Así se estrena el nuevo presidente de nuestra amiga la SGAE, José Luis Borau, un director de cine de 77 años, que por supuesto velará aún más si cabe por el beneficio de los denostados autores. La perla que da título a esta noticia no tiene desperdicio, y es que ante la pregunta del periodista sobre su opinión del canon digital sobre prácticamente todo dispositivo que lleve pilas y haga ruido es que este canon "lo critican porque grava una teórica utilización, y es cierto pero es un mal menor"...
menéame
Sube mañana la gasolina "unos céntimos miserables" como impuesto en concepto de cualquier cosa menos porque suba el barril de petróleo y vas a ver la que te pueden montar... como el famoso "céntimo sanitario."
Anda como los de la $GA€! ya sabeis, dejas de sentimentalismos con nuestro amigo Teddy y no compreis nada relacionado con esta mafia
De todas formas, dudo que haya comprado algo con canon para quejarse.
www.adslzone.net/article1461.html
Por otro lado, si sólo son unos "céntimos miserables", ¿por qué se empeñan tanto en cobrarlo? ¿O es que Bisbal y A. Sanz, aunque parece que llevan una vida llena de lujos son unos grandes ahorradores y viven en plan hermitaño, por eso unos "céntimos miserables" les bastan para vivir?
Imagina que vas a comprarte una barra de pan (60 céntimos) y que un buen día te cobran 1€ alegando que es un canon para pagar a los ganaderos que se están resintiendo de la gripe aviar, de la enfermedad de las vacas locas, de la peste porcina, etc... y como todo el mundo sabe que, cada vez que compramos pan es para comernos un bocata de chorizo, es normal que tengamos que pagar ese canon.
Ahora imagina que a ti no te guste el chorizo, incluso que seas alérgico, o, ya puestos que ni siquiera compres el pan para ti, sino para tirarle miguitas a las palomas del parque. Y, aún así, te siguen cobrando esos 30 céntimos de canon. ¿Lo sigues viendo justo?
Eso sin contar con que hay una ley que nos permite descargarnos contenidos audiovisuales siempre y cuando sean para uso personal.
Para empezar un músico crea cultura, y como tal, existe una ley que protege el acceso gratuito a la misma, por interes público.
SEGURO
#24 Hombre, el trabajo de Jesús como panadero sí tenía algunas semejanzas.
<autobombo>shock.hamsterdoris.com/blog/?p=71;
"1.- El tendero te cobra DIRECTAMENTE por el pan que ÉL ha hecho y, si hay un intermediario de por medio, el panadero SIEMPRE recibirá un pago por ese pan."
De nuevo, en plan "antisgae". El que se lo curra es el agricultor que se levanta durante todo el invierno a las 5 de la mañana con su tractor para cultivar el trigo del que luego sale el pan. Y es el que corre el riesgo si un año hay sequía o incendios. Y le pagan cuatro céntimos por cada tonelada de trigo. Luego llega el tendero cabrón, y vende la barra a precio de oro en su tienda que tiene hasta aire acondicionado.
"2.- Tú pagas al ten... » ver todo el comentario
Pues no. Al parecer, según la SGAE yo no puedo hacer con MI cd lo que YO quiera, por ejemplo, dejárselo a todos mis amigos. Para ello, tengo que pagar. No puedo ponerlo en mi negocio, aunque sea una peluquería (si lo hago me denuncian), no puedo copiarlo (¿te suenan de algo los sistemas anticopia de los CDs?), etc... Yo no sé qué haces tú con los CDs, pero, desde luego, yo no puedo hacer lo que quiero.
www.facua.org/facuainforma/2007/18julio2007dos.htm
El canon no esta permitido como la ley lo quiere hacer creer, no se puede ayudar a empresas obsoletas, y la razón es bien simple el avance tecnologico acaba con las viejas empresas y da a luz nuevas. Las normas Europeas prohiben los actos de la SGAE!!! Por fin algo que da un poco más de sí.
Si tan miserables son no los reclameis, que entonces quedais peor que unos pesimos rastreros misables.