Hace 16 años | Por camachosoft a es.theinquirer.net
Publicado hace 16 años por camachosoft a es.theinquirer.net

Así se estrena el nuevo presidente de nuestra amiga la SGAE, José Luis Borau, un director de cine de 77 años, que por supuesto velará aún más si cabe por el beneficio de los denostados autores. La perla que da título a esta noticia no tiene desperdicio, y es que ante la pregunta del periodista sobre su opinión del canon digital sobre prácticamente todo dispositivo que lleve pilas y haga ruido es que este canon "lo critican porque grava una teórica utilización, y es cierto pero es un mal menor"...

Comentarios

vicious

Aqui el único miserable es él por defender el robo que perpetran sus acólitos asociados defendiendo la mierda de cultura que nos quieren vender al resto, intentando que todos pequemos de su mismo vicio, la sobervia...

D

Juas, lo del tendero me ha hecho mucha gracia:
1.- El tendero te cobra DIRECTAMENTE por el pan que ÉL ha hecho y, si hay un intermediario de por medio, el panadero SIEMPRE recibirá un pago por ese pan.
2.- Tú pagas al tendero por el pan UNA VEZ, no cada vez que le das un mordisco.
3.- Una vez has comprado el pan puedes hacer con él LO QUE TE DE LA GANA, un bocata, torrijas o hasta rallarlo para hacer croquetas.
4.- Si quieres compartir el pan con tus amigos no tienes que volver a pagar al tendero por él.

d

tan solo unos céntimos para unos miserables

Yore

"Es necesario que la gente se deje de sentimentalismos hacia el de la manta; detrás, el negocio lo hacen unos mafiosos misteriosos e incontrolables que se dedican a las drogas y cosas por el estilo"

Anda como los de la $GA€! ya sabeis, dejas de sentimentalismos con nuestro amigo Teddy y no compreis nada relacionado con esta mafia

G

céntimos miserables para miserables.

D

Siempre Ganamos Algunos Euros Centimos

D

¿¡Sólo unos céntimos!? Miserable...

TheEfrit

Claro que sí, "el canon son unos céntimos miserables"... y ¿cuánto vale un soporte canonizado? pues "unos céntimos miserables" y 35 céntimos sobre algo que vale menos de 1 leuro pues empieza a no ser despreciable...

Sube mañana la gasolina "unos céntimos miserables" como impuesto en concepto de cualquier cosa menos porque suba el barril de petróleo y vas a ver la que te pueden montar... como el famoso "céntimo sanitario."

D

#16 Yo no quiero las cosas gratis "por mis santos cojones", yo lo que no quiero es que esta gentuza cobre cobrando por el ADSL que utilizo para trabajar, por el ordenador que utilizo para trabajar, por los cedés que utilizo para grabar datos de mi trabajo, etc.

Y aunque me apeteciese escuchar una canción de mierda de un gilipollas analfabeto que no sabe ni hacer la o con un canuto,por mis santos cojones sin pagar un duro, también debería, puesto que no le estoy sustrayendo ningún bien a nadie.

La mayor vergüenza que clama al cielo es la panda de gentuza que está más interesada en cobrarnos esos "miserables centimillos", esos que ni son artistas ni son nada, sólo creadores de ponzoña, mierda y más mierda (no me extraña que no seamos chauvinistas, más me gustaría a mí poder serlo), que necesitan agarrarse a lo que pueden para sobrevivir, como las garrapatas que son.

A todos los cerdos les llega su San Martín.

D

#16, el trabajo de un panadero no tiene nada que ver con el de un músico, por lo que tus argumentos carecen de validez.

Para empezar un músico crea cultura, y como tal, existe una ley que protege el acceso gratuito a la misma, por interes público.

barnum

El problema no está en "no comprar nada"... en una discoteca pagan religiosamente, en un Pub más de lo mismo... la radio... ¿qué hacemos? ¿dejamos de ir a las discotecas a los pubs, apagamos la radio? con una ley anti $GA€ sería más que suficiente.

V

Los de la SGAE sí que son miserables, racaneando hasta la cáscara de las pipas.

cristofunk

Que se lo digan al centimillos que hace como los de la SAGE, vive de esa chatarrailla que a todos nos "molesta" en el bolsillo http://www.sinvision.com/includes/tng/pub/popup_image.php?id=KT_thumbnail1&n=1

raylan

¿Cobrar a alguien por un uso que no hace es "un mal menor"? Cómo me suena eso a "es mejor pedir que tenerlo que robar"... aunque en este caso bien que nos lo sacan obligados.

Yore

#16 Lo que tu llamas piratería es completamente legal. nos están cobrando por algo que está en nuestros derechos. Porque recuerdo que la copia privada está legalizada. Y yo no consiento que me estén llamando ladrones por ejercer mis derechos.

P

Tiene toda la razón... por eso, propongo que esos _céntimos miserables_ me los dé... voy a mandarle un correo con mi número de cuenta ^_^

e

Pues parece que esos "céntimos miserables" no lo son tanto:
http://www.adslzone.net/article1461.html

Por otro lado, si sólo son unos "céntimos miserables", ¿por qué se empeñan tanto en cobrarlo? ¿O es que Bisbal y A. Sanz, aunque parece que llevan una vida llena de lujos son unos grandes ahorradores y viven en plan hermitaño, por eso unos "céntimos miserables" les bastan para vivir?

D

Hay que ver, lo que se hace por unos "céntimos miserables", jejeje.

raze

Él el canon se lo pasa por la piedra, aparte de porque le sobra el dinero, porque esos "céntimos" van a parar a su cuenta corriente fácilmente

De todas formas, dudo que haya comprado algo con canon para quejarse.

D

#31 ¿Será porque interesan no? ¿Hay algo de malo en ello?

D

Jajajaja...Nene, pa ser troll hay que llegar unas horas antes ;). Ahora sólo te leo yo

shawe

Pues devuelvenos esos "Tan sólo son unos céntimos miserables" QUE SON NUESTROS!!
Si tan miserables son no los reclameis, que entonces quedais peor que unos pesimos rastreros misables.

e

#29, Por cierto, ¿Te has fijado que en todos los supuestos que pones del tendero (sea pan de molde, chapata, etc...) solamente te cobra si compras pan? Entonces, ¿por qué yo tengo que pagar un canon para grabar MIS apuntes, para guardar MIS trabajos, para guardar MIS fotos del verano, para grabar MI Debian e, incluso, si quieres, para grabar Windows Vista piratas y venderlos en la puerta del colegio? Porque ninguno de esos supuestos tiene es competencia de la SGAE. En todo caso, el último será competencia de la policía que será la que tenga que castigarme por mi malvada acción.

e

#29, Creo que con un CD de música se puede hacer lo mísmo.

Pues no. Al parecer, según la SGAE yo no puedo hacer con MI cd lo que YO quiera, por ejemplo, dejárselo a todos mis amigos. Para ello, tengo que pagar. No puedo ponerlo en mi negocio, aunque sea una peluquería (si lo hago me denuncian), no puedo copiarlo (¿te suenan de algo los sistemas anticopia de los CDs?), etc... Yo no sé qué haces tú con los CDs, pero, desde luego, yo no puedo hacer lo que quiero.

D

#29, Shamar cuando vayas a trollear informate un poco ya que en cuanto al canon, acceso libre a la cultura, copia privada tus conocimientos tienden a 0, en meneame hay muchisima gente que estamos luchando contra un canon arbitrario e injusto desde hace años y ahora vienes tu con argumentos pueriles que no se atreve ya a dar ni la propia SGAE. Te recomiendo "copia este libro" de David Bravo, te abrirá la vision periferica de la realidad.

U

qué apropiado que escojan a un jovenzuelo de 77 años que se rompe la cadera mirando cuadros en un museo...seguro que se hace partidario acérrimo de las nuevas tecnologías y sus indudables beneficios para la cultura

SEGURO

x

si no quieren pirateria, que no cobren a 15 euros un disco que les cuesta nada hacerlo y que de esos 15 euros el autor solo se lleva unos centimos. Ademas no veo porque he de pagar canon en cds virgenes, reproductores, grabadoras... o es que lo han inventado ellos todo eso como para tener derecho a cobrar de ello?

b

Despues de "Sgae" y "ladrones", me temo que va a ver una nueva relacion "Sgae" y "miserables".

n

¿Los discos de Ramoncin y de Bisbal que me bajo del emule sólo por joder? Bah, sólo son otros centimillos miserables.

noctuido

#29 En lo que patinais los defensores del canon es en el concepto de arte. Arte puede ser para Menganito el erupto que se tire, o la boñiga que deje su perro en medio de la calle. Pero si encima se me pone en medio a obligarme a pagar un canon por su "arte" es para enfadarme y decirle que ese "arte" no va conmigo. Por cierto a ver si a esos agricultores les pagas con tu excelsa generosidad porque la agricultura es un arte (la poda, rotulación, labranza etc. ) y que contemplas desde tu coche ¿pirateándoles? Anda majete pídele al ministerio de industria que incluya un canon para los campesinos que venga incluido en la gasolina y el coche, ¡Ah! no que seguro lo gestionas tú y el que parte y reparte...

D

Yo no quiero ser pesado... Pero en portada en estos momentos hay noticias relacionadas con la SGAE. No esta mal. 5 de 20!!

Zzelp

No si le parecen serán billetes moraos, pobre limosna que piden no se porque nos quejamos

Harad

Aiya!

#24 Hombre, el trabajo de Jesús como panadero sí tenía algunas semejanzas.

http://shock.hamsterdoris.com/blog/?p=71

x

Nuevo presidente del canon: "¿La SGAE? Sentimos que tan sólo son unos miserables"

D

Soy muy rata, no quiero que unos céntimos hagan rico a unos vagos.

shawe

Pues si "Tan sólo son unos céntimos miserables" DEVOLVEDLOS XORIZOS!!! Como podéis leer aquí:

http://www.facua.org/facuainforma/2007/18julio2007dos.htm

El canon no esta permitido como la ley lo quiere hacer creer, no se puede ayudar a empresas obsoletas, y la razón es bien simple el avance tecnologico acaba con las viejas empresas y da a luz nuevas. Las normas Europeas prohiben los actos de la SGAE!!! Por fin algo que da un poco más de sí.

piterpanda

si son unos centimos miserables, entonces para q nos lo cobran... mamones...

A

Ya me gustaría a mi sacarme esos centimos de nada....

D

¿miserables? ... más miserables son quienes cobran esos "céntimos"

D

Veamos la parte buena... el cretino en cuestion es un septagenario y ademas anda con la cadera chunga... asi que seran unos añitos, el tio al agujero y a otra cosa mariposa... (Bender style)

s

#23 Hasta qué puntos podemos ponernos filosóficos con este tema.

"1.- El tendero te cobra DIRECTAMENTE por el pan que ÉL ha hecho y, si hay un intermediario de por medio, el panadero SIEMPRE recibirá un pago por ese pan."

De nuevo, en plan "antisgae". El que se lo curra es el agricultor que se levanta durante todo el invierno a las 5 de la mañana con su tractor para cultivar el trigo del que luego sale el pan. Y es el que corre el riesgo si un año hay sequía o incendios. Y le pagan cuatro céntimos por cada tonelada de trigo. Luego llega el tendero cabrón, y vende la barra a precio de oro en su tienda que tiene hasta aire acondicionado.

"2.- Tú pagas al tendero por el pan UNA VEZ, no cada vez que le das un mordisco."
Yo pago al tendero (aclaremos, tendero cabrón) cada vez que quiero pan que no es mas que un poco de trigo que no cuesta ni un céntimo y me está vendiendo por 40 o más. Será "jo-puta"

"3.- Una vez has comprado el pan puedes hacer con él LO QUE TE DE LA GANA, un bocata, torrijas o hasta rallarlo para hacer croquetas."

Creo que con un CD de música se puede hacer lo mísmo. De hecho me arriesgaría a decir que una vez comprados, le vas a sacar muchas más horas de rendimiento al CD que a la barra de pan (que se seca antes de fín de día).

4.- Si quieres compartir el pan con tus amigos no tienes que volver a pagar al tendero por él.

Sí, pero entonces la barra se te queda en unas pocas migas. Ya no es lo que habías comprado.

Además, qué se creen los tenderos cuando nos venden esa mierda de pan de molde. Yo quiero pan de chapata al horno. Los tenderos, que son unos cabrones, nos intentan inculcar la cultura basura del pan de molde y el pan de molde es una mierda puesto que a mí no me gusta. Razón de más para no pagar. A partir de ahora, al tendero ni los buenos días.

¡¡¡ Guerra a los tenderos capitalistas, corruptos, sgaeanos y cabrones que se aprovechan de los agricultores que hacen el trigo a los que no retornan ni el 1% del dinero del trigo que venden !!!

Como vés, en plan fanático se puede llegar a demostrar lo que a uno le dé la gana.

s

Las estadísticas son claras en favor de la SGAE.

- El año pasado la SGAE recaudó cerca de 20 millones de Euros en concepto de canon.

- Ese mismo año sólo en España se piratearon más de 3000 millones de horas de música y video.

Por tanto se está cobrando 0.66 céntimos por hora pirata. Claro que luego llega el chaval de turno que va de antisistema y sólo cuenta cuanto le ha costado de más el reproductor MP3 por culpa del canon. Pero no cuenta las 1000 horas de pirata que escucha con su reproductor. Y entonces en sus cuentas el canon le sale por una pasta.

El canon es totalmente injusto porque está muy bajo. Habría que subir el canon y bajar el gas, el agua, la electricidad, el ADSL y por su puesto las hipotecas. Pero creo que a los políticos les viene muy bien el clamor popular contra el canón y la SGAE, porque es una fórmula muy buena para que los votantes se olviden por un rato de sus "trapufos". Esto roza el absurdo. Tenemos míles de películas y canciones gratis en la radio y la TV, pero encima nos quejamos porque la que (todavía) no es gratis la queremos también gratis por nuestros santos cojones y si no nos la dan la pirateamos y nos cabreamos porque nos cobran por piratear.
Mañana le voy al tendero y le digo que el pan y el pollo me lo llevo sin pagar a casa porque opino que el precio que pone es elevado y no estoy dispuesto a pagarlo. Y si me dice algo en contra le pongo a caer de un burro: ladrón, chorizo, "SGAEano". Y reuno un millón de firmas en Internet y con eso ya tengo razón y queda demostrado que el tendero es un cabrón y que el sistema es una mierda que defiende a los ricos.