Hace 15 años | Por mezvan a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por mezvan a ecodiario.eleconomista.es

[c&p] El presidente demócrata Barack Obama ha ordenado este lunes levantar las restricciones a los viajes a Cuba. Obama decidió tomar la decisión este lunes de levantar las restricciones a los viajes de familiares y envíos de remesas a Cuba, declaró un alto funcionario del Gobierno. Obama ha dado órdenes al Departamento de Estado, del Tesoro y del Comercio para que se ponga en marcha lo antes posible el levantamiento de estas restricciones, que incluye medidas para facilitar las comunicaciones con la isla ...

Comentarios

ElSeñorMierda

Bien para los cubanos, que son los que están jodidos por el bloqueo y no El Gobierno cubano, esa entelequia que ni sufre ni padece.

D

Ojalá esto suavice las relaciones con Cuba.

D

Noticia histórica.

angelitoMagno

#23 En el fondo si te he entendido: Que en Cuba todo es recurso del estado. El dinero también. No es del ciudadano, sino propiedad del estado.

Bien, pues no me gusta el sistema.

#27 No se como será en USA. En Europa puedes usar tus recursos para viajar y, además, existen programas de becas en los que el estado te da recursos para viajar al extranjero.

El sistema europeo incluye las dos posibilidades.

c

#21 "La educación no es mas que un sistema de adoctrinamiento en la adoración al lider carismático."

Te estoy dando datos de la ONU, con pruebas que se realizan de la misma forma en todos los países:

http://hdrstats.undp.org/2008/countries/country_fact_sheets/cty_fs_CUB.html

alehopio

#24 >
Es decir, que para ti impedir que los ciudadanos viajen donde quieran es una dictadura... Y, entonces, claro, ¿ EEUU que impide que sus ciudadanos viajen a Cuba ?

Además, imagina, por un momento, que EEUU impidiese a sus ciudadanos que gastasen recursos del Estado para hacer sus viajes, oh! wait! ¿ EEUU permite que sus ciudadanos gasten recursos del Estado para hacer sus viajes ?

Un poquito de por favor !!!

sixbillion

#1 Mas bien Cuba se volverá más Cuba Libre lol lol

... y decir que la resaca de semana santa no me ha venido a la cabeza en este comentario roll

yemeth

Wow. Me parecía increíble la perspectiva a largo plazo de que EEUU pudiera acabar levantando el embargo a Cuba,... y aunque esto sea apenas un paso -sin duda en la dirección correcta-, parece que con Obama todo es posible...

alehopio

#48 ¿ Haití y demás también son victimas del capitalismo ?
Por cierto, ninguno de esos está bloqueado por el imperio. Y sin embargo tienen niveles de vida bastante inferiores que Cuba, y no es que lo diga yo: lo dice la ONU
http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_Humano

D

Joder, con lo bien que estaba Cuba para nosotros los turistas: Un policía en cada esquina, 20 prostitutas por metro cuadrado a precio saldo, hoteles solo para turistas, precios tirados... en fin un rollo colonial que ahora por desgracia se va a acabar. Ya no podré pasearme por La Habana con mi sombrero y traje blancos, fumando un buen habano.
Encima a estos cubanitos, como les des algo de dinero y libertad se vuelven en plan superdignos, y ya no es tan fácil encontrar un limpiazapatos, oyes¡¡

alehopio

#20 Creo que no lo has captado

>
No es cierto.

Eliminan la posibilidad de que gastes los recursos del estado en viajar por placer. Esos recursos del estado se consumen en dar de comer a todos, dar sanidad a todos, dar educación a todos, etc.

Por supuesto que el estado se gasta recursos en que la gente viaje pero por necesidad:

Pese a su empobrecida economía, perjudicada por las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos, Cuba -con una población de poco más de 11 millones de habitantes- tiene 20.000 médicos prestando servicios en 68 países
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=7394

>
Eso es lo que pasa en todas las democracias del mundo, que el estado "está por encima del ciudadano" pues le aplica las leyes que aprobó el estado elegido por todos los ciudadanos.

andresrguez

#16 No te impiden viajar pero si regresar. Hasta hace 2 años; ahora han ido cambiado la ley, los cubanos que marchaban eran y aún siguen siendo considerados enemigos de la revolución.

D

Nos ha tocado vivir tiempos interesantes.

alehopio

#31 Cuba no es ningún paraíso. Como cualquier otro país del planeta tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Hay que alabar las buenas y criticar las malas: pero con razones no con propaganda.

#32 Para leer mentiras del estilo: "en La Habana hay niños armados que te matan para robarte 10 dólares"

Esas cosas pasan en los países donde interviene EEUU, como por ejemplo en Haití, en Iraq, en Afganistán, etc. Incluso en muchas zonas de otros países capitalistas de la América donde la pobreza hace estragos: México, Colombia, etc. Pero afortunadamente no en Cuba; y no es que lo diga yo: es que lo dice la ONU.

http://www.ohchr.org/SP/Countries/Pages/HumanRightsintheWorld.aspx

D

#20, La libertad no existe en su totalidad, no recuerdo quien dijo que "en la sociedad para vivir en libertad hay que ser esclavo de las leyes". Tampoco se puede decir que en estados unidos exista la democracia porque tienen dos partidos, es como escoger a tu novia entre dos mujeres que han escogido para ti tus tias, tu mama y otros familiares.

#21 "La proximidad de EE.UU. no es una desventaja sino todo lo contrario."

Fue precisamente por la proximidad el origen del problema, querian a Cuba para el atlantico lo que a Hawaii para el Pacifico.

r

Bueno creo que la cosa aun no es oficial... y solo se eliminarán las restricciones a los cubanoamericanos... los estadounidenses «puros» no podrán viajar libremente por ahora. Esperemos la declaración oficial de la Casa Blanca que aparentemente será dentro de poco.

D

La informacion de esta persona puede aclararle a muchos, lo que en realidad es cuba.
http://www.hildamolina.blogspot.com/

D

#32 magnífica síntesis del panorama cubano.

v

Bien, podré ir libremente a por mis PUROS CUBANOS!!!!!!!!!!

Y a decirles a las chicas que me hagan una cubana!!!!!

D

#49...No me descubes nada y en ningún momento hago comparación con paises "victimas del capitalismo"... yo lo que digo es que se les acaba el curro de víctimas del capitalismo....y si eres inteligente, cosa que no dudo, y te ciñes al tema que nos ocupa podrás deducir que hago referencia a los lideres de "la revolución"..

D

...Que ilusos sois...asta que muera el viejo caimán, no habrá libertad en Cuba.

¿ Apostamos que Fidel (ó Raúl) Castro rechazan cualquier propuesta de desbloqueo de Obama ?.
Se les acaba el curro de víctimas del capitalismo.
¿Cómo justificarían apartir de ahora en más el calamitoso estado social de ese sufrido país ?.
Particularmente creo que EEUU ha sido el mejor ¨aliado¨ de Cuba para la eternización del poder de los Castro.
Las restricciones de viajes que habia son relativas ya que los cubanos norteamericanos se iban a Mexico o Canada con los bolsillos llenos de dolares y de ahi volavan a Cuba, ademas los cubanos no sellan pasaporte asi que el TIO SAM nunca se enteraba de estos viajes......

Si EE.UU. levanta el bloqueo, automaticamente Cuba se inunda de pasta, tecnologia, medicina y de otras cosas que el cubano medio no tiene ni tendra y este mismo es el encargado de acabar con la dictadura de Castro.
Como dicen en Cuba, ¨aqui solo la pasa bien el que tiene FE (Familiares en el Exterior) el resto que siga participando.........

andresrguez

#31 Propaganda ??

Bueno mi propaganda son familiares míos que se vinieron a Galicia hace 12 años y no pueden volver a Cuba (ahora si que pueden desde hace 1 años por una moratoria que hizo Raúl Castro), por ser enemigos de la Revolución

alehopio

#39 >
Si tan falsos son los argumentos te hubiera costado menos desmontarlos que vilipendiarlos. Pero, claro, cuando son reales la única alternativa es el intentar desprestigiarlos ya que no se puede argumentar en contra.

>
Y de paso falacia ad hominem. Ahí demuestras tú lo que crees en el estado de derecho y el respeto a los demás: difamando y mintiendo.

#42 y #43 Si hay esa supuesta falta de libertad ¿cómo es que se puede expresar en libertad?

alehopio

#36 Yo no me expresé bien y tu no me entendiste lo que quise decir. No decía que lo que tu dices es propaganda sino que es uno de los defectos de la política de Cuba. Y que los defectos hay que criticarlos de la misma forma que critico la propaganda contra la política de Cuba en las respuestas que estoy dando.

#35 Vamos, que no te importa creerte las mentiras interesadas... como ya he mostrado en #34 ¿verdad?

http://www.unodc.org/unodc/en/data-and-analysis/ihs.html

http://www.unodc.org/unodc/en/data-and-analysis/Tenth-United-Nations-Survey-on-Crime-Trends-and-the-Operations-of-Criminal-Justice-Systems.html

D

Increible lo de este tio, ojala que siga asi, y es triste que diga increible porque a lo que nos tienen acostumbrados ultimamente los politicos...

Yiteshi

#42 Tremendo caso el de Hilda Molina, gracias por traerlo.

Más sobre ella: http://es.wikipedia.org/wiki/Hilda_Molina

D

Es un comienzo, al menos.

D

si tanto les gusta la isla, por que coño no viven ahi?

t

A ver si con esto mandan a tomar por culo a la dictuadura castrista, que ya tengo ganas de visitar cuba!

Levarkangel

No me cae bien el Vaticano ni la Iglesia, pero vaya que tenía razón Juan Pablo II : Que Cuba se abra al mundo, y que el mundo se abra a Cuba.

D

#40 A mí me parece una demogogia superbaratilla, la famosa LEY DE LA EQUIVALENCIA... Ejemplo: Los rusos tienen a Stalin...pero los yankis tienen a Maccarthy. O, en Corea del Norte no hay libertad de expresión...pero en Europa procesaron a un antisistema por colgarse de no sé donde. Claro en EE.UU. no hay democracia.

Cuando afirmo que la proximidad geográfica con EE.UU. es una ventaja no estoy hablando en términos históricos, sino actualmente.

Un saludo.

D

¡Maldición! Pensaba visitar Cuba a fin de año. Ahora con tanto turista usamericano seguro que todo saldrá mucho mas caro.

fernandiky

Seguirá Cuba siendo Cuba?

D

#10 No te preocupes... a fin de cuentas el precio al que pagarás las cosas en Cuba no es tan barato. No pienses que vas a ir pagando a precios de allí, que para eso Castro inventó el Peso Convertible para los extranjeros: Una moneda de Monopoly que sólo tiene valor dentro de la isla y que equivale a unos 24 pesos cubanos y es aproximadamente del valor de 1€... Así que a menos que acuerdes con gente cubana que compren cosas para tí con su moneda y hagas algún tipo de trapicheo... me temo que el precio que vas a pagar es 24 veces más que el que pagaría un cubano.

D

#13 precios tirados? ni de coña, amigo. Ni siquiera hace 10 años.

D

Lo triste es que los que criticáis a Cuba creéis ser libres lol

n

Quiero añadir esta reflexión, leída en un aticulo esta mañana, y que me parece importantísima:
Washington ha dado un paso histórico. Y no únicamente por la decisión de Barack Obama de retirar las restricciones a los viajes y el envío de remesas a Cuba. Cuando Dan Restrepo, principal asesor del presidente para Latinoamérica, anunció el levantamiento de las restricciones ante los medios de comunicación latinos utilizando el castellano, se convirtió en la primera persona que emplea otro idioma además del inglés durante una rueda de prensa de la Casa Blanca.

m

#9 El sistema sanitario de EEUU es un desastre desde hace dos o tres décadas como consecuencia de las reformas de Johnson y Nixon, que precisamente buscaban hacerla más "accesible". No solo no es más accesible sino que el gasto público ha crecido del 10 al 50% del total en ese periodo, siendo el gasto per capita es uno de los mayores del mundo. EEUU tuvo un sistema sanitario de mercado que SÍ funcionaba, igual que tuvo un sistema educativo de gran calidad hasta los años 70.

D

#19 Lo de la sanidad es un mito, si no tienes dinero no te atienden en plazo ni con medios. Que si, que sí, que Franco tb hacía pantanos.

La educación no es mas que un sistema de adoctrinamiento en la adoración al lider carismático.

La proximidad de EE.UU. no es una desventaja sino todo lo contrario.
La principal fuente de riqueza de Cuba no es el turismo, sino las remesas de dinero que mandan los "gusanos" desde el infierno capitalista.
Si te sales de la zona turística, ya de por sí ruinosa, hay inmensas zonas de chavolismo.

D

#16 #23 #27 No lo acabo de entender, entonces ¿me puedo cagar en la barba de Fidel? ¿o la mierda,empleada como fertilizante, también es un recurso del estado ?

D

#23 "Eliminan la posibilidad de que gastes los recursos del estado en viajar por placer."
Que palabrería y que asco de argumentos. A tí "1984" te tiene que parecer una revista erótica. Ale sigue dándole al teclado libremente con tu internet y justificando la falta de libertad de otros menos afortunados. Y no te vayas de vacaciones eh?, que gastas dinerito para que comamos.

Te tenía que dar verguenza andar justificando dictaduras. Me recuerdas a los que dicen que Franco hacía muchos pantanos. En el fondo sois unos racistas: "estos cubanitos...necesitan mano dura porque si no... pobrecitos, ains"