: En España no disponible, en Francia ¡¡700 €!!
-Papyre: "No es el más avanzado en prestaciones" y sin embargo cuesta 300 €
-Los móviles: No sé para tí, pero para mí no cuentan (aunque tuvieran pantallas de tinta-e no me las imagino de 4 pulgadas o más).
Como decía, hace falta más oferta sin DRM y a precios razonables, digamos sobre 150 €.

m

Pero si hay montones de lectores para libros electrónicos... Si no te gusta el de Amazon te compras otro que los hay con soporte de PDF RTF e incluso DOC, pero no busques conspiraciones judío-masónicas donde no las hay.