Hace 14 años | Por robespain a elmundo.es
Publicado hace 14 años por robespain a elmundo.es

Obama pretende reubicar a un centenar de presos de Guantánamo en Illinois La idea cuenta con el apoyo del gobernador del estado, Patrick Quinn, y de Dick Durbin, senador de Illinois y peso pesado demócrata. La llegada de los presos vendría acompañada de una fuerte inversión. El gobernador calcula que la adaptación del centro crearía 3.000 empleos.

Comentarios

Toni.S.F.

En el fondo les vendra bien a estos presos el aire fresco y puro de Illinois.
Illinois quizás no tenga la gran dotación que tiene Guantánamo en sus prisiones con soldados, alambradas y mas trampas, pero no creo que tuviesen la idea suicida de ponerlos a cavar zanjas o darles limonada los domingos por la tarde en la feria.
Personalmente creo que el hecho de estar incomunicados, encerrados, torturados (y asediados a veces por sus propios compañeros de celdas), ya sea bastante castigo. Y hay asesinos y ladrones a gran escala creo que con mas culpas en celdas con vistas al mar, que unos terroristas que en el fondo son quizás llevados por unas ideas equivocabas (muy erróneas evidentemente) y haya terrorismo que tenga mas culpa de "terror" que de sangre en sus manos.

Toni.S.F.

Lo que si me parece un poco irrespetuoso es comercializar con personas por muy culpables que sean de un delito para que el gobernador pueda llenar un poquito mas sus arcas. Un centenar de presos crearía 3 mil puestos de empleo? sr. Zapatero tome usted nota, a ver si salimos de la crisis moviendo unos cuantos presos.