Hace 14 años | Por ittara a alanamoceri.com
Publicado hace 14 años por ittara a alanamoceri.com

"A veces la guerra está justificada",titula El País y otros periódicos. Alana Moceri se ha molestado en leer el discurso y ver el vídeo y asegura que no ha dicho eso. La traducción es: “Creo que la fuerza (militar) puede ser justificada por razones humanitarias.”, dentro de un contexto. No fiarse de las traducciones selectivas, puedes ir tú mismo a la fuente y comprobarlo, el texto aquí o ver el vídeo. Lo recomiendo porque es el discurso que define su doctrina pero es sutil y hace falta ver el mensaje entero, no una frase que ni existe.

Comentarios

x

Ha dicho cosas peores. Escuchad el discurso en youtube

#3 Bush hacía la guerra preventiva y Clinton la guerra humanitaria. No es coña, es un término que acuñó aquella administración que tanta gente ha aportado a la de Obama. Así se llamó a la intervención en Serbia y Kosovo, que por cierto ha supuesto una enorme limpieza étnica de serbokosovares

D

#5: Y exhibiendo su sable encendido.

alehopio

Y nosotros no hemos comentado lo que no ha dicho, sino que hemos comentado lo que ha dicho

Barack Obama, al recoger el Nobel de la Paz: "El uso de la fuerza está justificado en ocasiones"
Barack Obama, al recoger el Nobel de la Paz: "El uso de la fuerza está justificado en ocasiones".

Hace 14 años | Por furigana a europapress.es

bage

PARA EL CASO ES LO MISMO

icegreen

hacer la guerra para buscar la paz.... pues como follar por la virginidad....

Ripio

Lo que ha dicho Obama ha quedado claro clarisimo como el azul radiante de una mañana de verano.
Dejemos los matices y pongamos las cosas como son.Entre otras cosas,en su discurso aparece la palabra PAZ unas 20 veces y la palabra GUERRA 34.
Las portadas de la mayoria de periodicos,incluyendo los de EEUU,lo han puesto de vuelta y media,tachandolo de "discurso incongruente" y hasta esquizofrenico por el tema guerra/paz.

Ripio

Repito y corrijo las cifras de mi comentario #25 porque ya me toca mucho los cojones este mamoneo queriendo dar la vuelta a lo que dijo Obama.
De su discurso.
Palabra PAZ ,repetida 27 veces .
Palabra GUERRA ,repetida 44 veces .
Todo ello sin contar las amenazas,terrorismos varios,paises que pueden tener armas nucleares y en resumidas cuentas,todos esos fantasmas que saca EEUU para que le coman el culo y le dejen montar sus matanzas.
Ese no es un discurso de paz,ese es un discurso igual de enfermo que los de Bush,pero descafeinado para que parezca que dice otra cosa.
Hasta los topicazos de comparar a los nazis con los terroristas son pateticos.Comparar un ejercito gigantesco,invasor de paises con una organizacion terrorista deja bien claro que se dirije a un auditorio muy cortito de miras.

D

No lo dice, lo hace...

Ripio

En la pagina que alberga este articulo he escrito un comentario que transcribo aproximadamente:
"Palabras de Obama.PAZ:repetida 27 veces.
GUERRA:repetida 44 veces.
Fuentes:diversos periodicos y emisoras de radio.
Asi que no me vendan la moto de lo que ha dicho Obama".
Este comentario que ni insulta,ni usa malos modosy respeta las normas NO ha sido publicado.Por lo visto siguiendo la norma de "la pagina es mia y me la follo cuando quiero".
En cambio no ponen pegas y SI han publicado el siguiente comentario:
"

El mundo se enfrenta a unos enemigos que sabemos muy bien hacía dónde se encaminan. Por un lado a borrar del mapa a Israel, por otro lado la amenaza constante de Korea del Norte a su archienemigo Corea del Sur y Japón.

Una Guerra muy que muy justificada fue contra Hitler y después de esta transformación en el mal del totalitarismo stalinista.

Ahora el mundo se enfrenta a otros desafíos. Obama lo único que nos quiere comunicar es una cosa: ¡Defendámonos ante los nuevos enemigos de la Democracia y la Libertad!

Bien por el Presidenten de United States.

¡Viva Presidente Obama Comandante en Jefe!".
Tenemos una pagina que censura un comentario normal y publica uno que ve enemigos por todas partes y hace una clara apologia dela violencia.
Pues ya sabeis como funciona esa pagina y la tendencia que puede tener.

D

Puede no haber dicho eso, pero justificarla con los DDHH cuando a lo que se va es ha gastar armamento para que las fabricas de su país sigan fabricando y la producción no caiga es peor aun.

D

Que alguien edite el titular justicada??

D

#9 ¿"fueza"? lol

Las faltas de ortografía y el no saber escribir sí que no está justificado.

palitroque

Hay quien aun piensa que el mundo es de color rosa, lleno de Osos Amorosos, pin y pones y demas criaturitas bondadosas...

polvos.magicos

Es que Obama no tiene justificación con esa guerra, ni con ninguna, a menos que los EEUU sean atacados, que no es el caso.

m

En primer lugar, agradezco la aclaración, ya que todos los medios nos han hecho pensar que ha dicho lo que no dijo.
En segundo lugar, no creo que Obama merezca el premio todavía.
En tercer lugar, no hay que escandalizarse tanto. En los años 70 le dieron el Nobel a Kissinger y a Le Duc Tho y en los 90 a Yaser Arafat e Isaac Rabin.

aberron

Seamos serios. Yo escuché a Obama y dedicó prácticamente la mitad de su discurso a justificar la guerra. Sobre el artículo, es lo que se llama en inglés "picking it up with a smoking paper".

rcgarcia

Por humanitarias razones la Fuerza creo que justificada puede ser - Yodama

Gotnov

El nobel se lo han dado por su poder. Que el presidente de EEUU mueva un dedo por la paz tiene mucha más importancia y repercusión mundial que un tío desconocido luche toda su vida en una aldea para dar agua a sus habitantes. Esa es la razón, y si los premios se dan por repercusión, no hay nada que discutir. Lo único sería si los premios deberían darse al esfuerzo por la paz.

D

Nobel de la Guerra para Obama ¡ya!

araujo

La misma mierda con diferentes letras.

s

Yo no le habría dado el premio Nobel ni de chusco pero si hace guerra está mal y si no interviene está mal. Lo que pienso que realmente está mal es sólo "ayudar" a aquellos países que al estado le presupone dinero o propaganda para tener feliz (o enajenado) al pueblo. Supongo que si usará la fuerza para ayudar a los palestinos para muchos no sería una guerra tan terrible como las actuales.

Theodore_Kaczynski

Pues tiene toda la razón del mundo, por desgracia.

Irrelevanterrimo

Pues no, hubo otras veces que usó la palabra War. De hecho, hay quien las ha contado y dijo más veces War que Peace...

Busco el dato.

h

Desde que en 2007 el Nobel de la Paz fuera entregado a Al Gore, me parece que el galardón ha perdido valor.. pero en 2009 se superaron, entregandoselo a alguien que llevaba en la vida pública tan solo 1 año y que no habia tomado ninguna decisión importante respecto a las múltiples guerras que lleva a cabo su pais..

l

#22 me parece que deberías leerte algo de la vida de Obama antes de decir eso 8-S

D

O sea, atacar Afganistán porque se supone que allí se esconde uno al que detestan o atacar Irak porque los Bush odian a Saddam. Eso sí son causas humanitarias. ¿Y dime? ¿En qué casos está justificado el uso de la bomba atómica? Vete con tus mandangas a engañar a los pardillos.

D

Sí, la Guerra es la Paz, dobleplus bueno.

Penetrator

Es que se le apareció Obi Wan, y le dijo: "Utiliza la fuerza, Barack".

icveuia-canovelles

Hablaba en el contexto de afganistán. Juguemos a los eufemismos.

cutty

Pues que le den también el Nobel Humanitario que a eso seguro que no le gana nadie.

terol

Obama es de lo mejor que le ha podido pasar a las decadentes democracias (demagogias) occidentales. A ver si dejan de buscarle los tres pies al gato...

jozegarcia

"No hay camino para la paz, la paz es el camino" Ghandi, Sin Premio Nobel de la Paz.

"Los instrumentos de guerra sí tienen una función que jugar en la preservación de la paz" Obama, Premio Nobel de la Paz.

altxerri

"The ideals of liberty and self-determination, equality and the rule of law have haltingly advanced."

¿Han avanzado donde? Me hace gracia sobre todo lo de "self-determination", tema tabu en España.

Gilgamesh

#24 La autodeterminación es un ideal para los individuos y hasta aparece en la famosa "pirámide de necesidades". Tú estás pensando en "la autodeterminación de los pueblos", sea lo que sea eso.

D

Sí que lo ha dicho, pero con eufenismo.

J

Nunca he entendido el "milagro" Obama. Un tipo al que nadie conocia de nada se convierte, asi de repente, en el favorito no ya solo de su pais, los USA, para las elecciones a la presidencia sino en una especie de mesias redentor a los ojos del mundo. Sus meritos? Pues aparte del "merito" de ser medio negro, no se le conocia otro. Eso le basto para alcanzar la presidencia de los USA, en un nuevo alarde de la importancia de la publicidad, y parece que tambien para ser Nobel de la Paz, un premio mas bien desprestigiado tras su entrega a tipos como Kisinguer, pero que tambien da publicidad, que parece que es de lo que se trata. Pocos dias antes de recibir su premio Nobel de la Paz, San Obama estaba aumentando su ejercito en Afghanistan, una guerra que nadie entiende. En Estocolmo explico sus teorias sobre las guerras justas y las injustas, que no van mucho mas alla de que son justas las que a el le da la gana que lo sean. Creo que vamos a acabar echando de menos a Bush. Al menos a el le podiamos criticar a modo, lo que siemrpe descarga bilis, mientras que ahora cualquier critico de Obama acaba siendo acusado de enemigo de la libertad y la democracia. Este sabe mas que Bush ... o sus promotores aprendieron de los errores del este.

m

Oye, eso de "La guerra es la paz..." me suena de algún sitio...

#47 Bájate "The Obama Deception", es bastante divertido y te aclarará muchas cosas. Del afamado productor Alex Jones

emulenews

#47 ¿Sus méritos? A mí sus discursos me gustan. Tienen fuerza. Además él tiene un gran dominio del ritmo. Y sabe dejar un buen saber de boca [aunque gran parte de su discurso es pura demagogia].

Por ejemplo, tras un aplauso espontáneo del público, comienza con un "Somewhere today, in the here and now, in the world as it is, a soldier sees he's outgunned, but stands firm to keep the peace. Somewhere today, in this world, a young protestor awaits the brutality of her government, but has the courage to march on. Somewhere today, a mother facing punishing poverty still takes the time to teach her child, scrapes together what few coins she has to send that child to school -- because she believes that a cruel world still has a place for that child's dreams."

Para finalizar con un contundente "Clear-eyed, we can understand that there will be war, and still strive for peace." Recogiendo el testigo que le ofrece el Premio Nobel "We can do that -- for that is the story of human progress; that's the hope of all the world; and at this moment of challenge, that must be our work here on Earth."

takamura

#47 Había un tío con bigotito y flequillo que también daba muy buenos discursos roll

Mierda, me he cargado el debate...

d

Exacto "La fuerza esta justificada en razones humanitarias" por eso Obama, EEUU, la UE la ONU y toda la panda ponen todo su "esfuerzo" en paliar el hambre que azota a 1000.000.000 de seres humanos en el planeta, no me habia dado cuenta del gran corazon de estos "señores".

D

Obama busca dar una imagen a millones de norteamericanos semianalfabetos, las sutilidades no tienen cabida.

Tengo_pollos

Y Obama no es negro, es medio blanco...

D

Si no padezco de alucinaciones auditivas, anoche, en el noticiario de Tele5, al salir el reportaje sobre el discurso de Obama, oí clara y nítidamente la frase sometimes war is justified.
Espero que mi profesor de inglés no me suspenda por ello, pero esa frase significa literalmente "a veces la guerra está justificada".
Viene esto a ser el tipo de maquillaje verbal desacelerado, es decir, en crisis.

Habría que echar un vistazo a todo el globo y analizar en qué región del planeta -o no- está "justificado" intervenir.

Darnos

La declaraciones IMPRESCINDIBLES para un Nobel de la PAZ en cualquier caso...

daTO

Creo que a los que están en guantánamo les da igual si la traducción es fiel o no...

amoebius

Tranquilos muchachos, que es Obama, no Zapatero.

nojodastronco

A lo mejor me equivoco, pero ¿no es:

"War is justified only when certain conditions were met" - "La guerra está justificada sólo cuando se dan unas condiciones concretas" (sacado del mismo discurso de Obama, según Moceri).

exactamente lo mismo que:

"Sometimes war is justified" - "A veces la guerra está justificada" (Titular de El País)?

x

Irónicamente los únicos que defienden el pacifismo en EEUU es la izquierda de la izquierda y la derecha de la derecha. La izquierda tipo Michael Moore, Nader o Chomsky, una paz basada en organismos internacionales, en la cooperación y la ayuda. Y la derecha tipo Pat Buchanan, Graig Roberts o Ron Paul, que quiere a EEUU fuera de todas las organizaciones internacionales, cerrar todas las bases militares en el exterior y una política exterior neutral y de defensa de las propias fronteras.

El movimiento pacifista de izquierdas en EEUU ya no se moviliza como antes porque gobierna Obama. Mientras ganan peso colectivos conservadores antiguerra como la web http://www.antiwar.com/

D

No creo que en esa opinión pueda expresar sus opiniones personales libremente.

K

Pero como se adjudican los premios nobel??? Hacen un concurso tipo "Eurovisión"???

larrun

Yes, Week End

D

Obama terrorista.

Burke

Reculando...

galaxiadeletras

Obama

JanSmite

#17 ¿Barack?

D

venga no seais asin con el negrito, que es buena gente,eh we can..no me seais malajes

x

Alana Morceri, propagandista del partido demócrata