Hace 16 años | Por Trimegisto a diarioinformacion.com
Publicado hace 16 años por Trimegisto a diarioinformacion.com

El obispo afirma que "La biología dice que normalmente es una enfermedad", "normalmente nadie quiere ser homosexual", "hasta hace unos años dos personas del mismo sexo vivían juntas, y eso tenía un nombre." o "¿quién les ha dado los derechos? ¿Se los pueden dar quienes no los tienen?" La iglesia y la derecha, cada vez mas ultramontanas.

Comentarios

D

Enfermedad es el sarampìón y llevar faldas como ellos.

Kartoffel

Ser obispo es una enfermedad, parece.

kaidohmaru

#19 O entre el cura y su "sobrina"

D

Cuanto molesta la libertad a aquellos que eligen la represión para sus acólitos...

sorrillo

Porque seguimos escuchando a esta gentuza ?

D

¿Por que no metemos a esta gente detrás de una reja y les echamos cacahuetes?

chaarlie

Es increible la prepotencia de estos dogmaticos que se creen que estan en posesion de la verdad absoluta.

A

pues entonces el catolicismo es una epidemia...

Z

"hasta hace unos años dos personas del mismo sexo vivían juntas, y eso tenía un nombre."

Mítico, porque las primeras personas que recuerdo viviendo juntas y del mismo sexo eran unos curas en un caso y un grupo de 7 mujeres del Opus... Efectivamente, eso tiene un nombre... o más de uno

Un saludo

Zerjillo

kekobola

Periodista: ¿Cómo está la sociedad?
Obispo: Como está. La veo como está y está como la veo.
Lector: Ah, todo aclarado.

vilgeits

¿Y ser bisexual es estar medio enfermo? ¿O el doble?
Joder, con tanto dogma uno se lia.

chupetina

* "La Iglesia... no es partidista." que se lo digan a la parroquia de san carlos borromeo.
* "La Iglesia defiende que la vida es sagrada y hay que defenderla siempre. " ¿y por qué no permiten el uso de preservativos entre las parejas infectadas de SIDA? así evitarían que un ser humano indefenso naciera con SIDA sólo porque su padre no pudo utilizar un condón al demostrar su amor a su madre.
* "Para dialogar hay que hacerlo entre dos estamentos que estén al mismo nivel y un gobierno nunca puede estar a la altura de ETA ni ETA puede estar a la altura de un gobierno." o sea, que para qué vamos a hablar, si es tontería. que sigan matando y ya está.
* "Uno nace en una familia de un hombre y una mujer.". efectivamente, y a veces también muere en esa misma familia, cuando no le quieren, y quizá hubiera estado mejor con una pareja del mismo sexo.
* "-¿Dispone de algún dato para apoyar esta afirmación?
-Pues el funcionamiento de la sociedad actual. ¡Ya ve como está! Esos son los datos." claro, todo el mundo con acceso a la educación en el primer mundo y las necesidades básicas perfectamente cubiertas, erradicación de enfermedades, mejoras en la comunicación a nivel mundial... en el tercer mundo, la gente se sigue muriendo de hambre y de SIDA. bien, bien.
* "A mí el señor me ha dicho que predique el Evangelio y en el Evangelio no se enseña eso, luego no lo debe predicar la Iglesia." ¿y sí que le enseñó que está prohibido utilizar condones? ¿y qué hay del voto de pobreza? ¿y de andar con los marginados (en este caso, creando un grupo de marginados por su orientación sexual)? ¿y de los abusos sexuales vergonzosos por parte de sacerdotes, sin que la Iglesia haga nada?
* "-Pero también hay sacerdotes homosexuales.
-No, no debe haberlos." no, claro, uno puede mandar sobre su orientación sexual, faltaría más.
* "La biología dice que normalmente [la homosexualidad] es una enfermedad" claro, de toda la vida: la biología es una ciencia humana, y actualmente no la considera una enfermedad, sino como un tipo de conducta sexual que puede darse en el reino animal con total normalidad, y en el cual estamos incluidos los seres humanos.
* "-¿Por qué considera inaceptable la asignatura Educación para la Ciudadanía?
-Porque los padres tienen el derecho a educar a sus hijos y hay que respetarlo. Nadie puede asumir ese derecho y quitárselo a ellos." en el colegio también se educa, no sólo en casa. y eso no significa que se les esté quitando el derecho a los padres a educar a sus hijos.

Chipi_vk

La más mala de las enfermedades es la religión

w

#42 Lo normal en toda especie es que la reproduccion sea entre un macho y una hembra, y la homosexualidad rompe con esa norma.

no confundamos reproducción con sexualidad, son cosas distintas

ikerbera

Y rezar es una forma de esquizofrenia socialmente aceptada

DexterMorgan

Bueno, la noticia seria que hubiera dicho lo contrario.
Y en cuanto a que nadie quiere ser homosexual, bueno, supongo que muchos prefeririamos ser heterosexuales para evitar que gentuza como este señor anden "opinando" sobre nuestra vida y para vivir sin mas discriminaciones.
Pero una vez mas, no se trata de querer o no querer, se trata de que o eres homosexual o no lo eres.

Kartoffel

#14 Eso explica muchas cosas, "está como la veo" quiere decir que pretenden que lo que ellos "ven"/imaginan/distorsionan sea la realidad. Por fortuna, no es así.

eorehitna

Ya, y cuando reniegas del sexo por placer y solo se usa con el fin de procrear, difundes la fe a través del miedo, niegas algunas teorías éticas, científicas, abusas de la frase "dejad que los niños se acerquen a mi".... Y esto ahora, porque hace mucho eran otros cantares, la religión viene de un background muy ameno, recordemos las cruzadas, la inquisición, da gusto. Esto no es una enfermedad no?

carlathomas

Cuanto enfermo hay en la Iglesia...

D

Coño, alguien con dos dedos de frente... por fin...

Don_Gato

Que dirá la Biblia que hay que hacer con ellos... lapidarlos, cortarles el miembro con que pecan, echarlos como a los mercaderes del templo, expulsarles de la tierra prometida, mandarlos 40 años a vagar por desiertos y montañas lejanas....

D

¿Que es raro que mantengan relaciones dos personas del mismo sexo? Lo raro es montaselo con Dios!!

Que dos personas del mismo sexo se casen no es una enfermedad, que esas mismas dos personas se acuesten tampoco es una enfermedad, al fin y al cabo ambas son personas, seres tangibles; en cambio, el casarse con Dios y tener experiencias místico-eróticas con Él puede que sí esté bastante cerca de ello; una enfermedad demencial, que nadie se confunda.

D

Que un cura opine sobre algo que no sea brujería no tiene relevancia, es como darle crédito a cualquiera de los que van por las televisiones orgullosos de su título de periodista para hablar del largo del falo o el volumen de flujo del personal.

D

Curioso, el mismo artículo en Levante-emv.es (que es la edición para Valencia y Castellón) lo titulan "´¿Malos tratos? En otros tiempos había más paciencia y espíritu de sacrificio´"

c

"En este momento, como en toda su historia, la Iglesia trata de ser fiel al Evangelio puesto que es la continuación de la vida de Jesús en la tierra y, por lo tanto, es el pueblo de Dios."

1.- Pues no ha conseguido ser "fiel al Evangelio". Cunado Jesús dijo: "Dejad que los niños se acerquen a mi." no lo dijo con doble sentido...

2.- ...y, por lo tanto no necesariamente es el "pueblo de Dios", por la misma razón que ser continuador de la obra de Leonardo Da Vinci, no te convierte en la "persona de Da Vinci".

Las tonterías y falsedades de la secta católica son ya insoportables.

D

¿Y la pedofilia encubierta por el clero no?

to3

Como sigan así de quedan solos. Van hacia el fascismo clerical.

kaidohmaru

#3 A parte de ser enfermedad es un delito. La homosexualidad no a pesar que de que estos "listillos" de medio pelo quieren hacernos creer...

D

Que salga la religión de los colegios yaaaaaaa.

D

Se le olvidó comentar si el fenómeno en su totalidad es una enfermedad.Decir si tanto lesbianismo como homosexualidad masculina están al mismo nivel.Pero claro, qué van a entender de sexualidad unos pavos que se pasan toda una vida sin poder finchar ni poder cascársela.Estos imbéciles creo que aún no se han dado cuenta de que el celibato es casi peor que su pecado capital "homosexualidad".

D

Supongo que entonces la OMS debe ser otro ente maligno, ¿no?

vicious

El único enfermo es el padre de este señor por no saberle dar una educación...

D

a mi lo que diga un obispo me importa bien poco eh

c

#55 se te ha olvidado poner la etiqueta ""

Y sobre el tema: Como tienen la cara de decir que la homosexualidad es una enfermad mientras decenas de curas estan siendo encubiertos y protegidos por la misma iglesia cuando deberian de ser juzgados por pedofilia??

Acaso abusar de un menor no es peor que amar a otra persona(del sexo k sea) ??

Como ya se ha dicho muchas veces... "haz lo que yo diga, no lo yo hago"

D

Los vaticanos sólo se acuerdan de la ciencia para atacarla por "falta de ética". Cuando se trata de aprender algo de ella son incapaces. No se vuelven atrás de sus posturas por mucho que se les muestre que estaban equivocadas y que sólo eran opiniones de hace siglos. Que no nos pidan respeto para su "magisterio".

rob

Joder! con el bobo de los cojones, por esa regla de tres, el, es ministro de un montonazo de enfermos mentales, trabajadores de su misma empresa.

ragnarel

Web relacionada -> http://www.esposibleelcambio.com

Advierto a los usuarios de Meneame que esta web puede herir sentimientos y sensibilidades por la sarta de disparates que se llegan a decir. Recientemente han convertido sus foros en privados para que no se lea la manipulación a la que son sometidos sus usuarios.

m

Enfermo hay que estar para seguir creyendo en la iglesia

D

#68, Dios te castigará tu lujuria con una plaga de mujeres lesbianas.

D

Joder, esto más que obispos parecen células durmientes de Al-Qaeda...cada "x" tiempo dejan caer una bomba en una ciudad diferente _

dinky

La homosexualidad es una enfermedad... tan enfermedad como estar simplemente vivo.

Aún así, no es una enfermedad tan grave y mortal como la religión. Ahí queda eso.

i

Que dejen a la gente en paz, y se cuiden de sus cosas que bastante tienen, ellos són los enfermos, hipócritas de mierda, como tantas cosas que ellos hacen y los demás no pueden hacer. Que pasa con las riquezas del vaticano porque no las repartís con los pobres, pandilla de hijos de puta!!!

S

Tremendo, el diálogo de besugos:

"¿La Religión tendría que impartirse en las parroquias en vez de hacerlo en los colegios?
Que haya libertad y habiéndola, se escoge. La Iglesia nunca ha pedido que la Religión esté obligatoriamente en los colegios.

Pero la Iglesia protestó cuando se planteó sacarla.
Porque se quitaba del todo.

Pero si nunca lo ha pedido...
La Iglesia ha pedido que se ofrezca y que si los padres que quieren, se dé, que es lo que está sucediendo."

Y la cara que le echan para mentir:

"Luego usted es partidario de que el Estado no aporte nada la Iglesia.
Ese paso ya está dado, y*a* no se recibe ninguna financiación del Estado. Sólo se pide a los fieles que colaboren. Ahora, si los musulmanes quieren un lugar de culto, pues que lo compren y lo mantengan."

D

Pues si fuera coherente debería llevar a un montón de curas ahora mismo a urgencias. Para mi éstos también serían enfermos pero no por homosexuales sino por pederastas y más que al hospital yo los llevaba derechitos a la carcel.

D

¡¡Toma ya!! En serio, ¿de dónde los sacan? Tienen que tener un sistema muy muy sofisticado para encontrar a tanta gente que sea capaz de soltar tantas burradas por minuto.

Si un sacerdote de su Diócesis le dijera que es homosexual, ¿usted que haría?
Trataría de ayudarle como persona pero no le fomentaría que fuera homosexual, ni le ayudaría a serlo. Por el hecho de tener una tendencia no hay que fomentarla. Hay quien tiene tendencia a guardarse las cosas que no son suyas y...

¿Está comparando la homosexualidad con la cleptomanía?
Digo que las tendencias hay que examinarlas. Si una tendencia es buena, apoyarla, y si es mala, corregirla.

j

entonces la iglesia tiene y tuvo mucha muchisima enfermedad..

X

A mi hace tiempo que lo unico que me atrae del catolicismo son sus iglesias y pasado historico, incluyendo algun cura "sin rango". Referente a los obispos espanoles, sus demostraciones de fuerza, su sectarismo y el Vaticano, no voy a opinar para no dar trabajo a eliminar mi comentario....

n

Hay quien ejerce de catedrático sin serlo y sin avisar. Todavía no sé quien ha demostrado NUNCA que sólo la heterosexualidad es lo "natural", cuando en la naturaleza -de ahí viene lo de natural- existe toda clase de combinación de sexos: animales con doble sexo o que cambian según las necesidades; animales que disfrutan de la homosexualidad según las circunstancias; animales que... Hay de todo y todo es "natural". Ya está bien de no demostrar nada de lo que se argumenta. SI es por ignorancia, mejor que se documenten antes o se callen y si no es por ignorancia que dejen de intentar manipular a las personas de buena voluntad (y poca cultura).

n

Y encima se ha atrevido a dejarse entrevistar. El pobre hombre deja bien a las claras hasta dónde puede llegar la sinrazón y la idiotez -es triste pero no hay otra manera de definirlo-. No da ningún argumento válido para ninguna de las preguntas que le plantean y sus respuestas -llenas de lugares comunes de cualquier fundamentalismo- me han puesto la carne de gallina. Así es como piensan y actúan de cara a los demás cietnos de obispos, aunque luego vivan como reyezuelos absurdos.
Pena, penita, pena.

D

Ser obispo si que es una enfermedad

el-aleman

la entrevista entera no tiene desperdicio. Ayer yo alucinaba cuando la leí.

D

Mientras no lo diga el Papa de manera Ex Cathedra, sigue siendo la opinión de una persona, no de la Iglesia. Aunque lo piensen.

D

Trimegisto, el enlace del calendario de las hogueras es bastante más interesante lol.

En el resumen que haces de la noticia por qué metes a la "derecha". Me he distraido con el calendario lol pero me parece que ese resumen está mal hecho lol

txirrisklas

ya y el ser obispo tambien

D

#81, cuanta tonteria. Ser homosexual no consiste en que te de morbo un tio, o hacerte pajas viendo fotos de tios buenorros. ¿ser heterosexual consiste en que te mole una tia en bolas, y ya está? Que cavernicolas son algunos.

chupetina

#51 estás cayendo en el mismo tipo de error que el sacerdote de la entrevista.

Zelkova

Qué hijos de la gran puta...

b

Lo que si es una enfermedad es ver algo erótico en un niño, o pensar que los niños intentan provocar. También es una enfermedad pensar que otra persona es diferente a ti por distinto color de piel , distintos ideales o distintos gustos sexuales. De verdad, que es que es pa flipar que estando en 2008 todavía haya quien piense estas burradas. Hay que joderse!

enmafa

antiguamente cuando un hijo salia afeminado, mariquita o maricón o gay, las familias los metian a curas, para que pasaran más desapercibidos..mira por donde, deben estar todos enfermos, porque la iglesia católica está llena de homosexuales...

D

Y la abstinencia sexual una bendicion no???

Anda.... al peó.....

D

Todas las guerras de la Historia han sido declaradas por creyentes de una u otra religión, y ahora vienen acusando de enfermos a los que no son como ellos. ¡Hay que joderse!

PurpleTentacle

La iglesia catolica es una enfermedad

prometeo

Hay que felicitar a la periodista por su buen hacer. Espero que luego se diera una buena ducha para ahuyentar los "malos espíritus"...

D

Me hace mucha gracia que estos seres primitivos usen el argumento de lo biológico y natural. Sin ir mas lejos es antinatural cocinar los alimentos, porque los animales los comen crudos.¿Quiere decir eso que estamos contradiciendo a su "Dios"? Por otro lado me parece genial que el matrimonio se lo quede la iglesia; ese termino arcaico y machista en origen que se lo queden si quieren, eso si, que no tenga ninguna validez legal.

d

Que se cuiden de la mierda que tienen dentro

a

Bien por el periodista, vaya caña que le mete al obispo.
Ojalá hubiesen más entrevistas así en la tele, y no las que hacen los graciosillos de siempre que se creen más importantes que el entrevistado.

D

#55 a mi no me parece normal que tengas capacidad usar un PC, vista tu nula capacidad de comprension del mundo que te rodea.

D

Señor obispo la homosexualidad mas bien es una tencencia sexual elegida libremente por un ser humano.La violacion de niños ( forzarles en practicas sexuales contra su voluntad) se llama pedofilia y eso si es una enfermedad.
Señor obispo el unico enfermo mental que hay aqui es usted y su dios, al permitir que en su nombre mienbros de si iglesia sigan impunemente con estas practicas.

e

Qué curioso. Yo pienso que creer en seres inexistentes y andar por ahí violando niños es una enfermedad; pero de esas que se "curan" amarrados en una habitación acolchonada y con electrochoques.

D

Si me permitís un parentesis...al margen de la noticia...¿desde cuando meneame se a convenrtido en un sistema de promocion de ideas o en un sistema de despromocion de noticias? Creo que las alusiones a ideas personales en las expliaciones de las noticias, sobran. No somos periodistas pero si se puede exigir un poco de rigurosidad y seriedad para no desvirtuar ya que por muy burra que sea la noticia ninguna idea es universal,.

Deku

#80 si ser homosexual y que te la ponga dura un tio no es una enfermedad, porque el hecho de que te la ponga dura un crio si lo es???

Otra cosa es que violar a una chaval sea ilegal, que lo es igual que violar a cualquier persona independientemente de su edad.

Pero si llamas enfermos a los que se pajean viendo fotos de crios pekeños, porque los homosexuales no lo son? Sigue siendo algo diferente a la reproduccion humana (puro placer)

Acragante

Cuantos mas afeminados haya, desde nuestra heterosexualidad será mas ventajoso, saldremos a mas mujeres por cabeza ¿NO?

Toda desventaja trae ventaja........

Deku

por favor, no me folleis a negativos. Voy a dar mi opinion. Esta claro que la homosexualidad no es una enfermedad (no es ningun virus ni bacteria que afecte a un organismo humano), pero desde luego nadie puede negar que es una modificacion de la conducta natural. Lo normal en toda especie es que la reproduccion sea entre un macho y una hembra, y la homosexualidad rompe con esa norma.

Yo respeto a todo el mundo, a los homosexuales. De hecho tengo amigos que lo son y trato con ellos con toda naturalidad. Pero eso no quita que sea algo anormal. Pero eso si, merecen respeto como cualquier otra persona.

Es mi opinion. Sed gente civilizada y no cosais a negativos a quien no piensa como vosotros (y guardad los negativos para cuando alguien trolee o no aporte comentarios constructivos)

D

La homosexualidad es una lacra!!! así lo kieran cubrir tras insultos a X religion. Es así de claro , les parece normal k un hombre tenga sexo con otro???

D

La homosexualidad no se puede calificar como enfermedad.Es un trastorno hormonal