Hace 16 años | Por --55119-- a nodo50.org
Publicado hace 16 años por --55119-- a nodo50.org

La Federación Murciana de Ecologistas en Acción, lleva más de cinco años denunciando que en esta Comunidad Autónoma existen numerosos campos de golf en situación de ilegalidad, incumpliendo la Declaración de Impacto Ambiental que les obliga a que la procedencia del agua para riego sea de la depuración de aguas residuales, sin que por el momento desde la administración se haya hecho nada por poner fin a esta situación. Ejemplos en la noticia.

Comentarios

bux

Antigua:

Numerosos campos de golf de Murcia no usan aguas depuradas para riego
Ecologistas en Acción Viernes,4 de noviembre de 2005

D

Hemeroteca. ABC: "El Gobierno autoriza el envío de 39 hectómetros a Levante sólo para consumo": Hemeroteca. ABC: "El Gobierno autoriza el envío de 39 hectómetros a Levante sólo para consumo"

Hace 16 años | Por --55119-- a abc.es


De momento las cosas van así, (a pesar de numerosos-campos-golf-murcia-no-usan-aguas-depuradas-para-riego)en cuanto a trasvases se refiere:
Levante 1 - Barcelona 0

D

#6 No es un envío vengativo.

1)Primero se envia una noticia que no cumple normativa, no pasa nada, es más portada.
2) Se afirma en esa noticia que Catalunya es la segunda comunidad en campos de golf y "a pesar de la sequía". Hasta aquí, a pesar de no cumplir normas, podría estar de acuerdo.

Pero resulta que antes que llegue a portada:

1) Vemos que en 2005 la Generalitat dice que esa agua ineludiblemente debe proceder de depuradoras, que es agua que normalmente se vierte a los rios.
2) Vemos que hay experimentos para que esa agua de depuradoras se pueda usar en agrucultura, pero que a nivel práctico no se puede ni beber, ni usar para agricultura.
3) Vemos que se nos dice que todas las comunidades usan agua para depuradoras, pero no es cierto, sirva esta noticia de ejemplo.
y lo más importante:
4) La Generalitat esta pidiendo/negociando como traer agua exclusivamente para beber.

Es más, la Generalitat ya ha sido Generosa aceptando trasvases, como por ejemplo, a Palma de Mallorca, donde se trasvasó (a treavés de barco) periodicamente durante una buena temporada agua usando el minitrasvase del Ebro para Tarragona.

Simplemente, me he dedicado a rebatir punto por punto lo de amarillista que tiene la noticia.

Por cierto, me sabe mal, pero veo que solo se hace cumplir la normativa (en otras ocasiones has cerrado noticias tan flagrantes como esta, pero sin que llegaran a portada) si una noticia no tiene éxito (llega a portada). Si llega a portada no se hacen cumplir las normas.

Conste que es una crítica única para este caso. Menéame y el sistema me gusta, es decir, tanto la criatura, como el padre (por supuesto todo es mejorable, pero el resultado global es bueno y divertido), pero en este caso concreto han fallado controles.

Mi noticia, no es un error, es una noticia. No así como la 'noticia' contraria, que no es noticia.
Perfectamente se podría haber posteado el listado de campos de golf y poner una opinión en el hilo, pero claro, no hubiera resultado tan sensacionalista y sabes que muy probablemente de esa manera, no hubiera llegado a portada. En fin, me he llevado un buen cabreo con la 'historia/manipulación' que genera esta, pero es lo que hay.

D

Adjudicar el número de 4, como numeroso, me parece exagerado.

gallir

#3 Dos errores no hacen un acierto. No puedo comprender estos tipos de envíos "vengativo": "si tú te metes con mi partido o comunidad autónoma, yo lo haré aún peor".

araucaria

#3 A ver si es el mismo resultado en el fútbol y nos salvamos...