Un nuevo virus ha comenzado a circular por las redes P2P. Este virus recodifica los MP3 y los MPG como ficheros de Windows Media WMA y WMV respectivamente pero conserva la extensión del fichero (*). Al ser abiertos por el programa Microsoft Media Player, éste descarga un "codec" que es en realidad el virus en si. [Inglés] (*) Si eres un usuario que oculta las extensiones mejor lo dejamos.
menéame
Siempre me pareció curioso que una opción con tanto peligro como esa esté habilitada por defecto, con lo que Microsoft se preocupa por la seguridad de sus clientes...
es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_Troya_(inform%C3%A1tica)
Pero bueno, todo sea porque los usuarios usen otros programas ajenos a Micro$oft. :roll:
#4 Esto me dice tu enlace:"Wikipedia aún no tiene una página llamada «Caballo de Troya (informática»".
Googleando dí con esto espero que te sea de ayuda:
www.iconocast.com/S00001/O5/News6.htm (en la mitad inferior de la página). ;)
Salu2 y suerte.
p.d. Prueba a instalar una partición con GNU/Linux. ;)
"Se denomina troyano (o caballo de Troya, traducción fiel del inglés Trojan horse aunque no tan utilizada) a un programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos, a través de una red local o de Internet, con el fin de recabar información o controlar remotamente a la máquina anfitriona.
Un troyano no es en sí un virus, aún cuando teóricamente pueda ser distribuido y funcionar como tal. La diferencia fundamental entre un troyano y un virus consiste en su finalidad. Para que un programa sea un "troyano" solo tiene que acceder y controlar la máquina anfitriona sin ser advertido, ... » ver todo el comentario
Saludos!
<Mierda Para 3> xD xD xD
Quienes no usen windows, están a salvo de este virus. Bueno, de casi todos los virus en realidad.
Usad los nombres de títulos de página, se supone que son más correctos.
si fuera un virus de verda me habria avisado por email John Therry: Dtor general de Norton y Panda a la vez.
</modo paleto-informatico OFF>
Por otro lado no se quien, aparte de Microsoft, tiene interés en que exista este virus.
PD: Caballo de troya no es traducción del inglés, sino del griego
PD2: Un caballo de troya es un virus, es una clase de virus.
Por otra parte, nunca he visto un troyano cambiando extensiones, ni recodificando archivos, eso mas bien los virus.
Pero por otro lado, este archivo que se descarga es un ".exe", y no un archivo ".dll" ni nada parecido, asi que el antivirus deberia de detectarlo, ¿No?
Quiero expertos en la materia, yaaaaaa
¿Pequeño bug?
xkcd.com/272/
Con respecto a que Windows esconda las extensiones por defecto en si no es un fallo de seguridad. El que sabe que son las extensiones cambia la configuración para que se muestren, el que no sepa lo que son (la mayoría de la gente) da igual si se muestran o no. A una persona que no tiene ni idea que son esas 3 letritas después del punto no verá ningún peligro en que algo sea un .exe o un .dll o un .lo_que_sea.
Yo la tengo deshabilitada (hace tiempo me jodía los codecs mp3 que tenía).
Para deshabilitar (WMP11):
- Ir a Herramientas -> Opciones.
- Ir a la pestaña Reproductor.
- Desmarcar la casilla "Descargar los codecs automáticamente".
Recomiendo también pasarse por las pestañas de Seguridad y Privacidad, para evitar scripts y otros problemas de seguridad.
En cuanto a lo de escanear o no mp3... recomiendo escanear TODOS los ficheros. En otras ocasiones, programas como Winamp se han visto afectados por fallos de seguridad (desbordamiento de buffer) al tratar estos ficheros. También ha habido problemas con ficheros de imagen (TIFFs malformados). Nunca sabes cuándo vas a tener algún problema por estas cosas...
es un bicho malo y punto :D
Otra cosa es que lo de ocultar las extensiones sea por un lado una chorrada y por otro un error de seguridad, que es verdad, pero en este caso no ayudará en nada, digo yo.
De todos modos, con un video puede pasar, pero hay que ser lelo para abrir un mp3, que te pida un codec, y decir que si.
:)
#43 Nop :)
- Sistema de permisos (por un lado permisos de ejecucion; por otro de escritura, si se infecta un usuario, solo afecta a los ficheros del usuario)
- Diversidad de sistemas (Un fallo en una distribucion, no tiene porque afectar a otra, y dentro de una misma distribucion tienes diversas opciones donde elegir.)
- Mayor control sobre el ordenador. Tanto como tu quieras aprender.
-¿cual es el modelo de movil mas vendido?
-nokia
-por lo tanto el sistema operativo de los telefonos nokia esta repartido entre millones y millones de usuarios
-si
-¿hay virus para los telefonos nokia (no symbian)?
-no
es.wikipedia.org/wiki/Maemo
Falso. ¿Es que la gente todavía se cree estos FUDs? En fin.