Hace 16 años | Por vaiano a ubuntugamer.wordpress.com
Publicado hace 16 años por vaiano a ubuntugamer.wordpress.com

Pues acabo de encontrar esta web que lleva un interesante proyecto a cabo. Se trata de empaquetar los juegos de forma que cualquier usuario de ubuntu lo pueda instalar sencillamente con un click. Al estilo get-deb pero con juegos. Incluso podemos añadirlo a nuestros repositorios y estar al tanto de todas las novedades. De momento ya tiene 4 juegos, y este tiene muy buena pinta: http://www.lordsawar.com/

Comentarios

zerial

#1 Yo soy usuario de Linux y no estoy escaso de juegos. Ubuntu != Linux

kiztian

Tiene muy buena pinta, los usuarios de linux estamos un poco escasos de juegos

p

Esta bien la idea, y no unicamente para juegos, algunos puristas de la arquitectura clasica para los paquetes igual me crucifican, pero unos paquetes rollo macosx que se instalan facil metiendo todo lo necesario en el mismo directorio no estaria nada mal, sucio si pero comodo y sin follones de depencias, hay proyectos similares
http://klik.atekon.de/ubuntu.php
http://www.autopackage.org/

wiju

#5 todo lo que dices es verdad, pero muchas veces tras tener un Ubuntu recien instalado al compilar programas te da errores de dependencias y si no eres avispado o sabes un poco del tema o de inglés al final lo dejas por imposible.

vaiano

#4 Depende de lo que quieras instalar.
Cosas como la mula o reproductores de video o musica o de grabacion se hacen con un solo click, mas faciles que en windows.
Sin embargo ahi cosas que pueden parecer mas dificiles pero tan solo tienes que entender el metodo y veras como son faciles tambien:
./configure
make
make install
Estamos hablando de 3 comandos, a menos que el alzheimer te este crucificando no creo que sea tan dificil.

S

Yo me sigo peleando con ubuntu para instalar cosas (llevo poco tiempo usandolo), y creo que ese es el principal problema que echa para atras a cualquir nuevo usuario, no entiendo por que si se puede hacer como en windows, no se hace, igual hay algun motivo pero yo no lo entiendo..