Hace 15 años | Por --74875-- a arxivblog.com
Publicado hace 15 años por --74875-- a arxivblog.com

Según la famosa formula de Drake, en función de los parámetros de entrada (tales como número de planetas habitables por estrella) los resultados varían entre 10^-5 y 10^6. Ahora unos astrónomos escoceses han intentado hacer una estimación más precisa de los parámetros de entrada llegando a la conclusión de que existen 37,964 civilizaciones en la galaxia, de las que 361 son más avanzadas que la nuestra. Vía slashdot http://science.slashdot.org/article.pl?sid=08/10/20/1230207&from=rss

Comentarios

d5tas

#0 Te has equivocado en la entradilla de la noticia. El estudio dice que aplicando la ecuación de Drake a la teoria de la panspermia calculan 37,964 civilizaciones pero si aplicamos la ecuación a las hipotesis de que la Tierra es un fenómeno casi único y es dificil de repetir la vida en otro planeta que no sea como este daria 361 civilizaciones avanzadas indifirentemente si mas o menos que nosotros.

s

Los resultados varían entre 10^-5 y 10^6

Así hago yo las predicciones...

y

Perdon y los pies.

juvenal

Errónea, son 37.965

Cantro

¿Y lo sueltan así, sin decimales? ¡Qué poca precisión!

Nota: te cambio ese Galaxya por un "galaxia" (mis ojos lo agradecen)

D

Si ser avanzados responde a lo que nos pone los pelos de punta todos los días al leer las noticias, estamos apañaos con los que sean, aún, más avanzados.

y

La estadística, esa que te dice que si tienes la cabeza en un congelador y la cabeza en un horno tu temperatura media es la ideal...

D

Aunque que sean más avanzadas que la nuestra no es mucho decir

D

#2 menos mal que lo has cambiado, nintendo ya venia a pedir derechos de autor por el super mario galaxy...

D

mas avanzada que la nuestra?¿ se refiere a españa o a los terricolas? porque hay un matiz importante!

c

Creo que faltan algunos ceros ahí. No hay 361 civilizaciones más avanzadas que la nuestra, sino 36100. Y en el caso de las demás, aún no ha sido demostrado.

D

Me juego unas copas a que no es 37.964.

D

#11 Joer que precisión, pero tienes razón la nuestra hace la 37965 En cualquier caso el fallo lo han cometido los de slashdot, por que en el papel original dice 37964.97

D

Y los klingon en cual estan?

D

#22 pos si... me he hecho la pixa un lio. Tienes razón pero ya no se puede editar.

s

#9 Creo que las dimensiones de la Vía Láctea sí que se conocen: http://en.wikipedia.org/wiki/Milky_Way

acimut

Generación espontánea VS Panspermia (que no es más que generación espontánea en otro sitio).
Figth!

Cobayaceo

Vale, no me he acabado de leer a fondo los cálculos probabilísticos, pero vamos a ver:

Si tenemos unos pocos planetas por aquí de vecinos, más los numerosos que se han ido encontrando; y sabemos a ciencia cierta que solo en uno hay vida inteligente. ¿Cómo extrapolamos el número de planetas con vida (dejemos ya lo de inteligente aparte) desde esta muestra? No pillo de donde se saca la proporción de planetas habitados por número de planetas.

Igual me lo tendría que leer más a fondo, pero ahora no tengo tiempo.

p

Y cómo saben lo que hay en un sitio que no saben cómo de grande es??

Cobayaceo

Por cierto, "panspermia" suena a algo muy sucio en lo que no me querría ver involucrado planetariamente.

gelilloabad

Sumarle a eso que ese número es para nuestra galaxia, y hay muchas más galaxias que estrellas en la Vía Lactea.

deabru

En el ogame?

komarr