Hace 16 años | Por mezvan a neoteo.com
Publicado hace 16 años por mezvan a neoteo.com

[c&p] Un nuevo tipo de láser, obtenido a partir de energía solar, ha sido puesto a punto por los investigadores del instituto de tecnología de Tokio, en Japón. Los científicos han trabajado en este láser con la idea de que pueda ayudarlos en su objetivo de desarrollar un motor de combustión de magnesio. Los investigadores describieron la forma en que funciona el nuevo rayo en una publicación especializada. La idea, explicó Takashi Yabe, es hacer un láser de gran alcance capaz de quemar el contenido del magnesio del agua de mar

Comentarios

Vindius

"USA invade Sudafrica por culpa del Magnesio"

posso

...anda!!! ...un nuevo """"LAAAAAASER"""" (Dr. Maligno dixit)

siberiano

La de aplicaciones que debe tener el cacharrito ese...

d

¿"Nuevos" espejos tipo "Fresnel"? Pero si eso es lo que llevan los faros de las bicis desde hace 200 años...y ya para mearse de la risa, calentar el agua a 4000ºC para sacar magnesio, madre mía, ni en los altos hornos, quemando carbón a tutiplén, se alcanzan esas barbaridades.

Vaya otro invento de TBO; todos estos científicos tan sabios, que creen prestarle un gran servicio a la Humanidad, nos harían mejor favor si se dedicaran a estudiar cómo acabar con el hambre, como reducir nuestro consumo energético o como sortear las sequías.

juantxxo

hayyy Santa Tecnología!! a ver si sacan pronto, para particulares, el motor que de relevo a la gasolina y demás derivantes del petróleo... que está mu caro. Y si, se lo que vais a poner, esto no interesa por intereses económicos y tal y pascual... Pero... que bonito es soñarrr!!!

t

"la llamaremos estrella de la muerte" lol

Hombre si se consigue eso sería un gran paso, la cuestión es que somos dependientes del petroleo no tan solo en lo que a combustible se refiere.

o

debe tener una potencia enorme el laser para poder hacer eso

Cyberlarry

Joer parece que aqui se da el siguiente paso del hidrogeno... y la forma de adquirirlo sin mucho esfuerzo... hidrogeno 2.0..

Quizas a la larga solo usemos magnesio como combustible, pone que tiene una densidad del almacenamiento aproximadamente 10 veces superior a la del hidrogeno...

D

uhmmm... 1.800 trillones de toneladas métricas de magnesio... bueno entonces me moriré y aún no se habrá acabado... Adelante con el magnesio!! lol lol

Deku

cuantas noticias salen sobre motores alternativos al de explosion de derivados del petroleo

A ver si algun dia alguna vale para algo lol

t

Pues sin cifras sobre la eficiencia del invento, se hace complicado saber si vale para algo o es otra curiosidad más. Porque arder, arde hasta el agua, la cuestión es a qué temperatura hay que ponerla para que la cosa marche.