Hace 15 años | Por Juanma61 a publico.es
Publicado hace 15 años por Juanma61 a publico.es

(C&P):En sus primeras declaraciones sobre Oriente Próximo, ya en calidad de presidente, Barack Obama exigió ayer a Israel que reabra los pasos fronterizos de Gaza para permitir la llegada de ayuda humanitaria a la Franja.

Comentarios

Juanma61

#2 La fuente es buena, aunque este tipo de declaraciones no es fácil escucharlas de un presidente USA.

MLeon

Parece que si, va a hacer historia.

x

Madre mía, ni que estuvieseis rezando a la Virgen María lol Qué mensajitos! Un poco de contención, please. Siento deciros que el anterior gobierno también pidió a Israel abrir paso a la ayuda humanitaria. Si esperais a un gobierno de EEUU alejado o abiertamente opuesto a las políticas de Israel podeis esperar sentados

x

#11 No ha dicho nada distinto a lo que la anterior administración sobre el paso de ayuda humanitaria para los palestinos. La diferencia es que los medios van a adornar en cada titular las declaraciones de Obama. Supongo que es como el amor, que el embobamiento durará unos meses o un año.

D

Que envidia de presidente... x cierto dentro de un par de años nos vemos otra vez con el PP señores y luego con el PSOE y luego con el PP señores y luego con el PSOE y luego con el PP señores y luego con el PSOE y luego con el PP señores y luego con el PSOE y luego con el PP señores...

d

#25 No quieres entenderme, no importa lo que dijera la administración anterior, la cuestión es que Obama por ahora esta cumpliendo cosas y no me esperaba un posicionamiento así por parte de su administración, de ahí mi sorpresa y mi posicionamiento pro-Obama, van dos días y puede hacer todo de maravilla hasta el 18 de Enero del 2013 y defraudarnos a todos el día 19 con una barbaridad. Por lo que dice, su forma de actuar, su mensaje y su historia a mi me parece que es honesto y que va a ser un gran presidente, me parece que esta mas a la izquierda de lo que parece y que va a ser una revolución para la sociedad americana. Llámame iluso si quieres, lo respeto, unos creen en Dioses yo prefiero creer en una persona.

D

#13 el presidente de la escudería a la que se rumorea que irá a parar Alonso.

Stash

Querido Obama.

Has comenzado bien. Solo puedo darte un consejo.
Refuerza muy bien a tu servicio secreto. No queremos otro JFK.

D

Bueno este tio no tiene todo cosas malas (para los incrédulos, entre los que me incluyo).

http://news.cnet.com/8301-13505_3-10147920-16.html

d

#16 “un futuro sin esperanza para los palestinos es intolerable”. Me parece bastante, ya que como dije antes es un tema en el que tenia claro que me iba a defraudar.

d

#32 Vivo en España desde que soy un crió, pero parte de mi familia vive allí y yo me siento un poco americano, eso si, me siento mucho mas Español. Si Obama consigue instaurar una seguridad social que cubra a todos los americanos, aunque no te afecte, creo que te gustaría al igual que te gustaría que pasara en cualquier otro país. Sobre el final de tu comentario, ayer mismo congelo los sueldos de los altos cargos dejando claro que nadie va a seguir cobrando siendo un incompetente. Y su discurso deja claro que las empresas no pueden chupar del bote, que tienen que ponerse las pilas. Sobre lo que dices de financiar un imperio, en el discurso de toma de posesión dice que se acabo la época en la que los USA van por el mundo cojiendo lo que no es suyo, y eso no me suena a imperialismo.

ikipol

¿Quién es Obama?

d

Esto es demasiado, el tema en el que menos me gustaba Obama y se posiciona de una forma que jamas esperaría. Impresionante, este tío puede cambiar el mundo. Y si sigue así, yo intentare ayudarle como pueda.

d

#35
1) Hay personas que mueren sin atención medica.
2) No es solo congelar los sueldos, es hablar de un código ético para esos altos cargos.
3) Por eso quiero una sociedad americana un poco mas a la izquierda. Se de primera mano lo que es que la gente se endeude por caprichos que no necesitan. En USA es difícil conocer a alguien que no esta hipotecado, ya que siempre que acaban de pagar les ofrecen el dinero en metálico de lo que vale su casa en ese momento y todos otra vez hipotecados. Un cambio en la sociedad es importantisimo y un cambio en la política lo puede promover.
4) Nada que objetar. Despilfarro.

Buenas noches.

alehopio

Pues a mi me da la sensación de que empieza con un:

Entiendo que la propaganda israelí haya limpiado la conciencia de usted, pero no ha limpiado la mía
entiendo-propaganda-israeli-haya-limpiado-conciencia-usted-pero-no-ha-

D

Ha empezado muy bien. Otros ya hubieran inagurado tres guantanamos en el primer dia, dado el visto bueno a Israel para seguir asediando Gaza y se hubiera aumentado el sueldo un 300%.

D

Esto acerca a Alon...

Fuera de bromas. Espero que este tipo haga algo grande en un país, a veces, estúpido.

D

#1 Obama, estamos pendientes de ti porque eres el unico que se a ofrecido "a priori" a hacer cambios, a nuestros politicos ná.

Seguiremos votando lo de siempre, para siempre

Yiteshi

Me esperaba lo de Guantanamo, pero de verdad no me imagine que empezara a "exigirle" cosas a Israel, teniendo en cuenta el poder y la influencia que tienen los judios en todas las esferas sociales en EEUU, es un gesto notable y me quito el sombrero.

D

[C&P] "pidió la celebración de una conferencia internacional para respaldar la economía palestina", flipa.

x

#1 #4 #39 y otros... Responder de tú a Obama suena muy cursi

Rafa2

Esta noticia no será errónea no? No me den esos sustos! Qué me voy a tener que comer toda mi desconfianza de este tío.

sleep_timer

Obama realmente es el que encarna el ESPÍRITU DE USA, no Bush.
George Washington:
http://es.wikipedia.org/wiki/George_Washington#Presidencia:_1789.E2.80.931797

Washington fue elegido de manera unánime por el Colegio Electoral en las elecciones presidenciales de 1789, siendo de esta manera la única persona elegida presidente de manera unánime (hecho que se repitió en las elecciones presidenciales de 1792).

En segundo lugar, con 34 votos, John Adams se convitió en el vice presidente. El primer Congreso de los Estados Unidos votó por pagarle a Washington un sueldo de 25.000 dólares al año, una significativa suma en 1789. Washington, con una buena posición económica, rechazó el sueldo, dado que se consideraba a sí mismo como servidor público desinteresado. Washington le prestaba cuidadosa atención a la pompa y ceremonia del cargo, aunque asegurándose que no se emulara a las cortes reales europeas.

giles

Coño, esto es histórico

Feagul

#36 Te voto positivo ya que me he alegrado de ver ésas cosas. La última de ellas pondrá al descubierto a Bush. Estoy totalmente seguro

D

La verdad sigo sin ser muy optimista con respecto a Obama y el tema de Israel.... pero esto es un paso importante, no ha tardad ni dos días en darles "un toque de atención".

Esperemos que no se quede en eso...

Penrose

Me parece que Obama debería hacer las cosas con más tiento. Tal y como están las cosas en ese país salir a pecho descubierto no es bueno. A mí todo ésto me parece bien, pero no sé que cartas tiene. Las que tenga, ya puede jugarlas bien por que se está enfrentado a unos Lobbys que tienen mucho más poder del que nos podamos imaginar.

Claro que también puede ser que esos lobbys, por razones que no sabemos, le apoyan y de alguna manera todo ésto les favorece lol

pedrobotero

Pero quien se cree este obama que es?, exigiendole a israel? estamos todos locos o que?, si es que...

pedrobotero

le tendran que ayudar el norris y el bauer

x

Para acabar con los conflictos hay que hablar, negociar... ¿Y qué vamos a hacer con ETA?

Claro, lo del País Vasco no cuenta dirán algunos.

D

OBAMA POWER!!!

erlik

Veremos a ver qué pasa en la ONU. A ver si EE.UU. levanta su veto para forzar a Israel a cumplir las resoluciones internacionales. Hasta que eso no pase, marketing y palabrería. (Ojalá pase, pero uno se va haciendo escéptico con el tiempo...)

D

#18, ejemplo de lo que quieras, pero cuando EE.UU. se quedaba sin enemigos, dos torres fueron a tomar por culo y cuando ese meollo pasaba atacaron Irak.

Estados Unidos es MUY dado a seguir un espectáculo. Es muy conspiranoico y, efectivamente es un Catch 21, pero no me parece especialmente improbable, la verdad.

Conste que, por ahora, no tengo nada en contra de Obama, solo digo que lo que dice #14 ya se me había pasado por la cabeza y no me parece descabellado en absoluto.

M

Falta ver si Israel le hace caso... aunque sin el apoyo de Estados Unidos es como estar en una "isla rodeada de tiburones" [geográfica y literalmente].

D

Obama... eres la personificación de las necesidades del mundo.

h

Me da a mi que por desgracia va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio... demasiados lobbys e intereses hay alrededor del gobierno de los USA...

D

#18 --> #14: Mejor o peor no sé... distinto SEGURO.

Y... todo lo que sea distinto a Bush, para mi gusto personal no puede ser malo...
Que no se tuerza por favor.

blubluabs

Es normal ser criticos con el Imperio,incluso luchar contra el, pero ES el Imperio. Lo que pase en el NOS AFECTA A TODOS.

x

Aparte de los conflictos de Oriente Medio, qué tiene que cambiar Obama? Qué esperais de él? Acabar con el "capitalismo salvaje" y la "desregulación masiva" de los mercados? Es complicado defender a Bush como representante del libre mercado. Un tipo que en 8 años ha duplicado la deuda pública y batido todos los records de gasto federal en relación al PIB. Nacionalizar la sanidad o prohibir las armas? Veremos si los americanos se dejan. Es un asunto suyo, no nuestro.

x

"La solución del conflicto de Oriente Medio es el establecimiento de dos estados, dos democracias que vivan en paz"

#19 Adivina que dijo esto hace una semana

g

Grande Obama, grande. No me acabo de creer tan buen comienzo. Que tomen nota los de aquí, que buena falta les hace...

x

Ya que Obama mencionó a los padres fundadores. Thomas Jefferson dijo esto:
"I wish it were possible to obtain a single amendment to our constitution. I would be willing to depend on that alone for the reduction of the administration of our government to the genuine principles of its constitution; I mean an additional article, taking from the federal government the power of borrowing"

Un gobierno sin capacidad de endeudarse. Eso sí que sería revolucionario!

x

#29 Estar "más a la izquierda", qué significa eso? El interés por la ideología de Obama y lo que cambie en la sociedad americana no lo entiendo. Es asunto de los americanos. Es como si millones de ellos opinaran sobre cómo deberían funcionar las cosas en España. Tengo la impresión de que a algunos les fascina Obama porque creen que representa lo contrario de lo "típicamente" americano. Buscan una victoria ideológica: un presidente americano que nacionalice la sanidad, prohíba las armas, suba los impuestos a los ricos, aumente la protección social, etc vendría a demostrar la superioridad del "modelo europeo". Y si encima es negro, en un país al que a menudo tachan de racista, mejor que mejor. Me equivoco?

x

#31 No sabía que eres ciudadano americano. Evidentemente te afectan las reformas que haga en educación, sanidad, etc. Al resto del mundo, no. Sí nos afecta que Obama sea partidario de rescatar un sistema financiero y monetario fraudulento que abusa del poder del dólar como divisa de reserva mundial para financiar un imperio a costa de trabajadores de todo el mundo. Siento decirlo así pero es lo que pienso. Respetaré mucho más a Obama cuando decida que los incompetentes e irresponsables deben ir a la quiebra por muy grandes que sean (como iríamos tú, yo y cualquier persona normal o pequeña empresa) y utilice los recursos del gobierno para asegurar los depósitos de la gente.

x

1) Si yo fuera americano lucharía contra la expansión de la seguridad social. Como no lo soy, me da igual. Ya tengo suficiente con España.
2) Congelar los sueldos públicos en crisis siempre es bienvenido. Lo hacen muchos gobiernos.
3) A mí me dio miedo que hablara de la avaricia de unos pocos, cuando la crisis nunca habría ocurrido si millones y millones de americanos no hubiesen estado dispuestos a endeudarse hasta las cejas para vivir muy por encima de sus posibilidades. La deuda de los individuos y empresas americanas triplica la del gobierno federal, que ya es decir. No todo es culpa de banqueros sin escrúpulos y gobiernos incompetentes. Por tanto si quiere regular la avaricia tendrá que regular la de todo el mundo, y dictar a cada ciudadano lo que le conviene gastar. Algo imposible. Qué tal si empezara por regular/limitar el poder del gobierno y el banco central?
4) El movimiento se demuestra andando. Bush ha hecho dos guerras íntegramente a crédito. El presupuesto federal en defensa llegó a 1 billón de dólares en 2007, gran parte para mantener cientos de bases en 130 países

D

Obama es un producto del marketing americano para lavar la imagen del pais que ensució Bush durante 8 años, esa es SU TAREA y para la que el ESTABLISHMENT le pusó ahi, LIMPIAR LA IMAGEN DEL PAIS en el exterior, simplemente eso.

Es todo puro marketing.

D

Es que nadie se ha dado cuenta de que el efecto Obama es un montaje para limpiar la imagen de EEUU ?????

Primero le meten un gol a la población afroamericana , y de paso eliminar sospechas racistas cara al resto del mundo , pusieron a un títere de raza negra que hará lo que le ponga en el guión.

Viendo el fracaso de la política de Bush , las agencias sabían de sobra que por ese camino iban a terminar fatal saqueando los paises a su antojo, y matando gente inocente alli por donde van, asi que una de cal y otra de arena , o mejor dicho una de Bush y otra de Obama .

No es un cinismo decirle eso a Israel después de lo que han echo ellos en Irak ???