Hace 16 años | Por --31014-- a abadiadigital.com
Publicado hace 16 años por --31014-- a abadiadigital.com

Cito: En el último año la base de usuarios de Firefox se ha doblado y la tendencia indica que el crecimiento a corto y medio plazo va a seguir siendo muy elevado.

Comentarios

D

#6 Por lo de las dificultades añadidas...

#5 Pues no tengo ni idea, pero supongo que es por la cantidad de extensiones y plugins que le puedes poner y que al explorer no. Aunque de todas formas, se dice que la próxima versión (Firefox 3) solucionará en gran medida esto
Como opinión personal, merece la pena la cantidad de recursos que consume en comparación con IE.

D

#5 Porque ese es uno de los puntos débiles del programa, que no tiene buena distribución de la memoria, en cambio, IE ya viene con partes del programa iniciadas cuando inicias sesión.

#6 Bueno, nos enseña de todo, pero cuando se pone a utilizar interné, usa su infame IE.

D

#5 Lo que puedes hacer si no te gusta Firefox porque te consume demasiados recursos (yo soy user habitual de Firefox con mil extensiones), puedes usar Opera, Camino (es un Firefox hecho para Mac, aunque se puede usar en Mac el Firefox normal), Safari (también para Mac) y Konqueror (de KDE). Eso sí, recuerda, nunca uses IE lol

PD: Personalmente creo que el mejor es Konqueror, pero me mola más Firefox

D

Antigua [/sarcasm] lol

Si es que no sé cómo la gente aún puede andar con el IE

stripTM

#22 el plugin de acrobat para Mozilla deja mucho que desear, es demasiado frecuente que se le olvide liberar la memoria utilizada cuando lo cierras, es un problema jodido para Mozilla ya que no depende de ellos lo que hacen las aplicaciones de terceros.

D

#22 Extensión PDF Download

kaleth

#2 Lo que yo no entiendo es qué hace un profesor de sistemas operativos usando Windows.

D

Voy a comentar las extensiones que considero imprescindibles:
No-Script
Ad-Block Plus **
Tab-Mix Plus (mejora bastante la barra de pestañas)

* Al principio es un coñazo, pero en cuanto pasan unos días y lo tienes bien configurado, es decir, marcando fiables sólamente los sitios que son de fiar, es mejor que un antivirus
** Odiado por los dueños de las webs, ya que oculta la publicidad. Recomiendo la suscripción a Easyjet+France nosequé (lo siento, pero no me acuerdo muy bien)

A parte de éstas, yo tengo un montón de extensiones más (unas 20), pero éstas son más personales y prescindibles por el usuario básico

D

Yo soy de los que lo instala en cada ordenador que pilla.
Y ya he contagiado unos cuantos...

D

El principal problema que le veo a firefox es que 8 de cada 10 veces se queda colgado (aunque la mayoría de las veces 30 o 40 segundos después vuelve en si) al abrir un pdf.

jonolulu

#22 Eso es problema de acrobat (o reader, o como carajos se llame ahora) Prueba FoxitPDF

D

#8, #9, #10 y #11, gracias

D

#4 No necesariamente. Una habla de cantidades absolutas y otra de porcentajes totales. Por ejemplo, si hay 100 millones, 90 con IE y 10 con Firefox, el porcentaje de Firefox es del 10%. Si después, la cifra se duplica (20 millones) para Firefox e IE se mantiene en 90 millones, el porcentaje de Firefox será de 18% (no el 20%), aunque haya duplicado su número.

D

Yo estoy usando Firefox ahora, después de mucho tiempo me he animado a usarlo, alguien podría decirme porqué me consume muchos más recursos que el iexplorer?

D

Me alegro del crecimiento de este navegador, lo llevo usando desde hace mucho, y cada vez me gusta más. Con un par de extensiones es el navegador más completo y útil que jamás he utilizado.

splinter

Yo uso Opera en el curro por el tema de tener tambien los rss integraos :P. Pero en casa, estoy ya habituado a FF aunque a lo mejor migro a Safari...(me da palo cambiar, q en FF tengo ya todas las direcciones pr0n :P)

D

Parte de la culpa puede ser de la extensión "Firebug" (http://www.getfirebug.com/).

Además de gratuita, es tan fácil y potente de usar para los diseñadores y programadores Web (depura CSS, AJAX, DOM,...) que muchos de ellos habrán optado por Firefox como navegador estándar. Y es que ni pagando podemos encontrar una heramienta parecida a Firebug, que sólo funciona con Firefox obivamente. Y al final, si los diseñadores y programadores optan por Firefox, el resto de navegadores lo van a tener "dificil".

No se trata de si Opera, o I.E. o Konkeror o Safari o cualquier otro son mejores o peores. Es que con Firefox se puede utilizar Firebug y con los demás no y mientras no tengan herramientas parecidas siempre van a estar en desventaja.

jonolulu

#9 Pues menos mal, que si no...

"W3Schools is a website for people with an interest for web technologies. These people are more interested in using alternative browsers than the average user. The average user tends to use Internet Explorer, since it comes preinstalled with Windows. Most do not seek out other browsers."

jonolulu

#18 Y qué haces tú usando hotmail, eh?

jonolulu

http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

31% > 37% ...

Está claro que una de las dos estadísticas miente (o ambas)

rafaelbolso

¿Cuál es tu navegador preferido? http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html

Sorprendente respuestas que superan mis expectativas, ¿será el perfil de sus lectores?

arsuceno

#32 Totalmente de acuerdo contigo, el Firebug, y en menor medida el Web Developer, es de lo mejor que se ha podido inventar para los desarrolladores. Diseñar, ver las salidas AJAX, probar a modificar las hojas de estilo en tiempo real... uff, el firebug es maravilloso!

D

Uy gracias a todos chic@s (he bajado el PDF Download porque el FoxIt creo que sólo es para windows ¿no?) De todas formas, no quería decir que fuese un problema del que firefox fuese culpable, suponía que era algo como lo que apunta #26

(De todas formas he hecho unas pruebas (antes de bajar el complemento/extensión) y no sé si es cosa del "ubufox" pero no me da ningún tipo de problema ahora mismo lol)

ikerbera

Portada con 47 votos 0_0
Tiene que ser un record fijo lol

rasca

#6 Puede usar ies4linux, aunque no creo lol

#19 ¿Acaso no los tiene integrados también Firefox? Si con extensiones puedes ponerle hasta un cliente ftp integrado

D

#10 Firefox 3 ha mejorado muchísimo en cuanto a velocidad y consumo de memoria. La beta 2 funciona muy bien, la estaría usando si no fuera porque algunas de las extensiones aún no son compatibles:
http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all-beta.html

k

El número de usuarios de Firefox se ha doblado en el último año y ahora ocupa la mitad de espacio... lol

Me alegro, a ver si sale pronto el FF3

asturdany

Viva piclens!! Mil cosas podia decir yo de firefox...solo comentare una que me encanta: el reproductor integrado para escuchar musica mientras surfeas!! MAravillas de los complementos

D

Hoy he recibido un mail de Hotmail (se envían su propia publicidad) diciéndome que me baje el IE 7, que es muy novedoso y que trae "tropecientasmil" cosas nuevas; lo bueno es que al leer "esas cosas nuevas" parecía que te estaban vendiendo el Firefox, ya que es una copia clavada.
Hace años que estoy con Mozilla y la verdad no me quejo, a demás puedo "tunearlo" de infinitas maneras y ponerle los add-ons que quiera.

polboron

#17 Otra cosa muy interesante es el FoxMarks. Te creas una cuenta y te guarda los Marcadores, y así al formatear no tienes que ponerlos otra vez y nunca se pierden

D

Normal, este sistema de pestañas y favoritos tan currado es muy útil.

T

Una alternativa real al monopolio de Internet Explorer.

D

#14 hoyga ke los firefoseros semos la leche

D

¿cómo? ¿que yo me he doblado en el último año?

charly-0711

¿Para cuándo tendremos la versión de Firefox 3 definitiva? No encuentro el calendario y parece que no lo actualizan http://wiki.mozilla.org/Firefox3/Schedule El 1º de febrero saldrá la Beta 3 http://quality.mozilla.org/events/test-days

s

yo es que no sé ni como hay gente aún usando el explorer, con la cantidad de fallos eu da ese navegador y la gran ausencia de seguridad, donde este el zorrito que se quiten los demás lol

D

#22 Es como dice #23, es el plugin de Adobe Reader que se integra en Firefox y es de lo más malo. Prueba FoxIt PDF Reader, es de lo más liviano y rápido que hay en el mercado .

k

Firefox consume mil veces más que explorer, claro que no lo puedes tunear, y ni aun sumando el consumo del explorer de windows sigue consumiendo más firefox.
Pero el problema aumenta cuantas más extensiones instales y más tuneado lo tengas, eso sin contar que las distintas instalaciones suelen tener configuraciones distintas, pues aun utilizando los backups y restaurando en la nueva instalación por desgracia siempre vamos viendo cosas curiosas que acabas instalando en una si y en otra no....
Claro que ninguna de estas pegas es suficiente para dejar de utilizarlo, al igual que no me planteo dejar de utilizar el coche porque bebe gasoil como un condenado. IE7 ha mejorado bastante en muchos aspectos con respecto a sus anteriores, pero no hay ni punto de comparación con las posibilidades de firefox, quizás el hecho de haber probado pocas extensiones y no obtener el resultado esperado hace desistir seguir indagando.
Opera llevo bastante tiempo sin utilizarlo, pero también se estaba convirtiendo en un monstruo devorador de recursos, creo que ahora lo gestionan algo mejor.
Veremos si la versión 3 hace lo que promete y mejora su rendimiento, el caso es que este tipo de pegas cuando se dan en software de microsoft la gente echa pestes de microsoft y muchas veces no nos damos cuenta que los programas los hacen personas que por muy buenas intenciones siempre habrá cosas difíciles de solucionar.
Para mi IE7 no es un mal navegador, funciona bien, pero escasea en cuanto a funciones, y para muchos usuarios el paso de la 6 a la 7 les cuesta por el cambio de interfaz, pero al fin y al cabo todo es acostumbrarse.
En cuanto a los pdfs se cumple la norma de monopolio=pérdida de calidad, hace años que el lector de adobe consume más recursos de los que tienen para respirar, que se le va a hacer, menos mal que siempre quedan alternativas que no cargan ni la mitad de funciones que nadie utiliza y permite que funcione mucho más fluido

D

Que si,que su uso ya llega al 134% ..y que lo usa hasta la gente que no usa internet ni tiene ordenador, que si..que una vez mas hace falta comentar otra vez que ie es muy malo y el fireflop es la panacea ,que si..que ie le copio las pestañas a fireflop,que si..que cansinos ,por dios.