Eli
261meneos

"Nunca liberaremos el código de Pagerank"

“Probablemente nunca liberaremos el código de Pagerank“, fue una de las frases de Mario Bonilla (Site Reliability Engineer, responsable del mantenimiento de la mayor parte del cluster y el almacenamiento de Google) que más hizo murmurar a la audiencia.

etiquetas: google, pagerank
negativos: 1  usuarios: 161  anónimos: 100  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   El pagerank es como el misterio de la vida, impredecible :roll:
    votos: 2, karma: 29
    por SirKeldon el 22-08-2008 21:54 UTC
  2. por NoTengoNick el 22-08-2008 21:57 UTC
  3. #3   ¿Todavía alguien cree que el PageRank sirve para algo?
    votos: 10, karma: 76
    por jonolulu el 22-08-2008 21:58 UTC
  4. por --14974-- el 22-08-2008 22:01 UTC
  5. #5   #4 Es triste pero se sigue tomando muy en cuenta en rollitos de márketing y demás.
    votos: 0, karma: 7
    por rosajc el 22-08-2008 22:06 UTC
  6. #6   Estoy con #2, que se lo metan por donde les quepa.
    votos: 0, karma: 6
    por amoebius5 el 22-08-2008 23:43 UTC
  7. por --42246-- el 23-08-2008 00:04 UTC
  8. por --1041-- el 23-08-2008 00:07 UTC
  9. #9   El algoritmo del pagerank... ¿eso no sería como liberar todo el software asociado al crawler de google?
    votos: 4, karma: 40
    por JarFil el 23-08-2008 01:28 UTC
  10. por --95955-- el 23-08-2008 02:46 UTC
  11. #11   Crawler? Eso que es?

    Supongo que esto: es.wikipedia.org/wiki/Web_crawler
    votos: 0, karma: 9
    por crafton el 23-08-2008 02:47 UTC
  12. por --42246-- el 23-08-2008 02:57 UTC
  13. #13   #12 Vaya! perdóname pos no conocer una palabra en "hinglés", o por no haber pillado la gracia.

    No todos somos tan cultos.

    Caray que humos!
    votos: 8, karma: 74
    por crafton el 23-08-2008 03:00 UTC
  14. por --42246-- el 23-08-2008 03:09 UTC
  15. #15   #11 Dado que el PageRank es el atributo según el cual Google ordena los resultados de las búsquedas, que a su vez es lo que lo ha hecho líder en el sector... pues sí, me pregunto a quién le puede interesar... [irony implied]
    votos: 2, karma: 20
    por jmpep el 23-08-2008 04:43 UTC
  16. #16   Para los webmaster lo único relevante es saber que el PageRank es un valor numérico que determina la importancia de la página Web en Internet y se otorga en base a unos criterios como pueden ser:

    1º Número de clicks (visitas a tu página usando el buscador)
    2º Número de páginas que enlazan con la tuya (publicidad en páginas "amigas")
    3º Limpieza en el código de la página a la hora de elaborarla

    y alguno más que no recuerdo. También hay que apuntar que ese "voto" en el PageRank que da Google por las páginas que enlazan con la tuya tendrá más peso un voto de una página que hace de link con PageRank "8" que si fuera de "2".

    Si tenéis alguna web podéis consultar el pagerank de vuestra página en este enlace:

    www.mipagerank.com/
    votos: 3, karma: 13
    por SHING02 el 23-08-2008 06:07 UTC
  17. #17   Y despues me vienen a mi con " el cuento " de software libre,.....codigo abierto,......Microsoft monopolistas,.................... que cantidad de tonto anda por ahi dando vuelta !.
    No le creo a nadie.
    Si hay PASTA,........a por la pasta !!
    votos: 5, karma: -44
    por bomayna el 23-08-2008 07:38 UTC
  18. #18   #3 Sí. Para ganar más dinero vendiendo publicidad en tu web. xD
    votos: 0, karma: 7
    por Tio_Anto el 23-08-2008 08:09 UTC
  19. #19   Pues yo empezaría a dejar de usar una "caja negra" y optaría por otras alternativas, como esta:

    re.search.wikia.com/index.html

    Para quien no lo conozca, es como un Menéame de los buscadores.
    votos: 0, karma: 9
    por arturo_ml el 23-08-2008 08:24 UTC
  20. #20   #19 Para quien no lo conozca, es como un Menéame de los buscadores donde tú buscas y proporcionas los resultados, él se limita a estar ahí:

    re.search.wikia.com/search.html#manson

    www.google.es/search?q=mansonr
    votos: 3, karma: 19
    por kadmon el 23-08-2008 08:36 UTC
  21. #21   Si lo liberaran google se iba a la mierda, todo el mundo haría trampas para trucar el rango de su página.

    Una cosa es el software libre y otra distinta ser jilipoyas. Id a Ferrari a que os den los planos del motor de su F1 a ver que os dicen.

    Yo lo voy repitiendo, a ver si algunos pillan la idea, si Google lleva años trabajando en un código que indexa y ordena la red, Obviamente no van a hacerlo público, se han gastado una fortuna en que funcione (y vaya si funciona) si se lo dieran al primero que pasa, ese pringao ya sabría tanto como ellos, y gratis.
    votos: 12, karma: 111
    por Moss el 23-08-2008 08:51 UTC
  22. #22   pues lo veo logico. Si es la base de ordenacion de los resultados de google (y por tanto una pieza que marca la diferencia en la calidad de las busquedas) seria del genero tonto ponerlo a disposicion de la competencia. Si, todo el rollo ese de que la comunidad podria mejorarlo y tal, pero no es un programa de Messenger, es una cosa que ya tienen ingenieros bastante bien pagados para mejorar, y que no va a mejorar cualquiera. Y ademas, si alguien se le ocurre como mejorarlo, no va a coger y darselo gratis a los de google y a todo el mundo, cogera y montara un buscador con eso para forrarse.
    Las cosas son asi, no siempre una opcion es la mejor o la peor, depende de las circunstancias.
    votos: 3, karma: 33
    por keo01 el 23-08-2008 10:11 UTC
  23. por --54566-- el 23-08-2008 10:51 UTC
  24. #24   #17 Si, si todo eso de que haya alternativas esta muy bien, pero el buscador de Google, y asi como numerosos servicios suyos(Google Maps, Gmail) son excelentes y competir con ellos es casi imposible.
    votos: 0, karma: 6
    por erpro el 23-08-2008 11:04 UTC
  25. #25   Cuando muchos saben hacer algo, el beneficio está en que todos ayuden.
    Cuando sólo uno sabe hacer algo, el beneficio está en llevarse a todos los clientes.

    Liberar algo que nadie más sabe hacer es igual de tonto como cerrar algo que todos saben hacer... pues de todas formas la exclusividad nunca es eterna; hay que aprovecharla mientras sea posible, y luego beneficiarse de la ayuda de los demás en la base para poder centrarse en la siguiente exclusiva.
    votos: 0, karma: 9
    por JarFil el 23-08-2008 11:05 UTC
  26. #26   #20 En absoluto, he visto webs, como la de mi empresa por ejemplo, que nadie había añadido. Así que debe tener su crawler propio o usa información de algún otro buscador también.
    votos: 1, karma: 1
    por arturo_ml el 23-08-2008 11:08 UTC
  27. #27   #21 No estoy en absoluto de acuerdo, precisamente el modelo de negocio del software libre no se basa en el software en sí, sino en prestar servicios, Google podría perfectamente liberar el código fuente y sus ingresos serían para costearse los servicios que presta (mantenimiento de servidores, etc...).

    ¿Acaso los desarrolladores de Debian (por decir algo) no se han gastado una "fortuna" y han liberado su código? Personalmente opino que Google es muy hipócrita al apoyar proyectos Open Source, tal como OpenOffice y fomentar el uso de herramientas de código abierto cuando toda su tecnología es propietaria.
    votos: 0, karma: 6
    por ingjpd00 el 23-08-2008 11:50 UTC
  28. #28   Hay que saber respetar las decisiones y opiniones de los demás. Si han destinado todos sus esfuerzos a desarrollar el pagerank, y no desean compartirlo no os pongáis en ese plan, da asco ver la reacción de algunos, que desgraciadamente suele coincidir con el tópico del "linuxero/lerd actual", si queréis que se os respete, respetad la opinión de los demás.
    votos: 0, karma: 6
    por yEnS el 23-08-2008 13:09 UTC
  29. por --98990-- el 23-08-2008 13:41 UTC
  30. #30   #26 No digo que no tengas razón pero me extraña que conozcas a todo kiski con Internet que conoce tu empresa porque ¿cómo se sabe que nadie la puso ahí?

    Da igual, en el fondo lo que importa son los resultados... dime una palabra a buscar y comparamos los resultados con los de cualquier otro buscador.

    P.D: te devuelvo el negativo. Haz tú lo mismo si lo estimas oportuno ;) . O eso o dejamos el botoncito naranja en paz y conversamos civilizadamente.
    votos: 0, karma: 8
    por kadmon el 23-08-2008 14:58 UTC
  31. #31   #30 Si te voto negativo es porque estás equivocado, tan simple como eso.

    Y el tema de los resultados... esa filosofía es la que mata el software. ¿O acaso cuando un programa que es software libre es inferior a uno privativo en capacidades ya no se puede usar?

    Lo mismo con Wikia, dale tiempo y puede ser comparable a Google. Google le lleva muchos años de ventaja en resultados, es normalísimo, así que dejemos de jugar a las falacias.
    votos: 0, karma: 9
    por arturo_ml el 23-08-2008 15:44 UTC
  32. #32   #27 El buscador de Google tiene tres cosas que le permitan triunfar. Su velocidad de carga, su fórmula para presentar los resultados, y sus medios técnicos -que les permite tener crawlers tan rápidos y eficientes, contener tanta información como contiene Google, etc-.

    Si Google liberara su fórmula, nada impediría a Microsoft usarla, crear una página igual de rápida, y encima indexar más páginas y tener mejor caché porque Microsoft podría dedicar más pasta que Google. Vamos, que Google habría cavado su tumba. Lo cual tampoco nos beneficiaría, ya de paso, porque una vez que Microsoft hubiera barrido a Google comenzaría con sus prácticas monopolísticas habituales.

    Google, no obstante, en lugar de simplemente haberse aprovechado del Open Source en sus comienzos y punto, ha buscado maneras alternativas de compensar la ayuda que éste le brindó. Algo que me parece totalmente noble, y sin embargo tú llamas hipócrita. Me resulta increíble.
    votos: 0, karma: 6
    por jmpep el 23-08-2008 16:22 UTC
  33. #33   ¿Pero qué gilipolleces estais contando?. El algoritmo del PageRank está patentado. en.wikipedia.org/wiki/PageRank
    Cualquiera con los conocimientos adecuados debería poder aplicar el algoritmo que sale en la patente para sus propósitos siempre que no los use comercialmente.

    Otra cosa es que el algoritmo necesite una base de datos o algún dato que no esté en la patente y que sea secreto, pero el algoritmo del Pagerank, debido a que está patentado es conocido.
    votos: 0, karma: 6
    por musg0 el 23-08-2008 16:40 UTC
  34. #34   Si estas declaraciones en vez de venir de google vinienran de MS, no seriais tan benevolentes.
    votos: 0, karma: 6
    por meneameyanoesloqueera el 23-08-2008 18:37 UTC
  35. #35   #31 Dime en qué me equivoco entonces ¿quizás sea en que más que buscar, al menos ahora, lo que tienes que hacer es darle tú los resultados?, va a ser que no, en las pocas búsquedas que hice tuve que proporcionar yo los resultados. ¿quizás sea en lo de que lo que importan son los resultados?, va a ser que tampoco, en una búsqueda lo que importa son los resultados obviamente. ¿va a ser en que casi carece de resultados al lado de google? otra vez que no, dame una palabra cualquiera y comparamos.

    Así que ya me contarás en qué me equivoco.

    Con respecto a lo demás:
    1. ¿qué tiene que ver esto con el software? en una búsqueda lo que quieres es muchos resultados y buenos, punto, no mezclemos ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por kadmon el 23-08-2008 19:26 UTC
  36. #36   #35 Todo lo que dices está muy bien, pero sigue siendo una "caja negra" que no sabemos cómo funciona para que unos resultados aparezcan más o menos favorecidos. Y no me vengas diciendo ahora que aplique SEO y tal, que por mucho hacerse, siempre hay muchas webs que son penosas por encima de otras.

    PD: por cierto, si eres de los que sacrifica libertad por funcionalidad... serás de los que prefieren volver a principios de los 90 supongo, con el software privativo cogiendo de los huevos a la mayoría de gente/empresas.
    votos: 0, karma: 9
    por arturo_ml el 23-08-2008 23:25 UTC
  37. #37   #36 Uf, sin ánimos de ofender, aunque ofenda y es que no sé decirlo de otra manera: estás flipando un poco ¿no?.

    Para empezar ¿acaso sabes como funciona wikia?, si, te dicen que funciona así pero ¿acaso puedes ir a sus servidores y ver como funciona realmente? te pueden estar mintiendo.

    Para seguir, dudo que google se arriesgue a manipular los enlaces al menos descaradamente pues perdería su prestigio. Y si lo hace ¿a mi que mas me da?. Google es una herramienta como otra cualquiera y aunque me lo explicasen ni sabría ni pretendo entender como funciona, mientras me sirva lo usaré. También uso mi coche sin saber ni como cambiar el aceite mas no me importa, mientras me sea útil lo usaré...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por kadmon el 24-08-2008 09:05 UTC
  38. #38   Me gustaría saber cómo hay tanta gente que está 100% segura de que la wikipedia, por ejemplo, no usa un mediawiki con modificaciones propias distintas a la versión que os podéis bajar. O que cualquier servidor con apache usa un apache limpio, también sin modificaciones propias.

    La idea del software libre es, que si distribuyes una aplicación, la distribuyas entera, con su código y todos los derechos a hacer lo que quiera la gente. Pero no impide para nada hacer un programa tuyo y quedártelo para ti. Todos los sistemas de Google podrían estar bajo la GPL y si decidiese quedárselos para si mismo y no distribuirlos, estaría en su derecho y no la incumpliría.

    De hecho, el modelo de negocio del software libre no se basa sólo en los servicios añadidos, sino que en muchos casos se paga a programadores para adaptar software libre a las necesidades privadas de una empresa, y mientras esa empresa no distribuya ese código modificado, no tiene por qué enseñárselo a nadie.
    votos: 0, karma: 7
    por K-M el 24-08-2008 16:17 UTC
  39. #39   #37

    Para seguir, dudo que google se arriesgue a manipular los enlaces al menos descaradamente pues perdería su prestigio.

    JAJAJAJAJA, y a mí me dices que estoy flipando, pero lo tuyo parece el colmo de la inocencia xD

    Google es una herramienta como otra cualquiera y aunque me lo explicasen ni sabría ni pretendo entender como funciona, mientras me sirva lo usaré. También uso mi coche sin saber ni como cambiar el aceite mas no me importa, mientras me sea útil lo usaré y, oye, al igual mi coche tiene un GPS que le chiva a los de _la...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 9
    por arturo_ml el 24-08-2008 17:42 UTC
  40. #40   Validez de tus argumentos bajando...

    La validez de mis argumentos van bajando pero es que tú todavía no has proporcionado ninguno XD XD XD.

    Lo que está claro es que tú sigues diciendo vaguedades sin argumentar, sin concretar, como "esas libertades" que yo no entiendo pero que tú tampoco debes de entender porque no las dices;
    Un eslogan que parece que te lo crees y todo (el de dont be evil)chico, que es sólo un eslogan y todo el mundo lo sabe, no pasa nada, las compañías los suelen usar;
    No sé que de algo físico con algo digital sin enterarte de lo que pretendía decir es que no todo el mundo tiene por qué entender de informática, ni de mecánica como para que vaya...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por kadmon el 24-08-2008 19:07 UTC
  41. #41   #40 Hay que ser troll para seguir mirando este noticia buscando contestaciones, y bueno, también basta con ver el resto de tus comentarios, Troll de primera xD
    votos: 0, karma: 9
    por arturo_ml el 24-08-2008 21:39 UTC
  42. #42   #40 No me dejó editar:

    Lo que está claro es que sigues diciendo vaguedades sin argumentar, sin concretar, como "esas libertades" que yo no entiendo pero que tampoco debes de entender porque no las dices;

    Vale que tienes la libertad de no usarlo, pero cuando algo se convierte en estándar de facto, como lo fueron IE, Windows, etc... es muy peligroso que esté basado en un modelo de "caja negra". Ya ha pasado con Microsoft. Se aprovechó de su monopolio tecnológico para no respetar la libertad del usuario. No dudes que Google hace/hará lo mismo.
    votos: 0, karma: 9
    por arturo_ml el 24-08-2008 21:44 UTC
  43. #43   #41 Si sigo mirando esta noticia es porque me divierten tus paridas y tus sinsentidos... que bien te defines: Hay que ser troll para seguir mirando este noticia buscando contestaciones, y bueno, también basta con ver el resto de tus comentarios, Troll de primera

    ¿O acaso tú no has mirado esta noticia después que yo y no has contestado no una sino dos veces (#41 y #42)?, vale, porque "no te dejó editar" ¿y porqué no te dejó editar?, normalmente no deja editar si ha transcurrido un tiempo entre la publicación del comentario y la edición, ¿es que no solo miras si hay comentarios para contestar sino que también remiras, relees y rumi...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por kadmon el 25-08-2008 08:46 UTC
  44. #44   #43 JAJAJAJAJA. ¡Vaya pedazo tocho-troll-comentario! ¡Eso es rabia acumulada y tiempo libre y lo demás son tonterías! xD

    Venga, responde a este también, así te dejo algo en qué trollear agusto xD

    PD: te recomiendo ejercicio físico para aliviar frustraciones. Meneame está bien para la cosas pequeñitas, lo tuyo... :roll:
    votos: 0, karma: 9
    por arturo_ml el 25-08-2008 17:06 UTC
  45. #45   #44 En fin... hubiera preferido discutir con un niño de cuatro años, al menos ellos no se salen por la tangente cada vez que se quedan sin argumentos, como tú, que en vez de responder a los cientos de preguntas que te hice me sales con un JAJAJA; en vez de responderme con coherencia y decirme: no, estás equivocado por esto, por esto y por lo otro, insultas.

    Grandes argumentos los insultos, dicen mucho de la persona que los pronuncia (quizás sea que llevo razón ¿o no?, replicame entonces si estoy equivocado).

    Pues JIJIJI, que quieres que te diga.

    Espero que en la vida real no defiendas así de bien tus ideas porque ni para este humilde troll sirven tus comentarios.

    Con esto me despido y venga, te dejo ganar esta partida que sé que te hace ilusión... ¬¬
    votos: 0, karma: 8
    por kadmon el 26-08-2008 08:52 UTC
comentarios cerrados

menéame