Hace 14 años | Por --116310-- a rtve.es
Publicado hace 14 años por --116310-- a rtve.es

c&p-Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Rusia, Dmitri Medvédev, esperan firmar en su reunión del lunes en Moscú un acuerdo que siente las bases para la negociación de un tratado de reducción de cabezas nucleares, según la Casa Blanca. En declaraciones a la prensa en Moscú, el coordinador de la Casa Blanca para asuntos de armamento de destrucción masiva, Gary Samore, afirmó que "esperamos que mañana haya un anuncio".

Comentarios

D

El tratado, que ambas partes esperan tener concluido para fin de año, sustituiría al actual START de 1991, que expira este diciembre.

Obama, que tras Rusia viajará a Italia para participar en la cumbre del G8 y a Ghana -su primera visita presidencial a un país africano-, tiene previsto salir de Washington a última hora de la tarde del domingo y llegar a Moscú el lunes por la mañana, para reunirse de inmediato con el presidente ruso y ofrecer una rueda de prensa.

timonoj

Pues yo lo que he oído (en la CNN americana) es que va para conseguir un acuerdo para permitir el paso de aviones militares sobre suelo ruso, para la guerra en afganistán y, y solo y, negociar un posible acuerdo de comienzo de desarme.

Hari

in soviet russia the weapons reduce yourself

LesPaul

Entiendo que en Corea del Norte gobierna un dictador CHALADO, pero tambien me parece de una gran hipocresia que haya paises como EEUU, o Rusia, o algunos más, que tienen miles (por no decir millones) de cabezas nucleares, y que sean los primeros que digan a los demás países que no deben tenerlas, por seguridad claroestá.

Wilder

#3 en todo caso seria: "In soviet Russia the weapons reduce themselves".

#4 Menos mal que no dijiste millones, porque no existen tantas cabezas nucleares en el planeta. EE.UU tiene 9,000 cabezas nucleares, Rusia tiene 13,000. Actualmente no hay más de 20,000 cabezas nucleares en el planeta. Y siguen siendo demasiadas.

D

y de israel que ?