Hace 15 años | Por --119756-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --119756-- a elpais.com

Las declaraciones de Obama se han producido al ser consultado sobre el ataque a una escuela de la ONU llena de refugiados palestinos, que ha dejado al menos 40 muertos. "La pérdida de vidas de civiles en Gaza e Israel es una fuente de profunda preocupación para mí", ha dicho el mandatario electo.

Comentarios

D

Pues eso y nada es lo mismo...

#1 Hasta ZP se ha mojado más.

dulaman

Hablo el buey y dijo "mu".

D

Hay que esperar dos semanas a que sea investido. Por ahora el presidente es Bush. Y creo que hace muy bien en estarse callado hasta que hable como presidente.

trollinator

Uf, se ha mojado tanto como el nuestro...

rafaelbolso

Cita: "Las declaraciones de Obama se han producido al ser consultado sobre el ataque a una escuela de la ONU llena de refugiados palestinos, que ha dejado al menos 40 muertos. "La pérdida de vidas de civiles en Gaza e Israel es una fuente de profunda preocupación para mí", ha dicho el mandatario electo.

Sin embargo, ha recalcado que se adhiere a sus principios de que sólo el presidente George W. Bush es la voz de la política internacional en estos momentos, y que después de asumir la jefatura de la Casa Blanca el 20 de enero dará más opiniones sobre el conflicto".

Pues Obama esperamos con impaciencia que asumas la presidencia y a ver si te mojas chico.

Rafa2

Por suerte rompió el silencio, ya nos quedamos todos más tranquilos, el tío está preocupado: y ocupado, cuándo? Para cuándo la condena a los asesinatos israelíes, o sólo son condenables lon intentos de asesinato de Hamas...

Torosentado

Impactante!

D

Ha dicho todo y no ha dicho nada.

patgato

Hombre, pues si dice que quiere respetar al presidente actual y que no hay más que un presidente a la vez, lo normal es que permanezca callado.

D

Les va a salir cara toda esta mierda, tanto a los asesinos Olmert y Livni como a Obama si mira para otro lado a partir del día 20.

e

Este no hubiera sido mejor que se metiera en la carrera diplomática? parece que se le da bien.

D

Yo ya lo dije en su día cuando se sacó una noticia parecida a esta, al principio del conflicto. Una de dos:
-O no lo dejan hablar (que no creo,sería demasiado conspiranoico)
-O es discreto y prefiere esperar a ser presi para decir algo

Diciendo algo, no sirve absolutamente nada, él no es el presidente y lo que él diga,se la seguiría soplando a muchos,empezando por Israel.Sólo le importará a esa gente que obviamente está aprovechando esto para minar su popularidad,porque no le simpatizan o por lo que sea. E imagino que también para los que se les cae la baba con é, pero repito NO VA A SERVIR DE NADA. En todo caso, decir que Bush va diciendo que "Israel no mate a mucho civiles" y que debería tomar otras medidas, sería meterlo en un follón muy grande.

Muchas veces es mejor que callar a hablar sin saber.

palafillo

Yes... we can't.

D

A mi me da que los israelíes se huelen que Obama no les vaya a dar tanto apoyo, y por eso han corrido a última hora a invadir Palestina a saco, sin mirar mucho mas que los días que les queda para que Estados Unidos deje de apoyarles tanto.

Me da a mí que el Obama ya les avisó, que todo lo que hagan en mandato Bush, no es cosa de el, pero que en cuanto pise la Casa Blanca el día 20, tiene que estar todo acabado, porque el va a ser quien ponga paz a este conflicto. Obama podría querer pasar a la historia por ser el Presidente que pacificó aquella zona y los israelíes quieren pillar el máximo de territorio y posicionarse mejor para poder negociar mejor.

D

#12 No, he can't. ¿Por qué alguien pudo pensar en su día que Obama sería diferente?

laura077

Mucho decir y no hacer nada

D

Pecho frío

k

Si no dice nada es como estuviera a favor

dulaman

#5: sí, y la Galia compite en las Olimpiadas como "equipo galorromano".

D

El peta zetas es más de Hamas, eso lo sabemos todos. Por cierto Palestina se presenta a Eurovisión cómo Israel?