Hace 14 años | Por --88439-- a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a cadenaser.com

El obispo de San Sebastián ha sido entrevistado en La Ser. Gemma Nierga le preguntó al Obispo de San Sebastián si él le daría la comunión al presidente del Gobierno, luego de que la Iglesia dijera que no le permitiría comulgar a aquellos dirigentes políticos que apoyaran la ley del aborto. Munilla ha recomendado a Zapatero que evite comulgar si su postura es claramente a favor del aborto.

Comentarios

FranJ91

#3 cierto
recuerdo el día que le dije a un cura .."eso de que la Iglesia se meta en temas políticos no me parece muy Cristiano" y me dijo "Que dices? si la Iglesia no tiene nada que ver con la política!"
roll

a

#3 democracia es que todos opinamos... seamos obispos, monjes, ateos, creyentes, madridistas o cules.
Otra cosa es que hagas como #15 y aproveches está situación para pedir que se cambie una partida presupuestaria... pues vale... no viene muy a cuento... pero vale.

La comunión es una cosa de la Iglesia... es una "sociedad privada" y pone las normas que le salen de las narices. Y puede decir: "según mis normas pepito es un loquesea"... al que le afecte que se cambie de religión o que pase del tema.

a

#23 y #27 Dicen que moralidad es la correcta para ellos. Y como lideres de un grupo dicen que los que no cumplan algunas cosas son expulsados.

Es como si yo me meto en "Pacifistas sin Fronteras", llego a presidente de gobierno, organizo una guerra y me quejo si me dicen que me van a echar de "Pacifistas sin Fronteras"

¿Porque una ong puede decir que está mal seguir en la guerra de afganistan y otra ong (la Iglesia) no puede decir que está mal la ley del aborto?

No obligan a nadie a seguir sus creencias. Solo intentan que se haga lo que ellos creen justo. Igual que hicieron los que se manifestaron contra la guerra, los que piden que no se tire el patio maravillas o cualquier otro...

D

#64 Yo tengo entendido que es Dios quien juzga y por tanto los Obispos no pueden elegir si dan o no la Comunión; están para trasladar la palabra de Dios, no para decidir por él, y por tanto deben cumplir con su cometido aunque no les guste de la misma forma que confiesan a los pecadores.

a

#75 Un sacerdote puede (y no sé si debe) negarse a dar la comunión a una persona que está en pecado mortal públicamente.
Y creo, pero no estoy seguro, que también puede negarse si el sacerdote sabe que la persona está en pecado mortal aunque no haya sido cometido publicamente.

D

#20 Él puede opinar como persona, no amenazar como Obispo.

D

#6 Munila no es pupurado. Los purpurados son los cardenales (por el color de su vestimenta). Munilla no es cardenal.

D

#33 Te ha costado arrancar eh!!!!!! estabas muy ocupado votando negativo a todos los que nos metemos con los follaniño... digo con los curas

jorso

Comunión, no gracias...

D

Qué bueno!! Empezó la cruzada por tierras vascongadas.
Qué gracia leer ahora este comentario del otro día, txo!! lol

munilla-defiende-comunion-uriarte-plena#c-1

D

#18, Munilla aplica el refrán de cualquier tiempo pasado fue mejor

Piamonte

El obispo de San Sebastián es la zorra de la fábula, que no puede alcanzar las uvas y finge desdeñarlas porque están verdes. No es que se le niegue la comunión a Zapatero: es que Zapatero no comulga. Que no estamos hablando de José Bono, hombre...

yoma

Y la mayoría de los españoles también evitaremos tomar la comunión.

Campechano

"Pero si es a dejar unos cuantos millones puede acercarse cuando quiera", añadió

martingerz

ZP a Munilla: no me toques los c*****s que os corto el grifo (Concordato).

Lo malo es que no se atreve roll

D

Gran frase de "American Dad", en referencia al aborto.

- We are conservatives, this is the only way of killing we don't like!

Ka0

¿El Obispo sólo se lo recomienda a Zapatero? Yo se lo recomiendo a todo el mundo.

D

Y muchas personas creyentes llevamos evitando tomar la comunión desde hace mucho.

mmlv

Dudo que Zapatero, ni nadie con dos dedos de frente quiera comulgar con las ruedas de molino que nos quieren hacer tragar estos nazional-católicos. Espero que le echen pronto de Gipuzkoa a este impresentable.

bradbury9

#41 Pues creo que lo acaban de poner en el cargo lol

D

"Evite acercarse" , no "evite a acercarse". Que sea el titular de la Ser, no justifica propagar el hoygan.

Noticia sin hoygan:
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=24115&accion=ext

Mackako

Que malote lol

M

Recomiendo a Zapatero que no coma más obleas de esas, que eso no es comida ni es nada. Si se hiciera pastafari, comulgaría con suculentos platos de pasta con deliciosas salsas.

ZP, quítale las subvencionas a los come-obleas y subvenciona el pastafarismo. Unos buenos ravioli nunca te decepcionarán.

alfre2

¿Qué esperábais de los brujos?

D

Ah, ¿pero Zapatero también comulgaba?

tocameroque

Es una declaración absolutamente irrelevante, por que a estas alturas Zapatero, si seguimos la doctrina eclesiástica ortodoxa, ya no es católico, aunque esté bautizado
#4 Si con ruedas de molino, cuando se reune con sus amigos Ibarretxe, Cayo, Rovira y Cía.

N

...no vaya a ser que le de una hostia.

jazcaba

Quien deberia tener honestidad y criterio para no comulgar eres tu, hipocrita.

onabru

Pues si ahora deciden quién puede comulgar y quién no, dejarán de ser una Iglesia, como congregación religiosa, y pasarán a ser un club privado,financiado por las cuotas de los que comulguen, constituyéndose como una sociedad anónima, y pagando impuestos en vez de recibir dinero de los nuestros...

Shirouhana

Otra preocupación más para Zapatero.

paumania

Que esté tranquilo el señor Obispo, que ni Zapatero ni yo nos dejaremos caer para asistir a semejante acto de canibalismo litúrgico.

En mi declaración, siempre marco Fines Sociales.

D

Ahora faltan las declaraciones del Papa para poner la guinda: "Dios ha castigado a Haití como amenaza a los países europeos por aprobar el matrimonio homosexual"

Bonzaitrax

Si ZP quisiera tomar la comunión, hay personas mucho más preparadas e indicadas, que este asilvestrado sin vacunar del obispo de San Sebastián, para dársela. Solo tendría que pasarse por la Parroquia San Carlos Borromeo: http://www.sancarlosborromeo.org

http://meneame.net/search.php?q=san carlos borromeo&p=&s=&h=&o=

Tomaydaca

Que no se preocupe el obispillo, que Zapatero no recibe ostias de nadie. Va rodeado de varios guardaespaldas

Emtochka

#11 Berlusconi también lol

M

Este tío es el mismo que ha dicho que lo de Haití no son problemas, que es más grave el problema moral que tenemos en este país por la pérdida de valores. Eso es mucho más grave.

cristinasanchez

Esta basura restablecería el Tribunal de la Santa Inquisición, si pudieran.

D

Beggg que asco, a ver el Zapatero sera lo quieras, pero no creo que se dedique a comer cerdadas así sin más

D

Bueno, es que si veo a ZP tomar la comunión ya es la gota que colmaría mi vaso. No le vuelvo a votar ni harto a vino.

D

El obispo de San Sebastián, no solo está desconstantinopolizado, sinó que es anacrónico y vive anclado en la edad media.

jazcaba

Por cierto, soy ateo y no estoy a favor del aborto y no me he confesado en mi vida, ni pienso.

starwars_attacks

bueno, vale, pues que no comulgue, me parece bien. No me parece nada dañino no poder comulgar. Yo no comulgo y no soy ninguna proscrita y vivo igual de bien. no sufra señor zapatero y que nadie se ofenda, era sólo una pregunta a un obispo. Otras veces sí dicen cosas graves, pero esto que dice ahora me parece normal.

D

Que no lo diga muy alto porque sino puede que le escuche Jesús...

D

¿si la iglesia es gótica tampoco?

Andair

¿No decía que los obispos no tenían que hacer política? bien vamos...

Petazetas

Y dale. A darle bombo a los curas.

Que no pintan nada, redios. Que no son nadie para opinar. Supongo que bajar a la mina a preguntar a los mineros qué piensan de Ejpaña no da tanto rédito.

D

Sinceramente, importa un pepino lo que diga este tipo. La misma relevancia que debe tener siempre la opinion de la Iglesia. Recordemos, una vez mas, que la Iglesia habla para sus fieles. A titulo personal. Que le demos una resonancia que no merece es error nuestro (y de los medios).

Y sigo pidiendo que los politicos hagan publica su filiacion religiosa si les va a afectar en su desempeño diario. El caso de Bono es muy claro. Si voy a votar a un politico catolico, es bueno saberlo, para cuando llegue el momento de tener que elegir entre su fe y su deber.

l

menudo anormal nos ha caído en san sebastian...

D

Hombre si fuera un bocata de chorizo de León le daría algo de pena a ZP no comulgar, pero siendo el pan de ángel rancio y tocado por unas manos que a saber en que entrepierna han estado, lo único que puede dar es asco y desconfianza.

n

Este obispo sigue en su línea y en la línea de los actuales mandamases de la conferencia episcopal española, la más retrograda y cavernícola de europa o de todo el orbe. Le pasan a su actual papa por la derecha casi volando y mira que ya es difícil eso.

Lo que han hecho en el obispado de San Sebastián no tiene nombre, bueno si, imposición pura y dura de una línea política sobre una zona que piensa diferente, para evitar disidencias y acallar bocas. Y no me vale lo de que quien no quiera seguir sus normas que se vaya, se trata de una guerra interna por defender puntos de vista diferentes sobre el mismo hecho: la vida cristiana. Y no por dogmas o creencias espirituales, no, por simple ideología política.

En cuanto a la comparación de la pobreza espiritual española con la situación de Haiti, mejor me callo antes de llamar al obispo gilipollas o calificativo más glorioso. Ya me gustará ver lo que escriben o dicen el día que se denuncie el dichoso concordato y cuando no reciban ni un céntimo de euro del estado y tengan que luchar por las subvenciones al igual que todas las demás organizaciones no gubernamentales para poder subsistir, mantener sus posesiones y seguir con las actividades que todavía les dan algo de valor.

LISTAS ABIERTAS YA.
CONCORDATO AL OLVIDO.

kekemeno

los obispos que hablen con su dios y dejen a los demás que hagan lo que les apetezca, no?
son muy pesados

D

Suena a amenaza lol

D

Está por encima de las nubes.....

D

Pues no sé qué problema hay, yo también le recomiendo que pase de ir a misa (y predico con el ejemplo).

D

Otro payaso más uniendose al coro...y Zapatero preocupado.

D

Por qué tiene que venir este gilipollas a mí ciudad... ¿Tan importante es el obispado de San Sebastián como para salir en la prensa nacional?

nubio

Jo, tía, qué fuerte, que le dicen a zp que no es bueno que comulgue... Cuanto antes se den cuenta de que es irrelevante recibir o no la comunión, mejor.

Eri

Entre este, el arzobispo de Granada y otros de similar pelaje..........Jesucristo debe estar contento.
Panda de gilipollas

psdobleo

supongo que de las ayudas a la iglesia o de que todavía sigan apoyándola de manera velada (a pesar de ser un país A Confesional) no tiene ninguna sugerencia el obispo.

no deja de ser una maniobra política más del curilla.

p

Esta ong debería cobrar del estado según comuniones dadas. O mejor aún, que se financien sólo de los que comulgan.

n

¿También le negaria la comunión al religioso Obama partidario del aborto?

D

....lo mismo Zapatero se lo ha tomado a mal.

j

Bendita la paz que nos dejas (Uno de Palencia)

dani80

Vaya...entonces me tendre que ir de pintxos por Donosti.

Shirouhana

Nos están votando negativo a todos!!!

D

Suongo que a ZP se la refanfinfla, a ver si apenden algunos por aqui. Porque es curioso, salen algnos ateos indignados por las excomuniones. POr ejemplo Pepiño Blanco

D

#8 Es que la excomunión no es más que un rito católico más. Lo bueno sería que permitiesen la apostasía y se ajustasen a la ley de protección de datos.

De todas formas, viendo las declaraciones de la iglesia católica, no sé que hace aún vigente el Concordato.

De todas formas dudo que le negasen la comunión. Tampoco casan de nuevo a divorciados/as, como sucedió con Letizia Ortiz roll

jabravo

#8 José Blanco no es ateo. Se ha declarado multitud de veces católico no practicante. Otra cosa es que le parezca una aberración lo que digan obispos como Munilla.
A mí me parece una aberración que con mi dinero se dé de comer a individuos como Munilla. Yo cuando quiero obleas me voy al super y me las compro. No hace falta que me las de ningun señor con licencia del Vaticano.

D

#19 no he insultado a nadie, deberías mirar el diccionario y buscar la definición de insulto

D

Y como decía anteriormente ese afán por votarnos a todos negativo denota cierta afectividad al gremio pedofi... digo al gremio de los curas, ergo como antes había mencionado en sus tiempos mozos se lo debía pasar muy bien con ellos

P.D No he insultado, como anteriormente tampoco lo había hecho

D

#29 Vale pero eso no es insultar, además insinuo no afirmo, es una opinión personal ahora que quieras defender lo idefendible, pues perfecto, siempre es bueno que existan abogados de pleitos pobres

Y vuelvo a remarcar que no lo he insultado, si lo quisiese insultar lo llamaría hijo de puta directamente

(o follagallinas lol)

D

Menudo ultracátolico el beathlawconels se ve que cuando era niño se lo pasaba bien con los curas jeje