Hace 14 años | Por PepeMiaja a elpais.com
Publicado hace 14 años por PepeMiaja a elpais.com

Artículo escrito por el Nobel Krugman, que parece describir la realidad española, pero habla del boicot a la reforma sanitaria impulsada por Obama.

Comentarios

D

Lo siento, pero es duplicada: La eutanasia republicana (Paul Krugman)

Hace 14 años | Por --324-- a nytimes.com

PepeMiaja

Creo que la anglofilia está llegando muy lejos, si se exige, aunque sea tácitamente, a un meneante, que encuentre si se ha publicado el mismo texto en otro idioma, lo cual creo que es casi imposible.

Pero por lo menos #2 no deja de tener su parte de razón, no como #3, al cual no le voy a repetir lo que ya debería saber de sobra. Para mí que algunos tienen un trauma con el tema, por no hablar de que, lo que yo meneo, en este caso, más bien, es lo asombroso del paralelismo entre ambas situaciones políticas. Deberían de banear a todos los que pretenden que meneáme sea un agregador de noticias y, aún encima, se comportan como si cumpliesen sus normas.

Por cierto, otra relacionada más: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Edward/Kennedy/elpepiopi/20090905elpepiopi_5/Tes

pichorro

#4 Veamos:

1) Las normas

El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

2) Tu comentario

lo que yo meneo, en este caso, más bien, es lo asombroso del paralelismo entre ambas situaciones políticas

Ergo... meneas tu opinión, puesto que tal paralelismo no se encuentra en la noticia meneada.

Ergo... microblogging porque usas la entradilla para dar tu opinión.

Pueden gustarte o no las normas, pero ahí están para ser cumplidas.

PepeMiaja

#5: Como he dicho, Menéame no es un agregador de noticias. Lo que quien envía menea, y los usuarios votan, es un hecho noticioso que les llama la atención sobre los demás. El paralelismo del que hablaba es un hecho (valorable, pero un hecho, que los usuarios pueden considerar relevante o no, pero un hecho), y los comentarios que merezca, sobre si es grave o no, sobre si es más o menos sorprendente, sobre las motivaciones en cada orilla del Atlántico, sobre la defensa o no de sus protagonistas... serían opiniones, las cuales salta a la vista no he puesto en la entradilla.

Supongo que puedes decir, puestos a hacer de abogado del diablo, que tú no ves ni siquiera un paralelismo sobre el que opinar, pero eso sería tanto como no ver parecido entre dos gemelos recién nacidos. En ese plan, sólo se podrían menear enunciados como fórmulas matemáticas demostradas y poco más. Lo que falta en todo esto es sentido común.

Todo ello sin perjuicio de que, en otros casos menos palmarios que este, probablemente discrepemos de lo que es hacer "microblogging" en la entradilla; pero es que en este creo que la cosa está bien clara.

pichorro

#6 Yo no entro a discutir el posible paralelismo que mencionas. Puede haberlo o puede no haberlo.

Sin embargo, como ya te he indicado anteriormente, la entradilla no es el sitio para introducir opiniones personales.

Así de simple.

PepeMiaja

#7: si crees que en la entradilla de esta noticia me he dedicado a hacer un pequeño blog, pero no visualizas ninguna opinión personal, por ejemplo, en esta, creo que no tenemos mucho más que debatir: Los mejores diseños de Yanko de 2008

Hace 15 años | Por gallir a yankodesign.com
.

P.D.: a ver si el TokaWebos es capaz de explicarnos con qué no está de acuerdo de #6 lol

pichorro

#8 En esa por supuesto hay una opinión personal. El "muy guapos". En tu entradilla también porque señalas un paralelismo que no se menciona en la noticia. Ambos meneos incurren en microblogging.

PD: ¿el TokaWebos? ¿a quién te refieres?

pichorro

Y microblogging... básicamente porque el texto no habla de ZP en ningún momento, sino que es algo que añade el meneante.

D