A veces, el cliente pretende decirte como tienes que hacer el sitio. No es cuestión de ignorar por completo la opinión del experto en diseño, pero este debe aceptar las sugerencias e ideas que el programador puede aportar. Estas son las razones por las recominedo no usar flash para hacer páginas web.
Para mi una pagina que rompe esquemas en este artículo es icatfm.cat
Yo lo veo bien en casos especiales (vídeo, música, juegos...) pero no para hacer páginas web.
Luego a parte están las ciberfantasmadas (www.djnapo.com), que si, está muy currada, pero para echar un ojo y mirar un dato es poco práctica. En estos casos recomiendo hacer dos versiones, una de lucimiento, y luego otra sin efectos, pero que tengas la información más a mano.
Aquí nadie piensa.
Para mí eso lo dice todo. Trabajo el 80% de mi tiempo con Flash desde hace casi 4 años y sé de que hablo. He hecho páginas en Flash 100% pero son solo para mostrar imágenes y videos, animaciones o un juego. Cuando de contenido se trata, Flash falla en grande. A parte del problema de buscar en el navegador (tendrías que hacerle un buscador), está el de la indexación en Google que no es la más óptima ni acertada, marcar o copiar la dirección de una página, ir atrás, guardar una imagen que te haya gustado, no puedes usar pestañas, y un gran etc.
Y eso sin contar los problemas en el desarrollo como que Flash es poco eficiente renderizando texto y su campo de texto es muy pero muy limitado (admite unos pocos estilos y olvídate de tablas, y los links son poco controlables). La única ventaja es la de poder embeber las fuentes, pero no es gran cosa, ya que generalmente para textos largos se usan las estándares.
Algunos que aprendieron mucho de Flash y no saben nada más, tratan de metérsela doblada a todos con lo de las páginas Flash, incluso dicen que es el futuro de la web, pero mientras no se solucionen los problemas que menciono (sin una implementación compleja), creo que mas bien es un paso atrás en la navegación. Yo trabajo con Flash y sé muy bien sus ventajas, pero jamás engañaría a un cliente diciéndole que es el "santo grial" del diseño web.
Por cierto, le he dado a "contacto" (no te paso el link directo porque es imposible) y no he podido copiar y pegar la dirección de correo electrónico para mandarte un email. He tenido que escribirla a mano.
Incompatible 100% con copypaste
Como me has gustado como posible trabajador en mi empresa, le he querido pasar la URL de tu proyecto "Curso interactivo de lectura rápida" a mi jefe. Lamentablemente, no he podido pasarle directamente el link porque es imposible. He tenido que mandarle un email explicandole los pasos que hay que seguir para llegar hasta ese proyecto:
- Abrir proyectos.danieloso.com
- Hacer click en proyectos
- Bajar el scroll ese que no parece un scroll (me ha costado reconocerlo) hasta unos 8/10 de la página (más o menos).
- Hacer click sobre "Curso interactivo de lectura rápida".
Vamos, que un poco más y tenemos que hacer antes un "Curso interactivo de visita de webs rápida".
100% desesperante
Ademas, mi jefe es ciego. Ha intentado leer tu página con un programa de síntesis para poder conocer tus trabajos. Lamentablemente, el sintetizador no lee los flashes.
Inaccesible para los invidentes: ya no es 100% accesible, mentiroso
Además, no es 100% flash. De flash tiene 8kb (que en html+javascript serían muchos menos). He puesto el tamper data y veo que cada vez que abro una sección de tu página me carga varias imágenes y videos externos.
Bueno, ¿sabes qué? mejor nos lo pensamos y ya te llamaremos si nos interesa contratarte </ironic> ;)
Lo natural de un web es el xHTML por eso se le llama navegador web al navegador. Cuando se llame navegador Flash, entonces hablamos.
El día que vosotros, HTMLeros y CSSeros entendáis que el mundo es multimedia, que el diseño de la interacción es importante, que lo audiovisual mandará en pocos años sobre lo textual, que la accesibilidad es posible en Flash y que la banda ancha ya llegó hace unos años... empezaréis a apreciar Flash (o una alternativa libre) pero no vais a conocer la tecnología por talibanes.
PD: sé que este comentario hundirá mi ya de por sí miserable karma
Es lo que pasa cuando solo se sabe programar en Flash.