Hace 15 años | Por --118367-- a netbur.com
Publicado hace 15 años por --118367-- a netbur.com

A veces, el cliente pretende decirte como tienes que hacer el sitio. No es cuestión de ignorar por completo la opinión del experto en diseño, pero este debe aceptar las sugerencias e ideas que el programador puede aportar. Estas son las razones por las recominedo no usar flash para hacer páginas web.

Comentarios

D

#25 es una sencilla fórmula lógica:

hay muchos navegadores Y solo unos pocos tienen el plugin de flash Y tu web está hecha en flash -> tu web solo se verá en unos pocos navegadores

El problema es de tu web. Antes de visitarla, me iría a otra menos discriminatoria.

D

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/570279/order/11">#11:

# Flash es pesado - Cualquier página es pesada si le pones un monton de media

No le pongas media. O haz que el usuario sea el responsable de indicar si quiere ver media o si no lo quiere ver. Esto se puede hacer en HTML (incluyendo pequeños flashes) y en flash sin problema, usando stream.

Una vez aislado el supuesto problema del contenido multimedia, hagamos un benchmark sobre qué es más pesado: una página con solo texto hecha en flash o una página con solo texto hecha en html. Y eso sin contar lo que pesa el plugin de flash si el visitante no lo tiene.

El tema del peso del flash es bastante importante ya que, cada vez más, los dispositivos móviles nos rodean. Estos no tienen mucha RAM, y sobrecargar el navegador con cosas inútiles puede traer problemas (en mi iPod, por ejemplo, al cargar unas cuantas páginas pesadas, con muchas imágenes, se me reinicia el safari; pa cagarse).

# Diseño arbitrario y variable - Aplicable a cualquier sitio web, mucho depende de la capacidad de usabilidad que tenga el desarrollador.

Muy, pero que muy, tonto debe ser ese desarrollador si utiliza sus conocimientos de CSS para crear engendros. En comparación, he visto más páginas caóticas hechas en flash que en HTML.

# Dificil de mantener- bueno si no sabes algo de programación, claro que es díficil de mantener, o no recuerdan como actualizaban sus paginas antes de la existencia de los CMS?

El primer CMS se creó en 1995 (http://es.wikipedia.org/wiki/CMS). No he logrado encontrar la fecha de publicación del primer flash, pero aún así: ¿Estás seguro de que tu argumento es correcto 13 años después?

La diferencia es que los CMS cada vez serán más fáciles de mantener, ya que te ofrecen la opción de separar el diseño y la programación de una manera bastante sencilla. Flash, al ejecutarse en la máquina del cliente, lo tiene jodido para poder administrar contenidos.

# No es amigo de los buscadores- verdad hasta cierto punto , cabe recodar que google ya puede indexar el contenido inmerso dentro de un SWF (googlewebmastercentral.blogspot.com/2008/06/improved-flash-indexing.htl), si bien es cierto aún no es 100% eficiente ya se está mejorando esta característica.

Google no significa "todos los buscadores". Que google pueda leer (y no muy bien) el contenido de los swf no significa que muchos otros lo hagan.

Y ahora te voy a poner un par de cosas que, al menos a mí, me molestan bastante de esta tecnología:

# Es privativo.

De sobras son conocidos los problemas de esta propiedad pero además, te contaré uno que me jodería bastante:

Imagina que eres un programador que trabaja en entornos GNU/Linux por su gran comodidad a la hora de desarrollar y, por casualidades de la vida, necesitas desarrollar una pequeña aplicación en flash para reproducir mp3.

Para empezar, adobe no te da soporte. Si quieres desarrollar, debes usar Windows. Esto aún se podría pasar, ya que puedes emular una máquina virtual y patatín patatán.

Pero el problema gordo que veo yo es a la hora de hacer compilaciones nightly.

Imagina que tu tocas el código de ese reproductor diariamente y lo subes a un SVN. Cada noche, otro servidor se baja el contenido del SVN y lo compila para luego subirlo a la página web del proyecto.

¿Problema? No existe ningún compilador oficial para flash. Existe uno independiente y libre, haxe (http://haxe.org/), pero por supuesto no lo soporta al 100% (ya que el original es privativo).

# No todas las plataformas tienen soporte para flash. Como mucho, las que yo conozco son:
- GNU/Linux
- Windows
- Mac
- La wii
- Algún que otro dispositivo móvil (pero el iPhone no)

¿Que hago yo con mi FreeBSD? ¿O con mi iPod en mis horas de clase mientras navego? ¿O cómo podría desarrollar un navegador con soporte para está antiTecnología?

# No todos los navegadores han sido "bendecidos" con el derecho de tener un plugin flash.

Y estos son todos los que creo recordar

PD: Si alguien quiere hacer "pijerias" en HTML + Javascript + CSS, tiene las mootools: http://mootools.net/

saó

#29 Intenta navegar dentro de esa web. Entra en artículos y comprueba si te dice los que ya has leído y los que te quedan por ver o, simplemente, intenta ir a la página anterior.

D

Para hacer aplicaciones web multimedia, flash es mejor que HTML ahora mismo. En cuanto a que se pueda poner video sin necesidad de flash: sí, pero no hay un estándar con la versión actual de HTML y siempre hay problemas: a veces falta RealPlayer, otras Quicktime o Windows Media Player, o el codec correcto no está instalado.
Para aplicaciones gráficas como retoque de fotos online, videoconferencias, etc.. también supera a HTML + javascript, por ejemplo las que hay en aviary.com .

El problema de flash han sido las abominables intros, los sitios con contenido de texto basados en flash por que sí, y las extravagancias de algunos diseñadores a la hora de crear la navegación de sus sitios web.
Si ahora es 'cool' no usar flash y usar javascript? bueno, en realidad se han ido trasladando funcionalidades de uno a otro, incluyendo algunos de los problemas por los que se decía que "había que evitar flash", como el tema de la indexación: si el contenido se genera con AJAX la indexación no se producirá tan bien como esperabamos. La rotura de la funcionalidad del historial del navegador: Javascript no asegura que esta funcione, pasa lo mismo que con flash. Animaciones innecesarias: las librerías más famosas de Javascript están dedicadas a facilitarnos esa tarea. Páginas lentas: Cargar más de 100K en librerías JavaScript no asegura que tu página sea más rápida, por muy en HTML que esté.

Con esto acabo, algo que de todos modos nadie va a leer, los mismos errores que se cometían con Flash se pueden cometer con HTML y Javascript, usar una tecnología u otra no le hace a uno más competente por el mero hecho de usarla. Si se es mediocre, da igual lo que se use.

Vauldon

#29 compara el tiempo de esa pagina con una similar sin flash...

D

#37, sí, pero ¿a que el flash ese no tiene contenidos? ¿a que la página, si prescindiera de él, sería la misma?

En esa URL hacen un buen uso de flash. Por ejemplo, si yo quiero hacer un foro donde los usuarios puedan editar online sus avatares, realizaré el foro en PHP + HTML + Javascript y, como complemento, realizaré un flash player para editar los avatares.

Si quisiera hacer una web donde los usuarios pudieran ver y subir videos, haría el sistema basado en HTML y lo único que tendría de flash sería el visualizador... oh wait! que eso ya está inventado! (

X

Con esto de las nuevas tecnologías, a mi hermana pequeña en el colegio en vez de darle fotocopias le dan direcciones de páginas web (en algunas asignaturas).

Y estas vacaciones me viene preguntando como imprimir los apuntes que están en la web que le dieron en el colegio para hacer un trabajo sobre tecnología.

Cuando miro la página, veo que los muy listos de los diseñadores programaron los apuntes en flash (SOLO los apuntes, el resto de la página era "normal"). Por tanto, los apuntes (material indispensable) eran imposibles de imprimir.

Aunque personalmente, creo que lo hicieron por motivos de copyright, ya que un poco mas abajo ponía un botón que daba la posibilidad de imprimir un formulario...

En conclusión: Flash para presentar contenidos no mola. Nada.

DavidKP

Flash es una pesadilla. como dice #26 para vídeo y juegos. Aunque resulta que con html+css+javascript, se pueden poner vídeos sin necesidad de flash ni plugins y compatibles 100%

Menéame es un ejemplo de buen diseño sin necesidad de flash, la mayoría de la llamada web 2.0 lo es.

Flash me gusta tan poco como silverlight

crodas

Personalmente no me gusta flash para paginas webs aunque sea útil para mostrar vídeos y hacer mp3-players. Concuerdo con que expresa@perl en su blog (http://gallir.wordpress.com/2008/06/22/si-greenpeace-entendiese-de-programacion/)

otrobloginutil

Flash para video y juegos. El resto se puede hacer mucho mejor con otras herramientas.

D

#6 :

1.- Odio 'Cargando...'
2.- Musiquilla ( hmmm me suena de una BSO ¿Qué cosas No? )
3.- Lenta ( Cargando.... )
4.- No valida ( Line 1, Column 0: no document type declaration; implying "")
5.- Tablas

Noboy

HTTP, el protocolo de transferencia de los navegadores, está hecho para HIPERTEXTO. Ni más ni menos. Para contar mejor la burrada que me parecen las webs en flash voy a poner un ejemplo:

Imaginad que tenéis un documento de texto, y decidís que la mejor manera de que la gente lo lea es en una imagen jpg. Sí, vale, es un texto legible. Y sí, se pueden meter efectos visuales que el procesador de textos no tiene. Pero no es eficiente, pesa mucho, es difícil hacer cambios si no tienes el original, no es tan portable...

D

#54 "ya que se envía el contenido en formato binario vs el ascii de HTML y demás"

Si hombre, sí.

n

flash es una herramienta de animacion vectorial que acepta scripts, no es una herramienta para desarrollar webs, eso es claro

N

El flash es uno de los mayores enemigos de la eficiencia en la web.

Hay que ver ... primo bastardo del Javascript + Svg, y resulta ser todo lo opuesto.

saó

#33 Gracias por la aclaración, pensé que hablabas de esa página.

De todas formas, es evidente que hay cosas que quedan geniales en flash, es más, a mí me gusta y lo utilizo para crear juegos o presentaciones. Pero el artículo va de hacer sitios webs con dicha tecnología. Para mí es un error crear la estructura y la navegación de la web en flash, porque además de ser más costoso, no utiliza las posibilidades del navegador y necesitas conocimientos avanzados del player para que sea mínimamente usable y accesible. Por ejemplo poder cambiar el tamaño de las letras, navegar con el tabulador, que el usuario pueda cambiar los estilos, utilizar estándares, y un largo etc.

Otra cosa sería que un sitio creado en html presente contenidos en flash (con su correspondiente texto o versión alternativa). Incluso esa página del ejemplo que me das, que es más publicidad que otra cosa, ganaría con una versión más estándar (sin renunciar al contenido en flash).

p

Pues en la página http://www.adobe.com/es/products/flashplayer/ a mí me sale una animación en Flash.

D

#81 La pagina ha tardado demasiado en cargar casi me aburro esperando y lo que me has mostrado no es nada del otro mundo y se puede hacer con javascript.

La primera pagina te la hago yo facilmente con html+css+javascript...Puedes hacer ventanas semitransparente y si quieres hacer lineas 3D solo aplicas la tipica formulas de traslacion, rotacion y proyeccion que hasta en un PC 286 con basic funcionaba osea que con javascript y un core 2 duo tiene que funcionar mejor y mas rapido.

Las formulas son estas:
x=(-1)*x;
xa=cr1*x-sr1*z;za=sr1*x+cr1*z 'Rotacion de deriva
x=cr2*xa+sr2*y;ya=cr2*y+sr2*xa 'Rotacion de balanza
z=cr3*za-sr3*ya;y=sr3*za+cr3*ya 'Rotacion de caida
x=x+mx;y=y+my;z=z+mz 'Traslacion
sx=d*x/z;sy=d*y/z 'Proyeccion

Y la otra pagina que me has puesto, mas facil aun porque no tiene nada de 3d es 2d..

D

Creo que alguno anda confundido, en ambos "bandos".

No existen webs en Flash, existen tarjetas de visita en Flash. Es para lo que sirven: ver, decir "oooh!", tirar. Y son unas tarjetas de visita (web) cojonudas, junto a unos juegos multiplataforma bien majos, una forma de mostrar audio/vídeo de forma consistente, además de applets y pijochorraditas de lo más variadas y bonitas. Es como un adorno de navidad. ¿Para qué sirve? Pues para clavarte los cristales cuando se cae al suelo... y para hacer bonito. Y lo hace muy bien.

Otra cosa es meter contenidos. Hay que ser algo corto (sin acritú) para desaprovechar ese "plugin" tan majo llamado navegador, para decidir currarse toda -o media- interfaz a mano, para pagarle a alguien por hacer lo que ya está hecho. Aparte de que es una buena práctica amoldarse a las expectativas del usuario, no obligarle a aprender/usar una interfaz diferente sólo para ver una web que todavía ni sabe si le va a interesar.

Con todo eso... que cada uno haga lo que le dé la gana. Tanto Flash como HTML+JavaScript pueden ser útiles, o pueden ser usados de culo. La única métrica válida es el número de clientes satisfechos.

D

#6 tu web sale en "blanco" en mi iphone no crees que con tanto uso de teléfonos móviles para navegar por internet te convendrìa hacerla menos "chula" oh mínimo tener una vercion para móvil.

saó

#50 Hay una diferencia entre flash y ajax. Si utilizas flash para toda la web obligas a tener el player sí o sí (o crear una versión html alternativa). En cambio si utilizas ajax para añadir usabilidad (como autocompletar en cuestionarios o comprobar envíos en local) o efectos, puedes crear sitios que funcionen igualmente sin javascript, no necesitarás dos versiones.

D

#50 la libreria mootools que tengo ahora mismo puesta en un proyecto ocupa 64Kb. El flash ese de los monos que han puesto antes (el primero que he cogido, http://ecodazoo.com/ecoda.swf) ocupa 135Kb.

Aún así, cualquier navegador va más rápido cargando en memoria 100kb de javascript (ojo, no digo "interpretando", ya que entonces entraría en juego la optimización del código) que cargando en memoria una instancia del reproductor flash + el swf

D

Con respecto a los estándares, Flash no es un estándar de iure, pero sí de facto, está instalado en un porcentaje muy alto de los navegadores.
Ahora, que si hablamos de estándares, probad a hacer algo medianamente complejo con javascript y hacerlo compatible con la mayoría de los navegadores. Porque las diferencias entre los distintos motores de navegación y render no son pocas. Con Flash no hay ese problema: se verá igual en todos.
Y no es que esté defendiendo a Flash por encima de estándares del w3c, ya dije que yo uso mucho más css y javascript, pero es que me pone malo la típica postura: "flash es una caca, yo lo hago todo con XHTML/CSS/Javascript porque soy guay", y para apoyar su "razonamiento" dan argumentos absurdos o directamente falsos, como el del meneo, sin ir más lejos.

kalpox

#0 Que se lo digan al 99% de diseñadores de páginas web de promoción de películas, que aunque éstas no sirvan para nada siguen siendo un coñazo navegar por ellas.

D

#66 Y dale... No, no puedes "hacer lo mismo más rapido y de manera mas sencilla", otra cosa muy distinta sería que dijeras "se suelen hacer cosas en flash que se podría hacer en javascript más rapido y de manera mas sencilla", hay una sutil pero importante diferencia.

http://livedocs.adobe.com/specs/actionscript/3/wwhelp/wwhimpl/js/html/wwhelp.htm

D

Si el cliente insiste que sea en Flash y paga bien, se hará en Flash.

D

El html 5 va a surgir para hacer mas facil la programacion grafica. El futuro no quiere al Flash lo siento.

s

Yo creo que debemos diferenciar entre "página web" y "aplicación web". No se puede usar flash para hacer una página web puesto que esta debe cumplir unos requisitos (sobretodo de acesibilidad) para ser considerada tal, y en una página web quien manda es el usuario.
El tema es que mucha gente no quiere una página web, quiere un cartel o un programa de televisión, quieren dominar al cliente.

Problema de concepto, creo.

Azicuetano

#43 No hombre no, mira:

Este es el índice: http://www.rolex.com/
Y este uno interior: http://www.rolex.com/es/index.jsp#/es/xml/inside-rolex/rolex-company/obsessiox

El segundo enlace apunta, dentro del idioma español, a la sección "obsesión por la perfección".

D

#89 Casi se me olvidaba ponerte un enlace, mira lo que puedes hacer con html+Javascript.. y mirate lo del html 5...El Flash va a durar poco no tiene futuro para hacer paginas web.

http://devfiles.myopera.com/articles/580/3d_texture.htm

n

y las encuentran facilmente en google?? yo creo que no, y que tan facil es la actualización?

Graphen

#9 ¿Y has probado a hacerla sin flash, para comprobar si va mejor?

guanderfulboi

http://www.nike.com

100% flash

Algo bueno tb tiene el flash no?

daTO

Yo estuve 10 años montando webs en Flash

Ahora llevo 2 años montándolas en XHTML + CSS + jQuery (php-mysql aparte)

Con eso lo digo todo..

S

Si por mi fuera, daba mil positivos a #38 porque debe ser de los pocos aquí que habla sabiendo qué es realmente Flash y para qué sirve.

He leído tantas chorradas aquí que me ahorro volver a decir lo que yo sé sobre Flash sin usarlo. Porque yo antes de abrir mi bocota, me preocupo de saber de qué estoy hablando.

Bender

#92 claro nadie duda que solo en flash se pueda hacer eso ,pero estas dispuesto a inventar la rueda sabiendo que en flash ya existe un soporte 3D y que funciona de maravilla?

D

A mi esto me parecen más prejuicios que otra cosa, y me sorprende que un post tan mal argumentado haya llegado a portada (bueno, no, no me sorprende).
La mayoría hemos acabado hartos de pesadísimas intros en Flash, sí, pero el problema no es la herramienta, es cómo se utiliza.
Flash hace ya mucho tiempo que dejó de ser un programa "sólo para animaciones". CSS y javascript los uso mucho, especialmente para ajax, pero no te dan ni de lejos las posibilidades que te da ActionScript 3 para tecnologías que se ejecuten en el lado del cliente, otra cosa es que se usen mayoritariamente para efectos supuestamente "chulos", de los cuales también he visto muchos en javascript, por cierto.

D

#41 eso no es un enlace a una interior de rolex. Es el índice

Tú has entrado a http://www.rolex.com/ (QUE ES HTML!!!) y has clickado sobre el link al flash asqueroso de http://www.rolex.com/es/index.jsp

h

#17 Pero para validaciones AAA no hay flash.

D

#71 Como tu has dicho depende para que, Flash tiene mucha menos accesibilidad:

- No hay opcion de buscar en página (control+f), ya con eso yo me pierdo en una pagina.
- No se puede imprimir desde control+p
- Como ya han dicho la direccion a un vinculo normalmente no se puede sacar
- No funciona en mi iPod, ni en Imagenio, ni en mi movil...

Y yo en una web busco accesibilidad y creo que el resto de personas prefieren encontrar algo rapido a tener un monton de efectos y chorradas (que por cierto se pueden hacer con Javascript).

D

#67 me refiero a que en 30 minutos puedo hacer una galeria de imagenes en ajax y tirando de php y no creo que pueda hacerlo tan rapido en Flash.

Por cierto, flash puede realizar 6380000 raices cuadradas diferentes y sumarlas en 1 segundo sin colgar el navegador?

D

#64: Es que aunque lo usen un 99% de las personas, no puedes decir (como algunos hacen) que un navegador sin flash está mal. Quién no lo tiene, no hace nada mal.

D

Acabo reenviar esta liga a los creadores de youtube, me informan que en breve pasaran todos sus videos a gifs animados.

D

#76 "Todo lo que hago en html+javascript+css no tiene nada que envidiar a Flash."
Madre mia, y lo dices sin ruborizarte
A ver, quizás todo lo que hagas tú, sí, pero insisto en que en la web hay algo más que blogs y galería de imágenes, intenta hacer algo como esto en html+javascript+css:

http://www.cynergysystems.com/blogs/blogs/andrew.trice/papervision_sound_viz2/main.html
http://www.cynergysystems.com/blogs/blogs/andrew.trice/graphing/main.html

Que no, que de acuerdo en que la mayoría de las veces flash se usa para efectos chorras, pero cuando una aplicación requiere una cierta interactividad más o menos compleja, y no me refiero a pulsar un link o cambiar un estilo con un botón, html+javascript+css se queda corto, o el desarrollo de la aplicación sería demasiado complicado, a no ser que uses algo que te lo facilite... como flash (o un applet de java).

D

#25: Si, y ya puestos a pedir, puedes pedirnos que pongamos un torito encima del monitor, y una bailarina de sevillanas.

Flash es algo opcional, no es estándar de nada, y nadie tiene por que tenerlo instalado. Es más, deberías de dar las gracias a quién lo instala, puesto que te hacen parte del trabajo sucio.

#26: Toda la razón del mundo.

i

si quien escribio este articulo sabe de lo que habla, yo me como mi chala de cuero, esta hedionda(como la cabeza del "experto")

Desarrollo interfaces en flash, xhtml/css, js/ajax y con conocimiento te digo que estas TECNICAMENTE equivocado.

ademas no es lo mismo tener una web dinamica a interactiva

D

hola, que tal?
he leido aqui de todo, pero vamos, quitando algun post, mas o menos lo mismo....
flash malo, intros abominables, cargas pesada, demasiados fuegos artificiales, etc....

tambien podriamos redactar una lista de defectos igual o mas grande que la anterior de sitios hechos en html.

la herramienta no es mala, es su dueño el que hace un mal uso.

creo que flash es una gran herramienta, no se trata de que sustituya a las paginas en html, se trata de que convivan.

CalifaRojo

No aporta demasiado esta página, nada nuevo.

D

#92 Ya había visto más de un engine 3D en javascript, y como curiosidad está bien, pero js no se pensó para eso, el esfuerzo para programar cualquier cosa gráfica en js es muy superior al que necesitarías en otras herramientas más adecuadas, como... flash. Sólo hay que mirar el código fuente del link que envias: 502 lineas en el html, más otras 786 en el *.js que importa, más las imágenes. Y ello solo para desplazarse en un entorno 3d bastante básico, con la única interactividad de girar y moverte adelante o atrás con el teclado.

"El Flash va a durar poco no tiene futuro para hacer paginas web."
Um, no estoy nada de acuerdo con esa premonición. Creo que el nicho de mercado de flash es lo suficientemente amplio y está muy bien asentado, simplemente para juegos online tiene más que asegurada su supervivencia, pero no se queda solo ahí.

Me obligáis a defender flash, cuando yo uso más xhtml/css/javascript !!!

HaScHi

Hasta los huevos de artículos que siempre dicen los mismos tópicos. El problema no es la herramienta sino el que la usa.

D

Estoy tecnodesfasado, ¿se puede realmente hacer esto? mi iPod en mis horas de clase mientras navego

D

#3: ¿? Te equivocaste de ventana?

tuneado

Está claro que una página web en flash es un despropósito. Pero tampoco creo que sea cuestión de criminalizar el flash. Una infografía interactiva en flash puede ser una pequeña marivilla.

D

#75 "solo para hacer "tarjetas de visita""

No he puesto eso. Para mostrar gráficas y lo que quieras no necesitas una "web en flash" sino un "trozo de web" en flash. Es bastante diferente.

De hecho... en aplicaciones científicas, posiblemente ese trozo estaría mejor en Java, que le da mil vueltas al Flash para según qué (otras) cosas.

D

#73 Sí y no.
La web sirve para informar, y sirve para divertir. Si uno quiere informar al usuario de algo que no sabe si le interesa, o no termina de interesarle del todo, lo mejor es hacerlo divirtiéndole.

Para eso Flash es el rey en cantidad y facilidad para meter efectos y chorradas.

D

Cierto #44, ahora lo veo.

De todos modos, pocas páginas hechas en flash te dan esa funcionabilidad. Creo que es la primera que veo que lo soporta.

D

#79 "Flash en linux que tal???"

Muy bien. De hecho, bajo VirtualBox incluso mejor que en Windows a pelo, que si se cuelga reinicia al instante (Linux mantiene el sistema en caché, si tienes algo de RAM).

"facil [...] editor de texto"

Para secuencias de animación, es varios órdenes de magnitud más fácil Flash.

D

#23 jeje, sí, el iPod touch, además de wifi, tiene un navegador web compatible con javascript y css. Respeta bastante los estándares de la W3C, pero va un poco lento. Ojalá apple acepte el navegador de Opera en sus repositorios (o que Opera los distribuya de otra manera).

Lamentablemente, no tiene reproductor flash.

D

#69 Si necesito calcular 345304895 raíces cuadradas no usaría Flash, al igual que para cruzar el desierto no usaría un Ferrari, usaría un Lada Niva. Es mejor el Ferrari o el Lada Niva?

D
D

No se inventa la rueda porque para eso existen librerias con funciones en 3D en este caso que puedas necesitar.

D

#77 ok, ahí si te doy la razón, pero a donde quiero llegar es a que el problema no es flash, sino el uso que se le suele dar.

D

#80 Nadie ha dicho tal cosa, yo desde luego no.

D

#89 Ok, los links que he puesto son los primeros que he encontrado buscando en google y quizás no son los más adecuados, porque la interactividad está muy limitada, y si tú lo haces "facilmente con html+css+javascript", pues muy bien (más fácilmente que con flash lo dudo, pero bueno), y muchas gracias por molestarte en poner las fórmulas, aunque no viene al caso para nada, pero supongo que entenderás que la cuestión no es esa.

Lo que quería decir, y me aburro de explicarlo, es que hay una demonización bastante absurda de flash, que la mayoría de las veces es más adecuado html+css+javascript, pues sí, pero no para todos los casos, cuando se necesita exponer online una aplicación que requiera una interactividad medianamente compleja, como los ejemplos que cité (no los links que puse), tratar de hacerlo con html+css+javascript es una locura. Y sí, no sería una web entera hecha en flash, como ha dicho algún otro usurio, pero es que ninguna lo es, para exponer flash en la web hace falta insertarlo en el html.

Cada herramienta tiene su nicho y es más adecuada para unas cosas que para otras, demonizar una herramienta por el uso que se hace de ella es absurdo, ya lo dije antes.

D

#89 Si ya se que para hacer animaciones muy complejas se puede hacer facil con Flash que pone su codigo propietario, su editor propietario etc...
Pero prefiero un millon de veces un codigo standar y bien documentado, puede que algun dia saquen alguna herramienta parecida a Flash con codigo en html ( Quizas html 5 )

D

Todo lo que hago en html+javascript+css no tiene nada que envidiar a Flash. Con Html+css las webs me cargan al instante.No hago que el usuario espere segundos a cargar una pagina y por desesperacion se largue a mirar otra web.Puedo insertar facilmente imagenes en varios formatos, insertar animaciones en .gif .avi, insertar codigo JAVA...
Y TODO ESTO SI ME DA LA GANA LO PUEDO PROGRAMAR CON EL BLOC DE NOTAS DE WINDOWS.
Ademas pronto con el html 5 que soportara Canvas como en JAVA y el Flash no tendra mucho sentido.

D

#84 Claro pero sigues utilizando Flash en Windows aunque lo corras bajo VirtualBox.

D

#75 Si quisiera meter a mi pagina ventanitas como la de los anuncios Webs con animaciones e interactuar con ellas. No tengo porque utilizar Flash, puedo utilizar JAVA que eso si es estandar y funcionara en cualquier sistema operativo.

Porque programar en Flash en linux que tal??? jejeje

Con lo facil que es utilizar un editor de texto normalito como el bloc de notas jeje

D

#2 Disculpas adelantadas pero no podía contenerme: yo tampoco soy vidente y no tengo problemas para visitar webs en Flash.

D

uhhh loko que flash...

daniabril

En flash se han hecho cosas maravillosas y basura hasta ahora. Pero limitar una herramienta por su "poca accesibilidad" es desperdiciar una rama del árbol del diseño informático. A pesar de tener sus contras también tiene sus pros, así que usemosla bien.

Bleend

Esto es como discutir si es mejor MAC o PC. Nunca terminas.

Personalmente no estoy de acuerdo con los puntos de vista y los razonamientos del autor del post.

D

¿Para que usar Flash teniendo Javascript? No lo entiendo, yo siempre uso Javascript, es mas ligero, mas accesible y con el puedes hacer lo mismo mas rapido y de manera mas sencilla.

D

Todos los puntos del artículo son mentira:

http://proyectos.danieloso.com

100% flash, 100% indexable, 100% accesible, (Y en firefox tiene una hoja de estilo alternativa).

Y solo pesa 8 kbs

ememece

Y encima los buscadores no las indexan.

D

#72 De acuerdo con tus dos últimos párrafos y en desacuerdo con lo demás. Para meter contenidos estáticos (aunque la web sea dinámica), como un blog, una serie de artículos, etc... mejor xhtml/css/javascript, pero es que Flash no es solo para hacer "tarjetas de visita", y el que anda confundido ahí creo que eres tú.
Imaginemos que queremos poner online una aplicación que muestre gráficas en tiempo real e interactivas, de una institución científica, por ejemplo, o una web didáctica que ofrezca la posibilidad de mostrar la gráfica de una serie de ecuaciones, e interactuar con ellas y ver cómo varían en el tiempo. Y esto por poner solo un par de muchos ejemplos posibles. ¿Se podrían hacer con javascript? Pues seguramente, pero la complejidad sería unas cuantas decenas de veces mayor que hacerlo con flash.

D

yo no he tenido nunca un problema, ni de carga lenta, ni con buscadores ni con nada.

miliki28

#21 El Iphone no soporta flash en el safari, por lo que es problema del teléfono, no de la web.

Azicuetano

#35 El que en esa precisa página no puedas acceder mediante un enlace a una subpágina o añadirla a favoritos se debe a una falta técnica, no a que en flash no se pueda hacer eso. Mira este enlace a una interior de Rolex: http://www.rolex.com/es/index.jsp#/es/xml/inside-rolex/rolex-company/obsession-with-perfection/index

el que sobrecargue o no el procesador es normal, ya que se hace un uso más intensivo de capacidades multimedia.

#36 Es cierto que crear sites en flash es costoso, por eso su desarrollo en el mundo profesional se paga más caro que los desarrollos html. También estoy totalmente de acuerdo en que utilizar flash bien es complicado y pocas webs llegan a ser "perfectas" en todos sus aspectos. Pero de ahí a decir que no se deben hacer webs en flash me parece una frase de un talibán del HTML.

D

#51 Ten en cuenta que el flash de los monos incluye código, gráficos, sonidos, tipografías, etc.. y las librerías mootools son solo una parte del contenido de la página, que incluye código HTML, CSS, código propio JavaScript, gráficos, (sonidos no, espero), y a veces tipografías incrustadas (también se puede aunque no lo hace nadie).

Si comparas la cantidad de datos transferidos con flash y con html para el mismo contenido la diferencia no es mucha, incluso ganaría flash, ya que se envía el contenido en formato binario vs el ascii de HTML y demás (a no ser que lo envíes en gzip). Además, el número de requests en la versión HTML es mucho mayor y eso aumenta bastante el tiempo de espera, pues en cada request se envían y reciben cabeceras HTTP que también son datos.

En cuanto al consumo de memoria seguramente tengas razón, pero eso quizás ya sería hilar muy fino, sobretodo teniendo en cuenta que actualmente el precio de la memoria RAM no es el mismo que hace muchísimos años y da de sobras con tener 1Gb para ese tipo de aplicaciones.

Azicuetano

#30 #31 El ejemplo no es por la página en si misma, sino por los enlaces que contiene. Cada día publican uno y todos son páginas realmente espectaculares desde todos los puntos de vista, imposibles de conseguir sin flash.

Yo no opino que Flash para todo, pero sí que hay cosas que sin flash son imposibles de conseguir. Un ejemplo: http://ecodazoo.com/

D

#7:son páginas mas bien estáticas, que no necesitas actualizar. yo no he dicho que el proceso de elaboración sea rápido, tampoco. de hecho este es un trabajo antiguo, ya no hago nada en flash. pero no es el demonio, flash. y se han visto y se ven cosas muy buenas que con html, php u otros lenguajes son imposibles de hacer.

D

piro a dormir entre sabanas blancas también

D

#16: igual es porque lo que queria enseñar es el cuadro grandote , principalmente. yo lo llamaria modesta animación, sin mas. y si no te gusta, que quieres que te diga, que para gustos hay colores.

Azicuetano

Que tonterías mas gordas que hay que oir...
Quien piense que Flash no sirve para hacer páginas web que le de un vistazo a http://www.thefwa.com

D

yo no he dicho que sea estupenda. solo he dicho que esta en flash y que para mi me rula bien. y montones de blogs y otra webs te meten audio sin preguntar, ni na. salao.

D

pues yo tengo varias paginas en flash, funcionan bien, las ve todo el mundo y nunca me han dado un problema. quizás deberias decir si no sabes hacer páginas con flash, no hagas páginas con flash. botón de muestra:
http://www.escueladepercusionesdeleon.net/borgiana.htm

1 2