“Sólo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia” Carlos Dívar, nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo a propuesta de Zapatero. Y la mejor frase de todas: “Me produce una profunda preocupación cuando observo que algunos grupos quieren imponer a la comunidad internacional puntos de vista ideológicos o modelos de vida que defienden pequeños sectores de la sociedad.
menéame
Para Uvedósfilos: v2.meneame.net/story/nuevo-presidente-poder-judicial-colaborador-hermas
Pd. No lo escuche yo, fue mi novia, que a veces pienso que es masoca... o que escucha demasiada radio xD
No, si al final acabarás viendo la luz :lol:
Punto 2: Lo ha elegido vuestro idolatrado Zapo. ¿Cómo osais poner en entredicho sus decisiones? :-D
Punto 2: Afortunadamente, incluso los que idolatran a ZP saben que no habla "ex catedra", que se puede equivocar y tienen derecho a poner en cuestión sus decisiones. ¡Qué distinto de la iglesia!
Dice que escucha la cope por curiosidad, alguna vez lo hice yo, hasta que descubri que se asemeja a una jaula de perros ladrando... sin mas... Aunque asi pasa, cuando ha escuchado la cope llega a casa cagandose en tó... y es que la crispación no es buena!! :)
-Zapatero espera a que este la lie gorda, para despues entrar a fondo en la reforma de la justicia por lo malos que son los jueces.
Un buen juez, no. Y si llega a donde ha llegado malo no ha de ser. Y esto no lo digo por este en particular, sino por todo el Consejo.
Punto 2: No se, yo soy agnóstico :-D
Las declaraciones están claramente fuera de contexto, es muy típico del blog del señor Escolar.
Copia y pega afirmaciones que cualquier cristiano también afirmaría sin por eso ser menos capaz de realizar su trabajo de forma eficaz y profesional.
Es la típica entrada un blog en el cual se pone en duda la profesionalidad de un juez por sus creencias religiosas.
Me pregunto, ¿admitiría el señor Escolar las criticas del PP si el juez fuera un agnóstico o ateo?, supongo que no.
Podrías darnos el enlace a esas declaraciones que has visto que están fuera de contexto????
¿Me podrías decir donde están las declaraciones que no están fuera de contexto?
El único amarillista aquí eres tú, me parece.
Creo que tendríamos que copiar a los EEUU, en la selección de los jueces para el constitucional, ademas el puesto tendría que ser vitalicio, daría al constitucional una gran estabilidad, ademas el congreso tendría un contra poder (que siempre viene muy bien).
¿Me puedes poner algún ejemplo de este juez en sus afirmaciones que lo desacredite por sus creencias religiosas para el cargo?
Sobre el fuera de contexto, me pregunto ¿de donde ha sacado estas afirmaciones el señor Escolar?, y sobre todo ¿fueron realizadas en un entorno de una declaración personal o con la toga puesta?.
Que el señor Escolar no ponga el contexto ya es como poco sospechoso.
Pues sí, y no uno sino dos: Laura Alabau que no casa a lesbianas, y el juez Calamita que metía al calabozo a los que hacían toplees en la playa.
[..]
¿Me puedes poner algún ejemplo de este juez en sus afirmaciones que lo desacredite por sus creencias religiosas para el cargo?
[..]
Has puesto el ejemplo de dos jueces que por desgracia no han sido despedidos (desde mi punto de vista), pero insisto la creencia religiosa no invalida nadie para un cargo en la judicatura.
Problemas de estas frases hay varios, que muestran comportamiento no cívicos y que en mayor o menor grado pueden afectar a su profesión.
Para empezar hablar de que compatibilizar sus frases con su trabajo exige una doble moral, es decir, es licito que diga una cosa en misa y otra con la toga, pero su moral es presumiblemente enemiga de esto.
“Sólo en amar a Cristo y hacerle amar" Claro mensaje evangelizador e imperativo que es más peligroso. Que sea la única forma de de justicia implica dos cosas: posiblemente no cree en la "justicia de los hombres" y además descarta la posibilidad de justicia para los que no creen en Cristo. Lo que es tremendo si se interpreta fuera del mundo fantasioso-religioso.
“En cualquier caso, los católicos obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos” Afirma la infalibilidad del Papa aunque se define previamente como católico lo que junto a una doble moral podría no significar que el hará lo que le diga el Papa y no la constitución y leyes españolas.
“Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad”
Dependiendo de su visión sobre el derecho positivo no tiene impedimento para ser juez, aunque es una clara ofensa a los no creyente que considera al menos amorales.
“El nacionalismo es la negación de patriotismo, pues mientras el patriotismo, amando lo propio, estima también lo ajeno, el nacionalismo desprecia todo lo ajeno y si no logra destruirlo, trata de apropiárselo”
Esta no se la cree ni el mismo, el nacionalismo posiblemente la ideología más extendida del mundo en la que tus amigos se llaman patriotas y tus enemigos nacionalistas. Cuando son exactamente lo mismo, incluso se tiende a usar patriota para naciones-estados consolidadas que por lo general son las que oprimen y rechazan la libertad y autonomía de grupos minoritarios. Siempre me recordara a "fredom fighter vs terrorist" y a los ultranacionalistas y patriotas de call of duty 4. Es la forma de doblepensar más extendida a nivel mundial.
“Quien negara a la persona humana más inocente y débil, la persona humana ya concebida pero todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral”
Lo de orden moral la salva, aunque decir que se comenten gravísimas violaciones del orden moral con el apoyo de las leyes no es tranquilizador.
La que señala Escolar vale mucho por su cinismo e hipocresía pero no tiene nada de malo para ser juez.
El problema es que es imposible saber si, a priori, un católico practicante no antepondrá sus deberes para con Dios a sus deberes para con los hombres.
La objeción de conciencia, no satisface ni a Dios (pecaría por omisión) ni a los hombres (para poner un juez que se inhiba de asuntos tan importantes, cogemos a otro presidente del CGPJ).
Por otro lado, no se le pone ahí para que se abstenga, y menos en casos clarísimos: el aborto es legal (en los supuestos que marca la ley) ¿qué demonios es eso de abstenerse? Para eso no necesitamos jueces, me pueden poner a mí que lo hago por mucho menos dinero.
Por supuesto. Pero si en el ejercicio de sus funciones, se enfrenta a un dilema moral en el que su profesión entra en franca contradicción con su fe, o será un mal profesional o será un mal católico.
Que vaya a misa todos los días, a mi me parece que puede hacerlo como cualquier ciudadano, pero hay una cosa que no se dice, que tanto los jueces más progres como los conservadores, han dado el visto bueno, ya que como Presidente de la Audiencia Nacional, nunca ha dado problemas.
Dejemos que actúe, luego sabremos si es una persona buena o mala.
He votado la noticia, ya que me parecen significativas las declaraciones, pero habría votado amarillista o errónea, ya que fue propuesto por el PP.
Esto que digo arriba lo sabemos todos bastante bien, vemos diariamente como distintos grupos religiosos hacen presión contra leyes que contradicen sus libros sagrados, sea aborto, matrimonio homosexual, aprendizaje científico, etc.
Y recordemos que el propio Benedicto decia hace poco que la religion tiene un lugar en la política:
meneame.net/story/papa-religion-tiene-lugar-politica-eng
Asi que a tenor de lo visto está justificado tener la mosca detrás de la oreja.
Ahora, si este hombre es capaz de dejarse las creencias en casa y actuar como lo que se supone que es (un garante del estado de derecho) por mi estupendo.
De todas formas, esta última deriva de zp con respecto a la religión, no me gusta nada de nada. Esperaba más de él. Parece como si quisiese aplacar a todo el mundo, caerles bien, y eso no es posible. Además el pp no cejará en su empeño de darle de hostias. El impresentable de Mayor Oreja, ya dijo que hay (al mismo tiempo que el funeral por el brigada asesinado) que pedir responsabilidades políticas por los últimos atentados de eta.
#42 Si un juez si abstiene de intervenir en un juicio por asuntos molares es idéntico a cuando lo hace un farmaceutico cuando se niega a darte la pastilla del dia despues o cuando un médico se niega a realizar un aborto legal. Si la ley dice que dichos actos son legales y ademas dice que los médicos como funcionarios NO deberian abstenerse. De esta forma si un juez hace eso es un MAL juez.
Dios con esas declaraciones me imagino a ese juez dictando sentencias como "la culpa de que la violaran es de ella por vestir asi"
Y por cierto ¿que tiene que ver su creencia con el cumplimiento de la ley? Mientras aplique las leyes vigentes ¿donde está el problema?
Los jueces aplican leyes, y aunque en determinados casos admiten interpretación, las leyes son algo objetivo y criticar el nombramiento de un juez simplemente por ser católico es tan grave como criticar que haya una mujer juez. El gusto por el ateísmo que hay aquí está derivando en una intolerancia galopante a la libertad de culto. Vaya progresista el escolar.net... derechito a la imposición va.
meneame.net/story/ni-geografia-sana-ni-geometria-positiva-ni-matematicc
Ni geografía sana, ni geometría positiva, ni matemática católica, ni laicidad bautizada. Y luego dice más cosas, sobre adjetivar todo de forma sospechosa.
Me parece increíble que sea zp el que apoye a este señor, pero ya veo que la política de este psoe no era la de felipe gonzález, a ver si creemos que un político como gonzález se tiene siempre, no habrá otro con su altura.
Desgraciadamente tenemos el ejemplo del señor Ferrín Calamita para ver ejemplos de jueces que no se dejan sus creencias en casita y luego pasa lo que pasa.
Ahora, también es evidente que hay jueces que son malos jueces sin necesidad de creencias, vease el tal Tirado.
Quiere decirse que obviamente los jueces son personas y es dificil que sean realmente imparciales. Pero desgraciadamente el caso de los jueces con creencias religiosas es todavía mas notorio al tener que aplicar algunas leyes de las que mas chocan con sus dogmas.
Y como ya digo, las declaraciones que oimos dia si y dia tambien de benedicto exhortando a colar la religion por todos lados y a que todo el mundo viva "de forma cristiana" no ayudan mucho.
¿Somos un estado laico no? Pues respeto. No somos un Estado ateo.
No entiendo cual es el problema.
Todos, ateos o creyentes de alguna u otra manera imponen su opinion cada vez que votan
Si sus ideas religiosas limitan su capacidad para ejercer como juez, quizá sí se debería replantear su idoneidad para el cargo.
No es un problema de discriminación por razón de ideología es que si su fé entra en contradicción con la ley que tiene que aplicar en una de los dos parcelas tiene que ceder.
Se equivoca el Papa
Además, a ZP le elegimos entre todos (yo no le voté por cierto, así que no me vengas con que he votado a un tipo casado por la iglesia), pero a este señor no.
Magnifica la comparación tipo "un bebe bautizado es tan catolico como Torquemada".
juez
politico
medico ginecologo
...
Por lo demás, lo importante es si es un buen juez o no. Si cumple la ley y actúa con justicia, por mi como si es satánico. No se puede discriminar por ideas personales.
lo siento, hasta mañana
Noooooo!! ¿Donde has visto eso, donde? :-O :-O Que condescendiente por tu parte el suponer que los ateos podemos desarrollar ningun tipo de moral!!
Aix... parece que la sociedad se haga cada día mas retrógrada en vez de avanzar :-S