Hace 15 años | Por --87131-- a gurusblog.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a gurusblog.com

[c&p] Algo no funciona bien en este país cuando nuestro Ministro de Trabajo Celestino Corbacho, se ha dedicado los últimos meses a asegurar que en España nunca pasaríamos de los 4 millones de parados. Sólo 2 meses después de negar la mayor, su previsión se ha visto superada por la realidad. No acabo de comprender la gestión que está realizando el Gobierno sobre la crisis económica, con lo sencillo y tranquilizador que sería un discurso al estilo Fuentes Quintana, siguen empeñándose en la táctica del avestruz o la huida...

Comentarios

Forni

La hipocresía y el no querer decir "nos hemos equivocado".

D

Nunca pasaremos de los 45 millones de parados.

D

Y con todo, seguiréis votando al PSOE.

España, el país que nunca aprende.

mono

Ya no puedo editar, pero editaría. tienes razón, así que me callo y pido perdón. sigo de acuerdo

D

#11 Va para un año ya que estan escurriendo el bulto y engañandonos (o intentandolo).
¡¡¡QUE NO SOMOS TONTOS!!!
-------------------------------------------

Algunos no somos tontos y no hemos dado cuenta....Lo que yo no me explico es como hacen para escupirles en la cara a sus votantes y estos sigan partiendose la cara con quién haga falta por defeder a un gobierno que vé un charco y se tira de cabeza...no lo entiendo....

A no ser que piensen: "Si me la han metido a mi con lo listo que soy, mantedré mi postura hasta que se la metan a ese que parece más tonto que yo"..

D

Dejad de meterle mierda a Corbacho: es solo otra cortina de humo de ZP!!!

por cierto, una relacionada: Corbacho niega cualquier posibilidad de abaratar el despido

y

El PSOE nos lleva a la ruina por su inoperancia. Sueltan una mentira tras otra mientras el país España hunde. Eso es un hecho.

j

claro..porque ya los hemos superado

D

#28, el gobierno eso lo ha hecho muy bien. Ha desempolvado los libros franquistas donde decia como usar los sindicatos y ahora mismo tenemos eso, sindicatos verticales,¿la demostración?, despues de estas cifras para llorar demos un paseo por la web de UGT y lo que proponen es....: una conferencia "Es inaplazable la actuación conjunta de las Administraciones del Estado en una Conferencia de Empleo e Industria" http://ugt.es

la solución y medida de presión que ofrecen es muy significativa de su actual status.

Kartoffel

> se ha dedicado los últimos meses ha asegurar

X_X

D

A ver si la gente aprende y deja de votar al PSOE de una vez por todas. Entonces mejoraremos.

D

¿y este es del mismo partido politico del que dijo que no habia crisis?. A ver si va a ser que en Ferraz hay algun tipo de polvillo o polen, que tiene esos efectos secundarios. No se yo.
Uff, espero que con lo que he dicho no me consideren ...¿como era?...¿antipatriota?¿tonto?¿parado?

D

#68: Hay mucha gente que cree que el concepto de sostenibilidad es solo un cuento de cuatro "perroflautas", y no se dan cuenta de que hay cosas que son imposibles.

Si una empresa quiere ganar siempre un 3% mas que el año pasado, llegará un momento en que ni siquiera el planeta Tierra sea suficiente.

D

#5 , gracias.

#6 , cuando en la entradilla se incluye "[c&p]" quiere decir "copy&paste" (copiadoypegado).

D

Este es un mandao del jefe:

http://www.rankia.com/blog/jaime/uploaded_images/por-el-pleno-empleo-739083.jpg

Pero ese cartel creo que aclararon que era una promesa no vinculante de un deseo que todos anhelabamos.

Como la famosa frase "no merecemos un gobierno que nos mienta". Una promesa no vinculante de un deseo que todos anhelamos.

mefistófeles

#54 Verás, te voy a razonar:

Aznar no nos metió en ninguna "burbuja inmobiliaria", eso es una frase construida por la izquierda cuando ya de nada servía achacar la culpa a la guerra de Irak (al principio la crisis, te recuerdo, era por el encarecimiento del petroleo por culpa de esa guerra). De todos modos, ¿puedes explicarme en qué consiste exactamente eso de burbuja inmobiliaria? ¿en que todo dios construía porque todo dios compraba? Vale...¿y dónde metes a Aznar ahí? ¿es que iba detrás de cada ciudadano, con una pistola, obligándoles a comprarse un piso? ¿entonces?

Respecto a lo de buen gestor, ¿en 8 años de gobierno la única mala gestión que hizo fue, según tu propio comentario, regalar telefónica? Pero vamos a ver, esto es culpa de la construcción o de las empresas tecnológicas....

Tercer párrafo, en el que me contestas directamente: ¿qué prefieres? ¿burbuja inmobiliaria y tener trabajo o no tener burbuja y estar en paro? (estoy dando por bueno, en este párrafo mio, el tema de la burbuja) Ya me dirás.

Tu último comentario: no sólo no es que no "girara el timón", si no que se vanagloriaba, al principio de su primera legislatura, de lo puta madre que iba nuestra economía, de que todos los meses batíamos records en la seguridad social, en la necesidad de 1 millón de extranjeros... y nada de eso, te recuerdo, era gracias a la herencia de la política económica de Aznar, no, todo era mérito de la política económica del psoe. Puedes remitirte a cualquier hemeroteca para comprobar esos extremos.

Es decir, que los triunfos de los primeros años no eran herencia de aznar, pero los desastres de ahora sí. ¿De verdad, de corazón, crees lo que estás diciendo?

Esta ZP no es más que un demagogo peligroso, con un equipo de marketing impresionante...pero nada más, todo lo otro es vacuidad, necedad y pánico.

alehopio

Perdonad, pero no me voy a cansar de repetirlo: un dato aislado tiene importancia relativa. Lo peor es el conjunto de datos desastrosos de nuestra economía nacional; y peor aún es la tendencia a empeorar !!!

Las aterradoras cifras macroeconómicas de España: el legado de Solbes
Las aterradoras cifras macroeconómicas de España: el legado de Solbes

Hace 15 años | Por alehopio a cotizalia.com

D

¿Y eso qué mas da? Defendamos la alegría! A algunos nos va muy bien con ZP!

Fdo: Ramoncín

m

Es que es tan facil... Cuando lleguemos a los cinco solo hay que decir: "nunca llegaremos a los seis millones". Y asi sucesivamente. Con el apoyo de todas las tv's publicas, los sindicatos bien comprados y dociles, tenemos ZP hasta que lleguemos a los diez millones de parados.

mefistófeles

#59 Venga, seguimos:

Si los pisos los compraban los especuladores, ¿por qué pierde el trabajo la gente de a píe? ¿por qué la gente normal no puede pagar las hipotecas si, según tú, ellos no compraban pisos?

La fiesta va de que, precisamente, se ha acabado la fiesta, y si bien es cierto y estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tejido industrial y sector primario...¿14 años de gobierno de FG, 5 años de ZP frente a 8 de Aznar...y la culpa es de Aznar? No sé...en fin, 19 años de gobierno socialista frente a 8 de derechas creo que es suficiente respuesta en cuanto a "culpabilidad", ¿no te parece?

De todos modos, sí puedes estar toda la vida construyendo pisos, es más, debes estar toda la vida construyendo pisos, el asunto es hacerlo con inteligencia y eso, en españa, ha faltado. Con Aznar y con ZP.

D

me_meneo_pensando_en_ti no seas arpia lol, no hagas leña del arbol caido, a pesar de que este señor sea un leño.

D

....¿Estámos jugando a las casitas?.....El tema son los parados, las casas no se comen y hay más de 1 MILLON de familias con todos sus miembros en paro....

¿Y las familias cuyos únicos ingresos procedían de trabajadores autónomos?......

Hay que hacer algo ya, en vista de las conferencias que pretenden convovar los apesebrados que dicen defender a los trabajadores...si, a esos 4 MILLONES.

I

El PSOE siempre acaba sus peiodos de gobierno batiendo records de paro. En 1996 dejó el gobierno con un 23% de paro (por suerte, muchos en este foro ni se acuerdan). Parece que ZP va a batir el record de Felipe Gonzalez. Eso sí: la culpa es de todo el mundo, menos del gobierno.

a

Esta noticia hay que votarla como antigua.
Eso de los cuatro era el mes pasado, ahora estamos en que no vamos a superar los cinco millones.

D

...........¿Cuanto tardarán en salir comentários sobre Irak?............

I

Hay mucha gente que sigue creyendo que la realidad es lo que dice el gobierno, sin querer darse cuenta de que el gobierno, aunque parezca increíble, sigue falseando la realidad. Parece mentira que haya gente que siga creyendo a ZP, en vez de a los números reales.
De cualquier forma, a ZP las mentiras hasta ahora le han salido gratis. Es más, ha ganado unas elecciones generales a base de falsear la realidad. Por tanto, no creo que ZP tenga motivos para cambiar de actitud. Tiene buenos especialistas en marketing que diseñan sus campañas (en el fondo, la estrategia de vender Coca-Cola o un candidato es similar).

D

#44 ¿Y callar cuando nos la están metiendo doblada una y otra vez?...

Eso lo dejámos para los que están acostumbrados a votar sistemáticamente a quién os sodomiza....Buen intento, pero la gente puede parecer tonta por estár callada........... pero no es gilipollas....¿O si?.

En las Europeas lo verémos.

mefistófeles

#42 Contéstame una pregunta por favor: ¿de qué nos sirve ZP si no es capaz de arreglar nada? ¿te sirve de algo? Pues eso, que a estas alturas el culpable ya da igual, ahora necesitamos soluciones, y si ZP no está capacitado para darlas...pues eso.

Que entre los socialistas hay gente con mucha mucha capacidad, y no está pandilla de niños bonitos pogres de mierda de salón que nos han colocado.

vegano

Vota PPSOE, siempre luchando por los banqueros y las grandes empresas PSOE, PP & SINDICATOS, S.A.

l

Deja ya al PP Leches!! El PSOE lleva más de 5 años gobernando y no ha hecho NADA para invertir la tendencia de la economía española!! Es que no os dais cuenta??

j

Creo que los árboles no nos dejan ver el bosque.
Todo este tinglado es el resultado de un modelo económico que han apuntalado el PSOE de Gonzalez, el PP de Aznar y el PSOE de Zapatero, porque todos han ido conduciendo nuestra economía en un mismo sentido...todos han llevado políticas económicas más bien liberales, un crecimiento económico demasiado apoyado en la construcción, el turismo y la especulación financiera, muchos beneficios a corto plazo pero ahora...ahora viene la caida...y está siendo más acelerada que la subida. Esta crisis es totalmente propia del propia del funcionamiento del capitalismo (de casino) en el que nos hemos empantanado...

mefistófeles

#63 Vas restringiendo las respuestas al tema de los pisos no contestando nada más

Empiezo por el segundo: una vivienda efectivamente te puede durar toda la vida, pero ¿no contemplas la posiblidad de mejorar tu nivel de renta y mudarte a un piso mejor? ¿no contemplas las viviendas necesarias para las nuevas generaciones, desplazados, separados/divorciados....? Hay que seguir construyendo. Si dispongo de dinero por supuesto que cambio de vivienda a una mejor, y si pudiera tendría varias: campo, playa....

La especulación: ¿cuántos especuladores hay en España? Yo te contesto...¡millones!! Nada de 4 oscuros señores que manejan hilos desde la sombra, tú mismo, ¿cuántas personas de tu entorno conoces que han comprado pisos para venderlos por 2 millones de pesetas 4 días después? Esta avaricia (que yo no considero tal, por cierto, pero bueno) es la de la especulación, la del currito de la calle que ha querido hacer dinero fácil a costa de su vecino.

Y tengo que irme, lo siento...un abrazo y, ojalá, salgamos todos cuanto antes de todo esto.

b

Ah, el cálculo: http://europeos.wordpress.com/2007/01/29/%C2%BFcomo-se-calcula-la-tasa-de-paro-en-espana/

Si nos atenemos únicamente a la proporción entre ocupados y parados
sale 21,01% para el total y, por ejemplo, 35,36% para Canarias.

¡Y subiendo! Ahora estamos en la criba gorda al sector servicios. Todo
sea por el bien de los bancos e inmobiliarias y la mierda el tejido
productivo (el que quedaba).

borrego01

Creo que hay un pequeño error. Dijeron que nunca superaríamos los 5 millones de parados... o 6 , o 7.... Aquí un parao comprensivo. Señores hay que flexibilizar la vida laboral. Porque no despido libre para los politicos bocazas???? Creo que entonces llegaríamos a los....(cuantos politicos bocazas hay en España?) 10 millones.

D

#28 No. No hay. Porque además tampoco se arreglaría nada.

D

#29 Siempre nos quedara el futbol y las corridas...
Ah, y los toros tambien

S

Noticia errónea, en todos los sitios onde pone 4 millnoes realmente debería poner 5.
Lo que pasa es que claro, con un Ministerio de la Verdad lleno de funcionarios...

Bixio7

#54 " Y no solo eso, sino que dejó a España en la mísma situación que la cogió, o incluso peor "

Tiu, hazte mirar eso que parece grave

*España consiguió llegar al cumplimiento de las condiciones impuestas en el Tratado de Maastricht para adoptar el euro (reducir inflación,deficit de administraciones públicas,deuda pública ...)
*Fin del servicio militar obligatorio
*Pasar de tener un gran deficit a tener superavit
*Reducción a menos de la MITAD de la tasa de paro (del 24% al 11%)
*Aumento de 14.403 millones de euros en el curso 1995/1996 a 23.469 millones de euros en el curso 2003/2004 para educación
...

Y todo eso habiendo asumido la dirección del país cuando estaba incluso peor que AHORA , ya le vale a ZP haberla liado tanto y mentido sobre la crisis habiendo heredado tan buena situación.

Y ya te digo, con el PP también hubiera habido crisis, pero me resisto a pensar que hubiera sido tan grave,la politica de Zapatero ha sido nefasta en unos casos , nula en otros, y acertada en pocos.
Se ha malgastado muchísimo dinero en cosas inútiles de cara a la galería, y eso lo echaremos en falta cuando toquemos fondo

EmmaGoldstein

Si cuando vamos pabajo dicen que "tranquilos que solo hay desaleracion", agarrense los machos cuando digan que vamos pabajo.

D

Es que ya cuando el ministro dijo lo de los 4 millones de parados, se sabía que iba a ser un owned en toda regla. Hay que ser pardillo.

D

#65: Vale, yo vivo en mi casita. Gano más dinero y me mudo a una mejor. Luego me compro una en el campo.

Vale, bien, construimos esas casas. ¿Y luego que?

¿Me compro cuatro casas en el campo, cinco en la playa y tres en la montaña?

Es más, a lo mejor te mudas a otro piso, pero el piso que dejas vacío lo compraría una persona que ya no necesita comprar otro piso nuevo.

Quieras o no, llega un momento en que está todo construido y no hay que construir mucho más, entonces hay que dedicarse a mantener todo más o menos bien para que dure.

Y siendo realistas, hay muy poca gente que aumente su renta durante su vida laboral como para llegar a comprarse otro piso mejor, y muchos divorciados acaban viviendo con sus padres de nuevo, ya que la pensión que tienen que pasar les impide afrontar la inversión de comprar una casa, o bien, si compran una casa, la compran de segunda mano, con lo que tampoco construirías esa casa.

D

#78 Corea del Norte y Andalucía, gran comparación. Te ha faltado decir que por las calles de Córdoba suena Carmina Burana mientras caminas entre niños con moscas en la cara.

En las últimas dos líneas te doy la razón.

q

#87: ¿Me estás diciendo que se bajó del 24% al 11% de paro con Aznar, se eliminó el déficit, bajó la inflación y se cumplieron los requisitos de Mastrich SOLO POR LA BURBUJA INMOBILIARIA?
Algún día a los fanboys habría que hacerles un análisis de cerebro. Más interesante que el análisis del cerebro de Einstein.
"Y el PP se malgastó y se malgasta mucho dinero" Se llegó a déficit 0. Ahora estamos con un déficit de 10%. ¿Quieres seguir hablando de malgastar dinero?
Tio, el día que la ACTUAL ministra de cultura quite el P2P, SEGURO que dirás que la culpa es de Aznar.
Eso sí, Zapatero a asumido la cartera de deportes. Y a quitado a Solbes para poner a una política pura. Pero aún así, la culpa es de Aznar. Olé

al009675

Merecíamos un Gobierno que no nos mintiera.

EmmaGoldstein

#22 Al alcalde de Marinaleda! A ese votaba yo con los ojos cerrados

l

la mayor parte de la crisis es por desconfianza de los inversores, y por desconfianza de los consumidores, ante el miedo, el dinero deja de moverse y deja de crear riqueza, si nos meten mas miedo, la cosa empeorará seguro, así que nos dicen medias verdades 8o mentiras) para no dejar que todo esto caiga mas rapidamente aún.
el hecho de que Obama por ejemplo salga en la tele diciendo , que ya se nota el inicio de la recuperacion, ya hace subir las bolsas.

el sistema es así de fragil.

D

Huelga general indefinida , que no se rían mas de los ciudadanos¿Hay cojones?

n

#24 Callate, no des ideas.............

coxal

Digo yo...ciudadano ignorante que soy; en todo esto. ¿las empresas ninguna culpa verdad?

Y una más,es que no entiendo como se puede crear empleo proponiendo que el despido sea ¡más barato...! 0^o
-
Perdón por mi ignorancia.

D

#54 pues no parece que ZP haya hecho mucho para acabar con la burbuja inmobiliaria. Más bien cuando subió al poder la negó por todos los medios, se puso del lado de los constructores para negar que los pisos pudieran bajar alguna vez de precio, e incluso cambió la manera de hacer algunas estadísticas para disimular el pufo que había de fondo en esto de la construcción.

ZP tuvo 4 años para acabar con la burbuja, y no sólo no tuvo huevos a hacerlo, sino que él y la por entonces ministra de vivienda Chacón se pusieron del lado de los caciques de la construcción.

Así que menos milongas, que ZP es tan hijo de la gran puta como Aznar.

jferrero

#65 Hay que seguir construyendo

Lo siento, mefistofeles, pero la calculadora dice que ESO está abocado al fracaso: la superficie terrestre es FINITA.

Y la construcción hacia arriba también tiene límites.

D

sres esto es peor de los que nos pensamos, para mi este gobierno tiene ideas parecidas al norcoreano, si nos fijamos andalucia ya esta anestesiada, 24% de paro miseria a punta pala y los que pueden viviendo del per, eso se va extendiendo al final nos conformaremos cob subsidios de miseria y los del politburo viviendo de maravilla
si a esto unimos el poco interes del psoe en enseñar a nuestros hijos podemos deducir que quieren una sociedad de ignorantes para poderla manejar a su antojo y asi acabar como andalucia donde aun le dan las gracias chaves por las limosnas que les suelta y mientras toda la corte chavista viviendo y gastando a raudales
y aun veo por ahi a gente dandole la culpa a Aznar o a franco o los reyes godos por no declarase socialistas,
cono lo facil que le hubiera resultado a ZP al entrar prohibir dar hipotecas que superaran el 80% del valor de la vivienda, pero claro para eso se ha de pensar y un tonto no piensa

I

#93 Tus argumento son similares a los que utilizan los padres de un mal estudiante: la culpa es del profesor porque mi niño es listo y estudia. Siempre hay algún argumento absurdo para negar la evidencia, pero lo de los fanboy de ZP es de hacérselo mirar.

y

#42 Y dale con Aznar. Que ya no está!

Quiero que ni Dios defienda al PSOE y que todo el mundo quiera echarlo, que es lo lógico y coherente con la que está cayendo, en lugar de defenderlo.

Después, cada quien es libre de votar a su abuela. Así que no hago propaganda del PP, en todo caso defiendo a Aznar, que me pareció un buen gestor. Lástima que no se presente...

EmiHermes

$ millones, 4'5 Millones, 5 Millones... no pasa nada, hablemos de futbol y olvidemos los parados... que fácil es desviar los problemas que se necesitan arreglar, verdad ministro?

Ministro DIMISION !!!!!

sukh


No son 4000000 solo son 3999999.9999999999999 periodico.


Se que es de mal gusto, pero bueno tampoco pasa nada. Apliquemos lo "de perdidos al río".

No se por qué os peleais ... la culpa es de Aznar, Zapatero y toda la cuadrilla de semejante empleo. Sin contar con que empezó el PP, siguió el PSOE y vuelta. Cambiese el orden de PP a PSOE si se desea.

cathan

locurón del josebas...

D

Falta un "te lo juro por Snoopy" lol

D

Es que nadie se da cuenta de que es una ENCUESTA de población activa sobre 65.000 familias, por muy fiable que sea, no es real...

D

Mientras sigamos mirandonos a un simple espejo de odios idealistas y egoismos exacerbados en pro de amasar sin ningún sentido, capaces en definitiva de discutir por el color de una camiseta, ..nada cambiará.

D

El número es mayor a 4 mill, cuantos son los que no están en las lista? porque seguro que existen. #24 esperate a ver..#96 NO! requiere un cambio de mentalidad general, eso o una mutación cerebral masiva (está dificil, lo se).

D

#92: Efectivamente, de hecho en España se llegó a construir más pisos que en tres países de la UE juntos. No recuerdo cuales, uno era Alemania, y creo que otro Francia.

Y déficit no es sinónimo de malgastar el dinero, sino de endeudarse. El dinero no se debe malgastar NUNCA, en cambio, el endeudamiento, si se hace de forma inteligente y con precaución, no solo no tiene porqué ser malo, sino que a la larga puede ser positivo, porque hay veces que hay que invertir para poder mejorar.

Lo importante del déficit, es saber tenerlo controlado, y estar seguro de que podrás afrontar esas deudas.

Y con Aznar si que se malgastó dinero, me da igual que el déficit fuera cero, el caso es que se tiró dinero por la borda. Un ejemplo fue un dineral que le dió a las eléctricas para que mejoraran las infraestructuras eléctricas, dinero que por supuesto jamás se empleó en eso.

Otro ejemplo de tirar el dinero, es que el proyecto del AVE a Galicia de Cascos, incluía perder parte del trazado ferroviario actual, obligando a los trenes de mercancías a dar un gran rodeo para ir de Vigo a Zamora, dicho rodeo povocaría graves pérdidas económicas directa e indirectamente. Afortunadamente se ha cambiado el proyecto y ahora se mantendrá la vía actual, y se construirá la del AVE independiente, a parte de ser apta para una mayor velocidad.

w

Nunca superaremos los 4 millones de parados

Esta frase, junto con la de NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA, quedan muy bien para la próxima rueda de prensa de la vicepresibarbie, sólo ella podrá explicarlo sin sonreir y sin hacernos llorar.

D

---------
No puedo borrar el comentario, lo edito.

b
Griton_de_Dolares

Lo increible es que lo dijo hace 2 meses atras, ¿estaria borracho o enajenado mental?. Y si se hiciera publica la cifra real ya estariamos proximos a los 5 millones.

Descalabro total y encima sin ideas.

D

Vaya no lo pillaba , el titular era WTF

D

#94: Tus argumentos si que son falaces. Yo te doy argumentos, y tu respondes descalificándome a mi en vez de descalificar mis argumentos. Me llamas fanboy de Zapatero (cuando no lo soy) y antes haces una comparación estúpida.

Claro, será que te parece normal una situación en la que se construyen más pisos que en media Europa junta.

Libertual

Esta vez el problema mas grande no es que los politicos sean unos mentirosos (Eso lo sabemos los que no votamos).

El verdadero problema son los 4 millones de parados.

Propongo suvbencionar a las empresas los contratos de personas que están en el paro. Eso destinaría las ayudas a las empresas que de verdad las necesita y estas a su vez a los empleados, evitaría el deficit de la seguridad social, castigaría a las empresas que despiden masivamente y lucharíamos por fin contra la crisis de la mejor forma posible: TRABAJANDO

D

El país de NUNCA JAMAS!!! (dos meses mas tarde)

D

[Modo empresaurio]
#28 ¿indefinida?... ¿he oido indefinida?
En todo caso indefinida "no fija", como visto en:
http://cnt.es/node/1043
[Fin del modo empresaurio]

D

#28 Empecemos por una huelga de comentarios en meneame....

D

#58 a partir del "Tu último comentario: no sólo no es que no "girara el timón"," lo has clavado todo tío. Qué precisión. Votado positivo lol

D

La situación requiere, digo yo, la dimisión del Ministro de Trabajo, ¿no?

D

Para el que, como yo, no supiera quién es Fuentes Quintana

enmafa

y a quien vota uno que no lo engañen? y que te pueda representar claro. Sino pues te quedas en tu casa y no votas a nadie y en paz..

l

Este es el gobierno mas mentiroso de la historia sin duda alguna.

coxal

Lo de acabar con la burbuja no me suena nada bien eh...

Porque yo se de algún paisano en mi pueblo que como vengas a decirle que su prao, despues de haber multiplicado x50 su precio en los ultimos años va a valer la mitad de lo que vale de un dia para otro, le corta el pescuezo al alcalde...o a quien sea..

Por cierto que este paisano del que hablo, también raja un huevo del ZP por lo de la burbuja esa. Yo no entiendo nada...

areska

basta que el gobierno niegue algo rotundamente para que, en pocos meses, se cumpla. ¡Menudos gafes!

D

#83: Yo no defiendo a Zapatero. Lo que digo, es que críticas las justas. Que mucha gente que tanto grita contra Zapatero no dijo nada en su día contra Aznar, cuando lo lógico es ser uno mismo consecuente con sus ideas, y exigir a Zapatero lo mismo que se le exigió a Aznar.

Yo a Zapatero le critico que "consintiera" la burbuja inmobiliaria, lo mismo que se lo critiqué a Aznar en su día. Ahora estamos pagando las consecuencias de esa política llevada a cabo por los dos presidentes.

En el fondo es un problema de politización, hay gente que se aprovecha de la crisis para empezar a meternos propaganda pepera, y a mi no me engañan, que se bien que hizo el PP mientras estuvo (des)gobernando.

D

#86: Tendrá que valer lo que tenga que valer. Y el que quiera dinero fácil, que busque un trabajo fácil. Ganar dinero por las subidas y bajadas del precio de acciones, propiedades y demás, no es productivo a nivel de estado. Es decir, no produce ni bienes ni servicios ni nada, y debe ser evitado.

#85: La "burbuja inmobiliaria" maquilló muchos datos de los que tanto presumían Aznar y Zapatero. España nunca ha ido bien, y esa reducción de paro fue un espejismo.

La reducción del paro con Aznar fue debida a la burbuja inmobiliaria, no a que hubiera habido una política de empleo eficaz. Lo mismo del déficit.

Del presupuesto en educación, si tienes en cuenta el IPC, no es para tanto, menos aún si tienes en cuenta el dinero aportado por la burbuja inmobiliaria (dinero temporal, que luego dejaría de estar).

Al final nos quedamos solo con lo del fin del servicio militar obligatorio, algo que es posible que se hubiera podido hacer también de haber ganado el PSOE, puesto que es algo que ya se venía comentando desde antes.

Y el PP se malgastó y se malgasta mucho dinero. Por ejemplo, se financian colegios del Opus que discriminan por sexo, o bien se pagan muchas faroladas. Esto te lo digo a nivel de mi ciudad, de cosas que veo a diario.

p

#11 Pues si, si sois tontos por votar a Zapatero... ¿no?

colbi

crisis? que crisis?

D

#58: ¿Que "todo dios" compraba? No, bonito, no nos engañes. Quién compraban eran los especuladores. La gente de a pie no compraba, o si compraba era hipotecándose hasta las cejas (la vivienda es un bien básico, no un capricho al que se pueda renunciar fácilmente).

Tercer párrafo, en el que me contestas directamente: ¿qué prefieres? ¿burbuja inmobiliaria y tener trabajo o no tener burbuja y estar en paro? (estoy dando por bueno, en este párrafo mio, el tema de la burbuja) Ya me dirás.

Creo que no sabes de que va la fiesta.

Te explico: no puedes estar toda la vida construyendo pisos, es decir, la economía que se creó en el gobierno de Aznar, era una economía insostenible condenada a caer.

Y personalmente, opino que tener un empleo basado en algo inestable es casi lo mismo que estar en paro, puesto que ese empleo lo voy a perder tarde o temprano. Es decir, un empleo de burbuja inmobiliaria es pan para hoy y hambre para mañana.

La economía no consiste en hacer burbujas o consentirlas, tampoco consiste en vivir de privatizaciones (algo que tampoco dura toda la vida). Una economía consiste en crear tejido industrial, consiste en pensar a 50 años y no a 5, consiste en valorar el sector primario (agricultura y ganadería) y defenderlo (tanto en Europa, como defenderlo de las recalificaciones especulativas). También consiste en no dedicar una gran proporción del PIB a importar petróleo o uranio...

Eso es una economía de verdad, sostenible y de la que se podría vivir muchos años. Un bum inmobiliario te da 10 años de pan, y luego sigues con hambre, o incluso peor, porque el terreno cultivable está lleno de casas.

D

#62: Si solo la gente de a pie hubiera comprado pisos, estos no se habrían disparado tanto de precio. Si los acaparan los especuladores, entonces si que se disparan de precio.

Y respecto a lo de vivir de hacer pisos, si es cierto, pero muy poco. Realmente un edificio bien construido te puede duarar 100 años o más. ¿O a caso tu estarías dispuesto a pagar veinticinco millones de pesetas por tirar la casa donde vives y hacer otra muy parecida pero nueva?

Si, digo, pagar 150 000 Euros por eso, por cambiar una casa en la que vives y estás satisfecho, por otra. Digamos, que si queremos mantener el ritmo de la construcción tendríamos que hacer eso de vez en cuando.

Realmente, la gente prefiere gastarse ese dinero en otros caprichos más útiles, que generarían el empleo en otros sectores.

D

#47: Si, Aznar mintió cuando decía que la economía iba bien, cuando en realidad lo que iba bien era la BURBUJA INMOBILIARIA.

Y si, eso es mentir, y de forma descarada.

Y no solo eso, sino que dejó a España en la mísma situación que la cogió, o incluso peor. Para mi una economía basada en una burbuja inmobiliaria no es dejar a España en buena situación. Más bien lo contrario.

#51: ¿Buen gestor? ¿Te parece una buena gestión el regalar Telefónica a un amiguito suyo?

#50: De momento me ha servido para que no siga en el gobierno los que iniciaron la burbuja inmobiliaria.

Yo preferiría un gobierno mejor que el de Zapatero, pero si tengo que elegir entre un gobierno de Zapatero y otro peor, me quedo con el de Zapatero. No quiero más burbujas, gracias.

#45: Ahí si que te doy la razón, que debió de girar el timón a tiempo y no haber tolerado ni un minuto la desastrosa herencia política de Aznar.

D

#33: Claaaarooo... es que en esta crisis el PP no tiene absolútamente nada de culpa.

Te recuerdo que a Aznar ya se le advirtió de que el empleo que se creaba era TEMPORAL y basado en la construcción.

Y vuelvo a contar el caso de Enertec en Valladolid, que cerraron la empresa (que era rentable) para ganar dinero vendiendo el terreno para hacer pisos.

¿Que culpa tiene ahí el PSOE?

D

#40: Aznar también mintió cuando dijo que España iba bien.

Ah, y la burbuja especulativa empezó con Aznar hace unos 8 años.

#39: Ya se le avisó a Aznar de que habría una crísis si seguíamos basando todo en la construcción. ¿Hizo algo Aznar? ¿Le criticaste a Aznar por no hacer nada?

Yo lo que hablo es de que si quieres tener un míniom de criterio propio, deberías de haber criticado a Aznar con el mismo criterio que criticas a Zapatero. Si no le criticaste a Aznar y si le criticas a Zapatero, reconocerás que estás haciendo propaganda del PP.

#41: ¿Y que quieres? ¿Que votemos al PP para que nos vuelva a meter en otra burbuja o para que regalen los trenes AVE de Renfe a cualquier amiguito suyo y dentro de 10 años estemos igual que ahora?

Yo quiero soluciones, no partidos que me vuelvan a meter en los mismos problemas en los que estoy.

mono

Lo has clavado en la entradilla, aunque todos sabemos que no deberíamos expresar nuestras opiniones salvo en los comentarios...

Aún así estoy de acuerdo

1 2