Hace 14 años | Por --164398-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --164398-- a elmundo.es

El presidente de EEUU, Barack Obama, cesó hoy al general Stanley McChrystal como comandante de las tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán, tras las críticas formuladas por el militar contra altos cargos del Gobierno, según fuentes de la Administración.

Comentarios

dest2010

Afganistán se ha revelado como un pozo negro que engulle los mejores generales de EEUU que son cesados y renovados cada vez con mayor rapidez.

Es una guerra de desgaste que tienen perdida de antemano los americanos. Cuando se retiren las tropas occidentales y el mundo se olvide de Afganistán. Kabul volvera a caer en manos de los señores de la guerra

Fingolfin

"Yo soy el presidente de Estados Unidos y yo estoy al frente"

Luego dirán que Obama hace lo que le mandan banqueros y empresarios.

D

¿Otro pasito más para ver que Obama es igual que el resto de presidentes?

elricki

#1 ¿Acaso lo dudas? A dia de hoy Obama tiene dos frentes para poder elegir en cual convertirse en el nuevo George W.: Corea del Norte e Irán. En función de lo que haga en ambos, podremos decir si ha marcado una diferencia, pero mucho me temo que va a empezar a sacar de la recesión a su país de una forma muy 'americana': inyectando pasta a granel en la industria armamentística. Porque mucho me temo que poco tardará en liarla parda en uno de ambos frentes.

eduardomo

Que poco sentido del humor que tiene Obama...

#2 Yo me decanto por Irán ya que aún no tiene el arma nuclear, al contrario que Corea.

D

#1 #2 #3 #4 #5 Si destituye al general que le insultó a él y a su Gobierno, porque es igual que Bush. Si no le destituye, porque está sometido a los militares.

En fin.

j

#2 A estas alturas está claro que el premio de la PAZ es bochornoso. Pero el otro tipo declaraba en público que es un criminal de guerra. Terminaba con una torcida media sonrisa y mentando a su jefe, dios.

D

#1 La única diferencia es que es negro, el efecto Obama se esfumó en menos de un año, y por supuesto, acontecimientos como el premio Nobel de la Paz no hacen más que acelerar su desacreditación.

D

Completamente lógico e invetible, ha demostrado no tener ningún tacto, necesario para desenredar el conflicto y la situación ha empeorado mucho desde que se hizo cargo.

Ahora pone al frente a Petraeus, el general más prestigioso, y también republicano, esto es un Win-Win para Obama. Si no lo resuelve queda desacreditado como presidenciable; y si lo resuelve como hizo con Iraq, con las dos guerras con una salida clara Obama tiene un panorama más despejado y demuestra amplitud de miras y que no esta afectado por el sectarismo que invade Washington(especialmente a los republicanos), aunque políticamente sea peligroso.

PS: En este caso resolver significa conseguir que un gobierno proamericano sea capaz de mantenerse en el poder por si mismo, y el plan que está yendo bastante bien en Iraq es de ese general.

a

es lo que tienen estos tios del "talante", que el talante es para el resto, ellos practican dictadura pura y dura. ZP su gran valedor ya lo ha demostrado con Antonio Gutierrez, expedientado por no votar lo que decia ZP. Son el talante farsante.