Hace 17 años | Por indalito a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por indalito a libertaddigital.com

[C&P]Uno de los mandos del Centro Nacional de Inteligencia especializados en la lucha contra ETA ha dimitido hace unos días "por su desacuerdo con la política antiterrorista" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según informa El Mundo en su edición de este domingo. Miguel Sánchez ha sido el número tres en el organigrama del CNI y "controlaba directamente los servicios de inteligencia", indica la misma fuente periodística, que lo califica como "uno de los mejores hombres con los que ha contado el Centro en toda su historia"

Comentarios

D

Apreciado #14:

El G.R.A.P.O., un grupo anarquista sin raigambre social ni aparato politico visible, basicamente son una panda de bandoleros de monte sin padre ni madre, no se acepta barco como animal acuatico

El I.R.A. no estaba en modo alguno hecho polvo, era la sociedad irlandesa la que estaba hasta los bajos de la violencia, el I.R.A. dejo de existir en el momento que su brazo politico les gruño en la cara no dejandoles mas opcion que "tirar p'al monte" como guerrilleros o disolverse en la vida politica, como asi ha sido, y para ello, Londres ha tenido que hacer amplias concesiones, y aun siguen las negociaciones, aquello no esta muerto y enterrado, pero estan en ello

NortonEmperor

Vamos que la fuente periodistica esta me suena a la experta química que apoyaba las tesis del ocido bórico de Pedro Jota que al final resultó ser un a diputada del PP que había dado clases de química hace 20tantos años.
Para variar más información trabajadita por el maestro Pedro Jota

P

Ya están los censores de siempre evitando que salga CUALQUIER noticia que perjudique al Gobierno. Si esto fuera al revés, perjudicara al PP, ya estería en portada.

#2 ¿A quién han detenido en España desde que comenzó el "alto el fuego"? A NADIE.

versvs

Os aseguro que Otegi debe reir en la intimidad viendo cómo esos patriotas españoles tan patriotas se la pasan puteando al gobierno de España, haciendo uso político de los atentados (¿no es precisamente eso lo que tanto critican a eta: querer ganar batallas políticas con atentados?), esa españa que dicen amar...

Esto confirma lo que millones de españoles se temen: Que algunos estaban impacientes porque sucediera algo así...

C

La cuestión esta mas o menos clara, o al menos yo creo eso. ETA ha lanzado un "ordago a la grande" poniendo un gran atentado encima de la mesa para "negociar" con el. Ahora el gobierno tiene tres opciones:

Una es agachar la cabeza, tragar y conceder lo que ellos quieran, que claramente no puede hacerlo
Otra es decir que la culpa es de la AVT, del PP y de los enanitos verdes que viven en las neveras (la opción Pepe Blanco)
La ultima es demostrar que tiene los huevos mas grandes que Otegui y sus amigos, y empezar una ofensiva total en todos los frentes para deterner, procesar y condenar a toda esa gentuza, a sus amigos y demas. Prohibir de manera efectiva los actos de esos tarados, mirar de que no reciban ni un puto centimo de euro de los presupuestos, y seguir asi hasta extrangularlos economicamente, meter a sus miembros en la carcel y acabar de una vez con estos tarados.

KEN

Los políticos por tal de conservar el poder son capaces de vender su alma al diablo, anda que les importa mucho España y los españoles, lo que les importa es el status y la cartera.

Saludos

D

Desearia que alguien me contestase a una sencilla pregunta:

¿Cuantos grupos terroristas de profundo arraigo en la sociedad han sido derrotados haciendo uso de metodos policiales?

Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.

Ifigenio Osobar

P

#14, el IRA hecho polvo? has estado en Irlanda e Irlanda del NOrte? la gente les apoya y seguerían luchando. de hecho, el IRA tiene mas poder las autoridades y la policia en mucho tiempo

el Grapo no tenia apoyo suficiente (que es lo que es un presupuesto).+

La Alemania Nazi estaba muy aplastada y ... SÍ se negocio y se cedio ante jerarcas nazis...

NortonEmperor

A mi lo que me mola es lo de "la fuente periodistica" de El Mundo.

La Fuente periodistica dice:

"el controlaba directamente los servicios de inteligencia"
"era uno de los mejores hombres con los que ha contado el Centro en toda su historia"

NortonEmperor

#14 Valla, y que opinas tu de los 2 atentados que llego a cometer el IRA cuando estaban negociando es eso una rendición en la practica?, es por que estaban echos polvo?.

Aqui parece que hay gente que se inventa argumentos sin ningun tipo de miramiento para que sus tesis cuadren.

m

Y el presidente ha dejado en "suspenso" el "proceso"... ¿Qué tiene que pasar para que deje de pensar que va a conseguir algo de ETA? Si tiene aún esperanzas, es porque tiene pensado ceder algo importante. ¿Si no, cómo espera conseguir que ETA deje las armas a cambio de nada y tras matar 2 personas? O bien oculta algo, o es un ingenuo y necio que no merece seguir gobernando.

D

Apreciado #16: El GRAPO no es un grupo anarquista, sino comunistas de inspiración maoísta: http://es.wikipedia.org/wiki/GRAPO

kismet

Puede que esté relacionado con esto:

París atribuye a ETA plena capacidad operativa

Hace 17 años | Por jotape a elpais.com

fairanrein

#7 has dado en el clavo, no tiene más salidas que éstas. Voto por la número tres; me temo que se aplicará la que hace el número dos, que da mucho juego (perseguir cojos aunque vayan en sillas de rueda está chupado), nos sigue partiendo en buenos y malos y capacita al presidente para seguir negociando detrás de la nevera.

heyhey

El número tres del CNI dimitió justo antes del atentado en Barajas "por desacuerdo con la política antiterrorista"

Observo que la dimisión y el atentado no parecen estar relacionados, pero que mega titular más guay y conspirador, ¿eh?

Amarillista.

P

entonces #1 como es que han detenido a otros?
me parece que hablas por hablar sin razonar un segundo

and

#8 Grapo e IRA, por ejemplo. Dirás que IRA ha sido negociado, pero han negociado porque estaban hechos polvo. Ha sido una rendición en la práctica, no han sacado rédito político e Irlanda del Norte está como estaba.